Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 25 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 25 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 25 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 25 de Octubre de 2011
Objetivo 107 El último milagro La revancha de Messi Trío Mágico

Las Noticias de Hoy

La previa del Granada-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Puyol, aquejado del pubis, no jugará ante el Granada. El defensa azulgrana Carles Puyol será baja mañana ante el Granada “por precaución”, después de que el jugador haya notado unas pequeñas molestias en el pubis que le han apartado de una convocatoria en la que han entrado los canteranos Martín Montoya e Isaac Cuenca. El capitán, junto a Alexis Sánchez, se ha entrenado hoy al margen del grupo para realizar trabajo específico, y aunque no podrá estar mañana en el partido ante el Granada, se espera que pueda trabajar con normalidad a partir del miércoles. En la sesión de entrenamiento sí ha estado Gerard Piqué, así como los canteranos Marc Bartra, Isaac Cuenca y Martín Montoya, aunque sólo los dos últimos formarán parte de la expedición a Granada. (…)
  • Diario Marca: El Granada también quiere dar la vara. 35 años después, un mundo, Granada recibe la visita del Barcelona (20.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com). El equipo nazarí regresó a Primera para disfrutar de este tipo de partidos y eso hará contra el Barça, que llega a Los Cármenes después de perder el liderato por culpa de Javi Varas, guardameta que cambió su vida. Los de Guardiola, que han empezado peor que nunca en el campeonato dejándose seis puntos (es lo que tiene dejar el listón por las nubes), vuelven a una ciudad con encanto con una única idea en su cabeza: olvidarse de las manos y pies de Varas, el portero que humanizó al Barcelona y a Leo Messi, más normal que nunca en ese penalti en el 94′. La revancha, por suerte, la tiene sólo tres días después de esa noche. (…)
  • Diario Sport: Puyol aprieta y estará frente al Mallorca. Puyol no está por la labor de perderse más partidos de Liga. Hoy volverá a ver el choque frente al Granada a través de la pequeña pantalla, pero si se cumplen todas las previsiones este fin de semana regresará a la convocatoria con todas las de la ley. Así lo confirmó el propio técnico Pep Guardiola en su comparecencia ante los medios de comunicación. Tras los ocho meses alejado de los terrenos de juego, el capitán azulgrana ha encadenado diversas molestias que le han impedido gozar de regularidad. Problemas físicos de índole menor que, a tenor de lo señalado por el técnico, han pasado a mejor vida. Puyol ha forzado el ritmo al máximo y en las últimas horas ya no se ha resentido lo más mínimo. Todo está a punto para que este sábado, con permiso de Guardiola, el defensa esté en condiciones de saltar al terreno de juego para enfrentarse al Mallorca. La enfermería azulgrana empieza a recuperar una cierta sonrisa. Después de varias semanas acaparando buena parte de la información directamente relacionada con la primera plantilla, en los próximos días se espera que los partes médicos brillen por su ausencia. (…)
  • Mundo Deportivo: Granada-Barça: 35 años después del último enfrentamiento en Liga. El Granada, con el estímulo de su buen rendimiento ante los equipos grandes de la Liga, y deseoso de recuperar crédito tras su última derrota liguera, recibe mañana al Barcelona, que regresa 35 años después a uno de sus campos más propicios. El equipo andaluz llega al encuentro en un mal momento -no gana desde la tercera jornada-, sólo ha sumado dos puntos en los cinco últimos encuentros y lleva tres partidos sin marcar, lo que le hace ser el peor goleador de Primera. No obstante, existe ilusión en Granada para recibir al vigente campeón ya que se piensa en que el mejor rendimiento en esta campaña ha llegado cuando se ha enfrentado