Revista de Prensa del 8 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 8 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 8 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 8 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 8 de Mayo de 2011
Un minuto de silencio y toda la vida para recordarle Seve Inmortal Adiós a una leyenda Adiós campeón

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid no se rinde y golea 2-6 al Sevilla

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 2-6 al Sevilla. El Real Madrid ha vencido 2-6 al Sevilla con un gol de Sergio Ramos, otro de Kaká y cuatro más de Cristiano Ronaldo que se destaca en el pichichi, en un partido en el que el Real Madrid fue muy superior al Sevilla, en el primer tiempo con un gran control del juego y presión y en una segunda parte que esperó atrás y que demostró la pegada que tiene a la contra. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente a cinco puntos del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado de los azulgranas mañana en su partido con el R.C.D. Espanyol en el partido del siglo de la ciudad condal. (…)
  • Diario As: La Feria de Cristiano. El Real Madrid ha jugado esta temporada dos partidos para los que hubiera tenido excusa y comprensión. El primero lo disputó en Mestalla, tres días después de ganar la Copa. Asumidos los atenuantes (conga, resaca, cansancio), considerada la categoría del rival y registrada la enorme ventaja del Barça, cualquiera le hubiera disculpado un tropiezo, incluso un sesteo. Sin embargo ganó 3-6. Ayer, el Madrid jugó el segundo de esos partidos con coartada: en el Pizjuán y a la vuelta de una dramática eliminación en Champions. Pues bien, venció 2-6. Esa facilidad para reponerse de una gran victoria y de una gran derrota es uno de los méritos que habrá que apuntar a la plantilla y al entrenador. El modo de ganar esos partidos tampoco nos debería pasar inadvertido. En dos plazas de primerísimo nivel, el Real Madrid se ha impuesto con un juego ágil, directo y feliz. Probablemente, y durante bastantes minutos, el mejor fútbol que ha mostrado esta temporada. Dos visitas seguidas saldadas con doce goles, lo nunca visto en Primera División. (…)
  • Diario Marca: El ‘alumbrao’ fue Cristiano. No sé si están muy familiarizados con la terminología feriante, pero el ‘alumbrao’ es el encendido de las miles de bombillas con las que se inaugura de forma oficial, siempre el lunes por la noche, la semana más lúdica de la Sevilla festiva. Dicho queda para el que haya encontrado extraño el titular de la crónica. Titular que va tirado por Cristiano, autor de cuatro de los goles de su equipo en el otrora fortín nervionense, pero que abría que ampliar a todo el equipo merengue, porque hay que tener la cabeza muy bien amueblada y muy templado los nervios para levantarse de este modo tras la derrota europea. Cierto es que el Sevilla puso de su parte, porque no se puede defender peor, y ni las numerosas bajas que acumula el equipo de Manzano sirven de excusa para el papelón de este sábado, pero el Madrid tiene todo el mérito del mundo porque este mismo equipo, en circunstancias similares, deambuló por la recta final del campeonato liguero, encajando una derrota tras otra, no hace mucho tiempo. (…)
  • Diario Sport: El Sevilla se quedó en la Feria y el Madrid aplazó el alirón culé. La formación madridista, después de la decepción que supuso la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de los azulgranas y de que virtualmente haya acabado la temporada al tener muy escasas opciones de ser campeón de Liga, tiró de profesionalidad y calidad para llevarse el partido. Salió el equipo de Gregorio Manzano sabiendo que el Athletic de Bilbao le había ganado al Levante y que provisionalmente le arrebataba la quinta plaza, aunque también con el respiro de que el Atlético de Madrid había perdido ante el Málaga en la particular lucha de estos equipos por una plaza en la próxima Liga de Europa. Pero los locales ingresaron al campo con bajas significativas, como