Revista de Prensa del 13 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 13 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 13 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 13 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 13 de Abril de 2011
Con la obsesión de evitar tarjetas Hoy con todo y el sábado ya veremos Y ahora a por el Madrid ¡48! (Record de goles de Messi)

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence al Shakhtar 0-1 en el partido de vuelta y se clasifica para las semifinales de Champions por cuarto año consecutivo

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-1 al Shakhtar y se clasifica para semifinales. El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 en Ucrania al Shakhtar Donetsk en el trámite de la vuelta de cuartos de final, con un gol de Messi en la primera parte y con un Víctor Valdés que ha demostrado estar pasando un gran momento de forma, consiguiendo un contundente 6-1 en el total de la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por cuarto año consecutivo para semifinales de la Champions, en donde muy probablemente se vea las caras con el Real Madrid que mañana disputa con amplia ventaja, su eliminatoria contra el Tottenham. (…)
  • Diario As: El Barça espera ya al Madrid. El Barça cumplió con su tarea en Donetsk ganando por 0-1 y ya espera al Madrid en las semifinales de la Champions. Es la cuarta temporada consecutiva que el equipo barcelonista alcanza la antesala de la gran final, hecho que habla por si solo de la consistencia del proyecto. Un equipo que cuenta en sus filas con un jugador descomunal que siempre aparece en los momentos más decisivos. Messi volvió a ser ayer el estilete del equipo y con su gol consiguió convertirse en el jugador del Barça que más goles marca en una temporada con la burrada de 48 tantos en 46 partidos. El triunfo del Barça sirvió para desvelar, además, algunas claves que pueden marcar la pauta de lo que puede acontecer a partir de ahora. Mascherano empezó como central junto a Piqué, en un adelanto de lo que será la defensa de la final de Copa, cuya alineación se parecerá bastante a la que presentó ayer el Barça con la inclusión de Iniesta y Pedro por Keita y Afellay. (…)
  • Diario Marca: El Barça cumple con su parte. El Barcelona logró el pase para semifinales de Champions por cuarta temporada consecutiva. Los azulgrana no especularon con el 5-1 de la ida y se llevaron la victoria del inexpugnable Donbass Arena de Donetsk gracias a un gol de Messi. Los azulgrana cumplieron con su parte y ya esperan rival para las semifinales. Si el Real Madrid hace lo propio con el Tottenham este miércoles, tendremos Clásico en Champions. (…)
  • Diario Sport: Trámite resuelto y ahora… ¡a por el Madrid!. El Barça solventó el trámite que al principio no lo era pero que al final lo fue. Pesó mucho el 5-1 de la ida. Lo suficiente para que el Shakhtar se fuera desengañando poco a poco. Posiblemente, porque el equipo blaugrana se tomó el partido en serio desde el primer momento, tal y como anunció Guardiola en las horas previas. El técnico no se fiaba de la sospechosa rendición de Mircea Lucescu. Quizá esperaba más agobios al inicio, pero respondió con la misma medicina que había sacado el rumano de su botiquín: seriedad defensiva y presión a la salida ucraniana del balón. Apostó por Mascherano como pareja de Piqué en el centro de la zaga, tal y como acabó el partido del sábado pasado ante el Almería. Y no le salió mal la apuesta. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça pasa el trámite de Donetsk y se plante en ‘semis’. Con un resultado tan abultado como un 5-1 en el partido de ida, pocas sorpresas se esperaban en Donetsk. Guardiola había asegurado en la previa del partido que no reservaría a nadie de cara a este encuentro, pero eso no significaba que se vería uno de los buenos partidos del conjunto azulgrana. El Barça saltó al Donbass Arena algo descafeinado, a medio gas, cosa que aprovecharon durante más de media hora los jugadores ucranianos para intentar ganar el partido e irse de la máxima competición europea con una victoria. Empezaron pronto en su acercamiento. No habían pasado ni 3 minutos cuando Schevchuk ponía en aprietos a la zaga culé forzando a Mascherano a intervenir. La presión ucraniana iba a más, confinando al Barça en su área, y acompañada de un ambiente hostil creciente que evitaban que el Barça pudiera desarrollar su juego más allá de medio campo. La ocasión más clara del Shakhtar la tuvo Douglas Costa a los 7 minutos de juego y que Valdés desviaba con una mano providencial. Avisaba el conjunto de Lucescu, aunque la fortuna no les acompañase en las diversas ocasiones que tuvo a lo largo de la primera parte. (…)

