Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 1 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 1 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 1 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 1 de Noviembre de 2011
Ozil: ‘Yo le daría el balón de oro a Casillas’ (Sergio Ramos) El perfecto Central ¡A Sentenciar! Viktoria Record

Las Noticias de Hoy

La Previa del Viktoria Plzen-F.C. Barcelona (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Un puente a octavos. El Barcelona tiene la oportunidad esta noche de aprovechar el puente de Todos los Santos de la mejor manera. Una victoria en el Eden Stadion ante el Viktoria Plzen clasificaría matemáticamente a los de Guardiola para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas aún para cerrar la fase de grupos. Lo único que faltaría por dilucidar es si pasaría como primero o segundo de grupo, hecho que dependería del resultado de la visita de los azulgrana a San Siro dentro de tres semanas. El Barcelona llegó al mediodía a Praga con la confianza intacta después de que el equipo liquidara al Mallorca el sábado pasado en el Camp Nou por 5-0, con tres goles de Messi. Precisamente, fue ante el equipo checo cuando el argentino vio truncada su racha goleadora. Tras negársele el gol ante el Viktoria, La Pulga tampoco vio puerta ante Sevilla ni Granada. Conociendo su capacidad competitiva y su especial devoción por el máximo trofeo continental, Leo se adivina como uno de los grandes alicientes del partido de esta noche. Además, Messi aún no ha logrado marcar este curso fuera del Camp Nou. Ni que sea por estadística, hoy parece tener muchos números para hacerlo. (…)
  • Diario Marca: Los deberes, cuanto antes, mejor. Como los buenos estudiantes, el Barça no quiere esperarse al último día para preparar un examen. Este martes tienen la posibilidad de certificar el pase a octavos en Champions a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos. Lograrlo sería el primer paso para aspirar a nota, o lo que es lo mismo, a quedar primero por encima del Milan. Porque ese es, precisamente, el objetivo que se plantea el equipo catalán para esta fase de la competición. Viendo el nivel del grupo, acabar entre los dos primeros es una obligación. La meta es pasar como líder del grupo y eso se decidirá más adelante, cuando los catalanes visiten San Siro. Pero lo primero es lo primero y eso es ganar en Praga este martes. Si los de Guardiola hacen su trabajo y el Milan hace lo mismo con el Bate, ambos equipos logran el pase matemático a la siguiente fase. Viendo cómo transcurrió el encuentro de ida en el Camp Nou (quedó 2-0 pero pudieron ser muchos más), los culés no deberían tener problemas para vencer en el campo del Viktoria. (…)
  • Diario Sport: Vuelven los jugones. El Barça vuelve a la Champions con sus señas de identidad habituales en la medular. Pep Guardiola guardó a los ‘jugones’ el pasado sábado ante el Mallorca con el objetivo de que estuvieran a punto en un partido básico que puede certificar la clasificación para los octavos de final de la Champions como es el de esta noche frente al Viktoria Pilsen. El de Santpedor, por tanto, volverá a apostar por Xavi, Iniesta y Cesc en el centro del campo, salvo que alguno de ellos notara malas sensaciones en las horas previas al encuentro. Xavi era el que se encontraba en peores condiciones físicas de los tres el pasado sábado. El de Terrassa arrastraba molestias musculares en el sóleo y prefirió no arriesgar frente al Mallorca. El jugador se quedó en la grada, pero tranquilizó tanto a Pep Guardiola como a su entorno más próximo asegurando que estaría a tope para el duelo europeo. Xavi quiere jugar y ya todo dependerá de la decisión final que adopte el entrenador barcelonista. (…)
  • Mundo Deportivo: Plzen-Barça: Viktoria de oro. Un Barça que sigue batiendo récords mientras persigue su propia excelencia para mejorarla tiene hoy la oportunidad de sellar su clasificación para octavos de final de la Champions en Praga, ciudad que no ha pasado desapercibida en la historia del club barcelonista, aunque ayer Pep Guardiola no recordase –lo admitió en la rueda de prensa– los dos partidos que disputó como jugador azulgrana en la capital checa. Un triunfo ante el Viktoria Pilsen combinado con un empate o una derrota del BATE Borisov frente al Milan convertiría a los azulgrana automáticamente en octavofinalistas, pendientes todavía de ratificar el primer o el segundo puesto del grupo. ¡Cuánto se puede llegar a acordar Pep del cabezazo de Thiago Silva en tiempo de descuento en la primera jornada! Lo primero es lo primero. Y hoy, en que ocho culés serán oficialmente aspirantes al Balón de Oro, y en que Pep Guardiola dirigirá su partido 200, Leo Messi puede llegar a su segundo centenar de goles y Víctor Valdés batir el récord de imbatibilidad en el club, conviene hacer bien los deberes. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “En partidos como este ya estamos advertidos”. “En cuatro años nunca habíamos tenido tantos como ahora, no son graves, pero les impedía jugar por las molestias. La suerte es que los jóvenes nos han ayudado, Thiago ha entrado de manera estrepitosa en el equipo y luego están Keita, Adriano… a ver cómo se encuentra la gente. Vamos recuperándonos con vistas a la cita de Japón, muy importante para nosotros”. (…)
  • Diario Marca: “No esperaba estar cuatro años en este banquillo”. Pep Guardiola comentó antes de medirse al Viktoria en su partido 200 que “cuando empecé no esperaba estar cuatro años en un banquillo de un equipo grande. Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores y ellos me han hecho mejorar como entrenador”. Guardiola no da importancia al hecho de que juegue este martes el partido 200 en el banquillo del Barça: “El día a día del futbol hace que uno no esté para analizar este tipo de situaciones. La realidad es que nunca hemos ganado el tercer o cuarto partido. En Europa nos ha costado y nos falta el Milan en su campo”. El entrenador comentó la plaga de lesiones, empezando por Xavi: “Xavi en Villarreal estaba peor que el otro día y jugó. Tenía molestias, veremos el entrenamiento cómo está y mañana decidiremos si está para jugar o no”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Cuanto antes nos clasifiquemos, mejor”. Guardiola admitió que, desde que se hizo cargo del banquillo en el verano del 2008, procedente del filial, “nunca” imaginó que su estancia en el cargo sería tan duradera: “De lo que más orgulloso me siento es de llevar tanto tiempo aquí, haber hecho feliz a la gente. Es muy difícil estar cuatro años en un equipo tan grande como este. Es un orgullo haber podido entrenar a todos estos jugadores, ellos me han hecho mejorar como entrenador”, manifestó. “Ser entrenador del Barça cuatro años seguidos no es fácil. Hay momentos en que las cosas cuestan, momentos buenos y malos”, abundó, dejando claro que no le gusta pasar balance a estas alturas. “Cuando no esté, ya habrá tiempo para sentir pausadamente lo que ha pasado. Pero no ahora”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: “El objetivo es clasificarnos para octavos”. El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Viktoria Plzen, que el objetivo del encuentro de mañana es clasificarse para octavos y que el equipo no pude dejar escapar estas oportunidades. “Mañana tenemos la clasificación casi definitiva para octavos. A dos jornadas de acabar la liguilla podemos estar clasificados y estas oportunidades no podemos desaprovecharlas. El primer objetivo es clasificarnos; contra el Milan y el Bate trataremos de ser primeros de grupo”, ha asegurado el técnico. (…)

