El Barça vence 2-0 al Espanyol y acaricia el título

Estadio: Nou Camp – 8 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Real Club Deportivo Espanyol con un gol de Iniesta en la primera mitad y otro de Piqué en la segunda en un partido que dominaron los azulgranas desde el principio y que, sin realizar un gran encuentro, no se vieron en ningún momento incomodados por los periquitos.

Foto de El Barça vence 2-0 al Espanyol y acaricia el títuloSaldría Guardiola con su equipo de Gala, con la inclusión de Fontás en el lateral izquierdo y con Mascherano en el centro de la defensa, con su habitual dibujo 4-3-3.

Serían los azulgranas muy conscientes de que éste era el partido clave de cara a la consecución del título a pesar de que la victoria del Real Madrid en Sevilla impedía que los blancos cantasen hoy el alirón, y salieron decididos a hacerse con los tres puntos.

Los de Guardiola manejaban con tranquilidad el partido y el balón, en la medular aunque sin generar grandes oportunidades de gol, aunque hubo que esperarse a prácticamente cumplida la media hora de juego para que Iniesta, tras un error en la salida del balón de los visitantes, aprovechase para poner a los suyos en ventaja en el marcador.

Los de Pochetino por su parte apenas inquietaron la portería de un muy seguro Valdés en las escasas oportunidades en que los periquitos llegaban a su área, en un equipo que, con excepción de Osvaldo, carecía de mordiente.

Nada más iniciada la segunda mitad, sería Piqué el que anotaría el segundo de los suyos y que supondría el resultado definitivo del partido, a la salida de un córner en el que la defensa visitante daría excesivas facilidades al jugador barcelonista.

Y con el 2-0 nada más iniciada la segunda mitad los azulgranas se dejaban llevar y los blanquiazules, a pesar de intentarlo, apenas inquietaron y pusieron el mínimo temor en la grada del Camp Nou.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con ventaja de ocho puntos del F.C. Barcelona sobre el Real Madrid, y con la dependencia de los azulgranas de sí mismos, para hacerse con la liga el próximo miércoles, consiguiendo un solo punto en su partido contra el Levante, o en el caso en que el Real Madrid no consiga los tres puntos en su enfrentamiento con el Getafe.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Kameni Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 14 Galán
14 Mascherano 32 R.Rodriguez
3 Piqué 5 Amat
26 Fontás 70′ 2 Chica
16 S. Busquets 16 Javi López 76′
6 Xavi 89′ 4 J. Márquez
8 Iniesta 24 Iván Alonso 45′
17 Pedrito 82′ Tarjeta Amarilla 11 Verdú
10 Messi 8 Callejón 58′
7 David Villa 17 Osvaldo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Abidal 70′ 10 Luis García 45′ Tarjeta Amarilla
20 Afellay 82′ 20 Álvaro 58′
15 Keita 89′ 40 Isaías 76′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Pochetino

Goles:

1-0, Andrés Iniesta de disparo ante Kameni tras enganchar un balón en una mala salida de los espanyolistas e irse de su par en el minuto 29. 2-0, Piqué de cabeza picando el balón en el primer palo a la salida de un córner botado por Xavi en el minuto 48.

Incidencias:

89.994 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo quinta joranda del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Severiano Ballesteros


Deja un comentario