Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 2 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 2 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Octubre de 2011
Mourinho: ‘No puede haber mejor presidente que Florentino’ Pareja de K.O. (Kaká Özil) Dale otra vez, Leo Reto en El Molinón

Las Noticias de Hoy

La previa del Sporting de Gijón-F.C. Barcelona (hoy 20:00 Canal Plus)

  • Diario As: El peor visitante posible. Hay invitados que llegan a casa en el peor de los momentos. Al Sporting de Manolo Preciado hoy le llega uno la mar de incómodo. El Barça visita El Molinón después de haberse reencontrado con las mejores sensaciones de antaño para enfrentarse a un Sporting que ha protagonizado el peor inicio de Liga en Primera del conjunto asturiano en su historia. Cinco partidos jugados, cuatro derrotas, un empate y dos goles marcados por nueve recibidos ante todo un transatlántico. Para muestra vale un botón: en los mismos partidos el Barça ha marcado 22 goles, 20 más que su rival de esta tarde. A favor de los locales juega el hecho de que es un equipo duro de pelar. Guardiola ha reconocido por activa y por pasiva que a su equipo le cuesta mucho ganar a los asturianos, que la temporada pasada, sin ir más lejos, empataron en El Molinón ante los culés y ganaron en el Bernabéu. La receta para los sportinguistas, más allá de la conjunción astral a la que apelaba su entrenador, es la del orden, la garra y la máxima concentración. Aún así, no es seguro que le baste. (…)
  • Diario Marca: El Molinón recibe a los astros. Los piropos previos que ambas partes se han brindado serán historia cuando Clos Gómez señale el inicio del choque. Después de que Preciado y sus chicos alabaran el juego de los culés a bombo y platillo, Guardiola no dudé en hacer lo mismo con un equipo que no ha comenzado de la mejor forma posible la temporada. Antes de que el balón se convierta en el protagonista, el técnico rojiblanco señaló que se debían conjugar los astros para ganar al Barcelona, de momento no se sabe si los astros tendrán algo que ver, pero la plaga de lesiones dentro de la plantilla azulgrana comienza a ser algo paranormal. Cesc ha sido el último en abrir la puerta de una enfermería que ya ocupan Iniesta, Alexis Sánchez y Afellay para evitar mayores quebraderos de cabeza a Preciado. Aún así, el cántabro no se librará de la gran amenaza del fútbol mundial, Leo Messi. Tras igualar a Kubala con 194 goles en partidos oficiales con la elástica azulgrana, el argentino se marca el objetivo de César y el hecho de acabar con racha de cuatro partidos sin marcar fuera de casa en Liga. (…)
  • Diario Sport: Sin Cesc… pero con Xavi y Thiago. Josep Guardiola perdió ayer de forma temporal uno de los jugadores que más en forma se había mostrado en el arranque de la temporada, Cesc Fàbregas. Con todo, la gran cantidad de centrocampistas de calidad y con un perfil similar con los que cuenta la plantilla permitirá a Pep, si ésa es su apuesta, presentar un centro del campo capacitado para mantener una alta posesión del balón con Xavi Hernández y Thiago Alcántara por delante de Sergio Busquets. Los debates del verano en torno a la compatibilidad de Thiago con Cesc, Cesc con Xavi… han quedado totalmente desfasados por la realidad. No solo por la rápida integración del exjugador del Arsenal o la demostración de madurez del joven canterano. También, porque la lesión de Andrés Iniesta dejó a las claras que eran dos incorporaciones imprescindibles para mantener una nómina de centrocampistas que mantengan el estilo que define el juego del equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sporting-Barça: Asalto al liderato (sin Cesc). Si todo le va de cara, el Barça aspira hoy en Gijón a alcanzar dos objetivos: ganar su primer partido a domicilio en esta Liga y estrenarse como líder de la competición en la actual temporada. Lo primero dependerá de sus propios méritos ante el Sporting. Lo segundo será consecuencia de lo que haga a su vez el Betis frente al Levante, hasta el momento los dos equipos más soprendentes del torneo por su buen rendimiento. Sin embargo, desde la óptica azulgrana, el fin de semana no ha podido empezar peor: durante el entrenamiento de ayer, Cesc Fàbregas sufrió una rotura de fibras en el tercio discal del bíceps femoral de la pierna derecha y estará, según el pronóstico de los médicos, unas tres semanas de baja. La lesión del ex centrocampista del Arsenal confirma el mal fario que está teniendo el Barça en este accidentado inicio de temporada. El otro fichaje