Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 1 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 1 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 1 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 1 de Septiembre de 2011
Ramos: ‘Si a Del Nido no le gusta esta Liga, que se busque otra’ Alarma Sahin Cesc: «Vamos a por todo» Cesc Symbol

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona también golea 5-0 al Villarreal en su debut liguero

  • CenturyMatch: El Barça golea 5-0 al Villarreal. El F.C. Barcelona también asusta y ha hecho un 5-0 al Villarreal, a pesar de jugar con tan sólo un defensa sólo, con dos goles de Messi y un tanto de Thiago Alcántara, que realizó un fantástico partido, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez que materializó su primer gol como azulgrana. Con este resultado de 5-0 el F.C. Barcelona se sitúa junto al Real Madrid en cabeza de la clasificación, dejando claro que por delante nos queda un mano a mano entre los blancos y azulgranas en las competiciones que disputen durante la temporada. (…)
  • Diario As: El Barcelona golea por asfixia. Desde hoy, los rivales del Barça desearán que Guardiola tenga a su disposición a toda la plantilla, con sus defensas al completo, porque la versión del Barça cuando le falta el 80 por ciento de los zagueros, atemoriza. Ante la ausencia del grueso de la defensa, Pep se bajó el sistema Cruyff 2.0 y planteó el partido con una defensa de tres, con un sólo defensa nato (Abidal), seis centrocampistas y tres delanteros. Quién dijo miedo. Pero a la hora de la verdad, los once fueron defensas. Y de los fieros. Asfixiaron al Villarreal con una presión descomunal y barrieron al submarino amarillo por un contundente 5-0. A diferencia de los partidos anteriores, en los que el Barça se vio sorprendido de entrada por la agresividad de Madrid y Oporto, esta vez fueron los de Guardiola los que salieron como lobos. Al Villarreal no le duraba la pelota tres pases. En los primeros quince minutos, la posesión era de un 85 por ciento favorable a los culés. El gol era cuestión de tiempo. Lo que tardó Thiago, que volvió a jugar con Fàbregas e Iniesta (otro mensaje), en marcar el primer gol de la noche al más puro estilo Magic Johnson. Mirando al tendido, despistó a cuatro defensores antes de cruzar el balón lejos de Diego López (…)
  • Diario Marca: Este Barça también es mejor. El Barça respondió a la contundente victoria del Real Madrid en Zaragoza con una exhibición ante el cuarto de la Liga, un equipo de Champions al que asfixió y bailó convirtiéndole en una marioneta desconocida. Ni el nuevo esquema, con tres defensas, ni las cinco ausencias en defensa -Alves, Puyol y Piqué incluidos-, sin Villa y sin Xavi por decisión técnica y con Cesc y Thiago en el campo, el Barça arranco la Liga con una fuerza mayor si cabe a la de la Liga pasada. De inicio, se podía presuponer peligrosa la opción de tres defensas -Mascherano, Busquets y Abidal, el único puro- ante una de las parejas más peligrosas de la Liga, la formada por Rossi y Nilmar. Pronto quedaron derruidos los miedos, con una asfixiante presión arriba que ahogó al Villarreal. Alexis, Messi y Pedro trabajaron para recuperar y Cesc y Thiago generaban y participaban en el carrusel de ocasiones culés. (…)
  • Diario Sport: Cesc, Alexis y Thiago deleitan en el estreno liguero del Barça. El debut del Barça en esta Liga fue inmejorable. De ensueño. Para quitarse el sombrero. Este equipo jamás flaquea. Ni siquiera cuando se le juntan los elementos en contra. Esta vez, los azulgranas se sobrepusieron a sus numerosas bajas en defensa y golearon sin contemplaciones a un hueso duro de roer como el Villarreal. Un rival que tradicionalmente se le ha atragantado en el Camp Nou. Pero esta vez, el submarino hizo aguas. Poco pudo hacer ante el vendaval de fútbol que se le echó encima. Pep Guardiola tuvo que improvisar una retaguardia de circunstancias debido a las bajas por lesión de Puyol, Piqué, Alves, Maxwell y Adriano. Su once fue insólito, con una zaga de tres integrada por Abidal y dos centrocampistas ‘reconvertidos’: Mascherano -cada vez más habituado a jugar, y a brillar, como central-, y Sergio Busquets. Y lo que en cualquier otro equipo hubiera sido un quebradero de cabeza, para el Barça fue coser y cantar. ¿Faltan unos?. Pues juegan otros. ¿No hay defensas?. Pues lo mismo… (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça debuta en Liga goleando de forma espectacular al Villarreal. Mejor imposible. El Barça ha arrancado la Liga de forma inmejorable al golear por 5-0 a un Villarreal que disputa la presente Champions League con goles de Thiago, Cesc, Messi (2) y Alexis. De esta manera, los de Pep Guardiola no se han dejado intimidar por el 0-6 del Real Madrid en Zaragoza y han demostrado que van a por la cuarta Liga consecutiva. El FC Barcelona ha arrancado el partido con una revolucionaria alineación con un 3-4-3 en la que Abidal era el único defensa nato. En los primeros minutos la posesión azulgrana ha sido insultante ante un Villarreal que no era capaz de conectar más de tres pases seguidos. La primera ocasión ha sido para un Alexis que ha disparado a manos de Diego López. Los de Pep Guardiola realizaban una gran presión en ataque que provocaba de forma reiterada la pérdida de balón del rival. En una rápida ocasión entre Pedro y Messi, el argentino ha obligado al meta del Villarreal a emplearse a fondo a córner. Precisamente en ese saque de esquina, Busquets ha rematado de cabeza contra el larguero. Leo lo ha vuelto a intentar pero un providencial Gonzalo ha evitado el remate del ’10’ azulgrana. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria azulgrana

