El Real Madrid se clasifica para semifinales al vencer 0-1 al Tottenham

Estadio: White Hart Lane – 13 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Tottenham Tottenham 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Nicola Rizzoli (Italia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido imponerse 0-1 al Tottenham en el West Hart Lane, con un gol de Cristiano Ronaldo con cierta colaboración del portero londinense, en un partido en el que los de Mourinho volvieron a ser superiores a su rival, teniendo controlado el partido y no pasando grandes apuros en su portería. La mala noticia del partido es que Carvalho se perderá la ida de semifinales al cumplir ciclo de tarjetas.

Foto de El Real Madrid se clasifica para semifinales al vencer 0-1 al TottenhamSaldría Mourinho con bastantes titulares, sin fiarse de la ventaja del partido de ida, colocando a Albiol en el centro de la defensa en lugar de Pepe y a Albiol como lateral izquierda. El resto del equipo contaría con los más habituales, con Khedira en el medio centro y adelantando a Marcelo como interior en lugar de un Di María al que daría descanso.

Desde el pitido inicial trataron de apretar los ingleses apoyados por su público, siendo conscientes de que para tener ligeras posibilidades, deberían adelantarse en los primeros compases, aunque el equipo inglés se toparía con un Real Madrid muy ordenado y que apenas concedía oportunidades.

Los minutos pasaban y el Real Madrid estaba más cómodo en el campo, y aunque había más oportunidades en el área de Casillas, los delanteros blancos empezaron a enseñar sus armas y a punto estuvieron de ponerse delante en el marcador.

En la recta final de la primera mitad, serían nuevamente los locales los que empujaron acompañados del fenomenal ambiente del White Hart Lane, pero los blancos conseguirían abortar las oportunidades y asegurar el finalizar la primera mitad con el empate sin goles, aunque con la reclamación de los ingleses de alguna caída dentro del área.

Al poco de reanudarse el partido, en una jugada con apenas peligro, sería Cristiano Ronaldo el que se inventaría un disparo desde muy lejos, que con la inestimable colaboración del portero del Tottenham se convertiría en el primer tanto del partido y de los blancos. Tras el gol, el equipo inglés, con escasas ideas pero herido, se estiró y se acercó, pero en unos casos su escaso acierto, y en otros la emergente figura de Casillas impedirían el empate de los ingleses.

Mourinho aprovechó para realizar cambios para dar minutos a jugadores menos habituales y tratar de salvaguardar a sus jugadores de cara a los próximos compromisos y el Tottenham se empeñaba en maquillar el resultado cosas que no conseguiría por lo que el partido acabaría con la victoria por la mínima de los blancos por 0-1

Con este resultado, el Real Madrid se clasifica claramente para semifinales ocho años después, confirmándo los pronósticos, y asegurando dos nuevos Partidos del Siglo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la lucha por una plaza para la final de la máxima competición continental.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Gomes 1 Iker Casillas
22 Corluka 4 S. Ramos 56′
13 Gallas 18 Albiol
20 Dawson 2 Carvalho
32 Assou-Ekotto 17 Arbeloa
6 Huddlestone 71′ 24 Khedira
14 Modric 82′ 14 Xabi Alonso 75′
7 Lennon 60′ 12 Marcelo
11 Van der Vaart 23 Özil
3 Bale 7 Cristiano Ronaldo 65′
9 Pavlyuchenko 28 Adebayor

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Defoe 60′ 11 Granero 56′ Tarjeta Amarilla
30 Sandro 71′ 8 Kaká 65′
21 Kranjcar 82′ 9 Benzema 75′

Tecnicos:

Harry Redknapp Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo desde muy lejos, contando con la colaboración del portero al que se le doblan las manos en el minuto 50.

Incidencias:

Lleno en White Hart Lane para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de Champions entre el Tottenham y el Real Madrid, que disputó el partido con su segunda equipación de color morado, con ventaja de los españoles por el 4-0 obtenido en el partido de Ida


Deja un comentario