Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 1 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 1 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 1 de Octubre de 2011
‘Míster’ Pichichi Barbacoa para que no se diga Piqué 100 x 100 Son Muy Buenos

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 0-5 al Bate Borisov y Messi ya es leyenda

  • CenturyMatch: El Barça también golea 0-5 al Bate Borisov en Champions. El F.C. Barcelona ha vencido 0-5 al Bate Borisov bielorruso con goles de Volodko en propia meta, Pedrito, Villa y dos goles de Messi que de esta forma consigue su tanto número 194 con tan sólo 24 años e iguala la marca de Kubala como segundo máximo goleador blaugrana en su historia, en un partido sin historia en la que los azulgranas golearon sin forzar la máquina. Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca líder de su grupo con cuatro puntos al igual que el Milan, que no sin dificultadas consiguió sacar adelante su partido. (…)
  • Diario As: Messi ya es Kubala. A los 55 minutos del partido, Messi miró a los ojos de Kubala. Palabras mayores para toda una generación de barcelonistas que han cantado al húngaro como el mejor y más legendario jugador que nunca haya vestido la camiseta del Barça. Messi marcó en Minsk en ese minuto su gol 194 como jugador del Barça (el segundo de su cuenta particular de la noche) igualando a Laszy como segundo máximo goleador de la historia del club. La marca del Pelucas César Rodríguez, máximo goleador absoluto del club, es el próximo objetivo de un futbolista que ha nacido para hacer historia. De hecho, la gesta de Messi honra a un partido que apenas tuvo argumento y que si no es por el registro de Messi, pasaría por ser el mejor anuncio de la reforma del formato de la Champions League. El BATE fue una broma de equipo de principio a fin de partido. Su idea de juego fue parapetarse en su área y esperar que la providencia les iluminara y el Barça no perforara su portería. Les sobraba medio campo. Más allá de la raya del centro, era tierra ignota. (…)
  • Diario Marca: Messi prepara su leyenda. Messi se encargó de hacer un hueco en la leyenda del fútbol a un partido que tuvo poca historia. El Barcelona goleó con facilidad al BATE Borisov en un partido que se recordará por el día en el que La Pulga logró su gol número 194 con la camiseta azulgrana e igualó a Kubala como segundo máximo goleador del conjunto culé. Los chicos de Guardiola encerraron a su rival de principio a fin y lograron un cinco a cero que comenzó Volodko con un tanto en propia puerta, continuaron Pedro y Messi en dos ocasiones y terminó cerrando David Villa. Los bielorrusos sabían a lo que se enfrentaban y formaron una muralla defensiva que apenas dio resultado. El técnico de Santpedor volvió al 3-4-3 dejando a Piqué en el banquillo. Puyol volvió a tomar los galones en la zaga y Mascherano se movió por la zona del pivote desde el inicio. Ni el capitán, ni el ‘Jefecito’ pasaron apuros para dejar su portería a cero. (…)
  • Diario Sport: El Barça se aficiona a las ‘manitas’. Pep Guardiola ya puede respirar tranquilo. El Barça enderezó el rumbo en la liguilla de la Champions tras lograr tres puntos a domicilio después de haber empatado ante el Milan en el partido inicial. El BATE Borisov, que empezó con nueve jugadores encerrados en su propia área, no creó ningún tipo de apuro a un Barça que dominó de principio a fin. Los bielorrusos demostraron no estar al nivel del fútbol que exige la Liga de Campeones, algo que queda más evidenciado cuando un equipo se enfrenta al campeón de Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-5: El Barça se pasea en Minsk con un Messi de leyenda. El FC Barcelona ha conseguido la victoria más plácida en lo que lleva de temporada goleando sin prácticamente sudar a un BATE Borisov indigno de la Liga de Campeones en un encuentro que de nuevo ha tenido en Leo Messi a su protagonista. El argentino, con dos tantos, ha igualado a Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia azulgrana, con 194 ‘dianas’. Sólo César, con 235, le supera en ese ranking particular. El conjunto bielorruso se ha conformado con intentar encajar el menor número de goles posible y apenas ha presentado batalla. El Barça ha decidido el encuentro en la primera mitad con tantos de Volodko, en propia puerta, Pedro y Messi. En la segunda, de nuevo Messi y Villa han redondeado la contundente victoria con una nueva ‘manita’ esta temporada de los de Guardiola. Los azulgrana son líderes de grupo empatados con el Milan por mayor diferencia de goles. Los italianos se han impuesto al Viktoria Pilsen por 2-0. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Cuando alcance a César, que se vaya». «Fuera de casa no éramos muy fiables en las tres Champions que jugamos hasta el momento. Nos esperaron atrás y pudimos anotar pronto. Nos la jugaremos ante el Viktoria. El triunfo era vital. Si hemos ganado al BATE es porque hicimos las cosas mejor». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nunca es fácil atacar contra diez hombres metidos atrás». Después de convertirse en el entrenador azulgrana con más victorias en Liga de Campeones, Guardiola resaltó el hecho de que sus jugadores «nunca pierden el espíritu competitivo», algo que les permitió lograr «una goleada que no ha sido sencilla» y en la que los azulgrana se vieron obligados a «correr mucho». A pesar de que en esta ocasión lograron los tres puntos que se les negaron en la primera jornada de la Liga de Campeones, el técnico aseguró que la cita de Minsk no fue muy distinto al disputado contra el Milan, ya que ante los italianos «estuvimos al nivel de hoy, este espíritu lo veo desde hace años. siempre lo he visto muy presente, lo tienen instaurado jueguen bien o mal. Hay matices, pero ellos lo sienten y espero que no lo pierdan nunca». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Le doy mucho peso a esta victoria». En rueda de prensa tras la contundente victoria en Minsk ante el BATE Borisov, que sitúa al equipo azulgrana como líder de grupo, empatado a puntos con el Milan, el técnico ha asegurado que el partido de esta noche no difiere mucho del que se jugó ante el equipo ‘rossonero’, pese a que aquel partido terminó en tablas. «Contra el Milan estuvimos al nivel de hoy, este espíritu lo veo desde hace años, siempre lo he visto muy presente, lo tienen instaurado jueguen bien o mal. Hay matices, pero ellos lo sienten. Espero que no lo pierdan nunca», ha explicado. A su juicio, lo abultado del resultado puede hacer pensar que ha sido un partido fácil, pero todo lo contrario. «Hemos tenido que correr mucho. Las cosas tienen mucho valor al conseguirlas, y si hemos ganado 0-5 es porque hemos tenido que hacer las cosas mejor que el BATE. Pero nada es sencillo», ha reconocido. Y es que, ha añadido Guardiola: «nunca es fácil atacar contra diez hombres metidos atrás, ya nos costó contra el Milan y contra el BATE también». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Espero que no pierdan nunca este espíritu». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha confiado hoy en que sus pupilos «no pierdan nunca el espíritu» competitivo que han exhibido ante el BATE Borisov (0-5), que les ha permitido lograr una goleada que «no ha sido sencilla» y ha obligado a los azulgrana a «correr mucho». En rueda de prensa tras la contundente victoria en Minsk ante el BATE Borisov, que sitúa al equipo azulgrana como líder de grupo, empatado a puntos con el Milan, el técnico ha asegurado que el partido de esta noche no difiere mucho del que se jugó ante el equipo ‘rossonero’, pese a que aquel partido terminó en tablas. (…)

El Real Madrid golea 3-0 al Ajax

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Ajax en Champions. El Real Madrid ha vencido con suficiencia al Ajax de Amsterdam por 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo en una genial contra, de un Kaká resucitado y que ha mostrado su mejor versión desde su llegada a España y de Benzema. Con este resultado el Real Madrid se situa con seis puntos como líder de su grupo seguido del Olympique de Lyon que venció en su partido con el Dinamo de Zagreb. (…)
  • Diario As: El día de todos los santos. Kaká: un gol, una asistencia y un penalti no señalado. Conclusión: hay quien se estimula con el látigo y quien lo hace con la confianza. Evidencia: Kaká es un futbolista delicado para lo bueno y para lo malo. Sospecha: nunca llegará al nivel que tuvo si no es jugando mucho y sintiéndose importante. Y es posible que ni así lo consiga, cuesta volver sobre nuestros mejores pasos. La cuestión, no obstante, no se debe plantear desde el lamento, sino desde la oportunidad: qué objeto tiene poseer un reloj caro si no es para lucirlo y disfrutarlo. Si retrasa vives más y si adelanta llegas antes. Kaká, como el caviar, no tiene más amortización que el uso. En la búsqueda de sí mismo alternará perlas con desmayos (se vio anoche), pero su contribución resultará rentable si nos abstraemos de los 67 millonazos que costó. Kaká es una buena influencia para el juego porque lo agiliza y para el espíritu porque dice cáspita. No le midan de otra forma. (…)
  • Diario Marca: Kaká encuentra el acelerador. Las prisas en la vida no suelen ser buenas consejeras, pero son necesarias para que el fútbol del Madrid y de Kaká haga daño al rival. Lo puede corroborar el Ajax, un equipo ingenuo y valiente a partes iguales que intimidó al Bernabéu durante 15 minutos. Fue lo que tardaron en carburar los blancos, dubitativos en el arranque pero imparables cuando meten el turbo. La velocidad de los de Mou a la contra terminó por matar a un Ajax que presionó arriba la salida del balón y tuvo dos buenas ocasiones en los primeros minutos en las botas de Eriksen y Sigthorsson, dos jóvenes descarados que se toparon con un inspirado Casillas. Tampoco se cortó nada Boerrigter por la izquierda ante un apurado Ramos, bajo de forma y despistado. Mejor estuvo Varane, que está por delante de Albiol en los planes defensivos de Mou. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid goleó al Ajax. Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil. Le dio resultado. El Real Madrid vence con un problema en la construcción. A la espera de Nuri Sahin, un futbolista que puede cambiar el sentido del juego, todo se reduce a Xabi Alonso. Cuando hay presión asfixiante del rival, el fútbol madridista se reduce a un gesto de calidad individual o a la velocidad al contraataque. Ante equipos menores le sirve. La duda es el resultado que le dará con los grandes. El Ajax tiene inscrito en su currículum un pasado de fútbol vistoso. Alejado en el presente de aquella época dorada, lo que no pierde son sus credenciales. Fiel a su estilo, saltó en el Bernabéu con tres atacantes. A presionar. No sabe jugar a otra cosa. Y el Real Madrid por segundo partido consecutivo -ya lo consiguió el Rayo- se atasca. Los de Sandoval marcaron en el primer minuto y los de Frank De Boer pudieron repetirlo. Iker Casillas estuvo salvador. Sacó una mano abajo a Derk Boerrigter. Pegado al palo. Los minutos de dudas fueron desaprovechados por el Ajax. Las buenas maneras de Eriksen no tuvieron premio. Sigthorsson y De Jong perdonaron. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: La pegada del Real Madrid destroza al fútbol talentoso del Ajax. El Real Madrid ha sumado el segundo triunfo en la fase de grupos de la Champions League tras golear al Ajax de Amstedam por 3-0. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema han sido los ‘verdugos’ de un valiente conjunto holandés cuya apuesta por el fútbol de toque no ha tenido recompensa en el Santiago Bernabéu. Nada más empezar el partido, el conjunto que dirige Frank de Boer ha dado el primer aviso por mediación de Boerrigter que se ha topado con la buena intervención de Casillas. Minutos después, el portero madridista evitaba de nuevo el primer tanto tras salvar el remate forzado de De Jong. Pero los de Mourinho han resistido el empuje visitante del primer cuarto. La réplica ha llegado en un remate desviado de Benzema tras la asistencia de Khedira desde dentro del área. Poco después, ha sido el meta Vermeer el que ha salvado un mano a mano con Cristiano. Sería la antesala del primer tanto, el momento en el que el Real Madrid tomaba el control del partido. En un rápido contragolpe, Ozil ha asistido para un Benzema que le ha lanzado un preciso centro para que Cristiano rematara de primeras al fondo de las mallas (1-0, min. 27). (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Viendo la cara de alegría de Kaká es para estar contento’. El segundo entrendor del Real Madrid, Aitor Karanka, ha reconocido que están muy contentos por Kaká: «Los que hemos confiado en él, al verle la cara de alergía que lleva desde hace un tiempo, es para estar contento. Un gran jugador como es él y que ha pasado lo que ha pasado él se merece estar como está; se tienen que dar cuenta de que aquí pueden volver a sacar la calidad que han tenido en otros momentos de su carrera». Benzema, que se ha retirado lesionado, no parece que tenga nada serio: «Habrá que ver cómo evoluciona, pero en principio no hay nada preocupante». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Sabemos cuáles son nuestras armas». Lo primero que se le preguntó a Aitor Karanka fue por el partido y la recuperación mostrada por Kaká: «Ricardo lo ha pasado francamente mal. Para un jugador de su nivel y sus características ha sido duro. Es muy importante para nosotros y ahora está feliz. Ha sufrido con las lesiones, con no llegar al nivel que ha demostrado en otros sitios y el primero que se merece estar así es él». Analizó el inicio de su equipo, que no logró tener el control del partido: «La verdad es que el equipo ha dado más posesión al Ajax, pero no hemos pasado momentos de peligro. Sabemos cuáles son nuestras armas y hemos hecho el primer gol en una buena transición. Desde ese momento hemos estado cómodos». También se refirió a un nuevo planteamiento táctico: «El otro día estuvieron Xabi, Kaká y Özil en el centro del campo. Hoy ha estado Kaká más en la banda y todos son capaces de hacer lo que han hecho porque tenemos un equipo inteligente. La idea que había era de apretar en distintas fases, pero cuando encuentras un equipo como el de hoy tienes que aprovechar las buenas transición que tenemos». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Kaká lo ha pasado francamente mal» . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, reconoció que el brasileño Kaká «lo ha pasado francamente mal» y celebró que esté alcanzando su verdadero nivel, protagonista del triunfo 3-0 de hoy ante el Ajax. «Lo ha pasado francamente mal. Un jugador de su nivel con el tiempo que ha estado sin poder disfrutar ha sido duro. Verle ahora feliz y disfrutando para nosotros es muy bueno. Es para estar contento por lo importante que es para el equipo y lo que va a ser», aseguró en rueda de prensa. «El máximo protagonista de su recuperación es él porque es quien ha sufrido lesiones y lo ha pasado mal por no alcanzar el nivel que ha demostrado en otros equipos. El primero que lo merece es él. Al resto nos toca que en esos momentos malos se pasen lo antes posible. Y que se de cuenta que su calidad la va a volver a sacar en el Real Madrid», añadió. (…)

Deja un comentario