Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 14 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 14 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 14 de Septiembre de 2011
Buenas caras y a por la décima Despertad, esto es la Champions ¡Que mala pata! Martes 13

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona no pasa del empate 2-2 con el Milan al encajar goles en el primer y último minuto del partido

  • CenturyMatch: El Barça empata 2-2 sobrándole el primer y el último minuto. El F.C. Barcelona y el Milan han empatado a dos tantos con goles de Pedrito y Villa para primero remontar el tempranero gol de Pato nada más iniciarse el partido y sorprendidos con el gol de Thiago Silva en el descuento a la salida de un córner. Con este resultado todos los equipos cuenta con un punto en el Grupo H tras la jornada inaugural de la liguilla de grupos. (…)
  • Diario As: Otra lección de concentración. El Barça tiene un problema. Y grave. Es un equipo que gracias a su descomunal rendimiento de los últimos años tiene un crédito desorbitado, ríase del Bundesbank. Pero es un equipo despistado, como se supone que son la mayoría de genios. Sus despistes se maquillan enseñando la hoja de servicios más reciente, pero lo hecho, sirve de muy poco. Ayer se demostró cuando un grupo de futbolistas camino de la retirada, con honrosas excepciones, le dio a los de Guardiola la segunda lección de concentración en tres días. El Milán descubrió que el emperador, a veces sale de casa en calzoncillos. Decir eso es un anatema en diversos foros, pero parece que los jugadores del Barça han tomado la malsana costumbre de dar por hechas cosas antes de tiempo contra rivales que nunca dan nada por perdido. El sábado fue la Real Sociedad, ayer fue el Milán. Como dicen por aquí, que se lo hagan mirar. Un gol en el primer minuto y otro en el último le bastaron al Milán para sacar un empate del Camp Nou. Ambos se lograron en momentos en los que daba la sensación de que los de Guardiola estaban pensando en otras cosas. No es especialmente grave este empate si se toma desde una visión angular. Nada está perdido. Pero las sensaciones, a no ser que seas militante de la causa, dan que pensar. Son demasiadas desconexiones en muy poco tiempo. (…)
  • Diario Marca: El Barça juega al despiste. El Barcelona dio la razón al refranero popular y tropezó por segunda vez consecutiva en la misma piedra. Los hombres de Guardiola volvieron a pecar de exceso de confianza y lo pagaron ante el Milan. Tras remontar un gol inicial de Pato, sus cabezas salieron antes de tiempo del Camp Nou y terminaron viendo como el conjunto italiano igualaba el choque en el último minuto del duelo. Mucho se había hablado de la relajación en la que vivía la plantilla culé durante las últimas fechas tras el encuentro en Anoeta y en los primeros minutos del partido, los culés poco hicieron para quitar la razón a los medios de comunicación. Todo el tiempo que invirtió Guardiola en evitar que esa idea se instalara en el entorno culé cayó en el olvido con el tanto de Pato primero y con el de Thiago Silva después. El delantero tardó 23 segundos en quitar la razón sobre el tema al técnico de Santpedor y el central hizo lo propio 90 minutos después. Sin Ibrahimovic sobre el terreno de juego, los campeones de Europa se atrevieron a probar en defensa con Busquets y Mascherano como centrales sin Puyol. La decisión provocó las dudas y los hechos dieron la razón a los más críticos. Pato sólo tuvo que controlar el balón en la medular, hacerse una autopase para iniciar una carrera hacia la portería de Valdés y superar al meta culé en el mano a mano para anotar un tanto que muchos de los aficionados vieron de camino a sus asientos. (…)
