El Barça vence en Málaga 1-3

Estadio: La Rosaleda – 21 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 1 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Real Málaga C.F. remontando el tanto malacitano, con goles de Bojan de penalti, de Afellay de un gran disparo desde fuera del área, y con otro del canterano Bartra, en un partido en el que a los de Guardiola les sirvió con ser superior en la última media hora.

Foto de El Barça vence en Málaga 1-3Dejaría Guardiola hasta siete titulares en Barcelona, por lo que realizó una alineación plagada de jóvenes canteranos.

De salida, la juventud de los azulgranas se notó en especial en la medular que perdía muchos balones y que posibilitaba la llegada con peligro de los malacitanos que consiguieron ponerse por delante cumplida la media hora de juego tras una gran jugada de Maresca.

El gol hacía justicia a lo visto en la primera mitad y cuando parecía que los malacitanos se retirarían al vestuario con ventaja, el arbitro pitaría un penalti sobre Bojan que se encargaría de transformar el propio canterano, con la protesta de los malacitanos que acabaría en tangana entre los equipos.

En la reanudación y con tablas en el marcador el partido se encontraba abierto y ambos equipos tuvieron oportunidades de adelantarse.

Cumplido el primer cuarto de hora serían los azulgranas los que se harían claramente con el dominio de balón y empezarían a generar ocasiones de gol, en las botas de los individualistas Bojan y Afellay. Y sería precisamente el holandés, el que en un gran disparo desde fuera del área pondría en ventaja a los azulgranas.

El partido se había convertido en un monólogo de los de Guardiola, que antes de finalizar el partido, volvería a marcar en un remate de cabeza de otro canterano, que sacó los colores a la defensa blanquiazul.

Este resultado sirve para que el F.C. Barcelona consiga el record de victorias a domicilio en un campeontao y que se proclame campeón de liga con noventa y seis puntos, en un campeonato que los azulgranas ya se habían metido en el bolsillo semanas anteriores en su apretada lucha ante el Real Madrid, y que sirve como antesala de la final de Champions que dispurá en Wembley la próxima semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Caballero 86′ 13 Pinto
2 Gámez Tarjeta Amarilla 21 Adriano 58′
12 Kris 32 Bartra
3 Weligton 22 Abidal 71′ Tarjeta Amarilla
18 Eliseu Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
24 Camacho 30 Thiago
16 Maresca 26 Fontás
10 Apoño 70′ Tarjeta Amarilla 28 Sergi Roberto
17 Duda 70′ 11 Jeffren 67′
26 Juanmi 9 Bojan
11 Seba 20 Afellay

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Sandro Silva 70′ 2 Dani Alves 58′ Tarjeta Amarilla
27 Portillo 70′ 14 Mascherano 67′
1 Arnau 86′ 17 Pedrito 71′

Tecnicos:

Manuel Pellegrini Pep Guardiola

Goles:

1-0, Seba fusilando a Pinto tras recoger un balón en el interior del área y desbordar a Bartra, tras recibir el balón desde la línea de fondo de Maresca en el minuto 31. 1-1, Bojan de lanzamiento de penalti ajustado al palo derecho de Caballero que se lanzó al otro lado en el minuto 44. 1-2, Afellay de disparo raso, fuerte y seco cruzado desde fuera del área tras perfilarse con su pierna derecha en el minuto 75. 1-3, Bartra de cabeza desde el punto de penalti a la salida de un córner botado por Alves en el minuto 84.

Incidencias:

Lleno en La Rosaleda para presenciar el partido del Campeonato de Primera División de la última jornada de liga entre el Real Málaga y el F.C. Barcelona. Antes del partido los locales realizaron el pasillo a los azulgranas por el campeonato de Liga y salieron al campo con una camiseta en la que daban las gracias a su afición


Deja un comentario