El F.C. Barcelona golea 0-4 al Viktoria Plzen

Estadio: Struncovy Sady Stadion – 1 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del Viktoria Plzen Viktoria Plzen 0 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Robert Schöfgenhofer (Austria)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con autoridad por 0-4 al Viktoria Plzen con tres goles de Messi en un nuevo hat-trick del argentino que supera los doscientos goles como azulgranas y otro de Cesc Fábregas.

Foto de El F.C. Barcelona golea 0-4 al Viktoria PlzenVolvería Guardiola a sorprender con la alineación, al dejar en el banquillo a Xavi e Iniesta y dejar en la grada a Villa, y situar en la delantera como compañeros de Messi nuevamente al canterano Isaac Cuenca y al brasileño Adriano.

Durante los primeros minutos del partido pareció que el partido no se iba a tener un desenlace tan fácil para los azulgranas ya que los locales se estiraron y llegaban con facilidad a los dominios de Valdés. Y aunque los de Guardiola pudieron ponerse por delante en un claro penalti sobre Cesc que no adivinó a pitar el árbitro, serían los locales a renglón seguido los que tuvieron una gran oportunidad en una galopada de su delantero que se plantó sólo delante de Valdés, que sacaría una gran mano en el uno contra uno y además de evitar el gol, le posibilitaría minutos más adelante batir el record de imbatibilidad de Miguel Reina.

Mediada la primera mitad, en un robo de balón en el medio campo, llegaría la jugada con la que se allanaría el camino de los de Guardiola ya que acabaría con un claro penalti sobre Messi en un recorte al central checo que acabaría con sus huesos en el vestuario por roja directa y que el argentino se encargaría de transformar con tranquilidad desde los once metros.

A partir de ese momento el Barça empezó a sobar el balón y a tener una superioridad exultante en la que el segundo gol fue un claro de ejemplo de toque y paciencia, incluso con el tiempo cumplido y que acabaría nuevamente con un gol de Messi sobre la bocina, tras una pared con Adriano en un cambio de ritmo, cuando el resto de jugadores parecían estar esperando el pitado de final de la primera mitad del árbitro.

En la segunda mitad se repitieron las ocasiones de gol de los azulgranas, aunque hubo que esperar hasta la media hora para que Cesc hiciese el tercer gol al entrar desde atrás para rematar un centro desde la banda de Cuenca.

Antes de llegarse al final del partido, todavía quedaría tiempo para la reaparición de Alexis Sánchez y para que Messi volviese a hacer un gol en una nueva jugada para enmarcar en el último momento del partido.

Con este resultado los azulgranas se aseguran su pase a octavos de final y de paso se colocan primeros grupos tras el empate del Milan en el otro partido de la liguilla del grupo H.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
33 Roman Pavlik Tarjeta Amarilla 1 Víctor Valdés
27 Rajtoral 2 Dani Alves 71′ Tarjeta Amarilla
18 Bystron 3 Gerard Piqué
28 Cisovsky Tarjeta Roja 5 Puyol
8 Limbersky Tarjeta Amarilla 22 Abidal 73′
20 Jiracek Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara
10 Horvath 78′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets 65′
11 Petrzela 4 Cesc Fábregas
26 Kolar 68′ 39 Isaac Cuenca
6 Vaclav Pilar Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
23 Bakos 24′ 21 Adriano

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Sevinsky 24′ 15 Keita 65′
5 Duris 68′ 19 Maxwell 71′
14 Reznik 78′ 9 Alexis Sánchez 73′

Tecnicos:

Pavel Vrba Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de lanzamiento de penalti con su pierna izquierda lanzando con suavidad con el interior de su pie a la derecha del portero checo que se lanza al lado contrario en el minuto 24. 0-2, Messi a la altura del punto de penalti con la izquierda tras una larguísima jugada del equipo en la que el argentino se adentra en el área para marcar en gol tras una pared en la frontal con Adriano en el minuto 45. 0-3, Cesc de cabeza desde el área pequeña para rematar un centro lateral desde la banda de Isaac Cuenca en el minuto 72. 0-4, Messi al irse en el mano a mano del portero rival y disparar con la izquierda a gol, tras una gran jugada de los azulgranas en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Strucovy Sady parar presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla del grupo H de la Champions League entre el Viktoria Plzen y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda indumentaria de color negro


Deja un comentario