El Barça se pone líder al vencer 0-1 en Gijón

Estadio: El Molinón – 2 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con dificultades al Real Sporting de Gijón con gol de Adriano, y se sitúa como líder de la primera división, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los locales en la primera mitad, pero que sufrieron para mantener el resultado en la segunda.

Foto de El Barça se pone líder al vencer 0-1 en GijónVolvería a iniciar el partido Guardiola con Busquets y Mascherano como centrales, con Adriano y Thiago de acompañantes de Xavi en la medular, y con Villa, Pedrito y Messi en la punta de ataque.

Saldría el F.C. Barcelona dispuesto a hacerse con el partido y pronto se pondría por delante en el marcador con un gol de Adriano, tras un disparo de Xavi desde fuera del área que bien podría haber acabado en gol.

Aunque los azulgranas ya dominaban antes del gol, éste les hizo continuar con el dominio llegando a tener una posesión superior al ochenta por ciento impidiendo con su presión que los rojiblancos les durase apenas el balón y llegando con mucho peligro al área de Juan Pablo, mereciendo retirarse al descanso con más ventaja en el marcador, que no consiguió por el individualismo de Messi y algún fallo de los trencillas en los fueras de juego y en un claro penalti que no vieron sobre el astro argentino.

En la segunda mitad cambió totalmente el panorama y el Real Sporting salió dispuesto a empatar el partido.

Poco a poco se estiraban e iban llegando con peligro a la portería de Valdés. El dominio azulgrana de la primera mitad y la superioridad exultante de los azulgranas se iba poco a poco difuminando, y salvo en la recta final del partido en la que los azulgranas volvieron a tener oportunidades para marcar el segundo, los de Preciado pusieron en muchas dificultades a los de Guardiola.

Seguramente por el cansancio los sportinguistas se fueron difuminando y el F.C. Barcelona no tuvo problemas para controlar el balón lo suficiente para que fueran pasando los minutos y conseguir no pasar apuros hasta que el árbitro pitase el final del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder con catorce puntos y saca provisionalmente cuatro al Real Madrid en la lucha por el título, a la espera del resultado de los blancos en su duelo con el Espanyol que se inicia a la finalización de este partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Víctor Valdés
11 Lora 2 Dani Alves
2 Alberto Botia 14 Mascherano
14 Iván Hernández 22 Abidal 56′
15 Canella 21 Adriano 79′
21 Nacho Cases 79′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
5 Rivera 16 Sergio Busquets
3 André Castro Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara
24 Óscar Trejo 75′ 17 Pedrito 56′ Tarjeta Amarilla
23 David Barral 10 Leo Messi
20 Miguel De las Cuevas 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Ayoze 75′ 19 Maxwell 56′
9 Mate Bilic 79′ 3 Gerard Piqué 56′
15 Keita 79′

Tecnicos:

Manuel Preciado Pep Guardiola

Goles:

0-1, Adriano tras enganchar un rechace del palo desde dentro del área y disparar mordida para que un defensa desvíe lo suficiente el balón para que no llegue Juan Pablo en el minuto 11.

Incidencias:

Prácticamente lleno en El Molinón para presenciar el partido de la séptima jornada de liga entre el Real Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Deja un comentario