estelar, Alexis, también convalece de una lesión muscular, igual que Iniesta, quien pese a ejercitarse ayer aún no está para jugar. Hace apenas unos días se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda Afellay. Por si fuera poco, el capitán Puyol aún se duele del golpe en las costillas que sufrió en el partido europeo ante el BATE Borisov y, aunque está convocado, tampoco parece estar a disposición de Pep Guardiola para el partido en El Molinón. Como siempre, la enfermería no será excusa para este equipo que, si algo ha ganado respecto a pasadas temporadas, es en recursos humanos de primer orden. Por eso, y pese a las ilustres bajas, Guardiola podrá alinear un señor equipo, sobre todo teniendo en cuenta que mañana habrá un nuevo parón competitivo para los clubs a causa de los partidos de selecciones. A la cabeza, Messi, que si marca ya superará en goles a Kubala. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Este campo siempre nos cuesta mucho; estamos avisados». Este sábado, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha lamentado la lesión de Cesc Fábregas, aunque ha asegurado que la dolencia «es poca cosa» y espera que «en dos o tres semanas» el jugador esté en condiciones de regresar al césped. «Lo importante es que se recupere bien», ha explicado. «Cesc se ha adaptado muy rápido y te permite jugar de muchas maneras con él, porque tiene mucha movilidad, puede jugar en varias posiciones y tiene trabajo, gol y llegada, pero en un año siempre hay pequeños hándicaps. Me sabe mal por él», ha explicado el técnico. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Soy el entrenador y no pretendo más». Pep Guardiola recordó que él es «solo el entrenador» del equipo y que no pretende «más», ya que cada trabajador del club «está muy bien en su parcela», restando importancia a sus palabras de apoyo a Joan Laporta que tanto revuelo generaron tras la goleada al Atlético de Madrid. «Soy solo el entrenador de este equipo, es mi pretensión, nada más. Cada uno está muy bien en su parcela. Pretendo ser educado respondiendo a las preguntas que me hacen y no voy más allá de esto», aclaró Guardiola en rueda de prensa. El Barcelona aún no ha logrado la victoria fuera de casa en esta Liga tras sendos empates en Anoeta y Mestalla. En este sentido, el técnico recordó que «para ganar el título hay que ganar muchos partidos fuera de casa», aunque recordó que su equipo logró el año pasado el récord liguero de triunfos a domicilio. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estamos avisados de la dificultad de ganar en Gijón». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha defendido el trabajo de Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, colista de Primera división, y ha asegurado que «no lo echarán», porque «si alguien ha hecho cosas por el Sporting es él». A Guardiola le han recordado que en su primera temporada como técnico del Barça, su equipo llegó a El Molinón con un punto en dos partidos, instalado en la parte baja de la clasificación, y entonces Preciado le apoyó. «Preciado llevó al Sporting a Primera y siempre ha resuelto situaciones difíciles. En el primer año, después de cuatro derrotas seguidas, todos dijeron que ya estaba descendido y el equipo se salvó», ha recordado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La baja de Cesc es un contratiempo». Pep Guardiola ha lamentado este sábado la baja de Cesc Fàbregas, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada, aunque no está preocupado por las lesiones que azotan al equipo. «Cesc te ayuda a jugar con 3-4-3 porque es diferente, pero también podemos jugar así sin él. Cesc es un jugador muy especial y es un contratiempo perderlo, como también a (Ibrahim) Afellay, Andrés (Iniesta) o a Alex (Alexis Sánchez)», ha explicado. Guardiola ha asegurado, en todo caso, que la lesión de Cesc «es poca cosa» y espera que «en dos o tres semanas» esté en condiciones. «Lo importante es que se recupere bien», ha explicado. «Cesc se ha adaptado muy rápido y te permite jugar de muchas maneras con él, porque tiene mucha movilidad, puede jugar en varias posiciones y tiene trabajo, gol y llegada, pero en un año siempre hay pequeños ‘handicaps’. Me sabe mal por él», ha explicado el técnico. (…)