EL Real Madrid tira de oficio y vence 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta

  • CenturyMatch: El Real Madrid no falla y vence 0-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, con un gol de Higuaín al inicio del partido y tirando de oficio para mantener el marcador, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad pero en el que no resolvieron el partido y sufriendo en la segunda mitad en la que la Real Sociedad se estiró y puso en apuros a los merengues. La victoria de los de Mourinho, sitúa al Real Madrid en la cabeza de la clasificación de forma provisional y con un punto de ventaja sobre su directo rival en por la lucha por el título, el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: Faena de aliño en Anoeta. Ni fue el Madrid de últimamente ni la Real de tiempo atrás. Los partidos salen malos sin razones aparentes, como esos bizcochos que no levantan el vuelo por potente que sea el horno. Ni Anoeta, ni el césped tupido, ni la noche de San Narciso. La impresión final es que sucedió lo esperado del modo más insípido posible. La última sensación es que ellos se olvidaron del fútbol y nosotros nos excedimos con las palomitas. El alivio del Madrid va en los puntos y bien que los celebró, consciente de su importancia. Para la Real, en cambio, no hay consuelo, porque no fue ella, sino una ensoñación de su entrenador. Desde ese punto de vista, la primera parte resultó especialmente desconcertante. Incluso cuando iba perdiendo, la Real jugaba como si tuviera el marcador a favor, el mundo a favor, algo a favor: una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas con absoluta mentalidad defensiva y el mexicano Vela como único delantero, transfigurado en el Chencho de la película de José Isbert. Alcanzar la portería de Casillas en esas condiciones, ni siquiera les hablo de la utopía del gol, era tan improbable como encontrar oro en el Manzanares (el río). (…)
  • Diario Marca: El Madrid también sabe sufrir. La celebración de Mourinho en el césped de Anoeta fue la victoria del guerrero. El entrenador del Real Madrid ya sabía que iba a sufrir en el estadio realista y eso le pasó a los blancos, que acabaron pidiendo la hora en un partido que no cerraron porque no quisieron. El Madrid se dejó llevar tras el descanso y le susurró a la Real que podía sacar algo de un encuentro que daba por perdido. El Madrid de San Sebastián no fue la máquina perfecta de los últimos días, pero también se demostró a sí mismo que sabe sufrir. Pareció querer saber lo que se siente cuando se pasa mal. La Real pudo aprovecharlo, aunque sólo se recuerda una buena parada de Casillas en un zurdazo de Griezmann. (…)
  • Diario Sport: El Madrid gana haciendo lo justo. La Real con una alineación un tanto revolucionaria en nombres y en posiciones no quiso amilanarse desde el inicio y trató de buscar la portería de Iker Casillas aunque no podía descuidarse un instante, porque cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo era sinónimo de peligro. El conjunto que entrena José Mourinho parecía ejercer de local porque enseguida los guipuzcoanos se echaron descaradamente atrás, con una defensa de cinco hombres para cerrar todos los espacios posibles, aguantar el tipo y buscar algún chispazo del mexicano Carlos Vela, muy solitario en ataque. El planteamiento, un tanto timorato, se le vino abajo a los donostiarras antes del minuto 10 cuando Higuaín, en estado de gracia en los últimos partidos, se escapaba de todos los intentos de marcaje y con su calidad habitual batía de disparo suave al chileno Claudio Bravo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: La Real Sociedad regala la primera mitad y el Real Madrid sentencia a los nueve minutos. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de Anoeta gracias a un solitario tanto de Gonzalo Higuaín a los nueve minutos de partido. La Real Sociedad, que ha regalado la primera mitad, ha despertado tras el descanso y ha hecho méritos para lograr un empate que hubiese sido merecido. La primera mitad ha sido un monólogo absoluto del Real Madrid ante un conjunto txuri urdin incómodo con la variación táctica de Montanier de incluir a un quinto defensa. Además, Higuaín se ha encargado de inaugurar el marcador a las primeras de cambio. Asistencia de Coentrao al espacio para el ‘Pipita’ que ha definido a la perfección ante Bravo (0-1, min. 9). (…)

