Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 30 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 30 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 30 de Octubre de 2011
Gol de Oro Así se ganan las ligas 1,2,3… Messi otra vez 1,2,3 ¡Messi!

Las Noticias de Hoy

EL Real Madrid tira de oficio y vence 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta

  • CenturyMatch: El Real Madrid no falla y vence 0-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, con un gol de Higuaín al inicio del partido y tirando de oficio para mantener el marcador, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad pero en el que no resolvieron el partido y sufriendo en la segunda mitad en la que la Real Sociedad se estiró y puso en apuros a los merengues. La victoria de los de Mourinho, sitúa al Real Madrid en la cabeza de la clasificación de forma provisional y con un punto de ventaja sobre su directo rival en por la lucha por el título, el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: Faena de aliño en Anoeta. Ni fue el Madrid de últimamente ni la Real de tiempo atrás. Los partidos salen malos sin razones aparentes, como esos bizcochos que no levantan el vuelo por potente que sea el horno. Ni Anoeta, ni el césped tupido, ni la noche de San Narciso. La impresión final es que sucedió lo esperado del modo más insípido posible. La última sensación es que ellos se olvidaron del fútbol y nosotros nos excedimos con las palomitas. El alivio del Madrid va en los puntos y bien que los celebró, consciente de su importancia. Para la Real, en cambio, no hay consuelo, porque no fue ella, sino una ensoñación de su entrenador. Desde ese punto de vista, la primera parte resultó especialmente desconcertante. Incluso cuando iba perdiendo, la Real jugaba como si tuviera el marcador a favor, el mundo a favor, algo a favor: una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas con absoluta mentalidad defensiva y el mexicano Vela como único delantero, transfigurado en el Chencho de la película de José Isbert. Alcanzar la portería de Casillas en esas condiciones, ni siquiera les hablo de la utopía del gol, era tan improbable como encontrar oro en el Manzanares (el río). (…)
  • Diario Marca: El Madrid también sabe sufrir. La celebración de Mourinho en el césped de Anoeta fue la victoria del guerrero. El entrenador del Real Madrid ya sabía que iba a sufrir en el estadio realista y eso le pasó a los blancos, que acabaron pidiendo la hora en un partido que no cerraron porque no quisieron. El Madrid se dejó llevar tras el descanso y le susurró a la Real que podía sacar algo de un encuentro que daba por perdido. El Madrid de San Sebastián no fue la máquina perfecta de los últimos días, pero también se demostró a sí mismo que sabe sufrir. Pareció querer saber lo que se siente cuando se pasa mal. La Real pudo aprovecharlo, aunque sólo se recuerda una buena parada de Casillas en un zurdazo de Griezmann. (…)
  • Diario Sport: El Madrid gana haciendo lo justo. La Real con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro. El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque. El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: La Real Sociedad regala la primera mitad y el Real Madrid sentencia a los nueve minutos. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de Anoeta gracias a un solitario tanto de Gonzalo Higuaín a los nueve minutos de partido. La Real Sociedad, que ha regalado la primera mitad, ha despertado tras el descanso y ha hecho méritos para lograr un empate que hubiese sido merecido. La primera mitad ha sido un monólogo absoluto del Real Madrid ante un conjunto txuri urdin incómodo con la variación táctica de Montanier de incluir a un quinto defensa. Además, Higuaín se ha encargado de inaugurar el marcador a las primeras de cambio. Asistencia de Coentrao al espacio para el ‘Pipita’ que ha definido a la perfección ante Bravo (0-1, min. 9). (…)