a equipos considerados de los más potentes: superó al Villarreal, ofreció una buena imagen en Mestalla con el Valencia y empató en casa ante el Atlético de Madrid, teniendo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. El técnico del Granada, Fabriciano ‘Fabri’ González, cuenta para el choque con las bajas de dos de sus centrocampistas titulares: el argelino Yebda y el portugués Martins, ambos con problemas musculares. Moisés y Mikel Rico optan al puesto de Yebda en la medular, mientras que el resto del equipo titular, salvo sorpresa, será el mismo que ha venido actuando en las últimas jornadas. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: “No creo que no ser líderes cree ansiedad, pero…”. “No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad, pero puede ser, aunque todavía quedan 90 puntos en disputa. Hay que pensar que si no estamos primeros es porque otro lo ha hecho mejor. Lo que hay que hacer es mirar lo que hemos hecho mal”, dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana frente al Granada. “La afición estuvo extraordinaria cuando Varas le paró el penalti a Leo, pero cuando las cosas vayan mal, sabemos que nos van a exigir más. La cosa será peor aún que en el pasado si no ganamos”, añadió. Fiel a su estilo, esquivó la polémica desatada entre Kanouté y Cesc: “Ellos han hablado y lo han solucionado via Twitter. Las cámaras recogieron lo que pasó. Ahora, a aguantar las opiniones de la gente”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No hay tiempo para que un penalti afecte a Messi”. El penalti errado por Leo Messi en el último suspiro del choque ante el Sevilla, que costó dos puntos al Barcelona, no afectará en absoluto al crack argentino del Barcelona en la visita azulgrana a Granada. “Messi sabe mejor que nadie que esto es parte del juego”, señaló Guardiola, quien añadió que “no hay tiempo” para que una pena máxima errada afecte al futbolista. “Messi está bien, recuperándose del esfuerzo para seguir”, aseguró el técnico. El 10 azulgrana será titular este martes en Los Cármenes porque Guardiola está convencido de que la ansiedad por el fallo del sábado no le afectará. Además destacó la reacción del Camp Nou, que coreó a Messi justo después de que Varas le detuviera el penalti. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Me sorprende lo poco que nos lesionamos”. El técnico sacó a colación el tema cuando se le preguntó por la ausencia de Carles Puyol en el duelo de este martes ante el Granada, a causa de unas molestias en el pubis. “Tenemos que medir mucho las cargas. Llevamos cuatro años con 60 partidos por temporada, empalmando Mundiales, Eurocopas, viajes… eso es mucho desgaste. El tema de las lesiones es este, no otro. Arrastran tres años largos así, son muchos partidos seguidos, y me sorprende lo poco que nos lesionamos”, manifestó Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Messi está bien”. Pep Guardiola ha quitado hierro a la situación del Barça que ha perdido el liderato. “Quedan 30 partidos, 90 puntos por jugar. Puede pasar absolutamente de todo. Nos sabe mal no haber ganado estos partidos pero ojalá todas las derrotas, empates, que acumulemos hasta final de temporada nos comportemos igual” ha asegurado el técnico del Barça. Guardiola ha recordado que “llevamos mucha carga de partidos, hemos tenido muchas bajas” aunque “viendo cómo jugaron” no considera que deban preocuparse aunque “tenemos que tener mucho cuidado”. En cuanto a la baja de Puyol, Guardiola ha insistido “El tema de las lesiones es éste. Son gente que arrastran durante 4 años un desgaste de partidos importante. Han jugado finales de Mundial, Eurocopa, Champions, semifinales…”. “Cuando estás 8 meses parado es normal. Entrena como si tuviera 18 años y no le puedes parar. Es normal, es muy poca cosa, para el partido contra el Mallorca estará disponible” ha asegurado el entrenador azulgrana. (…)

