Llego el primer gran Partido del Siglo de la temporada entre Real Madrid y Barcelona

Revista de Prensa del 14 de Agosto de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Agosto de 2011 Portada diario Marca del 14 de Agosto de 2011 Portada diario Sport del 14 de Agosto de 2011 Portada Mundo Deportivo del 14 de Agosto de 2011
Pasión por el Clásico El Mejor Partido del Mundo Primer Duelo Super en Serio

Las Noticias de Hoy

La Previa del Real Madrid-F.C. Barcelona de ida de la Supercopa de España (hoy 22:00 La Primera)

  • Diario As: El Madrid llega lanzado al primer Clásico. Demasiado pronto o demasiado tarde (los hay insaciables). Desde el punto de vista del madridismo militante, el primer Clásico de la temporada (el último podría ser el 19 de mayo, en la final de la Champions, reserven hotel en Múnich) llega en el momento perfecto. La pretemporada madridista ha sido «impecable», citando palabras del propio Guardiola. Recuerden: siete victorias en otros tantos partidos por uno y otro confín. 27 goles a favor y sólo cinco en contra. En resumen, sensación de poderío, de que el uniforme sienta bien. Hasta el bronceado acompaña. La pretemporada del Barcelona, en cambio, ha resultado dubitativa, impropia: tres victorias, dos empates y dos derrotas. Once goles en contra y sólo ocho a favor. Números de concursal. Es como si el equipo no terminara de sintonizar las nuevas rayas de la camiseta. Hay quien asegura que todo se explica fácilmente, sin dramas, con la ausencia de Messi, incorporado el 9 de agosto y sin minutos en los partidos de aperitivo. Tampoco faltan los que afirman que si el tren ha ido despacio ha sido, simplemente, para que Cesc se montara en marcha. Interpretación ferroviaria y optimista. Thiago. Lo innegable es que la fabulosa irrupción de Thiago como jugador adulto ha generado cierta confusión en el barcelonismo. Lo que debía ser una noticia feliz planteaba (y plantea) un problema en parte táctico y en parte ético: ¿para qué traer a Cesc entonces, para qué gastar tantos millones? ¿Cómo desear su regreso y celebrar la llegada de esa deslumbrante versión 2.0 de Mazinho? Ya lo adelantó el bolero: ¿Cómo amar a dos mujeres y no estar loco? Pues esto es peor. (…)
  • Diario Marca: Volver a empezar. No estamos en abril ni en mayo. Es agosto, pero Real Madrid y Barcelona abren la temporada como cerraron la anterior: jugándose un trofeo. En el Bernabéu se pone en liza media Supercopa de España (22.00 horas, MARCA.com, Radio MARCA y TVE 1) entre dos clubes condenados a verse las caras por quinta vez este año. Tras el atracón de clásicos de la pasada primavera, Madrid y Barça se citan de nuevo con un título de por medio. La Supercopa suele ser considerada caza menor, pero la presencia enfrente del gran enemigo eleva el caché del trofeo. Y no sólo de cara a la hinchada o los medios. En una campaña que se prevé (o se teme) bastante similar a la anterior, hay en juego un factor psicológico que no conviene despreciar. El Barça acude al Bernabéu como campeón de Liga y Champions, pero el Madrid se siente con fuerza para volver a desafiarle. Sus argumentos van más allá del anecdótico pleno de victorias veraniegas. Los blancos tienen más pilas, gracias a la semana extra de trabajo que acumulan a estas alturas de verano con relación a sus rivales. El Madrid lleva más de un mes revisando los cabos sueltos del mismo plan de la temporada pasada: 4-2-3-1 (no se espera que Mourinho vuelva a apostar por Pepe en el medio), presión arriba, recuperación y contra. (…)
  • «

  • Diario Sport: Primer asalto al título. Dos meses y 18 días después de ganar la Champions League, el FC Barcelona saltará hoy al campo para disputar un nuevo título: la Supercopa de España, el primero de los seis que aguardan al equipo catalán esta temporada. Y empezar bien para el Barça será clave para despegar con la confianza necesaria para seguir encarando los siguientes y comprometidos duelos: la vuelta de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, Liga, Champions… Esta noche, el campeón de Liga y el de Copa abrirán oficialmente el curso en el Santiago Bernabéu. Un partido que el técnico del FC Barcelona dio una gran importancia por tratarse de un duelo contra el Real Madrid y jugarse en su campo. Dejó entrever el de Santpedor que para aspirar a revalidar el título tratará de inculcar a sus discípulos la misma mentalidad con la que siempre han jugado en el coliseo blanco: intensidad y buscando la portería contraria.
    Será el quinto clásico en 2011… Y en el horizonte aguardan todavía otros dos: el de vuelta de la Supercopa (el próximo miércoles) y el primero de la Liga, el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. (…)
  • »

