Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 23 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 23 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 23 de Octubre de 2011
¡Líderes! Colosal Madrid Messi es humano VarasPalo

Las Noticias de Hoy

El Barça empata 0-0 con el Sevilla tras una gran actuación de Javi Varas

  • CenturyMatch: El Sevilla y Javi Varas frenan al Barça con un empate sin goles. El Sevilla y en especial la fabulosa actuación de Javi Varas, que llegó a detener un penalti a Leo Messi ya en el descuento, frenaron la pegada del F.C. Barcelona que realizó un buen partido de gran intensidad por parte de los dos equipos y en el que los azulgranas dominaron y llegaron con fluidez hasta el área de un Sevilla que se defendió de forma muy ordenada en su área y que creo peligro pudiendo incluso haber dado un mayor susto en el marcador. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue sólo sumar un punto y ve como su directo rival, el Real Madrid, se pone un punto por encima en la cabeza de clasificación como líder provisional, a la espera del resultado del Levante. (…)
  • Diario As: Javi Varas ya es leyenda. Hay días en los que el público se va del campo pensando que, dentro de un tiempo, podrán decir a sus nietos, «ese día yo estuve ahí». Esos días son pocos, pero épicos. El empate a cero entre Barcelona y Sevilla fue uno de esos. Los 82.000 espectadores que estuvieron en el Camp Nou nunca olvidarán el nombre de Javi Varas. El portero del Sevilla, desde ayer, es leyenda. Su partido en el Camp Nou fue perfecto del primero hasta el último minuto y desbarató todas las opciones del Barcelona, pero lo que le hace entrar en el olimpo de los elegidos, en el club de «yo lo ví», en el imaginario colectivo, en fin, pasó en el descuento. En el alargue, Varas le paró a Messi el penalti más largo del mundo. La justicia poética, por una vez sonrió al héroe que se la había currado y lo que podía haber sido nadar para ahogarse en la orilla se convirtió en un hermoso homenaje a un pedazo de portero que se comportó como un titán. La lástima es que la hazaña de Varas quedó empañada porque hasta en las mejores gestas aparecen indeseables. Kanouté quería echar una mano a su portero y desconcentrar a Messi, que en el minuto 93 de partido tenía la oportunidad de lograr los tres puntos. Primero remoloneó junto a la pelota, luego la desplazó tras ver la tarjeta amarilla y se fue del campo con la roja tras agredir a Fàbregas y montar una tángana ante un supuesto comentario del jugador catalán que dilató el lanzamiento del penalti. No nos equivoquemos, el mérito del desenlace del partido sigue siendo de Varas y Kanouté quedó simplemente como un camorrista que trató de hacer trampa y nunca tendrá la gloria de ese momento. Más bien, lo ensució. (…)
  • Diario Marca: Súper Varas frena al Barça. Pasarán muchos años y se seguirá hablando de la actuación de Javi Varas aquella agradable noche de octubre en el Camp Nou. Y es que pocas veces un portero resulta tan determinante en el devenir de un partido. Y quién sabe si de una Liga. El tiempo dirá. Porque es difícil, por no decir imposible, parar más y de forma más acertada que el cancerbero del Sevilla en este sábado que permanecerá por siempre grabado en su memoria. Hasta ahora, Varas era el hombre que había desplazado a Palop de la portería nervionense con brillantes actuaciones, pero desde esta jornada es la estrella que frenó al mejor equipo sobre la tierra con el mundo de testigo. Pueden parecer exagerados tantos piropos, pero es que el guión del partido se las trae. Varas calentó motores con tres grandes paradas en la primera mitad a sendos disparos de Iniesta, Villa y Messi, pero fue tras el descanso cuando destapó el tarro de las esencias con intervenciones de un mérito indudable que acabaron por desquiciar a los delanteros azulgranas, que veían manos y piernas de Varas por todos lados. Todo ello aderezado con un penalti en el tiempo de prolongación que Messi no rentabilizó al estrellarse por última vez con el héroe del día. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrella en Varas. El Sevilla de Marcelino fue un rival duro de roer para un Barça, que probablemente jugó su partido más incómodo de lo que va de temporada. Los andaluces salieron a presionar desde el primer momento y el Barça se encontró desde el inicio con un ritmo mucho más intenso que el de los últimos partidos en los que apenas tuvo problemas para imponer su ley. Guardiola volvió a recuperar el 3-4-3 situando a Mascherano en el eje de la defensa flanqueado por Abidal y Alves. La presencia de Adriano en la alineación hacía pensar que quizá emplearía el 4-3-3, pero las dudas se disiparon cuando se vio al brasileño actuar de extremo derecho. Pese a que la primera oportunidad la tuvo Iniesta a los nueve minutos, el Barça no estaba cómodo en el campo. Los andaluces se cerraron atrás y esperaron a armar sus mortíferas contras. Jesús Navas pudo abrir el marcador en un ajustado tiro a la escuadra en el minuto 20 que salvó Valdés a mano cambiada. Poco antes, el portero también tuvo que resolver una imprecisión defensiva de Abidal. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça no puede superar al Sevilla gracias a un gran Javi Varas. Javi Varas se dio a conocer entre la afición culé en abril de 2009, cuando siendo suplente de Palop, tuvo que jugar en el Camp Nou por una sanción del guardameta titular del Sevilla. «Vaya papelón», publicó en su página de facebook. Era ironía, claro. En negativo. Hoy ha dejado el sentido del humor en Sevilla y ha demostrado que está en un gran estado de forma. Su mejor actuación, de protagonista, un auténtico papelón sí. Varas ha sido determinante y el Barça no ha sabido cómo superarle. Pep Guardiola ha optado por un 3-4-3 de entrada, con Iniesta haciendo de Cesc en el vértice más adelantado del rombo culé y Adriano de extremo arriba. El manchego se ha encontrado cómodo entre lineas y ha tenido la primera gran ocasión del partido antes de los diez minutos. Centro de Adriano desde la derecha después de llegar a la linea de fondo, remate del 8 culé y primera gran intervención de Varas. Y de portería a portería, porque la ocasión más clara del Sevilla ha llegado a los veinte minutos. Mal despeje de Alves que le cae a Navas. El capitán del Sevilla la ha puesto a la escuadra y Valdés, a mano cambiada, ha estirado el brazo para despejarla a córner. (…)