  • Diario Sport: El Barça ‘regala’ un empate al Milan. Hay tradiciones en el fútbol que parecen inexorables. Una de ellas es la combatividad de ciertos rivales. Es el caso del Milan. Los italianos jamás dan un partido por perdido. Nunca. Ni cuando peor le van las cosas. Empezaron adelantándose en el marcador antes de que el público tomara asiento. Pusieron entre la espada y la pared a los azulgranas al principio con sus contras. Luego, el Barça remontó y pudo haberle goleado. Hubo festival de Messi, golazos de Pedro y Villa. Y cuando todo apuntaba a un final feliz, en pleno descuento, llegó el mazazo. Dijo su entrenador, Massimo Allegri, que se conformaba con el empate. Pues debe estar bien contento. Lo consiguió. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Messi y Villa no arreglan una defensa ‘Patosa’. Bastaron sólo 25 segundos en los que el Barça no fue el Barça para ser penalizado con un gol que ya pudo cambiar el signo del partido. No porque el equipo azulgrana fuera a redistribuir sus fuerzas ni transformar sus hábitos futbolísticos tras encajar el 0-1, pero sí para concederle al Milan alas en el contragolpe y la posibilidad de jugar con la presión que el marcador le ponía al Barça. Sin embargo, ni Guardiola ni los jugadores cayeron en esa trampa. Por ‘Patosa’ que estuviera la defensa azulgrana en ese despiste general que permitió a Pato plantarse delante de Valdés y batirlo, el equipo trató de no precipitarse y, al contrario de lo que quería el Milan, administrar el tiempo de forma que jugase a su favor. Le quedaban minutos de sobra para darle la vuelta. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: “Ni Usain Bolt habría frenado a Pato”. “Debemos valorar las críticas. Venimos de ganar muchas cosas y cuando iniciamos los cursos tenemos que calibrar muchas cosas. Nos faltó hacer el tercero y ver claro que el primer minuto y el 92 también cuentan. De todo se sacan conclusiones. Tengo una percepción, pero tenemos que estar atentos a todo. Venimos de ganar dos títulos, pero eso ya es pasado. Sabíamos qué Milán nos vendría con Pato al espacio, Cassano peleando, etc…” (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Yo no tengo dudas”. Pep Guardiola valoró el empate: “El cuerpo no queda bien pero tienen el derecho de marcar al principio y al final. Estamos tristones porque hemos hecho lo suficiente para llevarnos el partido. Hemos remontado un gol pero al final hemos acusado el esfuerzo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho”. Pep amplió su lectura del partido: “Venimos de lo que venimos y acabamos de ganar dos trofeos más en agosto pero creo que hemos jugado un buen partido. Nos ha faltado meter el tercero, hemos dominado al Milan pero cuando un equipo se mete atrás…”. El técnico no se mostró preocupado por los dos goles encajados: “Han llegado dos veces y media a puerta, pero estas cosas pasan. Hay matices y detalles, pero estoy contento. Hemos controlado bien el partido y hemos sabido atacar”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Cuesta arrancar la temporada con la ‘barriga llena'”. El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola se mostró satisfecho este martes del juego realizado por sus pupilos en el empate a dos ante el Milan al manifestar que “globalmente hemos hecho un buen partido”, aunque reconoció que “se pueden mejorar detalles y matices”. Sin embargo, Pep mandó un recado a sus pupilos y al entorno culé al afirmar que siempre “cuesta arrancar con la ‘barriga llena'”, lo que podría suponer una clara alusión a que la lluvia de elogios y los recientes títulos provocan que el equipo no esté cien por cien con los pies en el suelo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Han llegado dos veces y media, estas cosas pasan en el fútbol” . El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado que el empate ante el Milan en el Camp Nou (2-2) “refuerza más” al equipo, y ha restado importancia al resultado, ya que “son cosas que pasan en el fútbol, ellos han llegado dos veces y media a puerta y han marcado”. “Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córners sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son solo matices”, ha admitido el preparador en la rueda de prensa tras el encuentro. Para el de Santpedor, su equipo “ha jugado lo mejor que ha podido”, ya que “no es fácil atacar cuando sus centrocampistas juegan de centrales y te defienden en el punto de penalti”, pero ha reconocido que aún se deben mejorar muchos aspectos en esta primera fase de la temporada. (…)

La previa del Dinamo de Zagreb-Real Madrid de la liguilla de Champions (Hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Debut en Champions con Múnich como destino. El camino de la Décima (13 partidos en 248 días) comenzó a las 15:15 de ayer. En ese momento despegó el avión que condujo al Real Madrid hasta Zagreb, ciudad donde aterrizó después de dos horas y media de plácido vuelo. La expedición, recibida por un centenar de aficionados locales, se trasladó luego al exclusivo Regent Esplanade Hotel, construido en 1925 para alojar a los viajeros del Orient Express. Desde allí verá Mourinho el partido, salvo arrebato de última hora. Entre los expedicionarios madridistas se encontraba Lass. Su última convocatoria data del pasado 9 de mayo, cuando el francés entró en la lista previa del partido liguero contra el Getafe (4-0). Aquel día fue titular y hoy, cuatro meses y una rebeldía de por medio, podría volver al once titular. Lass tiene a favor el difuso rigor táctico de Coentrao en el pivote y los achaques de Khedira, que ayer se descartó vía Facebook: “Estoy trabajando duro y espero ser parte del equipo el fin de semana”. (…)
  • Diario Marca: De Zagreb a Múnich no hay un paseo. El Real Madrid inicia este miércoles (20.45 horas, Autonómicas, Radio MARCA y MARCA.com) en Zagreb una aventura que, en el mejor de los sueños blancos, concluirá a apenas 549 kilómetros de la capital croata. El reto es ser uno de los dos protagonistas de la gran final del Allianz de Múnich. Pero el 19 de mayo de 2012 queda lejos. Mejor ir paso a paso. El primero tratarán de darlo con firmeza los blancos en Zagreb, ante el Dinamo, el mejor equipo de Croacia, que no ha logrado hacerse notar en Europa salvo por los incidentes protagonizados por sus seguidores más radicales. Será el primer rival de los blancos, que comparten grupo además con Ajax y Olympique de Lyon, dos equipos con los que ya se cruzaron la pasada temporada. Cosas de los ‘sorprendentes’ sorteos de Champions. Se puede afirmar que el Real Madrid llega bien a la cita, primera de su historia en tierras croatas. Lidera la Liga española con una ventaja sobre el Barça que, cuantitativamente, casi ni recordaba. Los blancos se afirmaron en la Supercopa, en la que trataron de tú a tú al Barcelona, el equipo que les amargó casi toda la pasada temporada y que, según los especialistas en apuestas, debería ser su rival en esa final de Múnich. El Madrid fue un equipo brillante ante el Zaragoza y apenas eficaz ante el Getafe. A José Mourinho no le gustó, pero seguro que firmaría idéntica prestación y resultado ante el Dinamo. Estas liguillas suelen ser un trámite engorroso que conviene despachar cuanto antes. (…)
  • Diario Sport: Décimo año tras la ‘Décima’. Esta temporada se cumplen diez años de la última Copa de Europa ganada por el Real Madrid. Desde entonces persigue ganar su décimo titulo en un trayecto repleto de fracasos y frustraciones como esas seis temporadas consecutivas cayendo en octavos de final. Los blancos, hoy sorprendentemente de rojo, inician en Zagreb un nuevo trayecto hacia su competición predilecta y ante un novato en la competición como es el Dinamo croata. Un rival cuyo entusiasmo y juventud es muy superior a su calidad. Un club que sobrevive a base de fabricar futbolistas y sacar dinero por ellos, como Modric o Kranjkar, y que hace una década no se asomaba a la fase de grupos de la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká no entra en la convocatoria del Real Madrid; Khedira y Lass, alta. Ricardo Kaká, centrocampista del Real Madrid, no viajará a Croacia para enfrentarse mañana en Liga de Campeones al Dinamo de Zagreb por un golpe que sufrió en el talón izquierdo durante el partido ante el Getafe, mientras que Sami Khedira y Lass Diarra regresan a una convocatoria de José Mourinho. El único jugador que ha salido mal parado de la última jornada de Liga ha sido Kaká, que a lo largo de la semana no ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. El domingo lo hizo en el interior de las instalaciones de Valdebebas, el lunes corrió en solitario al margen de sus compañeros y hoy no se le ha visto por el césped de la Ciudad Deportiva en los quince minutos con acceso para la prensa. (…)

