El Real Madrid golea 8-1 al Almería y Cristiano Ronaldo hace historia

Estadio: S. Bernab̩u Р21 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 8 – 1 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Iglesias Villaneva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 8-1 al Almería en el último partido del campeonato de Liga con tres goles de Adebayor, dos de Benzema uno del canterano Joselu, y otros dos de Cristiano Ronaldo, que ha hecho historia al superar con 40 tantos a Zarra y Hugo Sánchez como máximo goleador en la historia del campeonato de Liga en la misma temporada.

Foto de El Real Madrid golea 8-1 al Almería y Cristiano Ronaldo hace historiaAunque el primer susto del partido llegaría en la portería de un homenajeado Dudek, que acabaría el partido cambiado ante el pasillo de sus compañeros, pronto sería Cristiano Ronaldo el que conseguiría anotar y pasar a la historia de la Liga al conseguir su gol treinta y nueve de esta temporada.

Poco después sería Adebayor el que anotaría tras una nueva genialidad en el pase de Ozil el que pondría el 2-0 en el marcador, aunque a renglón seguido sería el Almería el que reduciría distancias en el marcador, consiguiendo hacer subir el 2-1 en el marcador con el que acabaría la primera mitad.

En la segunda mitad la superioridad de los de Mourinho sería absoluta, realizando contragolpes de auténtico mérito y consiguiendo una rotunda goleada, en la que volvería a participar Cristiano Ronaldo para conseguir cerrar la temporada liguera con cuarenta tantos.

La goleada y el record de Ronaldo, puso broche a la primera temporada de la era Mourinho en la que ha conseguido el campeonato de copa y en el que ha puesto en serias dificultades al F.C. Barcelona que inició la temporada como claro favorito y que pareció haber llegado al final con la gasolina justa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Dudek 77′ 13 Esteban
4 S. Ramos 17 Juanma Ortiz Tarjeta Amarilla
18 Albiol 21 Carlos García
3 Pepe 3 Marcelo Silva
17 Arbeloa 14 Luna
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 4 Pellerano 81′
23 Özil 25 Bernardello
8 Kaká 60′ 11 Piatti
7 Cristiano Ronaldo 15 Corona
6 Adebayor 8 Crusat 60′
9 Benzema 84′ 5 Uche 81′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Granero 60′ 22 Vargas 60′
5 Jesús 77′ 10 José Ortiz 81′
39 Joselu 84′ 23 Goitom 81′

Tecnicos:

Jose Mourinho Roberto Olabe

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo sólo en boca de gol tras una falta botada por Xabi Alonso que remata Sergio Ramos en el segundo palo cruzándola al primero, antes de que el portugués empujase a la red en el minuto 5. 2-0, Adebayor ante el portero andaluz entrando por el centro para recibir un gran pase en profundidad de Ozil con el exterior de su zurda en el minuto 31. 2-1, Uche sólo en el segundo palo ante Dudek, tras un pase desde el láteral del área de Crusat en el minuto 33. 3-1, Benzema de jugada individual tras adentrarse en el área y disparar ante el portero almeriense en el minuto 47. 4-1, Adebayor empalmando desde el punto de penalti, un rechace de la defensa visitante desde línea de gol a un disparo de Cristiano Ronaldo, tras una gran jugada individual del portugués en el minuto 51. 5-1, Benzema de disparo por bajo desde el borde del área ante la salida a la desesperada de Esteban, tras un contragolpe de libro de los de Mourinho que se planta desde su propio área en tan sólo cinco toques de primera en el minuto 63. 6-1, Adebayor estirando la pierna en el segundo palo a la salida de un córner prolongado por en el minuto 73. 7-1, Cristiano Ronaldo de disparo raso tras conducir el balón y disparar fuerte con su derecha al pisar área en el minuto 77. 8-1, Joselu enganchando un balón cerca del punto de penalti, tras un centro medido de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda en el minuto 87.

Incidencias:

Unos 50.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo octava y última jornada de Liga entre el Real Madrid y el Almería. Antes del inicio del partido el Real Madrid homenajeó a Dudek que disputó su último partido como blanco, con la entrega de una estatua conmemorativa de manos de Florentino Pérez y Jorge Valdano


Deja un comentario