Revista de Prensa del 28 de Abril de 2011 con la victoria del Barça en el episodio III

Revista de Prensa del 28 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 28 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 28 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 28 de Abril de 2011
¿Por Qué? ¿Por Qué? El Puto Amo es Messi Éxtasis

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Madrid en el Episodio III del partido del siglo de la ida de Champions, poniendo un pie en la final

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2, con dos goles de Messi en la segunda mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Pepe cumplida la hora de juego, y que en cualquier caso dominaron los de Guardiola, sin hacer grandes ocasiones de gol hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno. Con este resultado los azulgranas ponen pie y medio en la final de Wembley a la espera del IV episodio del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, de la vuelta de Champions de la próxima semana en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Stark devora el Clásico. El árbitro alemán Stark entró desde ayer en la galería de los monstruos del madridismo. Su apellido será recitado con la memoria que se dedica a las alineaciones históricas, como justificación de una eliminatoria perdida y como resumen de los favores al Barcelona y los agravios al Madrid. Su error fue confundir con una roja lo que debió ser amarilla, pero su peor pecado fue dejarnos sin fútbol que analizar, sin partido al que agarrarnos, sin crítica deportiva, porque desde anoche y hasta un futuro que imagino lejano sólo se hablará del color de la tarjeta, del ruido y de la conspiración que denuncia Mourinho. La expulsión de Pepe explica el partido que quedó, pero no el que se había jugado una hora antes. Justificarlo todo en función de esa tarjeta roja, evidentemente desmedida, significa decir sólo una parte de la verdad. Lo cierto es que el Madrid, hasta ese minuto, no había jugado para vencer, a lo sumo había igualado la iniciativa de un Barcelona que daba por bueno el empate a cero. Lo que hubiera pasado con Pepe sobre el campo es imposible decirlo, pero la proyección más lógica de los acontecimientos nos conduce a una igualada sin goles. Pensar que la entrada de Kaká por Lass (programada para los últimos 20 minutos) hubiera alterado ese destino es un prodigioso ejercicio de fe. (…)
  • Diario Marca: En el campo habla Messi. Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu. Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo. (…)
  • Diario Sport: Messi es el «puto amo». Sin duda, el tercero de los cuatro clásicos se presentaba como el más caliente. Sobre todo, después de la batalla de la sala de prensa vivida el martes. Le tocaba hablar al balón y el argumento fue el mismo que en los dos clásicos anteriores. El Barça, a tocar. El Madrid, a esperar. La posesión barcelonista fue insultante en la primera parte. Tanto, que llegó a exasperar a un Cristiano Ronaldo que se indignó con sus compañeros pidiéndoles una presión que él, por cierto, no suele hacer habitualmente. Fue una de las imágenes que nos dejó un primer acto de intentos de construcción contra propuestas de destrucción. Los de Guardiola salieron a hacer lo que más les había costado en los últimos clásicos de este empacho: chutar a puerta. Probó Xavi a Casillas en el minuto 3 con un voleón desde fuera del área que el meta atajó. Después, CR7 dio las buenas tardes a Valdés con timidez, en un chut raso más inofensivo que su entrenador en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se acerca a la final de Wembley con dos goles de Messi. Todo el mundo parecía estar pendiente de cómo reaccionarían ambos entrenadores después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron en la previa del partido. Guardiola y Mourinho, aún sus desavenencias, demostraron ante todo cierto saber estar que no se pudo mantener a lo largo del encuentro por los jugadores de campo. Pero no todo comenzó así. En un principio el partido se atisbaba tranquilo, con un tanteo mutuo lejos de la intensidad vivida en el partido copero. El Barça desplegaba su juego de manera pausada, sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad, con la intención de irse metiendo progresivamente en el área rival e ir creando tímidamente cierto peligro. Por contra, el Real Madrid esperaba a verlas venir desde su campo sin imponer presión alguna., a diferencia de lo visto en los últimos partidos. A los diez minutos, el conjunto azulgrana tenía su primera ocasión clara de gol en los pies de David Villa quién, tras una gran jugada, enmudecía al Santiago Bernabéu al efectuar un disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo por muy poco. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «¿Guardiola? Me daría vergüenza ganar así». «No le he dicho nada, sólo he reído y aplaudido su decisión con los dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera hoy. Como no puedo decir lo que pienso dejó una pregunta. ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Busacca? ¿Por qué Stark? ¿Por qué De Bleeckere? ¿Por qué? ¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria este año? Podíamos estar tres horas, porque iba a acabar 3-0. Luego con Kaká, por Lass, íbamos a arriesgar. No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA, pero no lo entiendo. Enhorabuena por un equipo fantástico de fútbol. Pero enhorabuena también por todo lo que tienen. Ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad. Drogba, Motta, Van Persie, Mourinho… Es una pregunta a la que espero tener un día respuesta. A ver si alguno de vosotros me puede dar una respuesta porque no entiendo. Marca falta contra el Barça y de repente, por milagro, roja. Segundo partido en Barcelona no es misión imposible, pero es difícil. Tienen que llegar a la final y van a llegar. Espero que un día tenga la respuesta. ¿Por qué este equipo necesita esto? Todos lo ven. Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Stark El fútbol se juega con reglas iguales para todos. Luego gana el mejor. A lo mejor hoy empatábamos y luego el Barça nos ganaba allí. Pero ¿por qué hoy en un partido equilibrado? Sólo el árbitro puede responder. Ahora se va a casa y no tiene que responder nada a nadie». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Guardiola es un fantástico entrenador pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza tener». José Mourinho se mostró claramente disgustado tras la derrota del Real Madrid en la ida de semifinales de Champions ante el Barcelona (0-2). El técnico blanco elogió la calidad de su rival sobre el terreno de juego, pero arremetió con dureza contra el árbitro Wolfgang Stark, que le mandó a la grada tras dejar de nuevo a su equipo con diez, dando además la eliminatoria por perdida. «Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el major», aseguró el técnico luso en rueda de prensa. «Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo», añadió. «Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho culpó al árbitro de la derrota y ya se ve eliminado. Mourinho dio una vuelta de tuerca más a su inacabable lamento hacia los arbitrajes y culpó una vez más a los colegiados de las victorias del Barça en Europa. «Solo dejo una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué Obrevo, Deblecker, Busacca, Stark…?», empezó el técnico portugués. «Cada semifinal pasa siempre lo mismo. Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico, ¿por qué acabar con un partido que estaba para 0-0?», explicó entre lamentos constantes. El entrenador luso expresó su incredulidad por la expulsión de Pepe, que según él marcó el partido, y dio por perdida la eliminatoria. «Marca falta contra el Barça y de repente, por milagro, Pepe expulsado», apuntó. Y negó haber hecho nada para ser expulsado: «Yo al árbitro no le he dicho nada. Solo he aplaudido con dos dedos su decisión. Si le digo lo que siento, termina mi carrera hoy», explicó. Mourinho también se autodescartó para ganar al Barça en el Camp Nou. «Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo. Tenemos que jugar en el Camp Nou sin Pepe -que no ha hecho nada-, sin Ramos -que no ha hecho nada- y si marcamos un gol, nos matarán otra vez. Hoy se ha demostrado que no tenemos ninguna posibilidad. ¿Por qué no dejan que los equipos jueguen contra ellos? El Madrid está eliminado, sí. Ellos tienen que llegar a la final», concluyó. En su espiral de lamentos, Mou llegó a decir que el Barça estaba protegido por los colegiados y reflexionó así: «No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Guardiola ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza». José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una dura crítica al arbitraje de la ida de semifinal de Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona (0-2), y volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle «que un día gane una Champions blanca, sin incidentes».»Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor», expuso. «Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu», añadió. Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «No hemos conseguido nada; la Copa de Europa es la competición del Real Madrid». «Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia de este club y eso quiere decir algo. Es una situación para reflexionar. Una barbaridad. Si lo ves cada día no te sorprende nada. No nos podemos confiar. No conseguimos nada; la Copa de Europa es la competición del Real Madrid».ç (…)
  • Diario Marca: Pep se controla y no valora las declaraciones de Mou. Pep Guardiola no quiso entrar a valorar en rueda de prensa las declaraciones realizadas por José Mourinho unos minutos antes. El técnico azulgrana también evitó pedir que la UEFA castigase las palabras del luso acerca de la dudosa credibilidad que para él tiene la última Champions del Barcelona y la presente Liga de Campeones. Guardiola sí felicitó públicamente a su equipo por el encuentro realizado en el Bernabéu. «Hemos jugado muy buen partido. Hemos controlado la totalidad de sus contras. El equipo ha estado mucho más agresivo y Keita nos ha dado la vida para contrarestar el poderoso juego aéreo del Madrid. Debo felicitar mucho al equipo», aseguró. Leo Messi, autor de dos tantos, acaparó buena parte de sus elogios. «Es destacar la suerte que tenemos los que estamos con Messi. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol y nuestro juego», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No tengo nada que decir sobre Mourinho». Mourinho hizo gala de su mal perder acusando al Barça, entre otras cosas, de salir siempre beneficiado por los árbitros. Pero esta vez, a diferencia de en la víspera, Guardiola no entró en su juego. En lugar de hacer leña del árbol caído, le dio una nueva lección de educación, respeto y elegancia. «¿Algún comentario sobre lo que acaba de decir Mourinho?», le preguntaron a Guardiola en la sala de prensa. «No. Nada», fue su escueta respuesta. El de Santpedor pasa ya página de la mágica noche vivida por el Barça en el Bernabéu y piensa en la vuelta, el próximo martes, en el Camp Nou. Porque, pese al 0-2, no se ve aún en la final de Wembley: «No hemos llegado a la final. Quedan 90 minutos para jugar. Hay que prepararse anímica y mentalmente». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola rechaza la euforia y advierte que «no hemos llegado a la final». No hay nada ganado. Fiel a su línea de prudencia y respeto con los rivales, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, alertó sobre la trascendencia del partido de vuelta porqué, en su opinión, «un equipo que tiene nueve copas de Europa no se da nunca por vencido. He visto mucho al Real Madrid, conozco su historia y quedan aún 90 minutos por jugar. Hay que analizar el partido de cara al martes para intentar llegar a Wembley». Guardiola, que se negó a contestar preguntas sobre las supuestas ayudas arbitrales al Barça denunciadas por José Mourinho en la rueda de prensa previa a la del técnico azulgrana, hizo un llamamiento a los medios de comunicación de Barcelona y al entorno del club para que conserve la calma y espere al partido de vuelta para celebrar el pase a la final de la Champions. (…)

