Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 16 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 16 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 16 de Septiembre de 2011
Guapo, rico, famoso y… valiente Cristiano Leko: «Puede que tocara a Cristiano» Confidencial Neymar CReído

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-1 al Dinamo de Zagreb en el primer partido de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en Zagreb en su estreno en Champions. El Real Madrid ha vencido de forma justa pero ajustada al Dinamo de Zagreb en el estreno en Champions de los de Mourinho por 0-1 con un gol de Di María, en un partido algo soso pero que los blancos, hoy de rojo tuvieron controlado y en el que el mejor jugador de los croatas fue su portero. Con este resultado el Real Madrid se coloca líder de su grupo porque en el otro partido Ajax y Lyon empataron sin goles. (…)
  • Diario As: El Madrid supo sufrir y ganar. La trampa que tiende el Real Madrid a sus rivales es que cuando más le dominan más cerca está de montar un contragolpe. Y no hay mejor equipo a la carrera. Al segundo susto, el adversario decide retroceder unos metros y el Madrid vuelve a dominar el partido. Lo que ocurre después es que se apropia del balón y se siente protegido, pero echa de menos de correr, la vida en la carretera. Como el fútbol es paradoja, el Madrid marcó ayer después de tres pases entre futbolistas que ocupaban su posición como jugadores del Subbuteo; casi estáticos, quiero decir. Cristiano, en situación de extremo izquierdo, tocó para Benzema, el francés abrió para Marcelo y este hizo lo propio en dirección a Di María. El balón trazó una línea horizontal (aproximadamente) que terminó en un remate magnífico, de zurdo bueno (los malos se hacen porteros). La intriga no reside en el gol, el primero que consigue el Madrid vestido de rojo. La pregunta es qué hacía Marcelo allí, en el centro de la línea frontal del área enemiga, territorio de delanteros y centrocampistas avanzados. (…)
  • Diario Marca: Di María ve la luz. El Real Madrid ganó en el Maksimir de Zagreb y lo hizo gracias a un solitario tanto de Di María, el único de los que jugaron de rojo que fue capaz de clavar la estaca y acabar con el Dinamo, que repartió de todo menos caramelos. Ángel Di María fue el que vio la luz en una noche oscura del Madrid en el remate. Los de Mourinho comprobaron que Kelava, guardameta local, tiene santo, sacando casi todos los balones que buscaron su portería, aunque no todos. El Madrid no pareció el Madrid en territorio croata. Vistió de rojo, color extraño para los blancos al que sólo le hubiese faltado juntar con azul, y tiró demasiadas ocasiones a la basura. Muchas veces fue por culpa de Kelava; otras veces, por las prisas. Los madridistas no tuvieron pausa en Zagreb y muchos de esos remates fueron precipitados cuando había una mejor opción u otra dirección para el golpeo. En el 53′ Benzema, Marcelo y Di María protagonizaron la excepción que confirmó la regla. El francés paró el reloj, mezcló con el brasileño y Di María la clavó por la escuadra. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple el trámite de Zagreb. El sancionado Mourinho sacó toda su artillería de salida. Desde la tribuna del estadio Maksimir, el portugués vio cómo los croatas daban los primeros intentos de zarpazo, capitaneados por el bullicioso Sammir. Un remate de tijera de Badelj que se fue muy por encima del marco de Casillas fue el escaso bagaje del Dinamo Zagreb, poco antes de que Benzema hiciera contactar el balón con la parte superior del larguero de la portería de Kelava. El francés, en racha en los últimos partidos, se comía el mundo por el balón. poco después, conectó un centro mordido que no encontró rematador. Di María no se aclaró y perdió una buena oportunidad de poner a los blancos en franquicia. Ese era el gran objetivo para hundir las ilusiones de un Dinamo Zagreb al que le costaba crear jugadas de más de cuatro pases. Los de Jurcic confiaban en una acción aislada para cuestionar a los de Mou. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un Real Madrid de rojo pero sin pasión sólo puede ganar por la mínima al Dinamo Zagreb. El Madrid, que ha estrenado equipación roja estilo Liverpool, ha empezado el partido con un carrusel de ocasiones. Cristiano, a los dos minutos, ha perdonado el primero con un disparo demasiado cruzado. Era un uno contra uno muy claro ante Kelava, el portero local. El segundo intento madridista no ha llegado hasta el minuto diez, con un tiro lejano de Coentrao, y un minuto más tarde Benzema ha chutado al palo. El francés ha buscado el palo corto, pero la madera ha escupido el balón fuera. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior a la victoria