  • Diario As: Guardiola: «Mascherano y Keita son mis niñitas». Pep Guardiola, técnico del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado muy contento tras la victoria ante el Villarreal por 5-0 y se deshizo en elogios hacia Mascherano y Keita: «A Mascherano y Keita no me los quitéis porque son mis niñitas. Son dos soles. Mascherano es el capitán de Argentina. Son dos jugadores impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos». Sobre el esquema de tres defensas utilizado dijo: «Teníamos un solo defensa puro, la idea era que hubiese muchas circulación del balón con mucha gente en el centro. Después de la Supercopa, con poco descanso, hemos hecho un partido extraordinario para cerrar la pretemporada porque siempre he pensado que se cierra tras el primer o segundo partido de Liga, tras la vuelta de Selecciones. Estamos muy satisfechos. Si hubiese tenido a todos tal vez no hubiese cambiado de sistema, o tal vez sí». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Mascherano y Keita son mis niñitas, no me los toquéis». Pep Guardiola aseguró tras la victoria de su equipo que las victorias en las dos Supercopas, en la de España y en la de Europa, les han dado «un plus de confianza» para encarar los encuentros. Guardiola se mostró «muy satisfecho» por el resultado y felicitó a su equipo «una vez más» por vencer a uno de los rivales que en «los últimos 8 o 10 años» más dificultad le ha presentado al Barça. El técnico se mostró especialmente satisfecho con el dominio del balón que tuvo el Barça, que ha llegado a picos de hasta el 80 por ciento. «Lo demuestra todo, llevamos 180 o 190 partidos en que siempre hemos tenido más posesión que el contrario, y contra este rival, el Villarreal, que tiene mucho juego», explicó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Sin los jugadores que tengo no habría podido jugar con tres defensas». Pep Guardiola ha empezado analizando el partido, con el papel de los extremos, cuando se juega con tres defensas. «Cuando no hay laterales, los extremos tienen que estar más estáticos, tener más paciencia. Teníamos solo un defensa puro, Abidal, y hemos decidido jugar así. Tener control detrás, mucha circulación de balón y hemos hecho un partido extraordinario que para mi cierra la pretemporada, porque la temporada comienza cuando regresen de los partidos de selecciones. Hemos jugado muy bien ante un Villarreal que siempre nos creaba muchos problemas. Felicitar de nuevo a todos los jugadores e ir partido a partido». El técnico destacó también el hecho de tener siempre el control del balón. «Llevamos no sé si 180 o 190 partidos con más posesión siempre que el rival y eso es significativo contra un equipo como el Villarreal. Jugar con tres defensas ante Nilmar y Rossi es peligroso, pero ha salido bien». El primer nombre propio que salió en la rueda de prensa fue el de Cesc Fàbregas. «De un fichaje siempre esperas que se adapte. Cesc tiene la ventaja que ha estado en la casa y que con 23-24 años era capitán de un equipo importante de Inglaterra. Sabíamos que tenía que coger el ritmo y estamos contentos, como con Alexis, que en el segundo tiempo se ha dejado ir más. Entre todos seguiremos luchando por todos los objetivos. Si los jugadores lo entienden creo que haremos una gran temporada. Si no piensan en el compañero nos costará más». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos hecho un partido extraordinario». El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado muy satisfecho de la gran exhibición de sus jugadores ante el Villarreal, “teniendo en cuenta de donde veníamos”. De este modo ha dado por concluida la fase de preparación: “Con este partido concluye la pretemporada. Yo siempre digo que la temporada no empieza hasta que has jugado un par de partidos de Liga y vuelves del parón de selecciones, entonces comenzará de verdad la temporada”, ha declarado el técnico. Guardiola ha reconocido que “hemos hecho un partido extraordinario, sobretodo en medio del campo dónde hemos trabajado muchísimo”. En cuanto al sorprendente inicio de temporada de Cesc Fábregas, el de Santpedor ha comentado que “de un fichaje siempre esperas que se adapte y que vaya todo bien y además, Cesc tiene dos ventajas; que es de la casa y conoce a sus compañeros y que de muy joven ya era capitán de un gran equipo”. (…)

El Real Madrid asusta goleando 0-6 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-6 al Zaragoza en el estreno de la liga. El Real Madrid ha goleado 0-6 al Real Zaragoza, en un partido sin apenas historia en el que los blancos fueron infinitamente superiores a los locales y que definieron en un resultado que por oportunidades pudo ser hasta escaso, con tres goles de Cristiano Ronaldo, y otros tres tantos obras de Marcelo, Xabi Alonso y Kaká. Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder del campeonato a la espera del resultado de mañana del F.C. Barcelona en su partido contra el Villarreal. (…)
  • Diario As: El Madrid fue de otro mundo. Se acentúa la Liga de las superpotencias, que nos deparará muchos marcadores de tenis como el de ayer. Un Madrid mejor cocinado, como prometió Mourinho para su segundo curso, adquirió la categoría de huracán a su paso por Zaragoza. El equipo de Aguirre estaba en obras y acabó reducido a escombros tras pasar un rato horrible, persiguiendo fantasmas. Su consuelo es que al resto de los de su especie probablemente no le irán mejor las cosas. A costa de ese pelele reafirmó el Madrid sus nuevas convicciones, que parecen más firmes que las de hace un año. La crisis ha adelgazado las plantillas profesionales y las ha llenado de jóvenes inexpertos de bajo coste, hecho que mutiplicará el desequilibrio entre Madrid y Barça y el resto del mundo, casi tercer mundo visto el partido de La Romareda. Porque la diferencia entre el equipo de Mou y el Zaragoza de los diez fichajes resultó escandalosa y alarmante. No parecieron dos equipos de la misma Liga. Ni de la misma galaxia. (…)
  • Diario Marca: Un gustazo para los ojos. El Real Madrid de la segunda temporada de Mourinho se estrenó en el campeonato y lo hizo a lo grande, fuera de lo común. Los blancos le metieron seis al Zaragoza que bien pudieron ser el doble, quedándose sin dedos para contar sus dianas en La Romareda. El Madrid pasó por encima de su rival y lo hizo jugando maravillosamente bien, guiados por los ojos de Mesut Özil, un futbolista que ve más que los demás. El insaciable Cristiano no se quedó atrás y metió tres de los seis tantos de su equipo, recordándole al mundo que metería goles hasta tumbado en la cama. No se le daban bien los estrenos a Mourinho y sus jugadores se pasaron de la raya. El Madrid pasó como un huracán por La Romareda, pero todo pudo ser incluso peor para el Zaragoza, llamativo cuando hablamos de un partido que acabó 0-6. Al equipo de Aguirre, al que le costó salir de su campo Dios y ayuda, sólo le quedó arrodillarse y esperar clemencia de un Real Madrid que no la tuvo. (…)
  • Diario Sport: El Zaragoza le brinda un cómodo debut al Real Madrid. El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles. Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño. Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable. El meta zaragocista abortó sendos remates de Ozil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán Mesut Ozil, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador. Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-6: Goleada del Madrid en La Romareda y hat-trick de Cristiano . El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado. El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles. Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño.Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable. El meta zaragocista abortó sendos remates de Ozil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán Mesut Ozil, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador. Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Espero hacer más puntos que la pasada temporada». «El Madrid ha empezado ganando y, teniendo en cuenta que el año pasado empezó empatando, tengo la esperanza de hacer más puntos este año que el año que llegué. Me gusta que los atacantes, que su alegría depende del gol, marquen, pero la perspectiva debe ser global y el año pasado teníamos un punto y este tenemos tres». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hemos jugado con seriedad hasta el final». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado hoy tras la goleada de su equipo (0-6) contra el Real Zaragoza que este resultado se había producido porque el conjunto madrileño había jugado serio, con motivación y concentración hasta el último minuto. «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Mourinho destaca la motivación de los suyos y Aguirre admite que «lo hice todo mal». «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto hoy con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. Mourinho ha destacado que cuando un equipo de la entidad del suyo juega con seriedad y realiza un partido completo es complicado que un rival como el Zaragoza, que llega al descanso perdiendo 0-2, pueda oponerle resistencia. «Con ese 0-2 el oponente se sabe acabado y todo depende de si el Real Madrid sigue jugando con seriedad o individualmente. Nosotros hemos hecho lo primero y por eso hemos logrado un resultado amplio», ha explicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado tras la goleada de su equipo (0-6) contra el Real Zaragoza que este resultado se había producido porque el conjunto madrileño había jugado serio, con motivación y concentración hasta el último minuto. «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto hoy con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. (…)

Deja un comentario