Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 18 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 18 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 18 de Septiembre de 2011
Cristiano viajó y será titular CR7 quiere otros 3 puntos Con ocho basta 8-0

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona disipa dudas goleando 8-0 a Osasuna

  • CenturyMatch: El F.C. Barceloa consiguie una goleada de escándalo, venciendo 8-0 a Osasuna. El F.C. Barcelona ha conseguido una escandalosa goleada 8-0 ante Osasuna con tres goles de Messi, dos de Villa, uno de Cesc, uno de Xavi Hernández y otro en propia meta de la zaga osasunista, en un gran partido de los azulgranas que esta vez estuvieron muy acertados de cara a gol, desquitándose de los pinchazos anteriores en Liga y Champions en los que no consiguieron pasar del empate. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con siete puntos, provisionalmente con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana contra el Levante. (…)
  • Diario As: Hermosa crueldad. La descumunal exhibición del Barcelona ayer se puede tomar de dos maneras. Los culés y los aficionados en general se la tomarán como una sinfonía, una oda al fútbol y un partido que por momentos deseabas que no se acabara nunca. Especialmente, en la primera parte hubieron jugadas dignas de llevarse a un museo. Pero el ejercicio de ponerte en la piel del otro, Osasuna, hace pensar que lo de ayer fue una tortura para un equipo del que hay que elogiar que a pesar del baño recibido, nunca bajó la guardia. Por tanto, hay que llegar a la conclusión de que en ocasiones, para ver obras de arte como las que ayer se vieron en el Camp Nou, debe de haber un damnificado. Ayer Osasuna fue la víctima necesaria de una hermosa crueldad perpetrada por un equipo voraz. Osasuna llegó a Barcelona sintiéndose un barquito encarando un tsunami. Y sus peores presagios se confirmaron. De cabo a rabo. Llegaron los navarros al Camp Nou con el equipo local picado en su orgullo, con el entrenador enfadado por las críticas que consideraba injustas y con la estadística en contra. Estaba claro que el cupo de sorpresas contra el Barça lo habían agotado la Real Sociedad y el Milán. Para Osasuna era o dar la campanada padre o el batacazo. (…)
  • Diario Marca: Por si había dudas…. Osasuna pagó los platos rotos y se llevó un saco de goles de su visita al Camp Nou. Por enésima vez los de Guardiola hablaron en el campo y lo hicieron con una lección magistral de fútbol. Nada menos que ocho tantos endosaron a los navarros. No pudo hacer nada el equipo de Mendilibar contra un Barça que llegaba dolido y con ganas de tapar bocas. El choque fue un monólogo de los culés de cabo a rabo. Un dato refleja fielmente lo que fue el partido. Durante gran parte del encuentro la posesión fue de un 85 por ciento para los de Guardiola frente al 15 de los rojillos. El técnico culé volvió a apostar por jugar con tres defensas y el resultado fue un derroche ofensivo de los suyos. Los que decían que Thiago y Cesc eran incompatibles, harían bien en verse el vídeo del partido. Ellos dos en asociación con Xavi y Messi hicieron saltar por los aires la defensa navarra. (…)
  • Diario Sport: El Barça se redime ante Osasuna con su ‘Super 8’ particular. El encuentro comenzó con una declaración de intenciones de Guardiola, que dispuso una formación muy ofensiva, con una defensa de tres compuesta por Abidal, Puyol y Mascherano, mientras que Alves adelantó su posición hasta el extremo derecho. Como viene siendo habitual en el arranque de temporada, la defensa azulgrana se llevó un buen susto inicial en las botas de Nino, tras cometer un error Abidal, pero la grada se olvidó rápidamente de lo sucedido cuando en el minuto 4 Leo Messi perforó la meta visitante por primera vez. Busquets abrió el juego hacia el extremo derecho donde se incorporaba Alves, que inmediatamente la puso de cabeza para Messi, que solo tuvo que empujarla con un buen remate en plancha. El gol abrió el tarro de las esencias del juego ofensivo y empezó a intuirse que las jugadas se sucederían sin cesar. En apenas un minuto, Villa y Messi pusieron a prueba a Andrés Fernández que se mostró muy seguro atajando ambas acciones. (…)
  • Mundo Deportivo: 8-0: Un gran Barça despeja dudas con una goleada a Osasuna. Cuatro minutos ha tardado el Barça en tranquilizar a los que dudaban. Guardiola ha apostado de nuevo por un 3-4-3 en casa, con Alves de extremo. De sus botas ha nacido el primer tanto. Transición de lado a lado, centro del brasileño y Messi, que llegaba desde el punto de penalti, ha rematado para abrir la lata. Dos minutos más tarde, el Barcelona ya podría haber conseguido un par de goles más. Primero con un tiro de Villa desde la frontal y después tras un eslálom de Messi, que ha chutado con potencia pero algo centrado. Y antes del cuarto de hora, el cuatro del Barça ha marcado su cuarto gol esta temporada. Qué número histórico ha vuelto esta temporada al Camp Nou. Thiago a Cesc, Cesc a Messi y el argentino, picadita, la cede al de Arenys. Fàbregas, sin dejar que bote, la ha enganchado con la izquierda, su pierna menos buena, para anotar el 2-0 y encarrilar el partido. Nueva conexión Messi-Cesc. Ha sido la tercera asistencia de Leo a su amigo, con quien ya triunfaba en el cadete. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Quieren enfadarme pero aún no lo han conseguido». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa tras la intervención algo tensa de ayer sábado antes del encuentro ante Osasuna. Tras el 8-0 que cierra un bache de dos partidos sin ganar, el entrenador del Barcelona se ha mostrado tranquilo y ha asegurado que no había dudas dentro del vestuario sobre el rendimiento de sus jugadores. Guardiola ha asegurado que no estaba especialmente enfadado tras los últimos partidos ni en esa rueda de prensa previa a este encuentro saldado con goleada: «No estaba enfadado. Se ha dicho que estaba enfadado pero no es verdad, otra cosa es que interese que lo esté. Quieren que esté enfadado pero todavía no lo han conseguido. Y no estoy enfadado porque mis jugadores no me han dado motivo para estarlo. Yo defiendo a mis jugadores, mi trabajo es convencerles de que pueden ganar cada partido y el día que esté enfadado lo diré, el día que juguemos mal lo diré. Pero no creo que jugáramos mal contra el Milán y por pensar lo contrario que algunos de vosotros se dijo que estaba enfadado. El día que crea que mis jugadores no han corrido lo suficiente saldrá a la rueda de prensa y lo diré». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El día que vea a estos jugadores con la barriga llena, lo diré». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el día que vea a sus jugadores «con la barriga llena» lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo se ha sacudido con una abultada goleada ante Osasuna (8-0). «El día que vea que no corren, que tienen la barriga llena, me sentaré aquí para decirlo. Cuando juguemos mal, créanme que llegaré aquí y lo diré. Pero no tenía esa sensación» ante el Milan o la Real Sociedad, ha dicho el preparador tras el encuentro en el Camp Nou. Y es que, bajo su punto de vista, en el partido ante Osasuna su equipo «ha jugado algo mejor que en San Sebastián, pero tampoco mucho mejor», pese a la diferencia que reflejan los marcadores finales de esos encuentros. (…)
  • Diario Sport: Guardiola:»Quieren que esté enfadado pero aún no lo han conseguido». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este sábado que el día que vea a sus jugadores «con la barriga llena» lo reconocerá, en relación a las dudas generadas tras dos empates consecutivos, que el equipo se ha sacudido con una abultada goleada ante Osasuna (8-0). «El día que vea que no corren, que tienen la barriga llena, me sentaré aquí para decirlo. Cuando juguemos mal, créanme que llegaré aquí y lo diré. Pero no tenía esa sensación» ante el Milan o la Real Sociedad, ha dicho el preparador tras el encuentro en el Camp Nou. Y es que, bajo su punto de vista, en el partido ante Osasuna su equipo «ha jugado algo mejor que en San Sebastián, pero tampoco mucho mejor», pese a la diferencia que reflejan los marcadores finales de esos encuentros. Un 8-0 que ya es goleada más abultada en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, pese a que Guardiola ha recordado que los equipos de José Luis Mendilibar «siempre» les ha «costado y creado problemas», una de las razones para optar por jugar con tres centrales y poblar el centro del campo, ha explicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Quieren que esté enfadado pero no lo han conseguido». El entrenador del Barça ha querido destacar el gran resultado de su equipo en una conferencia de prensa en la que han predominado las preguntas sobre un hipotético enfado tras los últimos tropiezos del equipo y las dudas tras los tropiezos en Anoeta y frente al Milán. El técnico de Santpedor se ha encargado de zanjar la polémica afirmando rotundamente que «no estoy enfadado, quieren que esté enfadado pero no lo han conseguido, mis jugadores no me han dado motivos». Ha añadido que «porque no este de acuerdo con ustedes no quiere decir que este enfadado. Ustedes piensan que jugamos mal y yo no, eso es todo. El día que vea que mis jugadores no corren o no tienen ganas saldré aquí y lo diré». Por último ha recordado que «siempre les he contestado todas sus respuestas», en alusión a los periodistas presentes, sobretodo a los que más críticos se han mostrado con él. (…)