Pep Guardiola tras el empate

  • Diario As: «No es sencillo jugar contra nueve atrás». Hicimos todo y más por ganar. No es fácil jugar contra un equipo que pone entre nueve y diez jugadores en su propia área. 22 disparos, 77 por ciento de posesión… (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hay que levantarnos y seguir». Pep Guardiola quiso destacar el gran partido de sus jugadores y del rival: «Hay que valorar mucho la labor defensiva del Sevilla, Varas ha estado muy bien, nosotros también, los porteros también juegan. Nada, toca levantarnos y seguir». El técnico del Barça se acordó sobre todo de Messi: «Es muy fuerte. Tras cuatro minutos que no nos han permitido tirarlo, lanzarlo con esa tranquilidad… Lo ha fallado, pero otro día lo meterá. Sólo los grandes tienen la valentía de tirarlo. Este chico ha dado mucha felicidad a esta gente, cosas grandiosas y por eso le han coreado. La gente no olvida, para nosotros ha sido el jugador más decisivo. Ha sido un gesto de lo que es nuestra gente». Pep destacó el estilo de su equipo: «Hemos hecho de todas las maneras posibles, intentándolo de todas formas. Orgulloso del equipo y de la afición, admirable cómo lo han intentado de todas las maneras». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos hecho todo y más para ganar este partido». «Siempre es mejor ganar que empatar, pero hemos hecho todo y más para ganar. Pero cuando tenemos una posesión tan alta, 22 disparos a puerta, un disparo en contra y un Varas perfecto, solo hay que felicitar al Sevilla», afirmó en rueda de prensa tras el partido en el Camp Nou. El técnico catalán reconoció sentirse orgulloso por la actitud de sus hombres y de la afición, y elogió el trabajo defensivo de un Sevilla en el que el meta Varas «ha estado muy bien». «Pero me gusta quedarme con lo que hemos hecho nosotros. Hemos hecho cosas buenas, pero los porteros también juegan. Pero tenemos que levantarnos y recuperarnos», señaló. Guardiola, además, restó importancia al lanzamiento de penalti que Messi falló en el último minuto. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos hecho todo y más para ganar este partido» . El técnico azulgrana Pep Guardiola ha asegurado hoy que su equipo ha hecho «todo lo posible y más» para ganar el partido ante el Sevilla, pese al empate final (0-0) que, a su juicio, no refleja el juego desplegado por los azulgrana. «Siempre es mejor ganar que empatar, pero hemos hecho todo y más para ganar. Pero cuando tenemos una posesión tan alta, 22 disparos a puerta, un disparo en contra y un Varas perfecto, solo hay que felicitar al Sevilla», ha afirmado en rueda de prensa tras el partido en el Camp Nou. El técnico catalán ha reconocido sentirse orgulloso por la actitud de sus hombres y de la afición, aunque asimismo ha elogiado el trabajo defensivo de un Sevilla en el que el meta Varas «ha estado muy bien».»Pero me gusta quedarme con lo que hemos hecho nosotros. Hemos hecho cosas buenas, pero los porteros también juegan. Pero tenemos que levantarnos y recuperarnos», ha señalado. (…)