El Real Madrid golea 0-4 al Málaga en una primorosa primera mitad

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-4 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 0-4 al Málaga con un gol de Higuaín y Cristiano Ronaldo, los cuatro en la primera mitad en la que los blancos fueron infinítamente superiores a los malacitanos con un despliegue físico y de juego, en la que los visitantes fueron un vendaval. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado del F.C. Barcelona que empieza su partido a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Primer tiempo para enmarcar. Para el Real Madrid sobró la segunda parte y para el Málaga sólo esa mitad debe ser recordada. Sin embargo, analizar el partido de ayer como dos partes sin conexión nos llevará al error. Evitemos el tópico, pues. No fue una parte para cada equipo, no seamos tan generosos, no asistimos a dos partidos distintos, era el mismo. Fue el Madrid quien decidió el destinatario de cada pedazo de tarta. El primero fue glotonamente suyo y el otro se lo cedió al Málaga para que se lo comiera con las velas puestas: 0-4. Dicho esto, acepto que el resultado pudo ser otro, quizá 1-4, o tal vez 2-6, cuesta imaginar la venganza que se hubiera cobrado el Madrid por cada gol recibido. Es verdad que el Málaga disparó dos veces al larguero. En su mitad. Y es muy cierto que salió del descanso con más empuje, en rebelión contra su sino. Admirable resistencia, no habrá quien lo niegue. (…)
  • Diario Marca: Un tiempo para el recuerdo. Un primer tiempo primoroso permitió al Real Madrid aplastar al Málaga. Los blancos volvieron a mostrar su perfil de equipo mandón, voraz para robar, paciente para tocar y letal para definir. Higuaín mostró el camino, pero fue Cristiano el que acabó con el debate en menos de 15 minutos. En ese intervalo, anotó tres goles y dejó listo un partido que, en el segundo tiempo, sólo interesó al Málaga. Los andaluces estrellaron dos balones en la madera. Hubieran maquillado una pelea que, en realidad, no existió. El Madrid volvió a mostrar su versión más evolucionada. Durante 45 minutos, se movió como un ejército con varios mariscales. Sergio Ramos, Xabi Alonso y Di María vertebraron, e Higuaín y Ronaldo hicieron la parte más agradable del trabajo. La superioridad de los blancos volverá a alimentar los debates sobre la competitividad de la Liga, aunque, en realidad, la cuestión debería trascender las fronteras del Campeonato. Fuera del Barça, se hace difícil imaginar un equipo capaz de contener semejante vendaval. El grupo de Mourinho sentenció en apenas media hora. Le sobró para hacer cuatro goles y dedicar el resto del partido -en especial el segundo tiempo- a sestear. El Madrid volvió a ser el equipo agresivo de la Supercopa, capaz de robar ya en la primera línea de presión y, a partir de ahí, generar ocasión tras ocasión. No lo hizo desde el vértigo, sino con pausa, confiado en su propia superioridad. Con calma recibió Di María en la derecha, engañó con la posibilidad del disparo y cambió por un pase vertical para Higuaín que el Pipita, también frío, convirtió. Otro pase de Kaká para el Fideo precedió al centro envenenado de éste, justo entre los dos centrales, para el primer toque decisivo de Cristiano. Y un nuevo robo permitió a Xabi encontrar a Cristiano, que desnudó a Demichelis y se aprovechó de la autopista que le abrió Kaká por el centro para colocarla en la red. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pasa el rodillo en La Rosaleda. El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo. El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11. Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Madrid golea con facilidad a un Málaga inoperante. Tercera goleada consecutiva del Real Madrid en la Liga (6-2 al Rayo, 0-4 al Espanyol y 0-4 ayer). Esta vez le tocó al Málaga, los nuevos millonarios que fueron un juguete en manos del Madrid. El equipo del ex técnico madridista, Manuel Pellegrini, saltó al campo demasiado temeroso y lo acabó pagando, porque se encontró en frente con un Madrid inspirado y con un Cristiano Ronaldo que recuperó su olfato goleador sumando un nuevo hat-trick. Antes Higuaín ya había abierto el camino de la goleada madridista, que sirve para presionar a su máximo rival, el Barça. Le bastaron al Madrid los primeros 45 minutos para decidir un partido en el que encontró muchas más facilidades de las que, a priori, se podía esperar. El Málaga se mostró muy frágil en defensa y apenas presionó a los madridistas que llegaban con facilidad a las inmediaciones de la meta defendida por Rubén, ante la ausencia del sancionado Caballero. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: “El resultado fue el premio a un primer tiempo fantástico”. “Fantástico. Contra el Lyon hicimos un partido completo, pero este primer tiempo me pareció mejor. En comparación, es imposible que el segundo tiempo sea bueno porque el primero no se puede comparar con nada. En la primera mitad, parecía que el Málaga no era bueno, pero fue culpa nuestra. En la segunda parte, podían haber dejado un marcador más nivelado. El resultado fue un premio a un primer tiempo fantástico”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Lo que hicimos fue fantástico”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Málaga (0-4), que su equipo le encantó en el primer período y que luego tras la reanudación, “el Málaga sacó orgullo y pudo marcar dos goles”. “Me gustó todo del Real Madrid, al primer toque, en dos toques, perdimos el balón y apretamos muchísimo, Arbeloa ganó balones, Khedira, Xabi, bien; un partido que me ha gustado en todos los aspectos, hemos hecho gol con un juego variado. Luego ya sabía que el segundo tiempo era imposible hacerlo igual. El nivel de concentración baja, sale el orgullo de ellos y un 4-2 o un 5-2 pudo ser el resultado final”, subrayó Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ironizó con la afición del Málaga. José Mourinho no huye de la polémica ni cuando duerme. Mal recibido en la mayoría de campos de fútbol españoles por su prepotencia y mala educación habituales respecto a los rivales con los que se enfrenta el Real Madrid, La Rosaleda no resultó una excepción ni con el 0-4. “El recibimiento ha sido igual que en el de otros campos, y no pasa nada”, ironizó tras el encuentro el técnico blanco. “Lo importante es que no haya violencia. Que canten, que insulten, no pasa nada… y que te tiren una bolsa de pipas, tampoco pasa nada, porque mis ayudantes se las comen todas”, añadió sin perder en ningún momento su dosis de cinismo particular ante una afición a la que ninguneó en su día al asegurar que no entrenaría al Málaga, tal y como ocurrió en su día con el extécnico blanco Manuel Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “En el primer tiempo me gustó todo de mi equipo” . José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha dicho al final del partido ante el Málaga (0-4) que su equipo le encantó en el primer período y que tras la reanudación “el Málaga sacó orgullo y pudo marcar dos goles”. “Me gustó todo del Real Madrid, al primer toque, en dos toques, perdimos el balón y apretamos muchísimo. Arbeloa ganó balones, Khedira, Xabi, bien; un partido que me ha gustado en todos los aspectos. Hemos hecho gol con un juego variado. Luego ya sabía que el segundo tiempo era imposible hacerlo igual. El nivel de concentración baja, sale el orgullo de ellos y un 4-2 o un 5-2 pudo ser el resultado final”, subrayó Mourinho. (…)

Deja un comentario