El Real Madrid golea 0-6 al Zaragoza en el estreno de la liga

Estadio: La Romareda – 28 de Agosto de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 2

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 0 – 6 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 0-6 al Real Zaragoza, en un partido sin apenas historia en el que los blancos fueron infinitamente superiores a los locales y que definieron en un resultado que por oportunidades pudo ser hasta escaso, con tres goles de Cristiano Ronaldo, y otros tres tantos obras de Marcelo, Xabi Alonso y Kaká.

Foto de El Real Madrid golea 0-6 al Zaragoza en el estreno de la ligaSaldría Mourinho con su ya habitual 4-2-3-1, situando a Coentrao en el medio centro como compañero de Xabi Alonso y el resto de equipo el titular de la pasada temporada con Marcelo, que realizó un buen partido como lateral izquierdo, y con Benzema como principal jugador de ataque.

El Real Madrid salió con bastante intensidad y se veía que el equipo estaba más en forma que los locales, que consiguieron aguantar con más dificultades que otra cosa, hasta el ecuador de la primera mitad en la que una genialidad de Özil, dejase sólo a Cristiano Ronaldo delante de Roberto para que el portugués no fallase. El gol era justo premio por el dominio de los blancos, hoy de negro, y pronto llegaría el segundo en una nueva buena jugada de los de Mourinho.

A partir de ese momento los blancos empezaron a jugar como un entrenamiento y empezaron a generar oportunidades de gol que no fueron capaces de cristalizar antes de que Muñiz Fernández mandase a los jugadores a los vestuarios.

En la reanudación siguió la tónica de la primera y los zaragozistas no inquietaron en ningún momento a Iker Casillas y sería nuevamente en el ecuador de la segunda mitad cuando Xabi Alonso sentenciase definitivamente el partido con un disparo raso desde una distancia muy lejana.

Con la sentencia el Madrid volvió a jugar a placer y Mourinho movió el banquillo para dar salida a gente que necesita recuperar para la temporada como Higuaín que estuvo voluntarioso y a Kaká que utilizó los minutos de los que dispuso para reivindicarse, marcando el quinto gol y siendo protagonista en el sexto.

Y la goleada pudo ser mayor porque el Madrid dispuso de más oportunidades, pero no volvería a batir a Roberto que, a pesar del resultado, fue el jugador más destacado de los maños.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder del campeonato a la espera del resultado de mañana del F.C. Barcelona en su partido contra el Villarreal.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Roberto 1 Iker Casillas
2 Efraín Juárez 4 Sergio Ramos
14 Paulo Da Silva 3 Pepe
6 Fernando Meira Tarjeta Amarilla 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
3 Paredes 12 Marcelo
16 Pablo Barrera 83′ 14 Xabi Alonso
23 Leonardo Ponzio 15 Fabio Coentrao
20 Franco Zuculini 53′ 22 Di Maria 72′
21 Abraham 53′ Tarjeta Amarilla 10 Özil 78′
17 Lafita 7 Cristiano Ronaldo
9 Ikechukwu Uche 9 Benzema 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Pinter 53′ 21 Callejón 72′
20 Edu Oriol 53′ 20 Higuaín 74′
27 Joel 83′ 8 Kaká 78′

Tecnicos:

Javier Aguirre Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de primeras con la pierna izquierda desde cerca del punto de penalti tras un pase al hueco entre líneas de Ozil que deja al portugués sólo ante el guardameta local en el minuto 24. 0-2, Marcelo de disparo cruzado con la izquierda tras un centro hacia atrás desde la línea de fondo de Sergio Ramos que no alcanza a rematar acrobáticamente Cristiano Ronaldo en el minuto 28. 0-3, Xabi Alonso de fuerte disparo desde diez metros fuera del área que coloca raso y pegado al palo izquierdo del portero zaragocista en el minuto 64. 0-4, Cristiano Ronaldo sólo desde dentro del área pequeña tras centro de Di María, para finalizar un rápido contrataque iniciado y conducido por el propio portugués en el minuto 71. 0-5, Kaká de fuerte disparo por alto, tras perfilarse con su pierna buena dentro del área tras jugada personal en el minuto 82. 0-6, Cristiano Ronaldo en boca de gol tras un disparo de Kaká desde dentro del área que toca el portero zaragozista dejando muerta el balón cerca del segundo palo en el minuto 87.

Incidencias:

Buena entrada aunque con algunos claros en La Romareda para presenciar el partido de la segunda jornada (primer partido del campeonato por la huelga de la semana previa) entre el Real Zaragoza y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


1 comentario to “El Real Madrid golea 0-6 al Zaragoza en el estreno de la liga”

  1. 0-6 el Madrid, 5-0 el Barcelona.
    Creo que ya sabemos cómo se va a desarrollar esta liga.
    Se decidirá en los partidos entre ellos o en aquellos donde les entre la pájara y pierdan contra equipos modestos

Deja un comentario