La opinión de los directores de los periódicos deportivos

  • Diario As: Pepe, Stark, Messi, la bronca, el fútbol…. Primero, la expulsión de Pepe. No era roja. Fue un planchazo de catálogo, amarilla de catálogo. Tuvo suerte el Barça otra vez, quizá porque Stark no es portugués, quizá porque Pepe es un feroche aparatoso que invita a eso. El caso es que el anticristo desfiló antes de tiempo y Mourinho se vio una vez más diez contra once, y con media hora por delante. Si pensamos que Pepe ha sido la gran arma secreta para desconcertar al Barça, entenderemos hasta qué punto se sintió huérfano el Madrid. Así que si hasta su expulsión no había hecho nada, desde su expulsión hizo menos que nada: encajó dos goles. Aparte de esta expulsión hubo un partido bronco. Los jugadores se saludaron con gesto severo, sin mirarse, en esa liturgia inicial. Luego hubo prudencia en los dos, rayana en miedo, sobre todo en el Madrid, que durante la primera media hora repitió lo de la Liga. El Barça tampoco apretó. Y todo entre malos modos, reclamaciones, barullos. Dos equipos tan excelsos están transmitiendo una imagen impropia en estos partidos. Alves, Busquets y Pedrito se especializan en fingir golpes en la cara por nada, Arbeloa y Marcelo, en pisar. Pinto se metió en un barullo en el descanso y fue expulsado… (…)
  • Diario Sport: El puto crack eclipsó al puto jefe. El puto jefe de la sala de prensa merengue fue derrotado por el puto amo del campo. Guardiola dixit. El Barça habló alto y fuerte en el campo tal como había prometido el día anterior Pep con dos golazos de Messi que nos acercan mucho a Wembley. Partidazo del Barça ante un Madrid conservador y cobarde. Poco les ha durado la alegría de la Copa, un título menor si el máximo rival acaba conquistando el doblete. Por el contrario, el equipo barcelonista recuperó su mejor fútbol, consiguió que las ausencias no se notaran y se tomó la revancha de lo sucedido en los dos partidos anteriores. Esta vez supieron ganar y rematar al rival. Resucitó el mejor Barça en el mejor momento. El Madrid volvió a parecer un equipo mediocre con un Cristiano borrado del campo eclipsado por un Messi estelar. Las cosas son como son y no como quería que fuesen Mourinho. Su expulsión del banquillo provocada con gestos chulescos al árbitro, confirma que no sabe perder. En una rueda de prensa de psiquiatra, volvió a sacar los fantasmas arbitrales sin reconocer sus errores. El Barça dio un golpe de autoridad donde más duele, en el campo, con más de mil millones de aficionados viéndolo por televisión. Una victoria de orgullo y prestigio justo el día en que el madridismo soñaba que tenía estrellas para ganar la Décima. Messi, siempre Messi, fantástico Messi, mató al Madrid en el tramo final del partido. Su último gol fue de cine, un slalom espectacular sorteando defensas le situó delante de Casillas a quien superó con una habilidad increíble. Es el puto crack, el Nº 1 con diferencia. Gracias Leo por hacernos disfrutar tanto. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou y el antifútbol. Mourinho ha encargado a Ozil que presione al árbitro Wolfgang Stark por su condición de alemán. Aquí hay un cambio de estrategia. En la final de Copa, la consigna era que presionaran todos al mismo tiempo. Claro que el árbitro los entendía perfectamente, (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario