El F.C. Barceloa consiguie una goleada de escándalo, venciendo 8-0 a Osasuna

Estadio: Nou Camp – 17 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 4

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 8 – 0 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido una escandalosa goleada 8-0 ante Osasuna con tres goles de Messi, dos de Villa, uno de Cesc, uno de Xavi Hernández y otro en propia meta de la zaga osasunista, en un gran partido de los azulgranas que esta vez estuvieron muy acertados de cara a gol, desquitándose de los pinchazos anteriores en Liga y Champions en los que no consiguieron pasar del empate.

Foto de El F.C. Barceloa consiguie una goleada de escándalo, venciendo 8-0 a OsasunaMucho se había hablado durante la semana, y por lo visto con poco fundamento, del estado de los azulgranas y en especial del papel de la zaga y muy concretamente en el rol de Busquets como defensa central. Y Guardiola lejos de echarse atrás volvió a dar un paso para delante, situando una defensa de tres con Puyol, Mascherano y Abidal. En la medular situaría a Busquets como guardaespaldas de Xavi y de Thiago, a Alves como interior diestro y las mas veces extremo, acompañante de Messi y de Villa, situando a Cesc como falso ariete.

Y el Barça salió desde el primer momento a tratar de silenciar las críticas, en especial las de cierta falta de actitud y al poco de iniciarse el partido Messi pondría a los suyos por delante.

El ciclón continuaría y antes de cumplirse el primer cuarto de hora Cesc pondría el 2-0 en marcador pudiendo suponerse el cierre del partido.

Sin embargo, el susto de Anoeta supuso que el F.C. no bajase el listón y siguiera atacando, algunas veces con mala suerte de los suyos y otras con aciertos de los rivales pero hubo que esperar otro cuarto de hora que para los azulgranas hicieran el tercer y en apenas un minuto, otros dos con los que se cerraría el marcador de 5-0 en la primera mitad.

En la segunda mitad los rojillos, hoy de azul, trataron de conseguir el tanto del honor, y tuvieron sus oportunidades y cierta mala fortuna, pero sería Xavi el que metería el sexto gol con un Osasuna estirado y al que se le hacía muy largo el partido.

Y era tan largo que el Barça, haciéndose llevar, todavía conseguiría otros dos antes de la finalización del partido, cerrando el 8-0 que sin querer, pronóstico Mendilibar en rueda de prensa antes del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con siete puntos, provisionalmente con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana contra el Levante.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 25 Andrés Fernández
2 Dani Alves 2 Bertrán
14 Mascherano 15 Roversio
5 Puyol 3 Rubén
22 Abidal 20 Raitala 45′
6 Xavi Hernández 60′ 24 Damiá Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 10 Puñal 77′
11 Thiago Alcántara 5 Lolo
10 Leo Messi 21 Lamah Tarjeta Amarilla
7 David Villa a’ 14 Raúl García 61′ Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 17 Nino

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Adriano 45′ 16 Álvaro Cejudo 45′
19 Maxwell 54′ 19 Ibrahima 61′ Tarjeta Amarilla
20 Afellay 60′ 22 Timor 77′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Mendilibar

Goles:

1-0, Messi lanzádose por el balón con su pierna izquierda en el segundo palo para enganchar un centro con la cabeza de Alves en el minuto 5. 2-0, Cesc de fuerte disparo cruzado con la derecha tras adentrarse en el área y dejar atrás a la defensa osasunista para enganchar un centro de Messi en el minuto 13. 3-0, Villa tras encarar en el mano a mano al portero osasunista e irse con la derecha hacia la izquierda y finalizar con la pierna izquierda cuando se quedaba sin ángulo en el minuto 33. 4-0, Roversio en propia meta al situarse en la trayectoria de un rechace del portero osasunista que consigue desviar un mano a mano con Villa en el minuto 40. 5-0, Messi disparando con el interior del pie izquierdo desde cerca del punto de penalti tras recibir un balón de Cesc que se lleva a toda la defensa osasunista y gira sobre sí mismo para ceder generosamente al argentino en el minuto 41. 6-0, Xavi tras controlar con la izquierda en el borde del área un balón y finalizar en vaselina con la derecha sobre el portero que se encontraba algo adelantado en el minuto 56. 7-0, Villa tras irse del portero ya batido y disparar a puerta vacía después de recibir un balón de Cesc que cede generosamente al guaje en el minuto 75. 8-0, Messi amagando en el mano a mano con el portero osasunista y finalizar magistralmente una gran jugada colectiva azulgrana que se encarga de ejecutar el astro argentino de forma individual tras coger el balón al borde del área rodeado de contrarios en el minuto 78.

Incidencias:

70.549 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la cuarta jornada del campeonato nacional de liga entre el F.C. Barcelona y el Osasuna que disputó el partido con su segunda indumentaria de color celeste


Deja un comentario