Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 19 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 19 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 19 de Noviembre de 2011
Partidazo en Mestalla Los 4 fantásticos amenazan Mestalla Con Messi y 10 más Pep: «Leo está para jugar»

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Real Zaragoza (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Un ejercicio de gestión. Hay cosas que permanecen inalterables en el tiempo. Una de ellas es el desasosiego que afecta al Barcelona cuando regresa a la competición doméstica después de tener al 90 por ciento de su plantilla desperdigada por el mundo durante diez días. Guardiola debe gestionar un partido ante el Zaragoza después de reunir a un grupo que ha estado desperdigado desde Costa Rica a Barranquilla pasando por Catar. El encuentro ante el conjunto de Aguirre marcará el inicio del un periodo muy intenso. En un mes exacto, el equipo de Guardiola afrontará nueve partidos que van a definir la temporada. A un ritmo de partido cada tres días, el Barça se jugará en Milán la primera plaza de su grupo en la Champions, se enfrentará al Real Madrid en Chamartín y disputará el Mundial de clubes. Una agenda más que apretada que se inicia con la visita del Zaragoza a Barcelona. Podría decirse que hoy se empieza a gestionar un camino que empieza a empinarse. El Zaragoza llega con el cartel de víctima, de hecho, no gana en el Camp Nou desde la temporada 65-66. Es una manera de ver el partido. Otra, más optimista, es la de recordar que el año pasado el Barcelona sólo pudo superar a los aragoneses por 1-0. (…)
  • Diario Marca: Messi no quiere saltarse la clase. Ni el cansancio acumulado por sus internacionales, ni el mes frenético que le resta con el Mundial de clubes y el choque ante Milan de Liga de Campeones, ni las lesiones que sufren algunos miembros de la plantilla deben ser excusas para el Barcelona ante el Zaragoza. Los culés no pueden volver a fallar en Liga tras quedarse a tres puntos del Real Madrid y los maños lucharán por no pagar pagar los platos rotos. Los chicos de Aguirre llegan al Camp Nou sin conocer la victoria fuera de casa en la presente temporada y con unos números ante los culés que no les dejan en muy buen lugar debido a que sólo han ganado en dos ocasiones, Guardiola siempre ha ganado a los maños, Messi suma 13 de los 14 goles de esta temporada en casa y se miden el equipo que más balones pierde, Zaragoza, con el que menos, los azulgrana. Antes de que el balón se eche a rodar, el centro de atracción será la duda sobre la participación de Messi. El argentino es ambicioso y quiere jugar y aunque Guardiola destacó que La Pulga entrenó con normalidad, el cuerpo técnico podría optar por darle un descanso viendo lo que queda por delante en los próximos 30 días. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a ganar con rotaciones. El Barça se juega hoy tres puntos vitales en el pulso por la Liga con el Real Madrid, pero Pep Guardiola tampoco olvida que el miércoles juega otro partido decisivo ante el Milan en la lucha por acabar como primero de grupo de la Champions. Por ello, el de Santpedor apostará por las rotaciones para alinear a los jugadores que estén en mejores condiciones y que no corran el riesgo de perderse el duelo frente a los italianos como consecuencia del cansancio acumulado por los compromisos internacionales. Quien seguro que estará en el once inicial es Leo Messi. El argentino llegó con una notable fatiga del doble compromiso con la selección argentina, pero el descanso del jueves le vino bien, recuperó fuerzas y transmitió a Guardiola su deseo de jugar ante el Zaragoza. El técnico tendrá en cuenta la determinación del crack y hoy tiene el puesto asegurado en la punta de ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Zaragoza: Con casi toda la artillería. Pep Guardiola no quiere correr ningún riesgo y prepara un once muy competitivo para recibir esta noche al Zaragoza (20.00 horas, Canal + Liga y Gol T). Está prácticamente garantizado, pese a las especulaciones de los últimos días, que Leo Messi formará parte del once inicial. El argentino se ha recuperado perfectamente del esfuerzo efectuado en tierras suramericanas y quiere jugar. Habrá descanso para algún titular pensando en el choque de San Siro, pero el once que recibirá al Zaragoza será muy competitivo. Los técnicos tienen nuy en cuenta que frente a los maños el Barça no puede permitirse el lujo de empatar, resultado que, en cambio, sí sería positivo el próximo miércoles ante el Milan: el Barça tiene garantizada la clasificación para octavos de final de la Champions y, en la pelea por el primer puesto del grupo, tiene ventaja sobre los ‘rossoneri’. Ese margen no existe en la Liga. Los empates cedidos hasta la fecha y los tres puntos de ventaja que tiene el Madrid de Mourinho convierten todos los partidos de Liga en compromisos peliagudos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Tengo el derecho a decidir si Messi juega o descansa». A la pregunta de si le preocupa el poco tiempo que han tenido de preparación, Pep Guardiola comentó que «no, es el que hay, cuando juegas en el Barça sabes que no hay tiempo de descanso. Son jugadores de alto nivel que tienen el deber y el derecho de ir con sus selecciones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿Queréis que no juegue Messi?». A Pep Guardiola le preguntaron una y otra vez si no cree que Leo Messi debe descansar ante el Zaragoza: «¿Queréis que no juegue Messi?», contestó a los periodistas después de dejar claro que «está en condiciones de jugar los 90 minutos». No quiso aclarar si Leo Messi será titular ante el Zaragoza, pero dejó claro que la decisión será suya y no del jugador: «Que juegue o no lo decido yo. El entrenador le conoce y a partir de ahí decide en función de lo que siente. Messi está en condiciones de jugar y aguantar los 90 minutos». El técnico azulgrana añadió: «Es cierto que le gusta participar. En su vida le llena el juego. Tiene una vida muy tranquila y familiar. El fútbol es lo que le llena. Está en condiciones. Mañana ya veremos el equipo que hacemos. Tengo algunas dudas de qué jugadores sacaré en función de lo que espero del Zaragoza». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «¿Queréis que no juegue Messi? ¡Decídmelo!». El entrenador del FC Barcelona ironizó al ser cuestionado repetidas veces por la posible participación de Messi en el próximo partido de Liga después de haber jugado con Argentina en Colombia. «¿Queréis que no juegue Messi? ¡Decídmelo! ¿Hay algún problema? ¿Os interesa que no juegue? Dejadme tener el derecho a decidir si juega o no juega. Si estaba cansado es porque estaba a 37 grados de calor en Barranquilla», dijo el preparador catalán. «Messi está en condiciones de jugar. Me ha sorprendido como han llegado todos a nivel anímico. Veremos qué equipo hacemos porque todavía tengo algunas dudas sobre jugadores para enfrentarnos al Zaragoza», añadió. «Todos quieren jugar siempre no solo Messi. A él le gusta participar. Su vida es el fútbol. El resto es todo muy tranquilo con su familia y su gente. El fútbol es lo que le llena. Cambiarle solo lo decido yo y así seguiré haciéndolo porque le conozco y me conoce .Hablé con Messi y me dijo que se encontró muy bien. Ha llegado muy bien de ánimo. Cuando vuelven hay que tener cuidado porque allí juegan en condiciones muy duras», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi está en condiciones». Guardiola, en rueda de prensa, ha afirmado sobre si puede perjudicar o no las selececiones que «cuando entrenas el Barça sabes lo que hay, no tienes que lamentarte» añadiendo que no cree que le afecte al equipo. «Messi está en condiciones» ha afirmado el técnico catalán ante el temor de algunos que pensaban que estaba fundido. «Me ha sorprendido el estado anímico positivo con el que han vuelto» ha añadido el técnico. «Todos quieren jugar siempre, no sólo Messi» ha explicado Guardiola. «A él le gusta participar, lo que le gusta es el juego. El fútbol es lo que le llena» ha seguido. (…)