La previa del Levante-Real Madrid (hoy 20:00 Canal Plus)

  • Diario As: Mourinho tiene memoria y juegan los mejores. Multipliquen por veinte el presupuesto del Levante, por once sus derechos audiovisuales, por siete sus abonados, píntenlo de blanco y tendrán el Madrid. Así que no se engañen: no es partido por la permanencia. Esos 40 puntos que Mourinho empleó como sarcasmo de retorno hacia Guardiola los tendrá el Madrid sobradamente antes de que acabe la primera vuelta y quién sabe si llegará a sumarlos el Levante. Pero la cuestión son los tres de hoy. Y Mourinho presiente que habrá pelea. Los hechos son que Cristiano, guapo, rico y bueno, no se perdona el partido, pese a los tres puntos de sutura de su tobillo, y que Mourinho completa la mejor lista posible, Kaká incluido y Albiol y Granero, cuyo peso decae, excluidos. Huele a once de gala, con Coentrao de copiloto de Xabi Alonso y en el centro del debate. ¿Puede un jugador exterior sacar el carnet de conducir en dos meses? A Mou y a parte de la hinchada les parece que sí, que ofrece hiperactividad, velocidad y llegada. Otros sospechan que está obligado a jugar por su precio y que la única vacante está ahí. (…)
  • Diario Marca: Cristiano no se lo podía perder. El Real Madrid visita el Ciudad de Valencia con la permanencia en juego y con Cristiano Ronaldo, que tiene pensado jugar (20.00 horas / Canal +, Radio MARCA y MARCA.com). El portugués, que recibió tres puntos en el tobillo por la salvaje entrada sin castigo de Leko, entró en la convocatoria de José Mourinho, que ironizó en rueda de prensa comentando que el objetivo del Madrid es quedarse en la Liga BBVA, sólo eso. El que sabe que su Liga es la permanencia es el Levante, un equipo que tiene mérito, mucho mérito. Sigue entre los mejores y lo hace con menos armas que la mayoría. En el Ciudad de Valencia no ganó el año pasado el Madrid, que empató a cero en Liga y cayó en un partido de Copa que perdió valor después de la ida jugada en el Bernabéu. Los blancos se dejaron la Liga el año pasado en campos como el del Levante, donde se ganan y pierden campeonatos. (…)
  • Diario Sport: Juega el más rico y guapo. Juega el más rico y el más guapo. Cristiano Ronaldo entró en la convocatoria y estará en el once según Mourinho. El `7¿ blanco quería jugar a pesar de los tres puntos que le dieron en uno de sus tobillos el pasado miércoles tras el plantillazo sufrido en Zagreb. Parece estar recuperado, por lo que Mourinho estará contento al jugar con Cristiano y diez más. El técnico, además de asegurar que jugaría si viajaba, dijo que seguirá actuando igual en referencia a la falta de rotaciones que tiene `mosqueados¿ a varios suplentes. Y es que Mou es mucho Mou. El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, y sus jugadores se lo han pasado en grande esta semana comentando la famosa frase de Cristiano Ronaldo. Juanfran decía que cuando le escuchó creía que le “describía” a él. Pallardó, señalando a sus compañeros, dijo que ellos también eran “guapos”, pero al margen de las chanzas de las que fue objeto el portugués, al que Javi Venta defendió diciendo que era cierto que “hay mucha gente que le tiene envidia”, los levantinistas les esperan con las uñas afiladas como dejó claro Xavi Torres cuando aseguró que si había que darle “un palo” se lo darían. (…)

Mourinho irónico en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Pelearemos por no descender este año…». Un día después de que Guardiola manifestase que «el Barça no va a ganar nada», Jose Mourinho ha afirmado en rueda de prensa que «a ver si hacen 40 puntos y la próxima temporada continúan en Primera». Mourinho ha manifestado que es «misión imposible no perder algún punto». Además, Mourinho ha asegurado que «no habla de nada que tenga que ver con la UEFA hasta que no termine su sanción. No puede trabajar así que tampoco puede comentar».Sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, el entrenador ha afirmado que «solo estará convocado si está bien». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Nuestro objetivo es la permanencia». Jose Mourinho compareció ante los medios y la primera pregunta fue referente a Cristiano Ronaldo y si le protegen: «No hablo de este tema». Y sobre si estará ante el Levante manifestó: «Falta el entrenamiento. Si está bien estará convocado». Habló de Albiol y de su actual situación: «Todos los jugadores van a ser importantes. No tengo información de que se quiera marchar». Guardiola manifestó que el Barça no va a ganar nada: «A ver si hacemos 40 puntos y la próxima temporada continuamos en Primera». Cristiano dijo que le pegan por ser rico. «No hablo nada que no tenga que ver con UEFA mientras dure la sanción». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Vamos a pelear por continuar la próxima temporada en Primera División». «Vamos a pelar por continuar la próxima temporada en Primera División. A ver si hacemos cuarenta puntos para seguir en Primera», manifestó Mourinho en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. Ante la sorpresa por la declaración de Mourinho, que dirige a un equipo aspirante al título, fue preguntado por lo que había afirmado y repitió el mensaje con rostro serio. «Hasta que no tengamos cuarenta puntos o más el objetivo es la permanencia. A ver si los hacemos lo más rápido posible porque después tendremos otros objetivos. De momento llevamos seis puntos y son pocos, hay que sumar rápido hasta que consigamos la permanencia», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Nuestro objetivo es la permanencia». El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró un día después de que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asegurase que no promete que ganen ningún título, que el objetivo del equipo madridista es «conseguir la permanencia». «Vamos a pelar por continuar la próxima temporada en Primera División. A ver si hacemos cuarenta puntos para seguir en Primera», manifestó Mourinho en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. (…)

Deja un comentario