El Real Madrid vence 0-1 en Zagreb en su estreno en Champions

Estadio: Maksimir – 14 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 1 Liguilla del Gruipo D

Escudo del Dinamo de Zagreb Dinamo de Zagreb 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Svein Oddvan Moen (Noruega)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido de forma justa pero ajustada al Dinamo de Zagreb en el estreno en Champions de los de Mourinho por 0-1 con un gol de Di María, en un partido algo soso pero que los blancos, hoy de rojo tuvieron controlado y en el que el mejor jugador de los croatas fue su portero.

Foto de El Real Madrid vence 0-1 en Zagreb en su estreno en ChampionsPondría Karanka ante la sanción de Mourinho, el mismo once que golease a Zaragoza y venciese al Getafe con el habitual esquema de 4-2-3-1 con Benzema como referencia ofensiva

Aunque serían los locales los que trataron de crear las primeras ocasiones, serían los de Mourinho los que tras empezar a controlar el balón y el juego en la medular, empezaron a llegar al área con un Marcelo muy activo por su banda y con un Benzema que creyéndose en rachado, trataba de echarse a su equipo encima.

Pero el gol no llegaba, básicamente porque el portero local hizo un partido espectacular. Y aunque el Zagreb apenas inquietó, en la oportunidad más clara que tuvo, apareció Casillas para demostrar a su colega serbio que él está ahí para aparecer en los momentos juntos.

Con el empate sin goles los equipos se retiraron a vestuarios y comenzaría la segunda mitad en la que, antes de cumplirse los diez primeros minutos, Di María conseguiría abrir la lata local y poner a los suyos por delante, tras una buena jugada colectiva, nuevamente con Benzema y con Marcelo como protagonistas.

Y el Real Madrid pudo aumentar el resultado en el marcador a renglón seguido pero no lo consiguió y el partido podría habérsele complicado por la expulsión de Marcelo que recibió dos amarillas en apenas minutos. Pero la realidad es que el Real Madrid no pasó grandes apuros. Karanka movería banquillo y el Madrid contemplaría el paso de los minutos para hacerse con la primera victoria de esta Champions.

Con este resultado el Real Madrid se coloca líder de su grupo porque en el otro partido Ajax y Lyon empataron sin goles.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
30 Kelava 1 Iker Casillas
11 Tomecak 4 Sergio Ramos
24 Vida 2 Carvalho
13 Tonel 3 Pepe Tarjeta Amarilla
3 Ibáñez 12 Marcelo Dos Tarjetas Amarillas
5 Calello 86′ 14 Xabi Alonso
7 Leko Tarjeta Amarilla 15 Fabio Coentrao
16 Badelj 22 Di Maria
10 Sammir 10 Özil
8 Kovacik 61′ 7 Cristiano Ronaldo
55 Rukavina 74′ 9 Benzema

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Pokrivac 61′ Tarjeta Amarilla 24 Lass 77′
21 Beqiraj 74′ 20 Higuaín 77′
18 Situm 86′ 17 Arbeloa 81′

Tecnicos:

Krunoslav Jurčić Jose Mourinho

Goles:

0-1, Di María de disparo desde dentro del área con su pierna izquierda, tras una jugada de la delantera blanca en la frontal del área que acaba con centro de Marcelo al argentino para que éste remate a la red en el minuto 52.

Incidencias:

37.168 espectadores llenan el estadio Maksimi para presenciar el partido del la primera jornada de la liguilla del Grupo D de Champions League entre el Dinamo de Zagreb y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color rojo


Deja un comentario