las del centrocampista croata Iván Rakitic, el defensa uruguayo Martín Cáceres o la del extremo Jesús Navas, además de quedarse en el banquillo mermado el también extremo brasileño Diego Perotti. A esto se le unió el que el lateral izquierdo Fernando Navarro se lesionó en el minuto diez y tuvo que ser sustituido por el francés Dabo, lo que dejó más trastocado a un equipo que desde el inicio estuvo a merced del rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-6: El Madrid golea a un Sevilla desaparecido e impide el alirón anticipado del Barça. Después de la decepción sufrida por caer en las semifinales de la Champions ante el Barça, la única motivación anoche del Real Madrid no era otra que retrasar el virtual alirón del equipo de Pep Guardiola, que deberá esperar, al menos, una jornada más para proclamarse matemáticamente campeón de Liga. Los blancos redimieron penas ante un Sevilla de ‘feria’ y lo aplastaron sin piedad con una goleada de escándalo. Los andaluces ofrecieron una penosa imagen y nunca dieron sensación alguna de jugarse su pase a Europa. Con José Mourinho de nuevo en el banquillo tras su partido de sanción en el Camp Nou, Karim Benzema regresó al once inicial del Madrid tras su ausencia, por motivos técnicos, en los dos partidos de Champions frente al Barcelona, mientras que Higuaín volvió al banquillo. Lass repitió como mediocentro y Kaká, en labores de mediapunta tras su estrepitoso fracaso contra los azulgrana. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Karanka: “Con el árbitro que pitó este partido da gusto”. “Cada partido es diferente. No es lo mismo un partido de Liga que una final de Copa o una eliminatoria de Champions. Además, cada árbitro es diferente. Y con este da gusto”. Así explicó Aitor Karanka el cambio obrado por el Madrid de los partidos frente al Barcelona al que jugó este sábado en Sevilla y en el que ganó por 6-2. Karanka volvió a comparecer ante la Prensa, aunque esta vez no fue tan contundente sobre un silencio prolongado de Mourinho: “Cuando se tranquilicen las cosas, saldrá él”. También se lamentó de las ocasiones perdidas para estar más cerca del Barça: “Es verdad que al mirar el calendario teníamos cinco partidos fuera de gran dureza. Y resulta que hemos perdido puntos cuando no lo esperábamos. Esto nos debe hacer reaccionar. En una Liga tan igualada, cada partido cuesta mucho y no deben escaparse esos puntos”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Con Mateu Lahoz da gusto”. Aitor Karanka se mueve ya con soltura por las salas de prensa. El resultado de este sábado invitaba a saborear una comparecencia plácida, tras una victoria tan contundente como inapelable. El fútbol volvió durante unos pocos minutos al primer plano en el Sánchez Pijuán. “No hay ningun pacto para que Cristiano se lleve el Pichichi, pero el partido se ha dado así. El otro día en Valencia él no pudo marcar y nosotros hicimos muchos goles. En este partido el Sevilla ha estado bastante abierto y ahí Cristiano tiene mucho peligro en velocidad y en la definición, y lo ha podido aprovechar”. El segundo entrenador del Madrid también habló de Mourinho: “No puedo confirmar que Mou no vaya a hablar más. Cuando se sepan las cosas y se tranquilicen, pues ya se verá si Mourinho vuelve a hablar en ruedas de prensa”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Con este árbitro da gusto jugar”. El técnico vasco explicó, en alusión a los últimos arbitrajes de los que se ha quejado el Real Madrid, que Mateu Lahoz “es un árbitro que deja jugar y se puede ver un partido de fútbol porque no está todo el tiempo interrumpiendo”. Sobre si había un pacto en la plantilla madridista para propiciar que el portugués Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador de la Liga, comentó que no hay “ninguno, el partido se ha dado así”. “El otro día en Valencia también marcamos seis y Cristiano no tuvo la ocasión, pero hoy con muchos espacios ha tenido oportunidades y lo ha conseguido”, señaló. Sobre la ausencia de Mourinho en la sala de prensa, apuntó que no sabe cuando volverá a comparecer y que eso será “cuando se vea porqué ha pasado todo”, en referencia a las sanciones que le ha impuesto la UEFA por sus declaraciones en las semifinales de la Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Hasta que no esté matemáticamente decidido no hay campeón”. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Sevilla por 2-6 y aseguró que “el año que viene” intentarán “no dejar tantos puntos por el camino” para poder pelearle la Liga al FC Barcelona. “Para el año que viene intentaremos no dejar tantos puntos por el camino. No podemos dejarlos escapar”, dijo el vasco, que se refirió al campeonato liguero. “Hasta que no esté matemáticamente decidido no hay campeón. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos”, indicó en rueda de prensa. El ex jugador merengue, que ni confirmó ni desmintió que José Mourinho volviese a comparecer ante los medios antes del final de temporada, explicó que no existió ningún pacto para que Cristiano Ronaldo marcase cuatro goles. “No ha habido pacto”, dijo sobre el luso, que anotó cuatro goles para adelantar a Messi en la carrera por el ‘pichichi’. “De hecho también metimos seis en Valencia y hoy, en el Pizjuán, ha sido un partido abierto con muchos espacios. Ahí, Cristiano los aprovecha muy bien”, aseguró. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Espanyol (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El sueño del ‘Osvaldazo’. La Real Sociedad de Tamudo puso hace ocho días la primera piedra para que el Espanyol se pudiera ahorrar hoy el pasillo de campeón al Barça. Y el Real Madrid hizo anoche el resto con su goleada en el Sánchez Pizjuán. Evitaron a los pericos tener que vivir como testigos una eventual celebración del título esta noche en el Camp Nou y, de paso, propiciaron que el Sevilla se sitúe a tiro de la lucha blanquiazul por Europa. De modo que el derbi, por mucho que llegue después de cuatro Clásicos, no tendrá nada de descafeinado: el Barça está obligado a ganar para alzar la Liga lo antes posible (sería el miércoles, ante el Levante) y el Espanyol, para apurar sus opciones continentales (la zona de Europa League queda a cuatro puntos). El posible factor determinante se llama Osvaldo. La afición españolista sueña con una reedición de las dos últimas hazañas en el Camp Nou: el Tamudazo (2-2) que arrebató la Liga 2006-07 a los azulgrana y, dos años más tarde, el Delapeñazo (1-2, con sendos tantos de Lo Pelat). No en vano, el ítalo-argentino viene de marcar un gol y asistir otro el lunes contra el Athletic (2-1). Pichichi del Espanyol con 11 tantos, promedia uno cada 126 minutos. Supera incluso al mejor Tamudo y del Barça sólo le rebasa un elegido, Messi: 31 dianas en esta Liga, una cada 86 minutos. (…)
  • Diario Marca: El Camp Nou quiere seguir de fiesta. Este domingo no habrá alirón, pero ganar al Espanyol y quedarse a tan solo un punto de conseguir su tercera Liga consecutiva -la vigésimo primera de su historia- tampoco serían malas excusas para seguir la fiesta del pasado martes. Para celebrarlo a lo grande, eso sí, habrá que esperar como mínimo unos días más. Guardiola quiere amarrar el campeonato cuanto antes para comenzar a preparar la final de Champions sin otras distracciones. Por ello el técnico azulgrana no hará rotaciones y pondrá en liza a sus mejores hombres, también con el objetivo de no perder la dinámica de competición a tres semanas de la cita de Londres. Tiempo habrá de dar descanso una vez conseguido el título. La única duda para Guardiola es la comparecencia o no de Carles Puyol. El capitán se ha ejercitado al margen del grupo desde el encuentro frente al Madrid y todo hace pensar que el capitán no forzará ante el Espanyol, aunque la decisión final será suya. Si Puyol no juega, el lateral izquierdo lo ocuparía el joven Fontás. Mascherano, por tanto, seguirá en el centro de la zaga. (…)