Mourinho en la rueda de prensa posterior a la victoria

  • Diario As: “Ha sido un partido difícil y una victoria para recordar…”. “Ha sido una victoria muy importante. La dificultad del partido lo merecía. Ha sido un adversario especial, en un estadio especial y con un ambiente fantástico para jugar al fútbol. Ha sido un adversario que nos ha creado dificultades hasta el último minuto. Siempre tuvimos el control del partido, pero ese control se puede romper con un gol. El equipo jugó cuando tuvo que jugar, intentó marcar goles y luego sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos. En los últimos minutos sabíamos que no iba a ser fácil. El equipo ha sabido jugar con el cansancio y lo ha hecho unido. Ese cansancio ha retirado la frescura en algunos jugadores, como Cristiano o Di María. Hemos perdido frescura y peligro en la segunda parte, pero hemos ganado en mentalidad. El año pasado, íbamos ganando 1-2 y tuvimos minutos de suerte en el tramo final del partido. He festejado la victoria por todo eso”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Hemos sabido jugar con el cansancio”. Mourinho valoró el triunfo ante la Real pese a que el juego no fue el mejor: “El equipo cuando ha tenido que jugar ha jugado, pero sabíamos que ellos tenían argumentos y un banquillo. En los últimos minutos hemos sabido jugar con el cansancio”. Así vio el partido: “Hemos perdido frescura física y mental y en la segunda parte hemos perdido en juego pero hemos ganado en mentalidad. Hoy en los últimos minutos hemos controlado el partido”. Sobre el porqué ha cambiado el Madrid dijo: “Ha costado porque el adversario ha creado dificultades y por otro lado, la acumulación de partidos nos ha hecho perder intensidad, claridad… He cambiado cuatro jugadores y estoy contento por la respuesta de los míos”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Era un triunfo muy importante”. Era una victoria muy importante y también por las dificultades que tenía el rival, en un estadio especial y con un gran ambiente. La Real nos ha creado dificultades hasta el último minuto y por eso hemos sufrido. Pero siempre hemos tenido el control del partido, aunque eso en el fútbol se puede romper con un gol que te hace perder puntos”. El portugués destacó que “el equipo ha jugado cuando ha tenido que jugar y ha intentado marcar más goles, pero el rival también tenía argumentos. Supimos jugar unidos y con cansancio. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Sólo llevo con Higuaín dos temporadas, me gustaría haberlo tenido más”. El entrenador del Real Madrid Jose Mourinho se mostró muy satisfecho tanto con el resultado como con la buena imagen que dio su equipo para completar, recordó, “un mes ganándolo todo”. El técnico portugués tenía ganas de reivindicar a sus jugadores y aprovechó su comparecencia en la sala de prensa de Anoeta para hacerlo tras el partido y justificar su comportamiento hoy por el cansancio de la suma de compromisos que han disputado en las últimas semanas. “Hemos sabido jugar con cansancio que ha provocado que hay faltado algo de frescura física y mental. Perdimos calidad y peligro pero ganamos en esfuerzo colectivo y supimos jugar con este resultado”, declaró el entrenador luso. (…)

Deja un comentario