Mourinho en la rueda de prensa posterior a la victoria

  • Diario As: «Ha sido un partido difícil y una victoria para recordar…». «Ha sido una victoria muy importante. La dificultad del partido lo merecía. Ha sido un adversario especial, en un estadio especial y con un ambiente fantástico para jugar al fútbol. Ha sido un adversario que nos ha creado dificultades hasta el último minuto. Siempre tuvimos el control del partido, pero ese control se puede romper con un gol. El equipo jugó cuando tuvo que jugar, intentó marcar goles y luego sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos. En los últimos minutos sabíamos que no iba a ser fácil. El equipo ha sabido jugar con el cansancio y lo ha hecho unido. Ese cansancio ha retirado la frescura en algunos jugadores, como Cristiano o Di María. Hemos perdido frescura y peligro en la segunda parte, pero hemos ganado en mentalidad. El año pasado, íbamos ganando 1-2 y tuvimos minutos de suerte en el tramo final del partido. He festejado la victoria por todo eso». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hemos sabido jugar con el cansancio». Mourinho valoró el triunfo ante la Real pese a que el juego no fue el mejor: «El equipo cuando ha tenido que jugar ha jugado, pero sabíamos que ellos tenían argumentos y un banquillo. En los últimos minutos hemos sabido jugar con el cansancio». Así vio el partido: «Hemos perdido frescura física y mental y en la segunda parte hemos perdido en juego pero hemos ganado en mentalidad. Hoy en los últimos minutos hemos controlado el partido». Sobre el porqué ha cambiado el Madrid dijo: «Ha costado porque el adversario ha creado dificultades y por otro lado, la acumulación de partidos nos ha hecho perder intensidad, claridad… He cambiado cuatro jugadores y estoy contento por la respuesta de los míos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Era un triunfo muy importante». Era una victoria muy importante y también por las dificultades que tenía el rival, en un estadio especial y con un gran ambiente. La Real nos ha creado dificultades hasta el último minuto y por eso hemos sufrido. Pero siempre hemos tenido el control del partido, aunque eso en el fútbol se puede romper con un gol que te hace perder puntos”. El portugués destacó que “el equipo ha jugado cuando ha tenido que jugar y ha intentado marcar más goles, pero el rival también tenía argumentos. Supimos jugar unidos y con cansancio. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Sólo llevo con Higuaín dos temporadas, me gustaría haberlo tenido más». El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho se mostró muy satisfecho tanto con el resultado como con la buena imagen que dio su equipo para completar, recordó, «un mes ganándolo todo». El técnico portugués tenía ganas de reivindicar a sus jugadores y aprovechó su comparecencia en la sala de prensa de Anoeta para hacerlo tras el partido y justificar su comportamiento hoy por el cansancio de la suma de compromisos que han disputado en las últimas semanas. «Hemos sabido jugar con cansancio que ha provocado que hay faltado algo de frescura física y mental. Perdimos calidad y peligro pero ganamos en esfuerzo colectivo y supimos jugar con este resultado», declaró el entrenador luso. (…)