  • Diario As: «En el primer tiempo no cogimos el ritmo». «La verdad es que en conferencia de prensa ya hablamos de lo complicado que iba a ser el partido, si no estábamos cómo debíamos estar y así ha sido. En el primer tiempo nos ha costado, porque no cogimos el ritmo del partido y ha sido muy complicado. Pero lo importante es que en la segunda parte reaccionamos y nos llevamos los tres puntos. La expulsión nos ha vuelto a complicar, pero hemos sabido aguantar, sin sufrir, y nos vamos satisfechos». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «A Cristiano le han tenido que coser». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Nos vamos contentos de Zagreb». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid este miércoles al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Nos vamos contentos de Zagreb». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)

El F.C. Barcelona no pasa del empate 2-2 con el Milan al encajar goles en el primer y último minuto del partido

  • CenturyMatch: El Barça empata 2-2 sobrándole el primer y el último minuto. El F.C. Barcelona y el Milan han empatado a dos tantos con goles de Pedrito y Villa para primero remontar el tempranero gol de Pato nada más iniciarse el partido y sorprendidos con el gol de Thiago Silva en el descuento a la salida de un córner. Con este resultado todos los equipos cuenta con un punto en el Grupo H tras la jornada inaugural de la liguilla de grupos. (…)
  • Diario As: Otra lección de concentración. El Barça tiene un problema. Y grave. Es un equipo que gracias a su descomunal rendimiento de los últimos años tiene un crédito desorbitado, ríase del Bundesbank. Pero es un equipo despistado, como se supone que son la mayoría de genios. Sus despistes se maquillan enseñando la hoja de servicios más reciente, pero lo hecho, sirve de muy poco. Ayer se demostró cuando un grupo de futbolistas camino de la retirada, con honrosas excepciones, le dio a los de Guardiola la segunda lección de concentración en tres días. El Milán descubrió que el emperador, a veces sale de casa en calzoncillos. Decir eso es un anatema en diversos foros, pero parece que los jugadores del Barça han tomado la malsana costumbre de dar por hechas cosas antes de tiempo contra rivales que nunca dan nada por perdido. El sábado fue la Real Sociedad, ayer fue el Milán. Como dicen por aquí, que se lo hagan mirar. Un gol en el primer minuto y otro en el último le bastaron al Milán para sacar un empate del Camp Nou. Ambos se lograron en momentos en los que daba la sensación de que los de Guardiola estaban pensando en otras cosas. No es especialmente grave este empate si se toma desde una visión angular. Nada está perdido. Pero las sensaciones, a no ser que seas militante de la causa, dan que pensar. Son demasiadas desconexiones en muy poco tiempo. (…)
  • Diario Marca: El Barça juega al despiste. El Barcelona dio la razón al refranero popular y tropezó por segunda vez consecutiva en la misma piedra. Los hombres de Guardiola volvieron a pecar de exceso de confianza y lo pagaron ante el Milan. Tras remontar un gol inicial de Pato, sus cabezas salieron antes de tiempo del Camp Nou y terminaron viendo como el conjunto italiano igualaba el choque en el último minuto del duelo. Mucho se había hablado de la relajación en la que vivía la plantilla culé durante las últimas fechas tras el encuentro en Anoeta y en los primeros minutos del partido, los culés poco hicieron para quitar la razón a los medios de comunicación. Todo el tiempo que invirtió Guardiola en evitar que esa idea se instalara en el entorno culé cayó en el olvido con el tanto de Pato primero y con el de Thiago Silva después. El delantero tardó 23 segundos en quitar la razón sobre el tema al técnico de Santpedor y el central hizo lo propio 90 minutos después. Sin Ibrahimovic sobre el terreno de juego, los campeones de Europa se atrevieron a probar en defensa con Busquets y Mascherano como centrales sin Puyol. La decisión provocó las dudas y los hechos dieron la razón a los más críticos. Pato sólo tuvo que controlar el balón en la medular, hacerse una autopase para iniciar una carrera hacia la portería de Valdés y superar al meta culé en el mano a mano para anotar un tanto que muchos de los aficionados vieron de camino a sus asientos. (…)