  • Diario Sport: Guardiola jugará con los mejores. La declaración de intenciones de Pep Guardiola en la rueda de prensa de ayer dejando claro que aún no ha llegado el momento de dosificar a la gente deja poco margen para las rotaciones y los experimentos de cara al derby de esta tarde en el Camp Nou. La única duda es si finalmente el capitán Carles Puyol estará o no en el equipo titular, aunque el hecho de que en toda la semana no se haya entrenado con el grupo invita a pensar que será el único reservado por el técnico blaugrana al no estar al cien por cien tras el esfuerzo que ha realizado, jugando en tres de los cuatro choques contra el Real Madrid tras haber estado casi tres meses en el dique seco. Una ausencia importante en todo caso porque el equipo está en una situación precaria en cuanto laterales izquierdos, ya que tanto Adriano como Maxwell están lesionados mientras que Abidal aún no está en condiciones de jugar n partyidio completo tras ser oerado hace menos de dos eses de un tumor en el hígado. Puyol había ocupado esta posición en los partidos de Champions ante el Real Madrid, con Piqué y Mascherano en el eje de la defensa, pero ahora Pep tendrá que buscar otra alternativa para jugar en la izquierda. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Espanyol: Derbi de Liga. El Barça está más cerca que nunca de sus grandes momentos de la temporada. Se ve a centímetros de los dos títulos mayores, pero por ahora aún no ha ganado ninguno. Ayer volvió a recordarlo Pep Guardiola, con el propósito de que nadie en el barcelonismo, empezando por su plantilla, crea que ya está todo hecho tras la maratón de clásicos. De acuerdo a ese prudente discurso del técnico azulgrana, que niega cualquier dosificación de esfuerzos mientras la matemática no dé la razón a los muchos que ya dan la Liga por ganada, esta tarde el Barça irá con todo lo que tenga para afrontar el derbi ante el Espanyol. Son tres puntos que, de conquistarlos, asegurarán prácticamente el alirón, que quedaría a un punto. El claro triunfo de anoche del Madrid en Sevilla (2-6) anuló cualquier posibilidad matemática de ganar la Liga en el Camp Nou, pero no virtualmente. El Barça asume que llevarse hoy el derbi es llevarse la Liga. Y, tras celebrar el martes ante el Madrid el pase a la final de Wembley, acariciar el título venciendo al Espanyol sería para la afición culé cerrar su auténtica semana grande. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: “El Espanyol siempre nos complica la vida”. “No es necesario estar pendiente de lo que ocurra en otros partidos, tenemos que centrarnos en el nuestro”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No reservaremos nada porque no hemos ganado nada”. Pep Guardiola sólo cuenta con los suyos. Un pinchazo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán podría adelantar al domingo el alirón liguero del Barcelona. El técnico azulgrana no espera que nadie le allane el camino. “Aquí no reservaremos nada porque no hemos ganado nada”, dijo afónico en las horas previas a la visita del Espanyol al Camp Nou. Para el aficionado el derbi pasa a un segundo orden ante la posibilidad de certificar el título. En el Barça, en cambio, el duelo mantiene ese sabor especial aunque sea un paso más en el camino. “No creo que ganemos mañana la Liga. Quedan cuatro puntos, respetamos al máximo al Espanyol y no me importa lo que haga el Real Madrid. Nada ha cambiado la preparación del partido ni habrá cambios en la alineación”, ha apuntado Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Necesitamos el estadio lleno para poder ganar mañana”. El técnico barcelonista Josep Guardiola recordó que su equipo necesita cuatro puntos para asegurarse matemáticamente el título liguero y ante el Espanyol “sólo puede sumar tres”, por lo que no cree que mañana “se dé la oportunidad” de conquistar el campeonato. “Tenemos que hacer cuatro puntos (para asegurarse matemáticamente el campeonato). No importa lo que haga el máximo rival en la clasificación y no cambiará nada en el partido. Mañana tenemos una opción para cerrar la Liga, pero está claro que se decidirá esta semana con los partidos ante Espanyol, Levante y Deportivo”, comentó. Guardiola explicó que lo importante es centrarse en el partido ante el Espanyol. Preguntado sobre la posibilidad de cerrar el campeonato esta semana, el técnico ha dicho que nunca se sabe. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola no cree que mañana “se dé la oportunidad” de cerrar la Liga. El técnico barcelonista Josep Guardiola ha recordado que su equipo necesita cuatro puntos para asegurarse matemáticamente el título liguero y ante el Espanyol “sólo puede sumar tres”, por lo que no cree que mañana “se dé la oportunidad” de conquistar el campeonato. “Tenemos que hacer cuatro puntos (para asegurarse matemáticamente el campeonato). No importa lo que haga el máximo rival en la clasificación y no cambiará nada en el partido. Mañana tenemos una opción para cerrar la Liga, pero está claro que se decidirá esta semana con los partidos ante Espanyol, Levante y Deportivo”, ha comentado. Guardiola ha explicado que lo importante es centrarse en el partido ante el Espanyol. Preguntado sobre la posibilidad de cerrar el campeonato esta semana, el técnico ha dicho que nunca se sabe. “No es necesario estar pendiente de lo que ocurra en otros partidos, tenemos que centrarnos en el nuestro. Es un rival que siempre nos ha complicado la vida, al que hemos ganado sólo uno de los últimos cuatro partidos”, ha insistido. (…)

Tablas en el Episodio IV del Partido del Siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, clasificándose los azulgranas para la final de Wembley

  • CenturyMatch: Empate 1-1 en la vuelta y el Barça se clasifica para la final de Champions. El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales de Champions (3-1 en el total de la eliminatoria) con goles en la segunda mitad de Pedrito y de Marcelo, en un partido muy intenso en el que los madridistas no se dieron por vencidos en ningún minuto y vendieron muy cara su derrota en la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por séptima vez en su historia para la final de la Champions League que se disputará en Wembley y en la que presumiblemente le espera el Manchester United, que mañana disputa la vuelta de su semifinal en Old Trafford, con ventaja en la eliminatoria. (…)
  • Diario As: Se cruzó otro árbitro. Es muy probable que en cualquiera de los mundos posibles el Barcelona hubiera eliminado al Real Madrid. Fundamentalmente, porque juega mejor al fútbol y ese camino todavía es el más corto. Sin embargo, nos quedaremos sin saber cómo hubiera afrontado la desventaja de un gol en contra en el minuto 46. Al anular ese tanto, el árbitro anuló también dos posibles hazañas, la del Madrid y la del Barça. Al mismo tiempo, su error cargó de razones a quienes denuncian favores arbitrales al Barcelona. Desde anoche tendrán un último ejemplo, mucho más claro y determinante que la expulsión de Pepe. Desde este punto de vista, ocurrió lo peor para el fútbol. En una jugada indiscutible y sin sombras, el belga De Bleeckere se inclinó por la más retorcida de las interpretaciones: señaló falta de Cristiano a Mascherano por un tropiezo involuntario, provocado, además, por una falta anterior de Piqué al propio Cristiano. Da igual si el árbitro pitó antes de que marcara Higuaín, porque delantero y portero se aplicaron al máximo y su duelo terminó en gol. Da igual que las mejores ocasiones, hasta entonces, hubieran pertenecido al Barça, suyo el dominio y el juego. Desde ese instante se trazó un partido distinto y se abandonó un argumento mucho más interesante para la épica y para el espectáculo. A partir de ese momento, el partido, y por extensión la eliminatoria, admite un análisis que se aleja del fútbol y que los más moderados llamarán infortunio y los más atrevidos conspiración. Nunca sabremos qué habría pasado si Mourinho no se hubiera inmolado tras la expulsión de Pepe y jamás tendremos noticia del partido que se jugó en el Camp Nou con el Madrid por delante. (…)
