Revista de Prensa del 21 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 21 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 21 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 21 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 21 de Mayo de 2011
Cristiano la Historia te espera Cinco vidas y un funeral Reservados para Wembley ¡Goool de Pedro!

Las Noticias de Hoy

La previa del Málaga-F.C. Barcelona (hoy18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Fin de fiesta conjunto. Málaga y Barcelona oficiarán de teloneros a una jornada liguera de aúpa. A las seis de la tarde, con el solazo calentando La Rosaleda, el Málaga salvado de Pellegrini, de Baptista y del jeque de los millones se medirá a un Barcelona campeón que ha dejado seis titulares en Barcelona. Bien controlados, eso sí, porque la UEFA sigue monitorizando a los futbolistas del Barça como si fueran enfermos. Hasta cuatro controles antidóping han pasado los discípulos de Pep en cinco meses que llevamos del 2011. El último, que se llevó a cabo el jueves, lo asume el Barcelona como un «deber necesario», porque los dos finalistas de la Champions están obligados a pasar control diez días antes de la final, pero los anteriores controles, eran aleatorios. Es imposible hablar del partido de La Rosaleda sin tener en cuenta la cita de Wembley de dentro de siete días. El Barcelona ha cambiado a seis futuros titulares de Wembley por seis niños de la cantera. Así pues, se quedan en casa Valdés, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué mientras que forman parte de la expedición barcelonista Fontàs, Jonathan dos Santos, Oier, Thiago, Sergi Roberto, Bartra y Adriano. Por tanto, el equipo que saltará al césped poco tendrá que ver con el grueso que ha ganado la Liga. Sólo Alves, que lo juega todo y no se cansa, Abidal y Mascherano se perfilan como jugadores capaces de repetir titularidad este sábado en Málaga y el siguiente en Londres. (…)
  • Diario Marca: Con la mente en Wembley. La Rosaleda acoge este sábado (18.00 horas) uno de los pocos encuentros intrascendentes de la última jornada de la Liga BBVA. Mientras en otros campos se juegan el descenso o jugar la Europa League la próxima temporada, en Málaga ambos equipos han llegado con los deberes hechos: el Barça ya ha celebrado el título y los de Pellegrini seguirán en la máxima categoría del fútbol español. Sin nada en juego y pensando ya en la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United del próximo sábado (28 de mayo), Guardiola ha dejado en Barcelona a siete titulares: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa y Messi, además de Gabi Milito, que continúa lesionado. Con tantas ausencias, ha echado mano de jugadores del filial par completar la convocatoria, una lista en la que recupera a Adriano. (…)
  • Diario Sport: El penúltimo reto del Barça es lograr el mayor número de victorias como visitante. Trece fueron los triunfos que logró el Barça lejos del Camp Nou en Liga la temporada 2008-2009 y 2009-2010. Y trece son los que lleva en estos momentos. Uno más significaría llegar a 14 y firmar un ejercicio de récord en condición de visitante. Un triunfo, por otra parte, significaría liderar este capítulo liguero en solitario, dejando atrás la misma marca que logró el Atlético de Madrid (1995-1996) y el Real Madrid (2009-2010). Ganar también sería sinónimo de sumar 46 puntos como visitante, superando los 44 que logró el Barça la pasada temporada y los 42 con los que se hizo en el primer curso de Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Los siete magníficos. La lista de convocados que Pep Guardiola facilitó ayer de cara al encuentro de hoy ante el Málaga dio pistas evidentes, pero en el fondo pistas, de cuáles son los planes del entrenador de cara a la finalísima del próximo sábado en Wembley. Se podría decir que Pep dejó fuera de esa citación a los ‘siete magníficos’, los jugadores que ahora mismo apuntan con mayor claridad a la titularidad en Londres. A ellos se unirán en ese once de gala que Guardiola presentará en el estadio inglés otros cuatro de los que sí viajarán hoy, pero que todavía plantean alguna duda sobre su presencia o su posición. Los siete futbolistas que jugarán seguro ante el Manchester y que no estarán en Málaga son Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y David Villa. Sí acudirán, en cambio, a tierras andaluzas Dani Alves, Eric Abidal, Sergio Busquets, Javier Mascherano y Pedro Rodríguez, cinco jugadores de entre los que saldrán los otros cuatro puestos