El Sevilla y Javi Varas frenan al Barça con un empate sin goles

Estadio: Nou Camp – 22 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 0 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Sevilla y en especial la fabulosa actuación de Javi Varas, que llegó a detener un penalti a Leo Messi ya en el descuento, frenaron la pegada del F.C. Barcelona que realizó un buen partido de gran intensidad por parte de los dos equipos y en el que los azulgranas dominaron y llegaron con fluidez hasta el área de un Sevilla que se defendió de forma muy ordenada en su área y que creo peligro pudiendo incluso haber dado un mayor susto en el marcador.

Foto de El Sevilla y Javi Varas frenan al Barça con un empate sin golesVolvería a apostar Guadriola con el 3-4-3 con Alves, Mascherano y Abidal en la línea defensiva, con Xavi Thiago en la creación acompañados de por Adriano y Keita en la medular, situando a Iniesta, Messi y Villa en la punta de ataque.

El Sevilla desde el primer momento demostró que sus argumentos pasaban por estar muy juntos, ordenados e intensos en defensa, y en la medida de lo posible salir a la contra. Y finalmente se saldría con la suya e incluso tuvo sus oportunidades.

La primera mitad fue muy intensa, el dominio de los azulgranas se transformaba en oportunidades pero todas acaban en grandes actuaciones de Javi Varas, por arriba, por abajo con la mano, con los pies. Parecía inmenso en su portería empequeñeciendo a los delanteros. Pero además es que el Sevilla salía con intensidad a la contra y trataba de sacar dinamita de las escasas oportunidades que tenía siendo en este caso Víctor Valdés un gran protagonista de los suyos.

Con el empate sin goles se reanudaría el partido en el que el Sevilla se conformaba con no recibir gol y se atrincheró con once jugadores detrás de la línea de medio campo. La intensidad azulgrana en la segunda mitad y la sucesión de oportunidades eran azulgranas que llegaron a tener una posesión superior al setenta y cinco por ciento, pero que nuevamente se encargó de frenar un Javi Varas inspiradísimo como en la primera mitad.

En los últimos minutos, con el partido roto, llegarían los momentos más intensos del partido en los que se multiplicó la intensidad azulgrana pero que el Sevilla tuvo alguna contra que pudo aprovechar para sacar un mayor beneficio de su visita al Nou Camp.

Pero con un Sevilla en auténtico histerismo llegaría en el descuento el penalti sobre Iniesta que le darían los tres puntos a los suyos pero que, primero con incertidumbre por el árbitro, luego por estrategia Sevillista, se demoró el lanzamiento y posteriormente Messi fallaría o Javi Varas volvería a estar acertadísimo. Posteriormente hubo tiempo para un nuevo lanzamiento a puerta que acabo con el Sevilla con otro nuevo expulsado.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue sólo sumar un punto y ve como su directo rival, el Real Madrid, se pone un punto por encima en la cabeza de clasificación como líder provisional, a la espera del resultado del Levante.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Javi Varas Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 4 Martín Cáceres Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 2 Fazio Tarjeta Amarilla
22 Abidal 14 Escudé Tarjeta Amarilla
21 Adriano 3 Fernando Navarro Dos Tarjetas Amarillas
6 Xavi Hernández 8 Gary Medel Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 16 Campaña 71′
15 Keita 7 Navas Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla 15 Trochowski 62′
10 Leo Messi 18 Armenteros
7 David Villa 20 Manu del Moral 67′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 62′ 23 Coke 62′
4 Cesc Fábregas 74′ Tarjeta Amarilla 12 Kanouté 67′ Tarjeta Roja
16 Sergio Busquets 88′ 11 Rakitic 71′

Tecnicos:

Pep Guardiola Marcelino

Incidencias:

82.743 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la novena jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Sevilla


Deja un comentario