Tablas en el primer partido del siglo (2-2)

Revista de Prensa del 15 de Agosto de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Agosto de 2011 Portada diario Marca del 15 de Agosto de 2011 Portada diario Sport del 15 de Agosto de 2011 Portada Mundo Deportivo del 15 de Agosto de 2011
Este Madrid sí puede ¡Puro fútbol! Golpe al Madrid. Cesc ya está en casa Supercracks

Las Noticias de Hoy

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 2-2 en la ida de la supercopa

  • CenturyMatch: Real Madrid y F.C. Barcelona empatan a dos en la ida de la Supercopa. El Real Madrid y el F.C. Barcelona han empatado a dos, con goles de Ozil y Xabi Alonso por los blancos y de Villa y Messi por los azulgranas, en un partido en el que los blancos mostraron una mejor disposición táctica y física y que por primera vez en mucho tiempo, superaron a los azulgranas en las posesión del balón. Este resultado supone que el supercampeonato sigue en todo lo alto sin ningún favorito aunque con cierta ventaja del F.C. Barcelona sobre el Real Madrid por jugar el partido de vuelta en su campo y por haber marcado dos goles en campo del eterno rival. (…)
  • Diario As: Fútbol blanco, marcador culé. Escribo rápido, las horas, así que ustedes sabrán disculparme el desorden, el fluir de conciencia, las inconsciencias, el miedo irracional de quien escribe perseguido por un reloj: nos vemos abocados a una prórroga y penaltis del mismo modo que quienes padecen vértigo se aproximan al vacío. Y la vuelta de la Supercopa, lo recuerdo, se jugará el miércoles a las once de la noche… Esa es la primera impresión, la obvia, que no ganó nadie, y más allá aún, que nadie salió ganando, ni siquiera con ventaja, resultaría una vulgaridad mencionar ahora los goles en campo contrario. Es verdad que el resultado del Barcelona se antoja más lustroso, pero el fútbol del Madrid pesó más, lo que nos vuelve a dejar en el punto de partida y a las once de la noche, quizá a la una de la madrugada, medias bajas, la prórroga por delante y los lobos por detrás. En resumen: cada cual tiene motivos para sentirse optimista, para insistir en los momentos en que se creyó ganador, muchos del Madrid, algunos del Barça. Por una vez, sirva de consuelo, la Supercopa no tiene un nombre exagerado. (…)
  • Diario Marca: Valdés sujeta al Madrid. Un Madrid de gala no pudo con Barça circunstancial, que no de circunstancias. A los culés les falló el colectivo pero les rescataron las individualidades. Se hablará de Messi y Villa, y seguramente menos de Víctor Valdés, que firmó una notable actuación. El meta azulgrana salvó a su equipo de al menos dos goles cantados y, sobre todo, irradió seguridad en los momentos de más potencia en la carga madridista. (…)
  • Diario Sport: El Barça encarrila la Supercopa con un empate en el Bernabéu. Las intenciones de unos y otros las evidenciaron los onces presentados por Mourinho y Guardiola. Pep apostó por una mezcla de pesos pesados, teóricos suplentes, el recién fichado Alexis y Thiago, la sorpresa de la pretemporada. Eso sí, con Messi de titular. El Madrid de Mou formó con lo más parecido a su once de gala, es decir, Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Alonso, Khedira, Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Y con ese once salió como si se jugara la final de la Copa, mordiendo, atacando. Suyos fueron los primeros minutos, incluso la primera parte. Incluso Özil adelantó a los blancos tras culminar una buena pared con Benzema (1-0, 12′). La presión del Madrid asfixiaba al Barça que sufría en la salida, no encontraba la manija con un Thiago desorientado y notaba en exceso la falta de preparación. En cambio el Madrid se sentía fuerte y se empleaba con contundencia ante un Barça en el que solo Alexis sacaba pecho con descaro y evidenciando buen tono físico. Una prueba del desbarajuste es que hasta el minuto 23 no consiguió el Barça sacar un balón claro desde atrás. Para desespero de Pep y los suyos en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Tablas en el primer duelo entre Real Madrid y Barcelona. El FC Barcelona salió vivo de un Bernabéu que amenazaba con atragantársele. Al tanto inicial de Mesut Özil respondió David Villa con un golazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Casillas. Antes del descanso, Leo Messi consiguió robar un balón a Pepe y adelantar a los azulgranas que vieron recompensada su efectividad en un primer tiempo en el que no se reconoció el juego de toque característico de los de Pep y en el que Valdés ejerció de salvador del equipo en más de una ocasión. La más clara sacando un remate a bocajarro de Benzema. En la segunda mitad, el Madrid consiguió meterse de nuevo en el partido e igualó con un tanto de Xabi Alonso que remató una asistencia de Pepe que se coló rasa por el palo largo de Víctor. Hubo tiempo para la polémica pues se exigieron penaltis en ambas áreas, sobre Cristiano de Valdés y sobre Pedro de Marcelo, aunque Teixeira Vitienes se mostró misericordioso, igual que hizo con Marcelo y Pepe que merecieron sanciones más severas en más de una ocasión. (…)

Karanka en Rueda de Prensa, ante la ausencia de Mourinho, tras el empate

  • Diario As: «Nos vamos un poco mosqueados por el resultado». «El equipo ha demostrado el nivel de la pretemporada. Estamos muy contentos porque ha sido una secuencia de lo que viene trabajándose durante todo el mes. Nos quedamos con sabor agridulce. El equipo está mejor que el año pasado. Con eso nos quedamos». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hay cosas que no han cambiado». El desarrollo del partido no gustó a Mourinho, al que en alguna jugada se le vio descontento con la actuación arbitral. El portugués, caliente, no compareció ante la prensa tras el partido y en su lugar habló Karanka. El segundo entrenador explicó la medida: “Es una dinámica que ya usamos el año pasado”. Después lanzó el mensaje sobre la labor arbitral: “Hay cosas que no han cambiado, nada más”. No detalló mucho más y enjuició el partido: “Está claro que el equipo ha demostrado el nivel de la pretemporada. Es una secuencia de lo que se viene trabajando durante todo el mes. Cuando haces todo lo posible y no puedes ganar te quedas con sabor agridulce. El equipo está mejor que la temporada pasada”. Karanka lamentaba el botín final del equipo: “Es una pena que con las oportunidades y el juego que hemos tenido no hayamos conseguido la victoria. Seguiremos trabajando a lo nuestro. Todos nos vamos mosqueados. Después de ver ayer a la gente y ver que no consigues un resultado que quizás habías merecido, pues no te puedes ir satisfecho. Queda un partido en Barcelona y es posible todo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho se esconde y Karanka se vuelve a escudar en el arbitraje. Como su equipo no pudo doblegar al Barça pese a llevar varios días de adelanto en la preparación y medirse a un once de circunstancias, el que pudo presentar Josep Guardiola con todos los problemas físicos que arrastraban sus jugadores, José Mourinho decidió esconder la cabeza debajo del ala y pasar el muerto de atender a los medios de comunicación a su segundo, Aitor Karanka. Eso sí, el vasco salió aleccionado, como siempre, y lanzó por boca de su `jefe¿ los primeros dardos en contra del colectivo arbitral. Quizá esperaba el portugués darse un baño de masas tras derrotar al Barça. No fue así y optó por tener su cuota de protagonismo evitando la sala de prensa. Se intuía, cuando abandonó el césped del Bernabéu a la carrera. Pero da igual. En este Real Madrid hay un discurso único, como en las dictaduras, y Karanka, obediente él, no se sale de la línea. Incluso en la mala educación. Como reza el refrán, el perro acaba pareciéndose al amo, y Karanka mostró tics `mourinhistas¿ que no se le habían detectado la pasada temporada, como cuando negó la respuesta a una compañera de malas maneras. El mensaje ya desde el primer día es el mismo que el de la pasada campaña: Los árbitros ayudan al Barcelona. Curioso, teniendo en cuenta que Teixeira Vitienes se tragó un clamoroso penalti sobre Pedro y perdonó la expulsión a Pepe, Khedira y Marcelo. Pero es lo que tenía que decir Karanka: “Cuando haces todo lo posible y no ganas, aún mereciéndolo, te vas con un sabor agridulce. El equipo ha demostrado que está mejor que el año pasado y con eso nos quedamos, porque hay cosas que no han cambiado”. Y de ahí no salió, hasta repetir esa acusación velada al arbitraje hasta en tres ocasiones. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «¿Los árbitros? Hay cosas que no han cambiado». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha reconocido que hay ciertas cosas que «no han cambiado» con respecto al arbitraje pero que el Real Madrid «ha mejorado bastante» y que se van a casa con un sabor «agridulce» por no conseguir la victoria con el «buen trabajo realizado». «Esta claro que el equipo hoy ha demostrado el nivel de la pretemporada, estamos muy contentos porque ha sido una secuencia d lo que se viene trabajando durante todo el mes y cuando haces todo lo posible y no ganas te quedas con un sabor agridulce. Pero el equipo está mejor que el año pasado y con eso nos quedamos. El Madrid ha mejorado bastante pero hay cosas que no han cambiado», afirmó. El segundo entrenador quiso explicar la no comparecencia de José Mourinho en rueda de prensa. «Es una dinámica que ya la usamos el año pasado, este año en pretemporada también he salido yo y sin más, es una dinámica de trabajo», explicó. Karanka quiso explicar el cambio de planteamiento de este partido respecto al encuentro de la ida de ‘Champions’ la pasada temporada. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el empate

  • Diario As: «Fue una proeza aguantar tan bien a un rival tan bueno». «El partido fue un claro ejemplo de que la cabeza pudo con el cansancio. Hicimos una proeza. No esperaba que mis jugadores aguantaran tan bien. Ahora, no pueden ni hablar de cansados que están. El Madrid tuvo más ocasiones que nosotros. No sé si tuvimos mejor suerte o no. El miércoles, en la vuelta, seguiremos con retraso con respecto al Madrid. Espero que la gente del Camp Nou nos ayude como hoy (por ayer) lo ha hecho el Bernabéu con su equipo. Ojalá nos ayude a llegar donde las piernas no lo hagan». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este resultado es una proeza». Pep Guardiola destacó el resultado por encima de todo tras el empate (2-2) con el Real Madrid en la ida de la Supercopa. «Estamos con retraso en la preparación, así que sacar este resultado es una proeza», afirmó. El técnico blaugrana volvió a incidir en que su equipo no ha llegado en las mejores condiciones al partido ni tampoco al de vuelta del próximo miércoles en Barcelona. «Ha llegado gente lesionada, hemos hecho una pretemporada con mucha gente del filial y del juvenil y por eso estoy tan satisfecho del comportamiento de los jugadores», para incidir que a él, como jugador «me han pasado por encima muchas veces aquí, en el Bernabeu y hoy era un día con mucha peligrosidad». Sobre Cesc Fábregas, Pep Guardiola no quiso extenderse mucho. «El lunes se presenta y ya veremos si juega el miércoles». También habló del debutante Alexis y destacó que «ha hecho un trabajo descomunal, muy buen partido, muy satisfecho y nos ha ayudado mucho». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No pensaba que aguantaríamos tan bien». Pep Guardiola se dedicó desde el primer momento de la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid a destacar el trabajo de sus jugadores. «Estoy más satisfecho que nunca. Estábamos en retraso en preparación y en todo. El Madrid me ha dejado una sensación muy buena. La cabeza ha podido con el cansancio. El resultado es bueno pero llegaremos a la vuelta el miércoles igualmente con retraso y espero la ayuda de la afición como hoy lo ha sido la del Bernabéu para hacer un buen partido», empezó explicando. Al técnico se le recordó que el once inicial del Madrid era el mismo del 5-0 del pasado año, pero no le dio importancia. «En el fútbol dos partidos iguales en un año es muy difícil. En esa época tenían un equipo fantástico como lo tienen ahora», dijo. Volviendo al partido explicó que «hoy era un día peligroso y nos hemos comportado muy bien. No sé que pasará el miércoles en la vuelta, porque favoritos entre nosotros nunca los hay». Y añadió que «sinceramente no me pensaba que aguantáramos tan bien y menos con un rival que te lleva a una intensidad tan alta. En el vestuario están que no pueden ni hablar. Es una satisfacción muy grande como se han comportado». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ha sido una proeza». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado muy satisfecho del resultado cosechado en el partido de ida de la Supercopa de España en el estadio Santiago Bernabeu. El técnico azulgrana ha reconocido que “hemos logrado una proeza y la cabeza ha podido con el cansancio”. Respecto al empate en el marcador, la valoración de Guardiola se resume en que “el resultado es bueno”. A pesar de la satisfacción, ha seguido manteniendo la idea de la falta de preparación. “El miércoles seguiremos estando con retraso para competir con el Madrid y espero que nuestra afición nos ayude a llegar donde las piernas no llegarán”, ha comentado. Sobre el gran debutante de la noche, Alexis Sánchez, el mister azulgrana ha declarado que la sensación que le ha dejado es “más que agradable”. Sobre el chileno ha comentado que “ha hecho un trabajo descomunal y nos ha ayudado mucho”. (…)

La Opinión de los editorialistas: Alfredo Relaño en el As, Lluis Mascaró en el Sport y Santi Nolla en el Mundo Deportivo

  • Diario As: El Madrid está ante un maleficio. En boxeo se llama ‘lucky punch’, golpe de suerte. Ya saben: el boxeador que flota por el ring, llevándose golpes y sin saber dónde esconderse pero, de repente, suelta una contra inesperada que pone al rival poderoso en la lona. Ayer tuvo dos de ellos el Barça, dos goles magníficos, pero sus dos únicos tiros a puerta en todo el primer tiempo. Poco menos que las dos únicas veces que pasó de medio campo. Con eso desconcertó a un Madrid que estaba haciendo un primer tiempo magnífico, con un juego bello, limpio y ejemplar. Nada que ver con las cautelas ante las dos últimas visitas al Bernabéu. Fue realmente una magnífica primera parte del Madrid, con sus mejores jugadores, con más posesión, con muy pocas faltas, con intensidad. Y sobre césped corto y bien regado, dicho sea de paso. Enfrente, el Barça, falto de algunos titulares, falto de vigor, corto de pretemporada y con dos centrales que no lo son, lo pasó mal. Pero tiene un buen portero y unas individualidades tremendas arriba. Y Villa y Messi dejaron al Bernabéu atónito. Nadie podía creer que con tan poco el Barcelona se marchara al descanso con ventaja en el marcador. Son las travesuras que tiene el fútbol. Y la calidad de dos delanteros. (…)
  • Diario Sport: Un poco de Barça es mucho. Un Barça de pretemporada, prácticamente irreconocible, también conquistó el Bernabéu. Sin cinco de sus titulares habituales (Piqué, Xavi, Sergio Busquets, Pedro y Puyol), con Messi habiendo efectuado solo cuatro entrenamientos, con Alexis debutando y con la atención mediática puesta en el fichaje de Cesc (¡por fin llegó el maldito e-mail!), el equipo blaugrana fue capaz de empatar ante un Madrid más rodado y físicamente más fuerte. Y es que un poco de la peor versión de este Barça es mucho, demasiado, incluso para el conjunto de Mourinho, que salió con todos sus titulares y que se avanzó en el marcador a los 13 minutos. Afortunadamente, la genialidad nunca está de vacaciones. Y los golazos de Villa (¡impresionante!) y de Messi lo demostraron. La Supercopa de España, el `título menos importante¿, está más cerca. (…)
  • Mundo Deportivo: Golpe al quejica Mou. El Barça sabe jugarle al Madrid teniendo la pelota o sin tenerla. Presionando en el mediocampo o sin hacerlo. Sacando el balón limpio de atrás u olvidándose. El Barça es capaz de amargar al Madrid jugando un partidazo o no. Ayer asestó un golpe, otro, al quejica Mou. Un golazo de Villa y otro de Messi en dos acciones individuales silenciaron en la primera parte a un Bernabéu que debe hacérselo mirar. Mou protesta todas las decisiones del árbitro que no le benefician, sean justas o no. Marcelo, en el campo, levanta los brazos y presiona siempre al colegiado. El Bernabéu ha pasado de ser un campo que aplaudía el espectáculo a un recinto enloquecido quejoso de todo. (…)

Deja un comentario