La previa del Valencia-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Soldado-Cristiano: duelo de traca en Mestalla. A falta de otras certezas, el partido será colorido. El Valencia repartirá entre los espectadores 45.000 senyeras, gules y oro para derrotar al Madrid. La elección del estandarte (bandera de la Corona de Aragón que comparten los territorios que estuvieron vinculados a ella) tiene varias explicaciones y ninguna es polémica. La primera razón es diferenciadora. Poblar el estadio de banderas blancas se podría haber entendido como una bienvenida al visitante y no es esa la idea. También existe una motivación comercial (compren la segunda equipación antes de que se agote), sin que se desprecie, por supuesto, la conexión emocional entre la bandera y la sensibilidad de un pueblo. El despliegue de senyeras, sumados los murales victoriosos que empapelan el túnel que conduce al césped, demuestra que el valencianismo concede un rango excepcional a la cita. Y el estímulo no sólo viene dado por el deseo de revancha del 3-6 de la pasada temporada. Es más. Tanto necesita el Madrid el partido para confirmar su poderío, como el Valencia para conocer su techo. (…)
  • Diario Marca: Emboscada en territorio hostil. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Conquistar una Copa del Rey, ofrecer un recital ofensivo con un llamativo 3-6… son recuerdos recientes que el Madrid quiere reavivar en su visita a Mestalla. Sin embargo, y por la conciencia ché observada durante esta semana, todo apunta a que el Valencia prepara una auténtica encerrona en la capital del Turia. Una decisiva batalla en la que el equipo de Mou deberá apagar la llama de la venganza. La primera prueba de fuego para la mejor versión merengue. Emery, Soldado, Manuel Llorente y otros protagonistas del equipo valenciano han demostrado la mentalización que existe para el encuentro ante el líder durante toda la semana. Presión, agresividad, concentración y carácter son elementos fundamentales de este deporte que el Valencia obvió en la última visita blanca a Mestalla. Ahora, el conjunto ché apela a estos valores como argumentos incuestionables para provocar que los de Mourinho muerdan el polvo. Necesitarán eso y algo más para hacer frente al mejor Madrid desde que Mourinho ocupa el banquillo merengue. Una máquina de hacer goles, en evidente progreso en lo que se refiere a estética en su juego y con una confianza justificada en unos números que asustan a cualquiera. Por si fuera poco, visitar Mestalla para los blancos se ha convertido, en los últimos tiempos, en un viaje de placer y desenfreno. (…)
  • Diario Sport: Mestalla quiere venganza ante el Madrid. Los Valencia-Madrid, o viceversa, son siempre partidos de alta tensión. La tirria que los valencianistas procesan al equipo capitalino aparece a la vuelta de cada frase, de cada comentario, de cada acción institucional que se organiza cuando enfrente está el `odiado¿ equipo blanco. Hace un par de años se adjudicó al `Frente Galáctico Sentimiento Merengue¿ el secuestro del entrañable utillero valencianista Españeta; el año pasado, un patrocinador enfundó a los jugadores con camisetas serigrafiadas con las 100 mejores frases de la afición contra el Real Madrid, y esta temporada, ha tirado de la senyera valenciana para sacar a relucir el orgullo che y vengar el doloroso 3-6 de la temporada pasada, así como empapelar el túnel de salida al campo de imágenes míticas que recuerdan los mejores momentos de la historia deportiva del club. (…)