La previa del Espanyol de Barcelona-Real Madrid (hoy 22:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Cornellà pone a prueba el galope del Madrid. La primera pregunta que nos formulamos nosotros se la habrá repetido a lo largo de la semana Pochettino, cien, mil veces: ¿cómo afrontar el partido contra el Real Madrid? El orgullo sugiere un planteamiento y la experiencia más inmediata indica otro. Levante y Racing sacaron un triunfo y un empate después de encerrarse en campo propio. En ambos casos, protegerse fue la consigna fundamental. Trabar el juego, aislar a Xabi Alonso. Quienes fueron tan valerosos (Rayo Vallecano y Ajax) que ni el Bernabéu les intimidó, salieron con tantos goles en contra como sensaciones a favor. ¿Qué hacer entonces? Pochettino, en conferencia de prensa, habló de controlar la pelota como método para negársela al rival. Teóricamente irreprochable. Pero no basta. Perder el balón en una posición de ataque se convierte en algo muy similar a perder el partido. Porque el Madrid vuela. Y en la resolución de ese algoritmo es donde esperamos a Pochettino, uno de los mejores entrenadores de la categoría. (…)
  • Diario Marca: El Madrid de Kaká y Özil sale de su guarida. El Real Madrid sale del Santiago Bernabéu donde ha cosechado dos victorias consecutivas (Rayo y Ajax) para medir su mejora tras los dos pinchazos consecutivos ante Levante (1-0) y Racing (0-0) a domicilio. La salida, a priori, es un campo propicio para los blancos, ya que han ganado al Espanyol en las últimas tres temporadas sin encajar ningún gol (22:00 horas, GolT, C+Liga, Radio Marca y MARCA.com). Esa leve mejora ha coincidido con la presencia en el campo del brasileño Kaka junto a Özil. La salida del brasileño ante el Rayo y el partido ante los holandeses partiendo ambos de inicio han abierto una nueva vía al entrenador portugués para mejorar la circulación del balón. La debatida recuperación del brasileño tendrá otra prueba ante un equipo no tan aguerrido como el Espanyol, lo que en principio le permitirá gozar de más espacios para seguir mostrando un mejor nivel. (…)
  • Diario Sport: Cornellà cree en el milagro. El Espanyol se agarra al fortín de Cornellà/El Prat para conseguir la tercera victoria consecutiva como local y mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Enfrente se encontrará con un Real Madrid que llega a Barcelona herido y con ganas de revancha tras sumar únicamente un punto de los últimos seis que ha disputado como visitante en el campeonato liguero, pero con la ausencia de jugadores importantes que obligarán a Mourinho a retocar su alineación habitual. El conjunto de Pochettino tiene dos caras. Pero la buena, la ilusionante, la ha mostrado en su feudo. Los triunfos contra Athletic y Getafe le han permitido sumar ya seis puntos y situarse en mitad de la tabla. El Espanyol ha empezado la temporada oficial manteniendo la fortaleza de Cornellà, que fue decisiva en el pasado para no pasar apuros en el campeonato y, por lo visto, en este arranque de Liga sigue por los mismos derroteros. Y precisamente el jugar en Cornellà es el principal argumento al que se agarra el espanyolismo para lograr la tercera victoria de la temporada. Los encuentros anteriores han dejado algunos claroscuros, pero el equipo ha tenido fases de buen juego que permite ilusionarse con superar a los blancos en el marcador. (…)
  • Mundo Deportivo: El Espanyol, a por el Madrid. El Levante (1-0) y el Racing (0-0), dos equipos modestos, han mostrado al Espanyol la fórmula de cómo se puede ganar o frenar al Real Madrid de visitante en el presente curso. Que los pericos consigan hacer morder el césped de Cornellà-El Prat esta noche al equipo de José Mourinho dependerá de la intensidad con que se empleen los pupilos de Mauricio Pochettino en la empresa. Según el técnico argentino, ve a sus jugadores enchufados. El asunto es que, aunque plagado de bajas (Pepe, Di María, Benzema, Carvalho, Coentrao), el Real Madrid tiene tantos argumentos futbolísticos en todas sus líneas, que causa reparos a cualquier rival. Para el Espanyol sería motivo más que suficiente para emplearse en buscar la victoria un simple dato: no gana al Real en casa desde hace cuatro años. Un 2-1 en Montjuïc, en octubre de 2007, con goles de Riera y Tamudo. Va siendo hora de revertir la situación, piensa la hinchada que esta noche llenará (ayer quedaban unas 1.000 entradas por vender) el recinto de Cornellà-El Prat. Si Mourinho no pudo contar a última hora con el central portugués Ricardo Carvalho, baja por lesión, a Pochettino le sucedió algo parecido con el joven delantero Álvaro Vázquez. Aquejado de un virus intestinal, permanece en cama. Baja que se suma a los sancionados Jordi Amat, en defensa, y Walter Pandiani en ataque. Y si Mourinho debe dar otra vuelta de rosca al eje de su defensa ante tantos ausentes, perfilándose la pareja Varane-Albiol, a su colega espanyolista le pasa otro tanto: Forlín tendrá que suplir a Amat, para formar tánden junto al mexicano Héctor Moreno. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No puede haber mejor presidente que Florentino». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha salido en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Espanyol para hacer un balance de la actuación de su equipo en los últimos encuentros. La Asamblea fue favorable a Mourinho: «Aquí solo hay una teoría y lo que más me ha alegrado es leer unas palabras de los veteranos donde dicen que el señorío de este club es sudar, luchar hasta el final por los resultados… Esto ha sido mi mayor alegría porque estoy cerca de la filosofía que dicen estas figuras del club. No me sorprenden las palabras del presidente porque sé lo que quiere. El Real Madrid puede tener algún entrenador mejor que Mourinho, pero no puede (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Madrid no puede tener un presidente mejor que Florentino». Tras ausentarse de las ruedas de prensa en Champions ante el Ajax, Mourinho volvió a ser protagonista ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Espanyol en Cornellá. El Madrid parece salir dormido en los partidos: «Es mejor empezar bien, pero también me gusta que por ejemplo contra Ajax mi portero salve al equipo, que haga una parada decisiva. El portero del Madrid no tiene mucho trabajo y tras esa parada el partido ha cambiado de dirección y hemos ganado con tranquilidad. Hemos ganado dos partidos y se ha terminado la racha negativa. En Champions estamos en una situación buena y en Liga todavía falta mucho pero es importante no perder puntos y se han perdido cinco». La baja de Di María es importante: «Tengo mis dudas en el once. Me gustó el último partido. Ozil y Kaká quieren el balón, tienen criterio, el equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener control del partido, regresar a la confianza y la respuesta tanto de uno como de otro me ha gustado. Hace un mes Kaká era un desastre y ahora es el mejor jugador del mundo. Eso no me gusta. Kaká es fantástico, ha pasado momentos difíciles. Prácticamente no jugaba ningún partido de titular y hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope. Es importante que esté en el campo bien, con salud, con fuerza y con alegría. Si no está a tope es mejor que mañana no empiece el partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El Madrid no puede tener un presidente mejor que Florentino». Ofreció Mourinho en la rueda de prensa previa de la visita liguera al Espanyol, su visión de lo ocurrido en la Asamblea. Agradecido por el apoyo de Florentino Pérez y quedándose con palabras de ex futbolistas que también introdujeron su comportamiento dentro del señorío del club. «Lo que más me ha alegrado ha sido leer palabras de los veteranos del club, que son los que hacen la historia del Real Madrid, diciendo que el señorío siempre ha sido jugadores luchando hasta el final, sudando la camiseta por la gloria del Real Madrid y luchar contra las injusticias. Esa ha sido mi mayor alegría», dijo. «Al final no estoy tan lejos. Sí lo estoy de ellos porque aún no he hecho nada importante en el Real Madrid, pero a la vez cerca en el modo de pensar de esas figuras que son la historia del club», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: José Mourinho fortalece su relación con Florentino Pérez. El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, devolvió los elogios que le dedicó su presidente, Florentino Pérez, en la Asamblea, asegurando en Madrid, que el club puede conseguir un técnico mejor y también jugadores, pero «no puede tener un presidente mejor». Ofreció Mourinho en la rueda de prensa previa de la visita liguera al Espanyol, su visión de lo ocurrido en la Asamblea. Agradecido por el apoyo de Florentino Pérez y quedándose con palabras de ex futbolistas que también introdujeron su comportamiento dentro del señorío del club. «Lo que más me ha alegrado ha sido leer palabras de los veteranos del club, que son los que hacen la historia del Real Madrid, diciendo que el señorío siempre ha sido jugadores luchando hasta el final, sudando la camiseta por la gloria del Real Madrid y luchar contra las injusticias. Esa ha sido mi mayor alegría», dijo. «Al final no estoy tan lejos. Sí lo estoy de ellos porque aún no he hecho nada importante en el Real Madrid, pero a la vez cerca en el modo de pensar de esas figuras que son la historia del club», añadió. (…)

Deja un comentario