en el once, aunque el lateral brasileño, el centrocampista de Badia y el delantero canario lo tienen también casi asegurado. La única duda ahora mismo es ver cómo evoluciona Abidal. Lo más probable es que el francés sea titular hoy para seguir con su puesta a punto. Si no llegara para Londres, Mascherano está preparado para cumplir como lo ha hecho en otros compromisos. Otro al que habrá que seguir de cerca es a Pedro, que no ha podido rendir como hubiese querido en este último tramo por culpa de una molesta pubalgia. En cuanto a Alves y ‘Busi’, ampliamente conocidas son sus respectivas capacidades físicas. Los siete que se quedan en Barcelona entrenarán hoy y descansarán mañana como el resto. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Podemos estar 20 años sin ir a una final». Prefiero jugar contra el Málaga con gente joven y que tengan el deseo de ponerme las cosas difíciles. Los otros es mejor que entrenen, y que reposen el domingo. Tenemos que ser conscientes de que si hemos jugado dos finales en tres años también podemos estar otros 20 sin llegar a otra. Los más veteranos saben lo que es estar 4 ó 5 temporadas sin ganar nada. Si no damos importancia a jugar una final, será una ventaja para el Manchester, que, además, tienen el aliciente añadido de haber perdido la final de hace dos temporadas. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Quiero que mis jugadores sientan que puede ser su última final». Pep Guardiola reconoció que todavía no tiene claro el once para la final de Wembley. «La gran base sí, pero no tengo decidido el once titular aún», explicó el técnico culé en la víspera del partido ante el Málaga. Su gran duda es si finalmente incluye o no a Javier Mascherano en el equipo tras la recuperación de Eric Abidal. «Jugar una final cuesta mucho Xavi, Puyol y otros estuvieron 5 años sin ganar nada. Es algo que no podemos desaprovechar. En 1992 pensábamos que nunca más volveríamos a jugar una final de Copa de Europa. Eso mismo quiero que sientan mis jugadores. Que jueguen como si fuese su última final», explicó. Guardiola también justificó su decisión de dejar fuera de la convocatoria a siete titulares (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y Villa). «Mañana a las 6 de la tarde y con calor prefiero que juegue la gente joven y que me lo quiera poner complicado», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Quiero que los jugadores sientan que puede ser su última final». 47 minutos. Posiblemente, la rueda de prensa más larga de la temporada. Pep Guardiola no dejó ni un cabo suelto en su larga comparecencia ante los medios de este viernes. El técnico explicó con detalle las razones por las cuales excluyó a varios de sus titulares de la convocatoria ante el Málaga y cómo preparará el Barça-Manchester del sábado que viene. El partido que, realmente, tienen en mente todos los culés. «Los hemos recuperado a casi todos, sólo falta Milito. Prefiero jugar con la gente joven, hará calor, y quiero que ellos reposen. Llevan 70 partidos este año, son muchos», explicó. Guardiola asume que «los jugadores se mantienen a través de la competición», y por eso considera «vital» que todos se preparen bien en los próximos días, cada uno con su plan de trabajo. «Si no lo hacen, el Manchester nos pasará por encima. Que se entrenen bien, el domingo descansen y luego, a preparar el partido de Wembley. Nunca es fácil partir grupos, pero la temporada se decide a un partido», recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Deben demostrarme que quieren jugar la final». Josep Guardiola ha reconocido hoy en rueda de prensa que “es evidente que queda un partido para decidir la temporada” en relación a la final de Champions del próximo día 28 de mayo. Con la Liga ya ganada, el partido del sábado frente al Málaga servirá para que “jueguen los jóvenes” y además, ayudará “a preparar la final”. Acto seguido, el técnico ha lanzado una arenga a sus jugadores diciéndoles que durante la semana deben “demostrar que quieren jugar la final”. El de Santpedor quiere que sus jugadores se sientan “privilegiados” y tomen consciencia de la importancia del partido: “Espero que jueguen con el punto de miedo de saber que quizá esta sea la ultima vez que llegan a una final de la Champions League”. Sobre el Manchester, Guardiola no se ha ahorrado ningún elogio; ha destacado a Scholes como uno de los jugadores ingleses más importantes de su generación y ha recordado el ‘plus’ con el que cuentan los ‘Red devils’ ya que “perdieron hace dos años”. (…)

