El F.C. Barcelona golea 4-0 al Real Zaragoza

Estadio: Nou Camp – 19 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 13

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Real Zaragoza con tantos de Piqué, Messi, Puyol y de VIlla, en un partido que dominaron de principio a fin los azulgranas y en el que, sin un juego muy brillante, los azulgranas acumularon ocasiones de gol.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-0 al Real ZaragozaVolvería Guardiola a realizar rotaciones, recuperando a Puyol y Piqué como centrales, situando a Alves y a Maxwell en los laterales. En el medio campo colocaría a Keita, al que el Real Zaragoza se le da muy bien, como compañero de Xavi y de Cesc Fábregas. Y en la punta de lanza colocaría a Isaac Cuenca y a Alexis Sánchez como acompañantes de un Leo Messi del que durante toda la semana se especuló su suplencia por cansancio y que disputó todo el partido.

El Real Zaragoza pronto señalaría su intención de defender el 0-0 inicial con casi diez jugadores atrás, lo que favoreció que el equipo de Guardiola hiciera su juego de control en el medio campo y empezase a llegar al área de Roberto, aunque el balón no circulaba con la velocidad que en otras ocasiones.

Y sería a balón parado cuando el Barça se pondría por delante en el marcador en una hábil maniobra de desmarque de Piqué que acomodaría el cuerpo para rematar de cabeza a las redes un centro medido en el lanzamiento de una falta de Xavi.

El gol no cambiaría nada el panorama y los de Aguirre seguían atrincherados en su área. Las ocasiones se acumulaban en la portería de Roberto que sin duda fue el mejor de los suyos en el partido a pesar de la goleada, pero no subirían al marcador, y sólo, al límite del descanso, sería Messi el que pondría el 2-0 en el marcador en una jugada protestada por los visitantes y con la que prácticamente se acabaría la primera mitad.

Y si alguien pudiera pensar que el partido no estaba resuelto al descanso, antes de llegarse al minuto diez, sería Puyol a «pachas» con Lanzaro, el que disiparía cualquier duda con el 3-0 y posibilitaría que Guardiola diera descanso y moviera el banquillo.

A partir de ese momento el Barça se dejaría llevar y aún quedaría tiempo para que Villa, que entró en la segunda mitad, hiciese subir el cuarto en el marcador en un remate de cabeza tras una internada de Isaac Cuenca.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con los mismos puntos que el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado del partido del Real Madrid que se inicia a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Roberto
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Efraín Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla 4 Mateos
5 Puyol 5 Lanzaro Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Paredes 80′
4 Cesc Fábregas 67′ 23 Ponzio
6 Xavi Hernández 56′ 6 Meira
15 Keita 16 Barrera 45′
9 Alexis Sánchez 56′ 10 Luis García 45′
10 Leo Messi 11 Juan Carlos
39 Isaac Cuenca 9 Hélder Postiga

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Andrés Iniesta 56′ 17 Lafita 45′
11 Thiago Alcántara 56′ 18 Ruben Micael 45′ Tarjeta Amarilla
7 David Villa 67′ 21 Abraham 80′

Tecnicos:

Pep Guardiola Javier Aguirre

Goles:

1-0, Piqué de remate de cabeza desde dentro del área pequeña tras entrar sólo en el lanzamiento de una falta botada por Xavi, al deshacerse de su marcaje en el minuto 18. 2-0, Messi con la derecha tras hacer una ruleta para plantarse sólo delante de Roberto y disparar cruzado con la derecha en el minuto 43. 3-0, Puyol desde el suelo al alimón con Lanzaro en una jugada en la que Roberto saca a bocajarro un remate de Puyol que se planta sólo en una generosa dejada de Keita en el minuto 54. 4-0, Villa en plancha en el segundo palo, tras una internada hasta la línea de fondo de Isaac Cuenca en el minuto 75.

Incidencias:

66.692 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo tercera jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Zaragoza que disputó el partido con su segunda equipación amarilla y negra


Deja un comentario