Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga

Estadio: S. Bernab̩u Р16 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti.

Foto de Empate a un gol en el Partido del Siglo de LigaSaldría Mourinho con un trivote defensivo, incrustando a Pepe en la medular apoyando a Khedira y Xabi Alonso, colocando a Albiol en el centro de la defensa y sacrificando a Ozil que comenzó el partido en el banquillo. Por su parte, Guardiola saldría con su once de gala, con la única inclusión de Adriano en el lateral zurdo y con la sorpresa de Puyol como titular en el centro de la zaga.

Y el guión que pareció escribir Mourinho en los vestuarios pareció discurrir en el partido tal como lo había planificado con un Real Madrid que saldría con mucha intensidad y con intención de asustar al F.C. Barcelona. El F.C. Barcelona no parecía encontrar su sitio.

Con el paso de los minutos y cumplido el cuarto de hora, el F.C. Barcelona empezó a tocar el balón y en una de éstas, Messi cogió un balón en el área y falló cuando intentó colocar el balón por encima de un atentísimo Casillas. A pesar de la oportunidad del Barça, la más clara de la primera mitad, el Real Madrid salía muy rápido a la contra y parecía crear más peligro que los azulgranas en sus aproximaciones.

Llegándose a la media hora de juego, la polémica hizo acto de presencia sobre el césped en una actuación en la que los azulgranas reclamaron penalti de Casillas sobre Villa, que el colegiado no señaló. Hasta el descanso, el Real Madrid mantuvo su intensidad y las internadas de Di María hacían mucho daño en los azulgranas ya que generaba dudas e impedía las subidas de Alves, y en el descuento de la primera mitad, fue el Barça el que tuvo que sacar un balón sobre la línea de gol y a continuación serían los blaugranas los que generaron una oportunidad en un rápido contragolpe con la que acabó la primera mitad.

La reanudación del partido comenzaría vibrante con el lanzamiento de una falta de Cristiano Ronaldo que saldría tocando el palo en la portería de Valdés y con un penalti a Villa que se encargaría de transformar Messi y expulsión de Albiol por la jugada del penalti. A pesar de la expulsión, Mourinho mantuvo el dibujo retrasando a Pepe al centro de la defensa. Con un jugador menos el Barça empezó a sobar el balón y generó diferentes oportunidades de gol. Pero no fue capaz de matar el partido y lo pagó caro. Porque en una jugada de Marcelo, volvería por tercera vez la polémica al campo de juego al pitarse un penalti cometido por Alves que transformaría Cristiano Ronaldo que rompería el maleficio de no haber marcado ningún gol al F.C. Barcelona. El penalti fue protestado por los locales al pedir también la expulsión de Alves y por los visitantes que consideraban que había habido piscinazo.

A partir del gol llegarían los mejores momentos de juego de los blancos a pesar de jugar con un jugador menos, en especial gracias a la presencia de Ozil como enganche y empezaron a llegar las oportunidades de gol aunque el Barça también tuvo alguna oportunidad de marcar, pero finalmente no sería ninguno de los dos los que marcaron y el partido finalizaría con tablas en el marcador.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
18 Albiol 51′ Tarjeta Roja 3 Piqué 58′ Tarjeta Amarilla
2 Carvalho 5 Puyol
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 21 Adriano Tarjeta Amarilla
3 Pepe 16 S. Busquets
24 Khedira 6 Xavi Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 65′ 8 Iniesta
22 Di Maria 65′ 17 Pedrito 65′
7 Cristiano Ronaldo 10 Messi
9 Benzema 57′ 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Özil 57′ 15 Keita 58′
6 Adebayor 65′ 20 Afellay 65′
17 Arbeloa 65′ Tarjeta Amarilla 19 Maxwell 80′

Tecnicos:

Jose Mourinho Pep Guardiola

Goles:

1-0, Messi de lanzamiento de penalti por el centro a media altura en el minuto 52. 1-1, Cristiano Ronaldo de lanzamietno de penalti, tirando a media altura al lado izquierdo del marco de Valdés que se lanza al lado contrario en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido del siglo del campeonato nacional de liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona


Deja un comentario