El Real Madrid golea 0-4 al Málaga en una primorosa primera mitad

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 0-4 al Málaga con un gol de Higuaín y Cristiano Ronaldo, los cuatro en la primera mitad en la que los blancos fueron infinítamente superiores a los malacitanos con un despliegue físico y de juego, en la que los visitantes fueron un vendaval. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado del F.C. Barcelona que empieza su partido a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Primer tiempo para enmarcar. Para el Real Madrid sobró la segunda parte y para el Málaga sólo esa mitad debe ser recordada. Sin embargo, analizar el partido de ayer como dos partes sin conexión nos llevará al error. Evitemos el tópico, pues. No fue una parte para cada equipo, no seamos tan generosos, no asistimos a dos partidos distintos, era el mismo. Fue el Madrid quien decidió el destinatario de cada pedazo de tarta. El primero fue glotonamente suyo y el otro se lo cedió al Málaga para que se lo comiera con las velas puestas: 0-4. Dicho esto, acepto que el resultado pudo ser otro, quizá 1-4, o tal vez 2-6, cuesta imaginar la venganza que se hubiera cobrado el Madrid por cada gol recibido. Es verdad que el Málaga disparó dos veces al larguero. En su mitad. Y es muy cierto que salió del descanso con más empuje, en rebelión contra su sino. Admirable resistencia, no habrá quien lo niegue. (…)
  • Diario Marca: Un tiempo para el recuerdo. Un primer tiempo primoroso permitió al Real Madrid aplastar al Málaga. Los blancos volvieron a mostrar su perfil de equipo mandón, voraz para robar, paciente para tocar y letal para definir. Higuaín mostró el camino, pero fue Cristiano el que acabó con el debate en menos de 15 minutos. En ese intervalo, anotó tres goles y dejó listo un partido que, en el segundo tiempo, sólo interesó al Málaga. Los andaluces estrellaron dos balones en la madera. Hubieran maquillado una pelea que, en realidad, no existió. El Madrid volvió a mostrar su versión más evolucionada. Durante 45 minutos, se movió como un ejército con varios mariscales. Sergio Ramos, Xabi Alonso y Di María vertebraron, e Higuaín y Ronaldo hicieron la parte más agradable del trabajo. La superioridad de los blancos volverá a alimentar los debates sobre la competitividad de la Liga, aunque, en realidad, la cuestión debería trascender las fronteras del Campeonato. Fuera del Barça, se hace difícil imaginar un equipo capaz de contener semejante vendaval. El grupo de Mourinho sentenció en apenas media hora. Le sobró para hacer cuatro goles y dedicar el resto del partido -en especial el segundo tiempo- a sestear. El Madrid volvió a ser el equipo agresivo de la Supercopa, capaz de robar ya en la primera línea de presión y, a partir de ahí, generar ocasión tras ocasión. No lo hizo desde el vértigo, sino con pausa, confiado en su propia superioridad. Con calma recibió Di María en la derecha, engañó con la posibilidad del disparo y cambió por un pase vertical para Higuaín que el Pipita, también frío, convirtió. Otro pase de Kaká para el Fideo precedió al centro envenenado de éste, justo entre los dos centrales, para el primer toque decisivo de Cristiano. Y un nuevo robo permitió a Xabi encontrar a Cristiano, que desnudó a Demichelis y se aprovechó de la autopista que le abrió Kaká por el centro para colocarla en la red. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pasa el rodillo en La Rosaleda. El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo. El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11. Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Madrid golea con facilidad a un Málaga inoperante. Tercera goleada consecutiva del Real Madrid en la Liga (6-2 al Rayo, 0-4 al Espanyol y 0-4 ayer). Esta vez le tocó al Málaga, los nuevos millonarios que fueron un juguete en manos del Madrid. El equipo del ex técnico madridista, Manuel Pellegrini, saltó al campo demasiado temeroso y lo acabó pagando, porque se encontró en frente con un Madrid inspirado y con un Cristiano Ronaldo que recuperó su olfato goleador sumando un nuevo hat-trick. Antes Higuaín ya había abierto el camino de la goleada madridista, que sirve para presionar a su máximo rival, el Barça. Le bastaron al Madrid los primeros 45 minutos para decidir un partido en el que encontró muchas más facilidades de las que, a priori, se podía esperar. El Málaga se mostró muy frágil en defensa y apenas presionó a los madridistas que llegaban con facilidad a las inmediaciones de la meta defendida por Rubén, ante la ausencia del sancionado Caballero. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «El resultado fue el premio a un primer tiempo fantástico». «Fantástico. Contra el Lyon hicimos un partido completo, pero este primer tiempo me pareció mejor. En comparación, es imposible que el segundo tiempo sea bueno porque el primero no se puede comparar con nada. En la primera mitad, parecía que el Málaga no era bueno, pero fue culpa nuestra. En la segunda parte, podían haber dejado un marcador más nivelado. El resultado fue un premio a un primer tiempo fantástico». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Lo que hicimos fue fantástico». José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Málaga (0-4), que su equipo le encantó en el primer período y que luego tras la reanudación, «el Málaga sacó orgullo y pudo marcar dos goles». «Me gustó todo del Real Madrid, al primer toque, en dos toques, perdimos el balón y apretamos muchísimo, Arbeloa ganó balones, Khedira, Xabi, bien; un partido que me ha gustado en todos los aspectos, hemos hecho gol con un juego variado. Luego ya sabía que el segundo tiempo era imposible hacerlo igual. El nivel de concentración baja, sale el orgullo de ellos y un 4-2 o un 5-2 pudo ser el resultado final», subrayó Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ironizó con la afición del Málaga. José Mourinho no huye de la polémica ni cuando duerme. Mal recibido en la mayoría de campos de fútbol españoles por su prepotencia y mala educación habituales respecto a los rivales con los que se enfrenta el Real Madrid, La Rosaleda no resultó una excepción ni con el 0-4. “El recibimiento ha sido igual que en el de otros campos, y no pasa nada”, ironizó tras el encuentro el técnico blanco. “Lo importante es que no haya violencia. Que canten, que insulten, no pasa nada… y que te tiren una bolsa de pipas, tampoco pasa nada, porque mis ayudantes se las comen todas”, añadió sin perder en ningún momento su dosis de cinismo particular ante una afición a la que ninguneó en su día al asegurar que no entrenaría al Málaga, tal y como ocurrió en su día con el extécnico blanco Manuel Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «En el primer tiempo me gustó todo de mi equipo» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha dicho al final del partido ante el Málaga (0-4) que su equipo le encantó en el primer período y que tras la reanudación «el Málaga sacó orgullo y pudo marcar dos goles». «Me gustó todo del Real Madrid, al primer toque, en dos toques, perdimos el balón y apretamos muchísimo. Arbeloa ganó balones, Khedira, Xabi, bien; un partido que me ha gustado en todos los aspectos. Hemos hecho gol con un juego variado. Luego ya sabía que el segundo tiempo era imposible hacerlo igual. El nivel de concentración baja, sale el orgullo de ellos y un 4-2 o un 5-2 pudo ser el resultado final», subrayó Mourinho. (…)

Deja un comentario