  • Mundo Deportivo: Madrid-Barça: Esto va muy en serio. No fueron los 54.000 aficionados que vieron el entrenamiento del Madrid en el Bernabéu, pero los 150 aficionados que esperaron al Barça en Barajas hacia las 20.45 horas animaron con tanta pasión a técnicos y jugadores que todos tomaron conciencia en ese preciso momento que la pretemporada se ha acabado, que esto ya va muy en serio. El equipo azulgrana visita esta noche (22 horas) en la ida de la Supercopa de España a un Real Madrid que ha preparado el trofeo de forma casi obsesiva, todo lo contrario del Barça, que lo afronta con ambición y confianza en su personalidad, aunque sabiendo que físicamente puede llegar al primer clásico de la temporada 2011-12 un peldaño por debajo de su máximo rival. Guardiola ha reconocido que ha priorizado dar descanso mental a sus jugadores, por eso les concedió unas vacaciones más largas y humanas. Pero para nivelar esa diferencia, nadie como Messi, con hambre de títulos permanente para liderar al equipo pese a llevar sólo seis días de entrenamientos. Aunque en las horas previas no se ha vivido nada parecido a la hostilidad que rodeó el póker de clásicos de abril, el Barça sabe que el Santiago Bernabéu será una caldera y que el equipo de Mourinho morderá como siempre, al límite del reglamento, incluso con más voracidad por su sed de venganza tras el KO en la semifinal de la pasada Champions y todavía dolido, porque eso duele de por vida, por el 5-0 liguero. Contra esa apuesta emocional, el Barça quiere responder con inteligencia, la que le permitió salir victorioso de anteriores batallas en Chamartín. Más aún, con la vuelta en el Camp Nou (miércoles, 23.00 horas). (…)

Mourinho en Rueda de Prensa antes del gran clásico

  • Diario As: «A mí no me calla nadie y seguiré hablando…». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha manifestado que la es «el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada». Además, ha manifestado que «los dos equipos quieren ganar el trofeo». Sobre la alineación, ha afirmado que Benzema será titular y no despeja la duda entre Di María y Coentrao. Mourinho continúa con su carácter se siempre y ha manifestado que «no se calla». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No nos jugamos ya la temporada». José Mourinho da a la Supercopa un valor relativo: «Es el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada». El portugués asegura que su equipo no ha enfocado su pretemporada hacia el doble enfrentamiento ante el Barcelona: «A los jugadores les he dicho que no nos hemos preparado para jugar la Supercopa, sino toda una temporada». «Para mí es es un torneo aislado, que no tiene mucho que ver con lo que va a pasar más adelante. En el Inter perdimos una Supercopa y luego hicimos triplete, y el año anterior la ganamos y luego sólo logramos el Scudetto. No tiene mucho que ver con lo que pasa después. Es más importante que los torneos amistosos, pero menos que Liga, Copa o Champions». «Creo que tanto el Barça como nosotros nos jugamos lo mismo, aunque no se cómo lo valoran ellos. Para mí es el trofeo más importante del verano y el menos importante de la temporada oficial, pero queremos ganarlo. Y creo que nuestro adversario, lo valore como lo valore, también lo querrá ganar». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «La Supercopa es el torneo menos importante de la temporada». Parecía que esta temporada íbamos a ver a otro José Mourinho. En su primera rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada, sin embargo, el entrenador del Real Madrid dejó muy claro que nos espera otra temporada de guerra y desgaste dialéctico y psicológico. Aunque en un tono menos agresivo que el final de la temporada pasada, el técnico portugués recuperó su discurso más desafiante ante todos. Eso sí, evitó hablar del Barça y se curó en salud ante una posible derrota frente al conjunto blaugrana, desprestigiando la Supercopa. El Mourinho de siempre apareció cuando se le preguntó si había aprendido de los errores tácticos cometidos en sus últimos duelos ante el Barça. “Lo único que he aprendido es que no se pueden decir las verdades”, fue la respuesta del luso, recordando veladamente la sanción que le impuso la UEFA por sus acusaciones tras ser eliminado por el Barça en las semifinales de la Champions League. Y aún tuvo arrestos de cargar de nuevo ante el máximo organismo europeo: “De la Champions no voy a hablar mientras esté sancionado, pero para mí ha sido una victoria que la UEFA, con un sistema jurídico que no puede calificarse de democrático, me haya reducido la sanción un partido. Y si no la ha reducido más es porque se hubiera producido una situación extraña”. `Mou¿ concluyó con una declaración de principios: “Las sanciones no van a cambiar mi manera de ser, a mí no me van a callar”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «La Supercopa es el torneo menos importante de la temporada». Jose Mourinho ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la ida de la Supercopa frente al Barça y ha confirmado la presencia de Benzema en el once titular del conjunto blanco y ha asegurado que su única duda es si jugará Di María o Coentrao. El técnico luso ha vuelto ha remarcar que la plantilla blanca es corta y espera tener suerte con las lesiones. «No doy la plantilla por cerrada porque el mercado de fichajes está abierto hasta el día 31. Si todo va bien espero llegar a Agosto con este grupo. El año pasado tuvimos que ir al mercado de invierno por la lesión de Higuaín. Pero este año mi intención es seguir así», ha asegurado Mourinho. Sobre el partido del domingo contra el Barça, el portugués considera que la Supercopa «es un torneo aislado» y que «no tiene que ver con lo que va a pasar» el resto de la temporada, ya que el luso considera que «es el torneo más importante del verano y el menos importante de la temporada». Además ha dejado claro que el equipo no se ha preparado durante la pretemporada para este partido «sino para jugar la temporada». (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido del siglo

