El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р27 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2, con dos goles de Messi en la segunda mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Pepe cumplida la hora de juego, y que en cualquier caso dominaron los de Guardiola, sin hacer grandes ocasiones de gol hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno.

Foto de El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la ChampionsSaldrían los dos entrenadores con el equipo previsto. Mourinho volvería a jugar con el trivote en la medular, esta vez con Pepe, Lass y Xabi Alonso, situando a Ramos y Albiol como centrales y a Arbeloa en el lateral. En vanguardia, serían Ozil y Di María los que acompañarían a Cristiano Ronaldo como falso delantero centro. Por su parte Guardiola tampoco sorprendió a nadie, situando a Puyol como lateral izquierdo y Mascherano como central. Para sustituir al lesionado Iniesta situó a Keita en la medular acompañando a Xavi y a Busquets.

Y todo parecía que se repetiría la «batalla» de la Copa del Rey con un Real Madrid saliendo a no dejar jugar al F.C. Barcelona y a pesar de que en la primera jugada del partido pareció que iba a ser así, nada más lejos de la realidad, porque ambos equipos salieron a desplegar un juego muy lento y sobre todo a no encajar un gol.

Con este planteamiento, era el F.C. Barcelona el que dominaba el balón y con paciencia se aproximaba a las inmediaciones de Casillas. La inclusión de Keita en la medular, generaba más músculo en los azulgranas y Xavi estaba más suelto que en los otros dos compromisos y era capaz de llegar al área convirtiéndose en el jugador más peligroso de los de Guardiola con dos disparos, ambos parados por Iker Casillas, el segundo de ellos sacando una mano de la que sólo pueden hacer los más grandes. A pesar de ello el Real Madrid no pasó grandes apuros, pero tampoco tuvo llegada salvo en contadas ocasiones a balón parado en el que o bien los blancos disparaban a puerta, o bien colgaban el balón poniendo en dificultades a la zaga azulgrana. Pero los mejores minutos de la primera mitad fueron los últimos, justos al llegarse al descanso, con un disparo de Cristiano Ronaldo que saca como puede Valdés que luego se luce con Ozil, aunque el alemán estaba en fuero de juego. En la retirada de los dos equipos al vestuario, se montó una tangana que acabaría con Pinto expulsado, dejando a su equipo sin portero suplente, por una agresión de éste con Arbeloa y con el delegado del Real Madrid Miguel Chendo.

En la reanudación parecía discurrir el partido de la misma manera que la primera mitad, quizá con el F.C. Barcelona algo más vertical sobre la portería de Casillas, pero sin llegar a inquietar al capital del Real Madrid. Y discurría el minuto quince cuando llegaría la expulsión de Pepe, por una fea entrada aunque quizá más para amarilla que para roja. Las protestas blancas acabarían con Mourinho también sentado en la grada.

Curiosamente con diez, fue el Real Madrid el primero en llegar a la portería rival, aunque el Barça tocaba y llegaba en alguna ocasión con mucha peligrosidad, aunque volvió a verse al mejor Iker Casillas para impedir que los azulgranas se pusieran por delante en el marcador, hasta que a un cuarto de hora para el final del partido, una internada de Afellay en una de los escasos errores defensivos del Real Madrid, acabaría con el remate de Messi en la red.

En la recta final del partido el F.C. Barcelona se conformaba con el marcador y movía hasta hartarse el balón de un lado para otro, sin que el Real Madrid, con uno menos, pudiera hacer nada para impedirlo, y en una de éstas, Messi agarró un balón y se fue por el centro de cuantos defensas le salieron y disparo cruzado ante Casillas con su pierna derecha, consiguiendo el 0-2 definitivo del partido.

Con este resultado los azulgranas ponen pie y medio en la final de Wembley a la espera del IV episodio del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, de la vuelta de Champions de la próxima semana en el Camp Nou.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Victor Valdés
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
18 Albiol 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 3 Piqué
12 Marcelo 5 Puyol
10 Lass 16 S. Busquets
3 Pepe 60′ Tarjeta Roja 6 Xavi
14 Xabi Alonso 15 Keita
23 Özil 45′ 17 Pedrito 71′
22 Di Maria 10 Messi
7 Cristiano Ronaldo 7 David Villa 89′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Adebayor 45′ Tarjeta Amarilla 20 Afellay 71′
28 Sergi Roberto 89′

Tecnicos:

Jose Mourinho Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi entrando desde atrás en el primer palo, para meter la bota lo suficiente para llegar a un pase fuerte de Afellay tras una gran internada de éste por la banda derecha en el minuto 76. 0-2, Messi con su pierna derecha forzado, cruzando el balón ante Casillas, tras enganchar un balón en la medular e irse de cuantos jugadores le salieron al paso en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona


Deja un comentario