Karanka en rueda de prensa del día anterior al partido por la sanción de Mourinho

  • Diario As: “Que sólo se hable de las victorias”. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comparecido en rueda de prensa ante la ausencia de José Mourinho por sanción. Respecto a las quejas del arbitraje, Karanka dijo que “antes de empezar no hay que quejarse de nada y si algo tiene alguno del Real Madrid es que siempre se ha dicho. El otro día reconocimos que hubo un error a nuestro favor, tardamos 30 segundos en hacerlo. Queremos que se hable de las victorias del equipo, nada más”. Karanka también habló sobre el segundo partido de sanción de Mou. “Mañana se decidirá y dependiendo de cómo se vean las cosas. Él no puede entrar en el vestuario, pero no habrá ningún problema”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Está todo bien atado con Mourinho”. Aitor Karanka compareció en lugar de José Mourinho en la rueda de prensa oficial previa al debut del Madrid en Champions. El técnico del Madrid está sancionado, aunque su segundo asegura que “está todo bien atado. No habrá ningún problema”. “El miércoles se decidirá, como se decidió en su día en Barcelona. Depende de cómo se vean las cosas, él está claro que no puede entrar en el vestuario”, dijo el segundo entrenador del Real Madrid. Un Karanka que volvió a dar la cara por Mou, que el sábado “no tardó ni 30 segundos en reconocer el error del colegiado” en la acción del penalti que permitió al Madrid adelantarse en el marcador ante el Getafe. “Antes de empezar no hay que quejarse de nada. Si algo tiene el míster o yo, o cualquiera del Real Madrid, es que siempre se ha dicho lo que pasa. El otro día hubo un error a favor nuestro (durante el partido ante el Getafe) y creo que el míster no tardó ni treinta segundos en salir a reconocerlo. Al final, lo que queremos es lo mismo que el año pasado, que se hable del juego del equipo, de sus victorias o derrotas, y que no se hable de nada más”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Mourinho y yo siempre hemos dicho lo que pasa con los árbitros”. Karanka considera que el pasado curso, sobre todo en los partidos de Champions entre el Madrid y el Barça, todas las declaraciones que hizo Mourinho estaban basadas en verdades. “Antes de empezar no hay que quejarse de nada. Si algo tiene el míster o yo, o cualquiera del Real Madrid, es que siempre se ha dicho lo que pasa. El otro día hubo un error a favor nuestro (durante el partido ante el Getafe) y creo que el míster no tardó ni treinta segundos en salir a reconocerlo. Al final, lo que queremos es lo mismo que el año pasado, que se hable del juego del equipo, de sus victorias o derrotas, y que no se hable de nada más”, explicó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka, sobre los árbitros: “Mourinho y yo siempre hemos dicho lo que pasa”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha afirmado hoy, preguntado por las quejas que vertió junto a José Mourinho la temporada pasada sobre las actuaciones arbitrales en la Liga de Campeones, que ambos siempre han dicho “lo que pasa”. El segundo técnico madridista ha querido dejar claro que el pasado curso, sobre todo durante los dos partidos que enfrentaron en semifinales de la competición europea al Real Madrid y al Barcelona, todas las declaraciones que hizo Mourinho (sancionado a causa de esas palabras) estaban basadas en verdades. “Antes de empezar no hay que quejarse de nada. Si algo tiene el míster o yo, o cualquiera del Real Madrid, es que siempre se ha dicho lo que pasa. El otro día hubo un error a favor nuestro (durante el partido ante el Getafe) y creo que el míster no tardó ni treinta segundos en salir a reconocerlo. Al final, lo que queremos es lo mismo que el año pasado, que se hable del juego del equipo, de sus victorias o derrotas, y que no se hable de nada más”, ha explicado en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario