El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga

Estadio: Nuevo Mestalla – 20 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: Final

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años.

Foto de El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórrogaSaldrían los equipos con todo lo disponible, con la excepción de Guardiola que, fiel a su filosofía dispuso a Pinto en la portería y con Mascherano de compañero de Piqué, alternando en algunas ocasiones con Busquets. Mourinho, por su parte, plateó el mismo esquema defensivo del partido de liga, incrustando a Pepe como tercer medio centro y con Ozil como falso delantero centro.

Los de Mourinho saldrían con gran intensidad en la primera mitad, ante la sorpresa de los azulgranas que no sabían como superar el entramado defensivo de los blancos, que como había comentado su entrenador atacaron con lo que el míster dispuso y con un Khedira que por momentos sorprendía en llegada a la zaga azulgrana, y defendiendo con todos los jugadores, incluyendo a su estrella, Cristiano Ronaldo a pesar de ser el jugador más adelantado de los suyos.

Poco a poco los azulgranas fueron superando el shock inicial del partido y fueron haciéndose con el dominio del balón y de un partido que se iba crispando y en el que los jugadores no ayudaban a un colegiado que estuvo brillante y que seguramente, de ser otro, se hubiese visto superado por los acontecimientos ante la escasa colaboración de los jugadores.

A pesar del dominio final de los azulgranas en la primera mitad, se retirarían al vestuario con el empate sin goles que haría justicia a lo visto durante la primera mitad, a pesar de ser los blancos los que dispusieron de la mejor oportunidad en un cabezazo de Pepe que se estrellaría en el palo al límite del descanso. En la reanudación sería el F.C. Barcelona el que saldría absolutamente dispuesto a hacerse con el partido, y con la sorpresa del cambio táctico de cambiar a Messi y Pedrito de bandas, siendo el canario el que dispuso de las mejores oportunidades de gol, aunque no consiguió acertar en ninguna de ellas, salvo en la que se encontraba en un fuera de juego difícil de apreciar, pero en el que Fermín no falló.

En la segunda parte se vió una gran versión del F.C. Barcelona, incisivo y profundo, asediando la portería de Casillas, el mejor blanco en esta segunda mitad, con el resto de equipo absolutamente desaparecido y dimitido. El Real Madrid parecía fundido y que la media hora de la prórroga se el haría muy larga, a pesar de que en la recta final, los blancos volvieron a disponer de las mejores oportunidades.

En la prórroga, los blancos parecieron resucitar y Cristiano Ronaldo rozó el gol en un disparo que se marchó pegado al palo en un aviso de lo que posteriormente llegaría con un cabezazo al que Pinto no podría hacer nada. El F.C. Barcelona acusaría el golpe y a pesar de seguir intentándolo, el gol hizo al Real Madrid olvidar el cansancio y manejar el partido defensivamente hasta que Undiano pitó el final del partido.

El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 17 Arbeloa
3 Piqué 4 S. Ramos
16 S. Busquets 2 Carvalho 119′
21 Adriano Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
14 Mascherano 3 Pepe Tarjeta Amarilla
6 Xavi 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 24 Khedira 104′
17 Pedrito Tarjeta Amarilla 23 Özil 70′
10 Messi Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 119′ Dos Tarjetas Amarillas
7 David Villa 115′ 7 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Afellay 105′ 6 Adebayor 70′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 117′ 11 Granero 104′
19 Maxwell 118′ 19 Garay 119′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de cabeza desde el centro del área del área del F.C Barcelona tras una juganda de banda de Di Maria en el minuto 102.

Incidencias:

Lleno en Mestalla para presenciar la final de copa entre el Real Madrid y F.C. Barcelona de la teporada 2010-11. Presidió el partido S.M. El Rey de España e hizo entrega del trofeo a Iker Casillas. Fueron los azulgranas los que ejercieron de locales por antigüedad.


Deja un comentario