La previa del Real Madrid-Almería (Hoy 20:00 Canal Plus)

  • Diario As: La guerra de Cristiano anima la despedida. Próximo entrenamiento, 11 de julio». El aviso fue proyectado en la pantalla que se despliega en la sala de prensa del Real Madrid para anunciar convocados y otras notificaciones. La pizarra, como pueden imaginar, ha pasado a mejor vida. También las tizas y los borradores de felpa, residuos prehistóricos en la era del power-point. La inminencia de las vacaciones (compromisos internacionales aparte) es una de las claves del partido de hoy, último de Liga para Madrid y Almería, y última ocasión, para algunos jugadores, de vestir sus actuales camisetas. Tirando de ese hilo encontraríamos uno de los alicientes del partido. Quien tenga el futuro pendiente utilizará la cita como escaparate. Y pienso especialmente en los jugadores del Almería, pues todo equipo que desciende sufre un reajuste que se suele disfrazar de juvenil renovación. Pero también valdría para madridistas como Kaká, Adebayor, Canales o Pedro León, cuyo destino es incierto. (…)
  • Diario Marca: Recreo el último día del curso. El Real Madrid pone punto final a una Liga que no ha podido ganar con el único aliciente de comprobar hasta donde lleva Cristiano Ronaldo su récord de goles ante el descendido Almería. El portugués, que suma 39, volverá a ser titular en partido intrascendente ante un rival que consiguió empatar con los de Mourinho en el partido que ponía fin a la primera vuelta. Con nueve goles en los últimos tres partidos, el portugués ha demostrado ser un goleador insaciable capaz de registros casi inalcanzables. Ante sí tiene una víctima propicia como el colista, que tratará de evitar una humillación en forma de goleada. Los blancos afrontan su último compromiso antes de marcharse de vacaciones hasta el próximo 11 de julio con muchas ausencias. No estarán en el Bernabéu ni los argentinos Higuaín, Di María y Garay, que ya disfrutan de descanso para preparar la Copa América, ni el brasileño Marcelo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: 21 días mudo. Fue sancionado por cinco partidos por parte de la UEFA, pero no ha vuelto a hablar oficialmente en rueda de prensa desde el pasado 30 de abril, cuando cayó derrotado en el Santiago Bernabéu por el Zaragoza (2-3) y tiró la Liga. José Mourinho se ha autoimplantado la ley del silencio y acumula 21 días mudo, dejando todo el protagonismo a su segundo entrenador, Aitor Karanka. Y tampoco se espera que vuelva a hablar hasta que se resuelva el recurso presentado por el Real Madrid sobre su sanción, por lo que puede haberse despedido prácticamente de la temporada, al igual que la plantilla blanca, que, tras jugar contra el Almería mañana, se irá de vacaciones hasta el 11 de julio, día en que se reemprenderán de nuevo los entrenamientos en Valdebebas. El fiel escudero de Mourinho una vez más volvió a comparecer ante los medios para reiterar que se siente a gusto en el Real Madrid y que poco le importa la próxima final de Wembley. (…)

Karanka en rueda de prensa

  • Diario As: «¿Adebayor? Ahora hay que darle vueltas a todo». «Lo de Pedro les ha pasado a otros. Venir aquí es un salto importante, con partidos con mucha presión y no todos consiguen adaptarse el primer año.» (…)
  • Diario Marca: Karanka: «En la final de Champions me decanto por el fútbol». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, no quiso mojarse sobre la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United: «Me decanto por el fútbol. No está el Real Madrid, que es lo que queríamos todos, así que espero que la gente disfrute». Con respecto al partido ante el Almería dijo: «Se está demostrando que, como está jugando el equipo estos últimos partidos, llegan los goles de Cristiano, y si pueden llegar mañana más, mejor, porque algunos récords como el suyo son los pequeños alicientes que motivan», dijo el ayudante de Mou. Karanka valoró así la temporada: «No hay que poner un número, ya que después de la primera temporada se ha conseguido poner al club en semifinales europeas, ganar un título que hace muchos años que no se ganaba como la Copa del Rey, y en liga hasta el último minuto hemos estado luchando, y acabamos con un jugador como máximo goleador», dijo el técnico vasco. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: 21 días mudo. Fue sancionado por cinco partidos por parte de la UEFA, pero no ha vuelto a hablar oficialmente en rueda de prensa desde el pasado 30 de abril, cuando cayó derrotado en el Santiago Bernabéu por el Zaragoza (2-3) y tiró la Liga. José Mourinho se ha autoimplantado la ley del silencio y acumula 21 días mudo, dejando todo el protagonismo a su segundo entrenador, Aitor Karanka. Y tampoco se espera que vuelva a hablar hasta que se resuelva el recurso presentado por el Real Madrid sobre su sanción, por lo que puede haberse despedido prácticamente de la temporada, al igual que la plantilla blanca, que, tras jugar contra el Almería mañana, se irá de vacaciones hasta el 11 de julio, día en que se reemprenderán de nuevo los entrenamientos en Valdebebas. El fiel escudero de Mourinho una vez más volvió a comparecer ante los medios para reiterar que se siente a gusto en el Real Madrid y que poco le importa la próxima final de Wembley. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El récord de Ronaldo es un aliciente ante el Almería». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, señaló hoy en rueda de prensa que la posibilidad de que Cristiano Ronaldo consiga «un récord de goles» en la Liga es el principal aliciente del último partido frente al Almería, que ya se encuentra descendido como colista. «Se está demostrando que, como está jugando el equipo estos últimos partidos, llegan los goles de Cristiano, y si pueden llegar mañana más, mejor, porque algunos récords como el suyo son los pequeños alicientes que motivan» para partidos como este, dijo. En ese encuentro frente al Almería no estará Iker Casillas, que tendrá «descanso», algo que ya «tenían hablado hace tiempo» con él porque «ha jugado toda la temporada», pero sí estarán los canteranos Joselu y Mandi, dos jugadores que no estarán con el Castilla en el partido por el ascenso a Segunda A del sábado. (…)

Deja un comentario