El F.C. Barcelona golea 5-0 al Real Mallorca

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea con un nuevo 5-0 esta vez al Mallorca. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Mallorca con tres goles de Messi que con ellos ha eliminado cualquier especulación sobre su sequía goleadora y otros dos tantos del joven Isaac Cuenca y de Dani Alves, en un partido en que los de Guardiola fueron dueños absolutos del control del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y uno sobre el Levante a la espera del resultado de los blancos en el partido que empiezan a la finalización de éste en Anoeta y el resultado de la revelación de la temporada en el partido que disputan en Pamplona ante Osasuna. (…)
  • Diario As: La paradoja de Leo Messi. Probablemente, no fue su mejor partido, ni de largo. Pero sí que fue uno de esos encuentros en los que Messi se reivindica y da la medida de su inmensa grandeza. No hay quien descifre a la ‘Pulga’. Es Fermat, Poincaré o Perelman: un genio que plantea problemas que se solventan, con suerte, siglos después. A Messi no hay quien lo desmonte porque es perfecto como la circunferencia de la pelota e imprevisible como un mal rebote. Sólo así se explica que después de haberse hartado a chutar a portería sin suerte durante tres partidos, ayer sus tres primeros remates fueran gol. Es más, tres de sus cuatro chuts entre los tres palos acabaron en la red. Sumó su hat-trick número 12, está en 199 goles con el Barça. Y lo hizo en 30 minutos de reloj, pero entre el primer gol y el tercero pasaron únicamente 17 minutos. A día de hoy, Messi es una paradoja imposible de solucionar. Eso no debe de eclipsar que ayer Guardiola salió a jugar prescindiendo de seis campeones del mundo (Iniesta, Xavi, Fàbregas, Piqué, Puyol y Pedro) más dos indiscutibles con sus respectivas selecciones como Alexis y Afellay. Y ese boquete, que sería una vía de agua fatal por debajo de la línea de flotación de cualquier equipo, se tapa a base de chavales de la cantera. Isaac Cuenca jugó de escándalo en su segundo partido como titular y marcó un gol fabuloso. Y por si fuera poco, Deulofeu, primer jugador nacido después de la primera Copa de Europa que juega con el primer equipo, debutó en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: Nunca es buen momento para jugar contra el Barça. Media hora necesitó Leo Messi para despejar todas las dudas que se habían creado sobre él y dar así un empujón al Barcelona para que los culés acabaran con el Mallorca . Los chicos de Guardiola entraron al terreno de juego heridos en su orgullo después de todo lo que se había publicado en los medios de comunicación y finiquitaron el duelo ante los baleares por la vía rápida, 5-0 con tres tantos de Messi cuando se cumplían 30 minutos de encuentro, uno de Cuenca para estrenarse en el Camp Nou y otro de Alves en el tramo final del choque. Guardiola no se dejó llevar por el nerviosismo creado tras los últimos resultados y dio descanso a Xavi e Iniesta para dar entrada a Keita y Thiago. La verdad es que con dar la titularidad a Messi era más que suficiente debido a que el argentino se comió él solito a la zaga bermellona. Cuenca acompañó a la estrella culé una vez más y tras errar el mano a mano ante Roberto en el duelo contra el Granada, no falló en esta ocasión. Aouate fue la víctima del chico de Reus en la segunda mitad. Al canterano no le tembló el pulso y después de regatear al israelí marcó el cuarto de la tarde. (…)
  • Diario Sport: 1, 2, 3… Messi responde otra vez. Messi y el Barça respondieron con contundencia a los interesados debates que, desde el entorno madridista, se habían planteado sobre su supuesto mal momento. Que si sólo un gol -el de Granada el pasado martes (0-1)- en dos partidos, que si falta de fluidez en su juego, que si síntomas de agotamiento, que si Messi no estaba fino, que si una cosa, que si la otra… Qué ingenuidad. ¿Cómo se puede poner en duda a un equipo que ha ganado 12 de los últimos 15 títulos en juego?. ¿Cómo cuestionar al Balón de Oro de los dos últimos años?. Y la réplica -por si había algo que responder, que no lo había- fue demoledora. Más que una manita, fue un ‘manotazo’. El Barça, en general, y Messi, en particular, pasaron por encima del equipo de Joaquín Caparrós. Y eso que su alineación, una vez más, fue revolucionaria. Pep Guardiola sorprendió a todos descartando a Xavi, y dejando fuera del once a buena parte de su columna vertebral: Cesc, Iniesta, y también a los recién recuperados Piqué y Puyol (aunque estos dos últimos jugaron en el segundo tiempo). (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: Messi destroza al Mallorca con un ‘hat trick’ en media hora. El Barça ha goleado al Mallorca en el Camp Nou con una exhibición de Leo Messi, autor de un hat trick (5-0). El crack argentino ya suma 13 goles en la Liga BBVA esta temporada, 103 en los últimos 100 partidos, 199 goles oficiales con el Barça. Con la actuación de esta noche, Messi cierra el intento de debate surgido alrededor del 10 azulgrana por llevar ¡3 partidos sin marcar! Vuelve el ‘Manita Team’. Pero este Barça no es sólo Messi. En el banquillo Pep Guardiola ha puesto un once sin Iniesta, Xavi ni Cesc y ha vuelto a apostar por el joven Isaac Cuenca para la delantera azulgrana. El 3-4-3, con un Adriano sublime por la banda, ha tardado en cuadrar ante un Mallorca combativo al más puro estilo Caparrós. Valdés, que suma 9 partidos seguidos en Liga manteniendo la portería a cero, ha seguido acertado y se acerca al récord de Reina. El tonteo inicial ha acabado en cuanto Messi lo ha decidido. Y es que el mejor jugador del Mundo ha destrozado la resistencia visitante con un hat trick en media hora, el tercero más rápido de la historia del Barça detrás de los de otros pistoleros históricos como Eto’o y Tejada. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «A Deulofeu le queda trayecto aún en el filial». «Sí, volvimos a marcar, hicimos un gran partido y ahora nos toca recuperar para estar frescos para la Champions». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿Messi? Hoy no me toca hablar de esto, ya lo hice ayer». Pep Guardiola estaba feliz por la goleada ante el Mallorca y por no tener que salir al paso de las críticas a Messi: «Hoy no me toca a mí hablar de esto, ya lo hice ayer», comentó después de los tres goles del argentino. El técnico azulgrana se mostraba satisfecho tras el triunfo de su equipo y también por el buen papel de los canteranos Cuenca y Deulofeu. “Cuenca ha jugado muy bien, sabe como extremo lo que tiene que hacer. Ha debutado por las ausencias. Por eso hemos decidido tener una plantilla corta. Deulofeu es muy joven”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos hemos reencontrado con el gol». «Nos hemos reencontrado con el gol», ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la «profundidad» que han demostrado «tanto por fuera como por dentro» y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos. El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido hoy protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como «un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno». Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda «progresión» para consolidarse en el primer equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos hemos reencontrado con el gol». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha indicado hoy que su equipo ha recuperado el olfato de gol al vencer al Mallorca por 5-0, tras dos partidos poco acertados de cara a puerta ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0). «Nos hemos reencontrado con el gol», ha señalado en rueda de prensa Guardiola, que ha destacado la «profundidad» que han demostrado «tanto por fuera como por dentro» y ha admitido que debían encontrar la solución a los problemas de los últimos partidos ante sevillanos y granadinos. El técnico ha destacado el papel de los jóvenes jugadores del filial que han tenido hoy protagonismo, como Isaac Cuenca, autor de un gol y que ha definido como «un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno». Asimismo, ha felicitado a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque ha indicado que, a sus 17 años, aún le queda «progresión» para consolidarse en el primer equipo. (…)

Deja un comentario