  • Diario Marca: El Barça da la razón a Mourinho. Era imposible. Mourinho habrá vuelto a preguntarse lo mismo que se preguntó hace una semana, cuando el Barça ganó 0-2 en el Bernabéu. El portugués tenía razón en el fondo, pero no en todo lo demás. El Barça estará en la final de la Champions. El Madrid se quejó de un tanto de Higuaín que no subió al marcador por una falta de Cristiano, antes parado con trampas por Piqué, pero el mayor de los problemas fueron Messi, Iniesta, Pedro, Piqué. Fue imposible por los que llevan la camiseta azulgrana, los culpables de que ellos sí estén en Wembley y no el Real Madrid. El Barcelona estará en la final de la Champions porque es mejor equipo que el Madrid. Los fantasmas no existen. Sólo existe lo que se palpa, lo que se ve con los ojos. El Barça se dio la razón con la pelota e hizo lo que tenía que hacer. No sólo acertó con el cuero, también lo hizo sin él, donde se agigantaron Piqué y Mascherano, que contaron con la inestimable ayuda de Puyol, aliado tirado al flanco izquierdo. Los tres solucionaron los problemas que ocasionó el Barcelona perdiendo el balón en su campo. Los culés sintieron el aliento madridista en el cogote. (…)
  • Diario Sport: Nos vemos en Wembley. No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, pero sin duda el cuarto clásico dejó sobre el terreno del Camp Nou un partido que no será fácil de olvidar. Ingredientes no faltaban: dos eternos rivales frente a frente luchando por un pase a la final de la Champions, una previa polémica, donde el Madrid quiso ganar fuera del campo lo que no pudo conseguir sobre en la ida sobre el césped (0-2), y una afición dispuesta a darlo todo. El Barça saltó al terreno de juego como era de esperar con el equipo de gala. Iniesta sustituyó a Keita en la media y Puyol se hizo cargo de la banda. Enfrente se encontró a un Madrid que poco se pareció al del partido de ida. Con muchos más argumentos futbolísticos y mucha menos crispación, los blancos apostaron por presionar, especialmente en el inicio, la salida del balón del Barça para sorprender a los de Guardiola al contraataque. Los azulgranas, sin embargo, supieron leer muy bien el ritmo del partido. Convirtieron los 30 primeros minutos de partido en un constante rondo, sin renunciar al ataque, pero sin asumir riesgos excesivos. De hecho, hubo que esperar prácticamente 20 minutos para ver el primer disparo a portería de los de Guardiola. Fue Sergio Busquets quien cabeceó un corner que murió en las manos de Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça sella su pase hacia Wembley tras empatar con el Real Madrid. Yes, we go to London! (Sí, nos vamos a Londres). El Barça jugará la final de la Champions en Wembley, su estadio mágico, el escenario en el que el ‘Dream team’ logró la primera Copa de Europa de su historia en 1992. Y lo más seguro, salvo que el Schalke protagonice este miércoles un milagro, es que se repita la finalísima de Roma del 2009 frente al Manchester United. El equipo de Pep Guardiola buscará así su segunda Champions, para sumarla a las dos anteriores. Y lo hará a lo grande, tras vencer a un Real Madrid, que por un día, ha intentado jugar al fútbol, pero que ha sido superado por la ‘máquina’ blaugrana, con José Mourinho viéndolo por televisión desde el hotel, al estar sancionado. El Barça que llevaba ventaja desde el Bernabéu por 0-2 no ha especulado nunca, ha buscado la victoria desde el primer minuto de partido. El empate final tiene sabor a victoria, el 3-1 final no admite dudas por más que los madridistas se quejen de la jugada en que CR7 derribó a Mascherano y el árbitro ha pitado falta antes de que Di María batiera a Valdés. Poco argumento para la diferencia futbolística que ha existido entre los dos equipos. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Madrid en el Episodio III del partido del siglo de la ida de Champions, poniendo un pie en la final