Guardiola satisfecho en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Es un regalo estar en semifinales otra vez». Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho tras el partido disputado en el Donbass Arena. El técnico comenzó con malas sensaciones la eliminatoria pero ha visto como su equipo ha respondido con un marcador global de 6-1 ante un Shakhtar que en la vuelta sólo asustó durante los primeros minutos. Para Guardiola el equipo cumplió con el plan previsto, resistió de salida controló después cuando el rival perdió paulatinamente la esperanza: «Al principio nos ha costado pero luego hemos dominado el partido. Sabíamos que iba a ser difícil, que al principio iba a ser duro y que teníamos que resistir los primeros minutos. Ellos flaquearon cuando vieron que lo tenían imposible». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Jugamos contra el más poderoso». Pep Guardiola se muestra encantado con la posibilidad de enfrentarse al conjunto blanco en semifinales de la Champions: «Ojalá pudiéramos jugar más contra el Madrid, hablaríamos de fútbol y de sus virtudes. Jugamos contra el equipo más poderoso en todos los sentidos. Tienen una plantilla imparable. Tenemos ganas de competir contra ellos a través del fútbol. Si te quedas fuera ante un rival así solo te queda felicitarles». El Barça llega en un buen momento a las citas más trascendentales de la temporada: «Es un privilegio y una suerte poderlo vivir. Lo vivimos como un regalo. Es un éxito absoluto y una inmensa noticia. Ojalá no pensemos que es sencillo por estar tantas veces en semifinales, pero detrás hay mucho esfuerzo y trabajo de todos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Cada partido contra el Madrid es una oportunidad y un regalo». Después de ganar en Donetsk y asegurarse el pase a las semifinales, la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Shakthar versó sobre los futuros enfrentamientos ante el Real Madrid. «Ojalá pudiéramos jugar más veces contra ellos. Básicamente son el equipo más poderoso, el más fuerte, que llega en el mejor momento. Tenemos ganas de competir contra ellos. Cada partido debemos tomarlo como una oportunidad y como un regalo. Aceptamos el reto de intentarlo», ha resumido Guardiola. El técnico del Barça ha dicho que la clasificación para las semifinales, la cuarta consecutiva, la quinta en seis años, es un momento único en la historia del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cada partido contra el Madrid nos lo tomamos como un regalo». El técnico Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que, a falta de que el Real Madrid concrete su pase a las semifinales, la posibilidad de jugar hasta cuatro veces contra el equipo de José Mourinho se la debe tomar su equipo como «un regalo», como «una oportunidad» de competir «contra el (rival) más poderoso». Después de ganar en Donetsk y asegurarse el pase a las semifinales, la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Shakthar versó sobre los futuros enfrentamientos ante el Real Madrid. (…)

La previa del Tottenham-Real Madrid de vuelta de cuartos de Champions con ventaja de los blancos que vencieron 4-0 en el Santiago Bernabéu

  • Diario As: Un Madrid de lujo para asaltar White Hart Lane. Quien piense que el Madrid no se juega nada esta noche olvida el orgullo y el prestigio. También infravalora el significado de jugar en Inglaterra, tierra natal de este invento, y más concretamente en White Hart Lane, estadio inaugurado en 1899, tan pulcro que no admitió publicidad hasta 1970 y tan enraizado en la cultura del país que comparte el quinto nombre más repetido en los pubs ingleses: el ciervo blanco («white hart»), emblema de Ricardo II. No hay muchas oportunidades de jugar en campos así, frente a públicos semejantes, en recintos parecidos, coronado el estadio, en este caso, por un gallo de pelea de bronce que, desde 1909, es el símbolo del viejo Tottenham de las espuelas calientes. La posibilidad de una hecatombe ni se contempla. Resulta tan improbable que el anfitrión marque cinco goles como que el Madrid se vaya de Londres sin haber conseguido alguno. Frente a un equipo que saldrá valerosamente volcado (son ingleses), el Madrid encontrará el escenario perfecto para practicar su recurso favorito: el contragolpe. Y lo hará con un equipo de tronío que recupera para el once a los seis suplentes de San Mamés: Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Özil, Cristiano y Adebayor. (…)
  • Diario Marca: Nunca será un trámite. El Real Madrid se juega este miércoles (20.45 horas, Autonómicas, MARCA.com y Radio MARCA) su pase a semifinales de la Liga de Campeones. Ningún equipo ha llegado tantas veces a esa fase de la Copa de Europa. Los blancos, además, viajan con un confortable 4-0 a favor. Pero un partido así nunca puede ser un trámite. En primer lugar, porque hace ocho años que el Madrid no juega unas semifinales de Champions. Se dice pronto, pero, desde aquel K.O. en Delle Alpi ante la Juventus (la puntilla a Del Bosque, pese al título de Liga logrado apenas unas semanas después), el club más laureado de Europa sólo ha acumulado frustraciones. Unos cuartos y seis humillantes, por reiteradas, eliminaciones en octavos de final. En el primer cruce del torneo. En el inicio de la vieja Copa de Europa, la competición en la que Madrid cimentó su leyenda. (…)
  • Diario Sport: Mourinho hará mínimas rotaciones. El Real Madrid está a un paso de alcanzar las semifinales de la máxima competición continental. Sería la primera vez tras ocho años de desencantos, por lo que desde el conjunto blanco se quieren asumir los mínimos riesgos y no dar opción a la sorpresa pese a que la eliminatoria quedó poco menos que finiquitada en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu con un contundente cuatro a cero. Mourinho habló en la víspera de “respeto al rival y respeto al fútbol” para explicar que hoy en White Hart Lane presentará un once titular poco alejado del considerado de gala. El técnico portugués realizará pocas rotaciones pese a que cinco jugadores se encuentran apercibidos de suspensión, por lo que se perderían el encuentro de ida de las semifinales si hoy vieran una tarjeta amarilla. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema estará en White Hart Lane . Karim Benzema ha superado una lesión muscular y es la principal novedad de la convocatoria que ha ofrecido José Mourinho para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que jugará el conjunto blanco ante el Tottenham inglés en White Hart Lane, donde no estará Lass Diarra por culpa de una sinovitis en la cadera izquierda. La otra novedad de la lista es la presencia del defensa central del Real Madrid Castilla Nacho Fernández, hermano del mediocentro del filial Alex Fernández, que ya debutó este curso a las órdenes de José Mourinho. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No voy a cambiar jugadores por las tarjetas, alinearé el mejor equipo». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha comparecido hoy en Londres en la rueda de prensa que se celebra la víspera del partido que le enfrentará al Tonttenham. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que los blancos afrontan con un 4-0 a su favor. «El resultado es muy bueno, pero no es un resultado definitivo», ha dicho Mourinho, que ha asegurado que alineará al equipo que considere el mejor para el partido de mañana. Di María, Albiol, Sergio Ramos, Carvalho y Cristiano Ronaldo están a una sola tarjeta de la suspensión y podrían perderse el partido de ida de semifinales. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Voy a tratar de ganar la Champions, pero no quiero obsesionarme». José Mourinho, técnico del Real Madrid, es consciente del reto personal al que se enfrenta en esta edición de la Liga de Campeones: «Una cosa es ganar tres veces con un mismo club y otra muy distinta el ganar en tres ocasiones con equipos de diferentes países y en períodos separados». Y completa: «Por supuesto que me gustaría lograrlo pero no quiero obsesionarme con ello». Al entrenador luso le «encanta hacer las cosas bien y hacer feliz a la gente». Porque según Mourinho «ganar la Champions League es algo que tiene un gran impacto sobre los aficionados. Hasta el final de mi carrera voy a tratar de ganarla, al menos, una vez más pero sin que se convierta en una obsesión». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No cambiaré jugadores porque tengan tarjetas acumuladas». Cinco futbolistas del Real Madrid, Ángel di María, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo, están a una tarjeta amarilla de la suspensión. Si son amonestados ante el Tottenham, se perderían el partido de ida de las semifinales, previsiblemente contra el Barcelona. «Sabemos que es una situación complicada. Los jugadores tienen que ser inteligentes, saber cuál es su situación», destacó el técnico portugués en una rueda de prensa en White Hart Lane. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No voy a cambiar a jugadores porque tengan tarjetas acumuladas» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que «no» va a «cambiar a jugadores porque tengan tarjetas acumuladas» en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Tottenham.Cinco futbolistas del Real Madrid, Ángel di María, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo, están a una tarjeta amarilla de la suspensión. Si son amonestados, se perderían el partido de ida de las semifinales, previsiblemente contra el Barcelona.»Sabemos que es una situación complicada. Los jugadores tienen que ser inteligentes, saber cuál es su situación», destacó el técnico portugués en una rueda de prensa en White Hart Lane. «Voy a jugar con el equipo que pienso que es mejor para el partido de mañana y no voy a cambiar a jugadores porque tengan tarjetas acumuladas», aseguró. (…)

Deja un comentario