Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 28 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 28 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 28 de Octubre de 2011
Kaká días felices Partidazo en Secreto de Sahin De Jefecito a Gran Jefe Messi no se toca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-3 al Villarreal

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 3-0 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido 3-0 al Villarreal con goles de Benzemá, Kaká y Di María en un partido que resolvieron por la vía rápida al salir desde el inicio con decisión y la suficiente agresividad y tensión para hacer que la segunda mitad fuera de mero trámite. Con este resultado el Real Madrid se vuelve a colocar con un punto de ventaja sobre el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación aunque no la lidera por el excepcional inicio de temporada del Levante que tiene el primer puesto en la tabla. (…)
  • Diario As: No hay quien pare al Madrid. El Real Madrid asusta como asustan las noticias que parecen demasiado buenas. Aquel equipo musculoso y velocista ha comenzado a jugar muy bien al fútbol sin perder ni fortaleza ni rapidez. Lo que antes era un ejercicio atlético que sólo culminaba en los contragolpes se ha convertido ahora en un relámpago de apoyos y desmarques que abarcan cualquier parte del campo. El equipo ha descubierto, en apenas tres partidos, la horizontal, la diagonal y el salto en ele. Los alfiles y los caballos. Y aún más: el Madrid ha aprendido a ser paciente sin dejar de esprintar, imaginen el avispero y entren allí sin escafandra. Si se atreven. El Villarreal entró y no dejó de espantar aeroplanos como si fuera King-Kong. Imaginaba un infierno, aunque no tan caliente. Había visto los vídeos, pero olvidó ponerlos a cámara rápida. El Madrid no le atacaba, le invadía. Lo que en otros partidos necesita de un prefacio y un tanteo, ayer ocurrió en cascada. A los dos minutos el árbitro anuló un gol a Sergio Ramos por fuera de juego. Primer aviso. A los cuatro marcó Benzema, exquisito, sin retirarse el palillo de la comisura. (…)
  • Diario Marca: El Madrid activa el modo caníbal. Otro primer tiempo trepidante permitió al Real Madrid quitarse de encima al Villarreal y sumar su séptima victoria consecutiva. Como en La Rosaleda, a los blancos les sobró con el primer tiempo para borrar cualquier atisbo de resistencia por parte de los amarillos, una sombra de lo que fueron. Benzema, Kaká y Di María hicieron los goles de un equipo que combinó presión, posesión y contra. Una variedad de registros que le convierte en una escuadra temible. A estas alturas, el Madrid ha confirmado que maneja -al menos- dos libretos. Puede acostarse atrás y buscar con descaro las contras, que ejecuta como ningún otro equipo del mundo. O puede, como está demostrando en los últimos partidos, reclamar el protagonismo desde el primer minuto, salir a mandar. Este nuevo registro se basa en la presión, que los blancos ejecutan con fiereza hasta que finiquitan los partidos. Se trata de ganar, y de ganar rápido. Quizá Mourinho recuerda esos partidos del curso anterior en los que se dejaban ir tiempos enteros, muchas veces sin margen de reacción. Parece una consigna que tal error no se repita. (…)
  • Diario Sport: El Madrid endosó tres goles al Villarreal en media hora. El cuadro de Jose Mourinho ejecutó una presión asfixiante de inicio. En especial en el arranque. Ordenada, colectiva. A los diez minutos el Villarreal ya tenía ante sí una nueva losa. Dos goles en contra. Tres a la media hora. Más madera para el conjunto de Juan Carlos Garrido, en entredicho en las últimas semanas y al que empiezan a hacerle sombra el nombre de sustitutos. Es la ley del fútbol. Y el Villarreal, otrora a danzar por las alturas, coquetea ahora con el descenso. No gana desde el pasado 20 de septiembre, cuando se impuso al Mallorca en El Madrigal por 2-0. Desde entonces, solo derrotas -dos en Liga de Campeones y el pasado domingo ante el Levante. Solo suma a base de empates. Como los que logró ante el Getafe, Zaragoza y Athletic. Nada de victorias. Siete puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid consigue una cómoda victoria ante un Villarreal inoperante. El Real Madrid consigue una cómoda victoria ante un Villarreal en horas bajas, con falta de reacción y la moral por los suelos. Un tempranero gol de Benzema, seguido de los tantos de Kaká y Di María hunden más si cabe al conjunto de la Plana en la zona baja de la clasificación. El conjunto madridista saltó al campo con las ideas muy claras. Con un ritmo y una velocidad asfixiantes, el Villarreal parecía que sólo podía verlas venir, mostrando una impotencia impropia de un equipo que las ha visto de todos los colores. Y poco tardó en notar el agijón madridista. Benzema batía con una buena vaselina a Diego López a los seis minutos de juego aprovechando un pase antológico de Di María. El Santiago Bernabéu presentía un recital parecido al visto ante el Málaga. Y no se equivocaban. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Karanka: «Estamos felices con Benzema y con Higuaín». Como en la víspera, José Mourinho cedió su plaza en la sala de prensa a su segundo, Aitor Karanka, que valoró el potencial de fuego del equipo: «Estamos encantados con Benzema y con Higuaín. Juega uno y marca, juega el otro y también. El beneficio de los dos es el beneficio del equipo». «El objetivo es seguir en nuestra línea y sumar. Trabajamos para que llegue el mejor Madrid, pero aún quedan cosas por hacer», dijo, en un intento por frenar la euforia. También explicó que la clave para presionar tan arriba como lo ha hecho en los últimos encuentros es que «físicamente el equipo está muy bien». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Se baja el ritmo porque ya tienes el trabajo hecho». Karanka volvió a sustituir a Mourinho en rueda de prensa y alabó al equipo tras la goleada al Villarreal: «Hay que seguir en esta línea e intentar que los partidos se pongan de cara lo antes posible. Tenemos que seguir sumando». «Siempre cuando estás trabajando quieres que las cosas salgan bien y ya es un año y unos meses que estamos con el equipo. Todavía queda muchísimo y hay que mantener esta línea», comentó en rueda de prensa. Además, explicó por qué el equipo presiona tan arriba ahora: «Está capacitado para hacerlo se ha optado por esa manera de jugar. Robamos muy arriba y con la calidad que tenemos se están haciendo goles y es una alternativa a la contra». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-1 al Granada

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 en Granada. El F.C. Barcelona ha vencido con dificultades 0-1 al Granada con gol de Xavi Hernández de lanzamiento directo de falta, en un partido que los azulgranas no supieron cerrar a pesar de que el equipo local jugase más de media hora con un jugador menos y finalizase el partido con nueve. Con este resultado, los azulgranas se sitúan provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal, en la cabeza del campeonato de liga. (…)
  • Diario As: Xavi contra el aburrimiento. Menos mal que el partido se jugó a las ocho de la tarde, porque si lo llegan a poner a las diez, los ronquidos del respetable hubieran hecho temblar la Alhambra. Contra el aburrimiento de un partido soporífero sólo se puede aducir el magnífico gol de Xavi y el denodado empeño del colegiado Muñiz Fernández para animar el cotarro a base de tarjetas. Después de la señorita Rottenmeyer y de la profesora de danza de Fama, no ha habido un juez más severo sobre la capa de la tierra. Más allá de estas consideraciones, queda un triunfo blaugrana sin ninguna gloria que le vale para recuperar el liderato temporalmente pero que quita lustre a un equipo, que por primera vez en mucho tiempo dio síntomas de no divertirse sobre el terreno de juego. Se les hizo largo el partido. Concretamente, una hora largo. Y eso que Guardiola trató de poner salsa desde el inicio con la alineación. Dejó en el banquillo a dos de los mejores elementos de los últimos partidos, Adriano e Iniesta, y sacrificó a Villa en beneficio de Isaac Cuenca, que debutó como titular en el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Xavi y a dormir. Gol de Xavi, tres puntitos y a la cama. Eso hizo el Barcelona en Granada, donde no fue feliz y solventó un apuro con un golazo del capitán de falta directa en el minuto 33. El equipo de Guardiola se aburrió en Los Cármenes, estadio al que regresó 35 años después, y se pudo buscar un buen problema. Fue un equipo perezoso que se pasó los 90 minutos deseando marcharse a Barcelona a pensar en otra cosa. Le bastó con el tanto de Xavier Hernández. El barcelonismo puede sentirse orgulloso de Xavi, un profesor hecho futbolista. Dio una lección a sus compañeros. Su cometido no pasa por hacer los goles, pero en Granada lo hizo todo él. No perdió la pelota, guió a su equipo y también batió a Roberto, y fue el único. El 6, el día que superaba a Migueli como azulgrana con más partidos en Primera División, la clavó de libre directo y fue suficente para el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Un golazo de Xavi desatasca al Barça en Granada. El Barça salió dispuesto a demostrar que las precauciones del Granada estaban justificadas. De salida, el veterano Fabri renunció a Geijo, uno de sus puntales en ataque. El equipo nazarí confiaba en su capacidad defensiva y en la velocidad de Dani Benítez para dar la campanada ante un conjunto de Guardiola sin Iniesta ni Villa, en beneficio de Maxwell -para cerrar la defensa de 4- y el joven Isaac Cuenca. Era una prueba de fuego para el de Reus y no desentonó en absoluto. Al contrario. Mostró descaro, se entendió a la perfección con sus compañeros e incluso probó fortuna en un disparo cruzado que se marchó a la izquierda de Roberto antes de llegar al minuto 15 de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gol de oro de Xavi da la victoria al Barça en Granada. Un Barça más acelerado y nervioso de lo normal se colocó líder provisional de Primera tras superar al Granada con un magistral gol de falta de Xavi. Aunque el equipo azulgrana no supo sentenciar en la segunda parte jugando contra diez, tampoco pasó apuros en defensa y sumó tres puntos que presionan a Levante y Madrid, que hoy juegan ante Real Sociedad y Villarreal, respectivamente. Pep Guardiola sorprendió de inicio con la titularidad del canterano Isaac Cuenca, que debutó en la Liga tras estrenarse de forma anecdótica en la Champions League contra el Viktoria Pilsen. Aunque se intuía que David Villa tendría descanso tras encadenar el desgaste físico de varios encuentros trabajando para el equipo, nada hacía pensar que el elegido sería el extremo de Reus, quien aprovechó la cesión de la pasada temporada al Sabadell para madurar como futbolista. El técnico de Santpedor, además, también reservó a Iniesta en lugar de Xavi, cuya suplencia había insinuado en la víspera “porque lleva ocho partidos seguidos”. Cesc Fàbregas entró por vez primera de titular en la media tras su lesión, aunque con un sistema 4-3-3 en el que se había prodigado poco. Antes de su percance, casi siempre jugó con un 3-4-3 que explotaba su anarquía. También volvieron Busquets, Maxwell y Pedro al once dentro de las habituales rotaciones. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Con 0-1, todo pudo pasar; un despiste y…». Josep Guardiola se marcha satisfecho de Los Cármenes tras vencer por la mínima al Granada en un partido «más lento de lo habitual en la circulación». «No hemos estado muy rápidos en la circulación, con una circulación lenta. Intentamos tener mucho el control, pero se puede llegar a entender cuando juegas tantos partidos», dijo el técnico azulgrana en rueda de prensa. Aunque el Barcelona fue claro dominador, Guardiola avisó que llegar al final del partido con un resultado tan corto puede traer problemas en otras ocasiones. «Cuando llevas el resultado de 0-1 todo puede pasar. Cualquier despiste, ante un equipo tan rápido, te puede condenar, pero cerramos el partido». También alabó el juego del Granada, un equipo que estudió en los últimos días y que «merece más puntos de los que tiene». «El Granada jugó con Fran Rico en el centro, dos interiores y gente abierta y lo han hecho bien, hay que felicitarles. Estos tres días visioné vídeos como el encuentro ante el Villarreal y Atlético de Madrid, donde mereció ganar. Merecen más puntos de los que tienen», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estuvimos más lentos de lo habitual». Pep Guardiola reconoció que su equipo estuvo «más lento de lo habitual en la circulación de balón» después de que haya ganado esta noche por 0-1 en Los Cármenes al Granada CF aclarando que «a veces con tantos partidos en las piernas es difícil». «No hemos estado rápidos en la circulación, hubo muchos toques antes del pase y eso nos generaba lentitud, estuvimos más lentos de lo habitual en la circulación de balón», ha explicado Guardiola en la rueda de prensa tras el partido. «Con once no nos han llegado y ese es el partido que queríamos, aunque nos ha faltado un poco de circulación. A veces con tantos partidos en las piernas es difícil», ha añadido el preparador azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No hemos estado rápidos en la circulación de balón». «No hemos estado rápidos en la circulación, hubo muchos toques antes del pase y eso nos generaba lentitud, estuvimos más lentos de lo habitual en la circulación de balón», ha explicado Guardiola en la rueda de prensa tras el partido. «Con once no nos han llegado y ese es el partido que queríamos, aunque nos ha faltado un poco de circulación. A veces con tantos partidos en las piernas es difícil», ha añadido el preparador azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hemos estado a un buen nivel». «En primer lugar felicidades al Granada por el retorno a la Primera División después de tantos años. Yo no había venido nunca como jugador», con estas palabras empezaba Pep Guardiola la rueda de prensa tras el partido del Barça ante el Granada. A continuación ha pasado a analizar el partido, «cuando llevas 1 a 0 todo puede pasar y se puede producir cualquier despiste. Geijo es un jugador fantástico aguantando la pelota, Uche es muy rápido y Benítez es un jugador muy fuerte a la contra, y cuando no cierras un partido puede pasar de todo puede pasar de todo». (…)

Deja un comentario