  • Diario Sport: El Barça ‘regala’ un empate al Milan. Hay tradiciones en el fútbol que parecen inexorables. Una de ellas es la combatividad de ciertos rivales. Es el caso del Milan. Los italianos jamás dan un partido por perdido. Nunca. Ni cuando peor le van las cosas. Empezaron adelantándose en el marcador antes de que el público tomara asiento. Pusieron entre la espada y la pared a los azulgranas al principio con sus contras. Luego, el Barça remontó y pudo haberle goleado. Hubo festival de Messi, golazos de Pedro y Villa. Y cuando todo apuntaba a un final feliz, en pleno descuento, llegó el mazazo. Dijo su entrenador, Massimo Allegri, que se conformaba con el empate. Pues debe estar bien contento. Lo consiguió. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Messi y Villa no arreglan una defensa ‘Patosa’. Bastaron sólo 25 segundos en los que el Barça no fue el Barça para ser penalizado con un gol que ya pudo cambiar el signo del partido. No porque el equipo azulgrana fuera a redistribuir sus fuerzas ni transformar sus hábitos futbolísticos tras encajar el 0-1, pero sí para concederle al Milan alas en el contragolpe y la posibilidad de jugar con la presión que el marcador le ponía al Barça. Sin embargo, ni Guardiola ni los jugadores cayeron en esa trampa. Por ‘Patosa’ que estuviera la defensa azulgrana en ese despiste general que permitió a Pato plantarse delante de Valdés y batirlo, el equipo trató de no precipitarse y, al contrario de lo que quería el Milan, administrar el tiempo de forma que jugase a su favor. Le quedaban minutos de sobra para darle la vuelta. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: «Ni Usain Bolt habría frenado a Pato». «Debemos valorar las críticas. Venimos de ganar muchas cosas y cuando iniciamos los cursos tenemos que calibrar muchas cosas. Nos faltó hacer el tercero y ver claro que el primer minuto y el 92 también cuentan. De todo se sacan conclusiones. Tengo una percepción, pero tenemos que estar atentos a todo. Venimos de ganar dos títulos, pero eso ya es pasado. Sabíamos qué Milán nos vendría con Pato al espacio, Cassano peleando, etc…» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Yo no tengo dudas». Pep Guardiola valoró el empate: “El cuerpo no queda bien pero tienen el derecho de marcar al principio y al final. Estamos tristones porque hemos hecho lo suficiente para llevarnos el partido. Hemos remontado un gol pero al final hemos acusado el esfuerzo. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho”. Pep amplió su lectura del partido: “Venimos de lo que venimos y acabamos de ganar dos trofeos más en agosto pero creo que hemos jugado un buen partido. Nos ha faltado meter el tercero, hemos dominado al Milan pero cuando un equipo se mete atrás…”. El técnico no se mostró preocupado por los dos goles encajados: “Han llegado dos veces y media a puerta, pero estas cosas pasan. Hay matices y detalles, pero estoy contento. Hemos controlado bien el partido y hemos sabido atacar”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Cuesta arrancar la temporada con la ‘barriga llena'». El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola se mostró satisfecho este martes del juego realizado por sus pupilos en el empate a dos ante el Milan al manifestar que «globalmente hemos hecho un buen partido», aunque reconoció que «se pueden mejorar detalles y matices». Sin embargo, Pep mandó un recado a sus pupilos y al entorno culé al afirmar que siempre «cuesta arrancar con la ‘barriga llena'», lo que podría suponer una clara alusión a que la lluvia de elogios y los recientes títulos provocan que el equipo no esté cien por cien con los pies en el suelo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Han llegado dos veces y media, estas cosas pasan en el fútbol» . El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado que el empate ante el Milan en el Camp Nou (2-2) «refuerza más» al equipo, y ha restado importancia al resultado, ya que «son cosas que pasan en el fútbol, ellos han llegado dos veces y media a puerta y han marcado». «Del resultado no hay nada a decir. ¿Que hay cosas a mejorar? Claro, hay que evitar que esos córners sucedan, pero intentaremos corregirlo. Estoy contento, son solo matices», ha admitido el preparador en la rueda de prensa tras el encuentro. Para el de Santpedor, su equipo «ha jugado lo mejor que ha podido», ya que «no es fácil atacar cuando sus centrocampistas juegan de centrales y te defienden en el punto de penalti», pero ha reconocido que aún se deben mejorar muchos aspectos en esta primera fase de la temporada. (…)

Deja un comentario