El Real Madrid golea 0-4 al Espanyol

Estadio: Cornellá El Prat – 2 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 0 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 0-4 al Espanyol de Barcelona con tres goles de Higuaín y uno de Callejón al que fue su exequipo, en un partido con más dificultades de las que indica el marcador ya que el Espanyol puso en muchas dificultades a los merengues.

Foto de El Real Madrid golea 0-4 al EspanyolMourinho realizaría una alineación con muchos cambios respecto a su once habitual, situando a Ramos y Albiol como centrales y a Arbeloa por la derecha, colocando a Lass como acompañante de Xabi Alonso y jugando arriba con Ozil como enganche y Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín por el lesionado Benzema en vanguardia.

Durante los primeros minutos sería Kaká el que quiso hacerse con el protagonismo del partido y los blancos pudieron adelantarse en un disparo que se estrelló con el poste.

Pero los de Pochetino no se echarían atrás y sería Romaric el que estuviese a punto de abrir el marcador en un disparo desde lejos tras ver a Casillas adelantado, aunque sin solución de continuidad serían los blancos los que, en un rapidísimo contraataque, pondrían el uno en el marcador por mediación de Higuaín que realizó un partido bastante completo y con tino de cara al gol.

El gol daría tranquilidad a los blancos que minutos después conseguirían ir haciéndose con el control de la pelota. Pero poco a poco serían los periquitos los que fueron haciénsode con el dominio del partido y harían retroceder a los de Mourinho aunque no consiguieron su objetivo, retirándose ambos equipos al vestuario con la ventaja por la mínima de los blancos.

Tras la reanudación los locales siguieron empujando, si bien no llegaron con claridad aunque sí con intensidad a los dominios de Casillas. Pero serían nuevamente los blancos, en un gran y dificil disparo de Higuaín los que volverían a anotar en la portería rival.

Acto seguido serían los blanquiazules los que tuvieron una grandísima oportunidad para batir a Casillas que volvió a realizar una sensacional actuación, pero Weiss fallaría lo que parecía imposible y abortaría la posibilidad de que los de Pochetino se metieran en el partido. Con el 0-2 y un Espanyol totalmente entregado por el esfuerzo realizado, serían los blancos los que todavía marcarían dos goles antes de acabarse el partido, el tercero en un gran contraataque que finalizaría Callejón tras un acto generoso de Cristiano Ronaldo, y el cuarto, nuevamente de Higuaín, en un regalo de la defensa local.

Con este resultado el Real Madrid consigue su decimotercer punto y se sitúa a tan sólo un punto del F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación de la Liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Cristian Álvarez 1 Iker Casillas
16 Javi López Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa
18 Forlín 4 Sergio Ramos
15 Héctor Moreno 18 Albiol
22 Dídac Vilà 12 Marcelo
7 Raúl Baena 24 Lass 71′ Tarjeta Amarilla
4 Márquez 67′ 14 Xabi Alonso
39 Thievy 56′ Tarjeta Amarilla 10 Özil 77′
10 Joan Verdú 8 Kaká 84′
11 Romaric 74′ Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo
9 Sergio García 20 Higuaín

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
17 Vladimir Weiss 56′ Tarjeta Amarilla 6 Khedira 71′
23 Dátolo 67′ 21 Callejón 77′
41 Cristian Alfonso 74′ 11 Granero 84′

Tecnicos:

Pochetino Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín de disparo con la derecha para finalizar un veloz contraataque conducido por Kaká y Cristiano Ronaldo en el minuto 17. 0-2, Higuaín de primeras y según le llega al adentrarse en el área de disparo por alto que se cuela por la escuadra en el minuto 66. 0-3, Callejón de disparo con la derecha al primer palo, para finalizar un nuevo contraataque en el que Cristiano Ronaldo cede generosamente al ex del Espanyol en el minuto 82. 0-4, Higuaín picando por encima del portero espanyolista desde cerca el punto de penalti, para aprovechar un regalo de la zaga local en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en Cornellá-El Prat para presenciar el partido de la séptima jornada de liga entre el Espanyol de Barcelona y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Deja un comentario