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2, con dos goles de Messi en la segunda mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Pepe cumplida la hora de juego, y que en cualquier caso dominaron los de Guardiola, sin hacer grandes ocasiones de gol hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno. Con este resultado los azulgranas ponen pie y medio en la final de Wembley a la espera del IV episodio del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, de la vuelta de Champions de la próxima semana en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Stark devora el Clásico. El árbitro alemán Stark entró desde ayer en la galería de los monstruos del madridismo. Su apellido será recitado con la memoria que se dedica a las alineaciones históricas, como justificación de una eliminatoria perdida y como resumen de los favores al Barcelona y los agravios al Madrid. Su error fue confundir con una roja lo que debió ser amarilla, pero su peor pecado fue dejarnos sin fútbol que analizar, sin partido al que agarrarnos, sin crítica deportiva, porque desde anoche y hasta un futuro que imagino lejano sólo se hablará del color de la tarjeta, del ruido y de la conspiración que denuncia Mourinho. La expulsión de Pepe explica el partido que quedó, pero no el que se había jugado una hora antes. Justificarlo todo en función de esa tarjeta roja, evidentemente desmedida, significa decir sólo una parte de la verdad. Lo cierto es que el Madrid, hasta ese minuto, no había jugado para vencer, a lo sumo había igualado la iniciativa de un Barcelona que daba por bueno el empate a cero. Lo que hubiera pasado con Pepe sobre el campo es imposible decirlo, pero la proyección más lógica de los acontecimientos nos conduce a una igualada sin goles. Pensar que la entrada de Kaká por Lass (programada para los últimos 20 minutos) hubiera alterado ese destino es un prodigioso ejercicio de fe. (…)
  • Diario Marca: En el campo habla Messi. Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu. Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo. (…)
  • Diario Sport: Messi es el “puto amo”. Sin duda, el tercero de los cuatro clásicos se presentaba como el más caliente. Sobre todo, después de la batalla de la sala de prensa vivida el martes. Le tocaba hablar al balón y el argumento fue el mismo que en los dos clásicos anteriores. El Barça, a tocar. El Madrid, a esperar. La posesión barcelonista fue insultante en la primera parte. Tanto, que llegó a exasperar a un Cristiano Ronaldo que se indignó con sus compañeros pidiéndoles una presión que él, por cierto, no suele hacer habitualmente. Fue una de las imágenes que nos dejó un primer acto de intentos de construcción contra propuestas de destrucción. Los de Guardiola salieron a hacer lo que más les había costado en los últimos clásicos de este empacho: chutar a puerta. Probó Xavi a Casillas en el minuto 3 con un voleón desde fuera del área que el meta atajó. Después, CR7 dio las buenas tardes a Valdés con timidez, en un chut raso más inofensivo que su entrenador en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se acerca a la final de Wembley con dos goles de Messi. Todo el mundo parecía estar pendiente de cómo reaccionarían ambos entrenadores después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron en la previa del partido. Guardiola y Mourinho, aún sus desavenencias, demostraron ante todo cierto saber estar que no se pudo mantener a lo largo del encuentro por los jugadores de campo. Pero no todo comenzó así. En un principio el partido se atisbaba tranquilo, con un tanteo mutuo lejos de la intensidad vivida en el partido copero. El Barça desplegaba su juego de manera pausada, sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad, con la intención de irse metiendo progresivamente en el área rival e ir creando tímidamente cierto peligro. Por contra, el Real Madrid esperaba a verlas venir desde su campo sin imponer presión alguna., a diferencia de lo visto en los últimos partidos. A los diez minutos, el conjunto azulgrana tenía su primera ocasión clara de gol en los pies de David Villa quién, tras una gran jugada, enmudecía al Santiago Bernabéu al efectuar un disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo por muy poco. (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario