El Real Madrid no falla y vence 0-1 a la Real Sociedad

Estadio: Anoeta – 29 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 0 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, con un gol de Higuaín al inicio del partido y tirando de oficio para mantener el marcador, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad pero en el que no resolvieron el partido y sufriendo en la segunda mitad en la que la Real Sociedad se estiró y puso en apuros a los merengues.

Foto de El Real Madrid no falla y vence 0-1 a la Real SociedadPondría Mourinho de salida un once bastante cambiado con respecto a los últimos partidos, situando a Coentrao en el lateral, en la médula a Lass como pareja en el medio centro de Xabi Alonso, y a Ozil como enganche con Di María y Cristiano Ronaldo por las bandas y a Higuaín como delantero centro.

Pronto se pondrían los blancos por delante en el marcador en un gran pase de Coentrao que adivinó el desmarque de Higuaín para que el argentino se quedase sólo delante de Bravo y que definiese excepcionalmente en el mano a mano.

El gol daría tranquilidad al Real Madrid que empezó a manejar el balón y el partido a placer y aunque sin la velocidad de otras ocasiones, empezaría a generar oportunidades suficientes para llegar al descanso con un resultado más abultado que hubiesen podido finiquitar el partido.

Tras el descanso llegarían momentos en los que ninguno de los dos equipos destacaban. Pero pasando los minutos y con los cambios donostiarras, parecieron los locales más entonados, que empezaron a llegar a la portería de Casillas quizá más con coraje y corazón que con ideas.

Pero el caso es que los locales tuvieron varias oportunidades para empatar el partido, especialmente en lanzamientos desde fuera del área. Pero para fortuna de su equipo, aparecería la figura de Casillas que estuvo atento y hábil para desbaratar algunas oportunidades locales.

En su recta final los de Mourinho tiraron de oficio para que pasasen los minutos, e incluso pudieron sentenciar el partido en alguna contra que desaprovecharon aunque finalmente, ninguno de los dos equipos, conseguirían mover el marcador y los blancos, hoy de negro, se hicieron con los tres puntos.

La victoria de los de Mourinho, sitúa al Real Madrid en la cabeza de la clasificación de forma provisional y con un punto de ventaja sobre su directo rival en por la lucha por el título, el F.C. Barcelona.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Claudio Bravo 1 Iker Casillas
2 Carlos Martínez 85′ Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
16 Demidov 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
3 Mikel González 3 Pepe
26 Íñigo Martínez Tarjeta Amarilla 15 Fabio Coentrao
19 Cadamuro Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
18 Mariga 24 Lass 69′
5 Markel 87′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 64′
22 Estrada 61′ 10 Özil
10 Xabi Prieto 7 Cristiano Ronaldo
23 Carlos Vela 20 Higuaín 81′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
7 Griezmann 61′ Tarjeta Amarilla 8 Kaká 64′
9 Agirretxe 85′ 6 Khedira 69′
27 Pardo 87′ 9 Benzema 81′

Tecnicos:

Philippe Montanier Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín de primeras picando el balón de primeras ante Bravo, tras un gran pase de Coentrae que rompe la defensa en línea donostiarra en el minuto 9.

Incidencias:

Lleno en Anoeta para presenciar el partido de la décimo primera jornada del campeonato de liga entre la Real Sociedad y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda indumentaria de color negra


Deja un comentario