  • Diario As: «No me valen excusas, el que gane será el mejor». El entrenador del Barcelona ha manifestado que «no valen excusas en la Supercopa, quien gane habrá sido mejor». Además, Josep Guardiola ha ensalzado las virtudes del Real Madrid. Sobre Cesc se mostró cauto, y aunque confirmó que está avanzado, recordó que «aun es jugador del Arsenal». (…)
  • Diario Marca: Guardiola elogia al Madrid antes de la ida de la Supercopa: «Es el rival más fuerte, es poderoso». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azulgrana y analizar el partido de ida de la Supercopa de España que el domingo enfrentará a su equipo con el Real Madrid. «Viajamos todos para estar más horas juntos. Es una final ante el rival más fuerte», abrió Guardiola la rueda de prensa para explicar la decisión de viajar un día antes a Madrid, rompiendo con su costumbre de desplazarse el día de partido. «Poder jugar la Supercopa es una gran suerte. El Madrid siempre es un rival poderoso», alabó el técnico al eterno rival. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No hay excusas». Para Guardiola, que el Barça lleve una semana menos de pretemporada que su rival no debe convertirse en una cuestión relevante, más aún, cuando el técnico remarcó que lo importante para él ha sido primar el descanso de los jugadores. «Si hubiera querido que los jugadores llegaran mejor físicamente, los hubiera hecho volver antes. He priorizado el descanso. El calendario es el que es, por tanto, prefiero que hayan descansado», explicó. «Además, tampoco tengo la sensación que sea un título más importante para ellos que para nosotros. El que gane simplemente habrá sido mejor», añadió el de Santpedor. El técnico del conjunto azulgrana alteró la rutina de concentraciones y viajará este sábado hacia Madrid con toda la plantilla. «En esta pretemporada hemos estado pocos días juntos y quiero que lo estén más y que descansen bien para el partido de mañana», argumentó. El Barça cuenta para este primer ‘clásico’ de la temporada con las bajas de Ibrahim Afellay y Carles Puyol y algunos jugadores como Messi, Alexis Sánchez o Mascherano apenas acumulan tres o cuatro entrenamientos con el equipo. Sin embargo, Guardiola explicó que los jugadores sudamericanos, por ejemplo, solo han tenido tres semanas de vacaciones al haber disputado la Copa América y que han llegado mejor de lo esperado, porque no han perdido del todo el ritmo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Creo que casi todo se decidirá en el partido de ida». Pep Guardiola afronta el primer clásico de la temporada con la máxima atención. Para el técnico azulgrana es básico sacar un buen resultado en el Bernabéu, ya que «será prácticamente imposible remontar un 3-1 (como el año pasado) ante un rival poderoso que ha hecho una pretemporada impecable a nivel de resultados». El entrenador del Barcelona ha recordado que «cuando hay un título en juego no hay excusas» y que, por lo tanto, su equipo no puede escudarse en la falta de preparación para afrontar a doble partido la Supercopa de España ante el Real Madrid. Para Guardiola, que el Barça lleve una semana menos de pretemporada que su rival no debe convertirse en una cuestión relevante. «Además, tampoco tengo la sensación que sea un título más importante para ellos que para nosotros. El que gane simplemente habrá sido mejor», ha destacado. El de Santpedor ha justificado su decisión de viajar un día antes y llevarse a toda la plantilla, lesionados incluidos. «Viajamos todos para estar más horas juntos. Queremos descansar bien hoy y llegar mejor a la noche de mañana, porque es una final ante el rival más fuerte». (…)

Deja un comentario