Karanka en rueda de prensa

  • Diario As: «El resultado de la temporada pasada no se va a repetir». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró este viernes en rueda de prensa antes de enfrentarse al Valencia en Mestalla que «el partido del año pasado no fue normal» entre «dos grandes equipos» como el Madrid y el Valencia! (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El resultado del año pasado no fue normal». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que el Madrid no se encontrará un partido tan sencillo en Mestalla como el del año pasado y avisó del peligro que tendrá el Valencia ante su público. «El partido del año pasado tuvo un resultado que no es normal. Este año será un partido totalmente diferente. No va a haber otros seis goles. Nos va a costar». Karanka no quiso ‘mojarse’ en una fugaz rueda de prensa y pasó de puntillas por temas como las polémicas declaraciones de Altintop, la posibilidad de reservar a Cristiano Ronaldo para el choque dadas sus molestias físicas o los minutos con los que pueda contar Sahin en el encuentro. «La reacción de Altintop cuando llegó ayer fue que quiso entrenar con el resto de jugadores que iban a hacer un trabajo fuerte. Es un jugador implicado y profesional. Sobre Sahin, valoraremos si puede jugar o no. Lo iremos viendo con el paso del tiempo. Puede tener minutos o no, ya lo veremos. Cristiano ya se entrenó ayer y está a disposición de Mourinho. Mañana veremos en qué condiciones está para decidir si juega.» (…)
  • Diario Sport: Karanka: «No vamos a marcar seis goles en Valencia». «El resultado del partido del año pasado no es normal entre dos grandes equipos. Este año va a ser un partido totalmente diferente, no vamos a marcar seis goles», aseguró en rueda de prensa. «El Valencia está detrás nuestro, pero si nos ganan se ponen a un punto. Es un partido que nos va a costar mucho ganarlo. De hacerlo nos da unos puntos importantes», añadió. Karanka compareció ante los medios de comunicación en lugar de José Mourinho. «No hay una razón especial. Es una cosa rutinaria que no tiene que ver con nada en particular», explicó. Tras desvelar que Kaká no llega para jugar en Mestalla, la buena evolución de Cristiano Ronaldo, que llegó con molestias de la selección portuguesa, y la recuperación de Marcelo, Karanka trató el estado de Ricardo Carvalho. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El 3-6 del año pasado no es normal, esta vez será diferente» . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el 3-6 de la última visita del conjunto madridista al Valencia «no es normal», y se mostró convencido de que el sábado «será diferente». «El resultado del partido del año pasado no es normal entre dos grandes equipos. Este año va a ser un partido totalmente diferente, no vamos a marcar seis goles», aseguró en rueda de prensa. «El Valencia está detrás nuestro, pero si nos ganan se ponen a un punto. Es un partido que nos va a costar mucho ganarlo. De hacerlo nos da unos puntos importantes», añadió. (…)

Deja un comentario