Revista de Prensa del 22 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 22 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 22 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 22 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Noviembre de 2011
Llegó la hora de Sahin La Noche de Sahin Reencuentro con Morbo Ibra se frena

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Dinamo de Zagreb (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: El rayo Sahin debuta en una noche para golear. Sahin significa «rayo». «Águila», si lo prefieren. Se dice de las personas afiladas y penetrantes. Altintop, si acaso se lo están preguntando, podría traducirse por «pomelo». Hasta 1934, en Turquía los ciudadanos carecían de apellidos, acompañándose el nombre de referencias a la ocupación o al origen. Ni Sahin ni Altintop han nacido en Turquía (lo hicieron en Alemania), pero habrá que convenir que las expectativas que generan guardan cierta relación con sus apellidos turcos. Tanto el rayo como el pomelo están convocados para jugar hoy contra el Dinamo de Zagreb. Sahin, en principio, debutará como titular. El mejor jugador de la pasada Bundesliga se ha hecho esperar tres meses, los que se cumplieron ayer desde el primer partido de Liga. No ha resultado una espera inquietante. Curiosamente, el enorme crecimiento del equipo ha sido ajeno a los nuevos fichajes. Sin embargo, el calendario exige que Sahin salga bueno y tenga minutos. O que se los ahorre a Xabi Alonso. Esa misión comienza a cumplir esta noche. Por cierto, Altintop estará en el banquillo. (…)
  • Diario Marca: Calma después de la tempestad. Entre batalla y batalla la calma para el Real Madrid está en la Champions, donde ya ha hecho los déberes y sólo tiene que sumar un punto más para sacar nota y ser primero de grupo. Después del partido caliente de Mestalla, y antes del derbi del sábado, los blancos reciben al Dinamo de Zagreb y toca noche de relax, o eso es lo que se espera y piensa el Bernabéu (20.45 horas / TVE, Radio MARCA y MARCA.com). Mourinho puede estar contento. Tiene dos partidos para mover fichas y dar descanso a sus hombres de referencia, y el primero de ellos es el de este martes. Hasta Xabi Alonso, general del ejército madridista, tendrá noche de baño y masaje. No jugará el vasco y será titular Nuri Sahin, que jugará su segundo partido de blanco y su primero como titular en una competición que no le conoce. Mourinho confirmó su presencia de la partida, como la de Lass, que podría acompañar al turco en el doble pivote o actuar de lateral, donde también opositan Albiol y hasta Altintop. (…)
  • Diario Sport: Trámite para el Madrid para asegurar la primera posición. El Real Madrid tiene la oportunidad de asegurarse matemáticamente la primera posición el grupo ante la `cenicienta¿ del grupo, un Dinamo de Zagreb que cuenta sus partidos por derrotas y que aún no ha anotado un solo gol en lo que llevamos de competición. El objetivo blanco, pues, es muy fácil, máxime teniendo en cuenta que con un empate también se asegura ser primero. La intrascendencia del encuentro permitirá a José Mourinho dar un respiro a alguna de sus piezas clave. Es el caso de Xabi Alonso, uno de los futbolistas que más minutos acumula al tener a su recambio natural, el turco-alemán Nuri Sahin, lesionado hasta hace poco. Así, el centrocampista fichado esta temporada del Borussia Dormuntd será titular por primera vez. Junto a Xabi Alonso, el portugués podría dar descanso también a su compañero habitual, Khedira. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Si lo celebramos, somos arrogantes; si no, también». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado hoy que el Valencia CF. debería «sentirse halagado» con la efusiva celebración que protagonizó ayer en Mestalla al subirse a hombros de Callejón, tras marcar Cristiano Ronaldo el tercer gol del conjunto blanco y que suponía el 1-3 en el marcador, porque eso demuestra que el conjunto ché es un gran rival»No se celebra si de este modo si es un partido normal, si es un adversario normal, si es un partido que piensas que vas a ganar con facilidad», ha señalado.En esa misma línea, el técnico madridista ha afirmado que es normal realizar ese tipo de celebraciones cuando es «una gran victoria».Sobre las críticas que ha recibido por el gran entusiasmo con el que festejó el tercer gol de su equipo, Mourinho ha señalado que la celebración su hizo «con emoción y con respeto».»Sino celebramos es porque somos arrogantes y si celebramos es porque somos arrogantes, y si hace calor es porque hace calor y si hace frío es porque hace frío», se ha quejado el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino del equipo. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me sentí favorito el año pasado y pasó lo que pasó en semifinales». José Mourinho habló en rueda de prensa en el día previo al choque de Liga de Campeones ante el Zagreb. El entrenador portugués también valoró el intenso choque de Mestalla en la Liga BBVA. «El Valencia se tendría que sentir halagado con la celebración». «No se celebra así si es un adversario normal. Se celebra así cuando es una gran victoria. Fue muy sufrida», afirmó. «En un montón de partidos me miras cuando marcamos y parece que no ha sido gol». Además de por el rival, al que ve como posible candidato al título, Mourinho ha asegurado que la victoria fue muy importante porque «muchos jugadores salieron cansados desde el primer minuto, y tiene mucho valor la victoria». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Sentí ser favorito el año pasado y pasó lo que pasó en semifinal». «Lo sentí el año pasado y ha pasado lo que ha pasado en la semifinal, por eso no quiero decir que somos favoritos. Nos falta un punto para no depender de nadie y ser los primeros de grupo. No sabemos si nos va a ayudar o no en el sorteo de octavos ser primeros, pero normalmente te da ventaja», afirmó. «Queremos jugar para ganar como hasta ahora, dando espectáculo y marcar goles, hacer disfrutar a la gente de nuestro fútbol. El partido de Valencia no tuvo tanta belleza futbolística pero fue un partido absolutamente fantástico, desde el primer al último minuto. Estamos contentos con dos cosas haciendo disfrutar a la gente y ganando partidos», añadió. Confirmó Mourinho dos titulares ante el Dinamo de Zagreb, al turco Nuri Sahin y al francés Lass Diarra, así como rotaciones obligadas, ya que aseguró que hay futbolistas que necesitan un descanso porque no pueden más. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El año pasado también me sentía favorito de la Champions». José Mourinho ha rechazado valorar la última jugada del Valencia-Real Madrid del sábado, en la que Higuaín interceptó con el brazo un remate de un jugador local. El colegiado hizo la vista gorda y no castigó con penalti las claras manos del argentino. En la rueda de prensa previa al partido de la Champions de mañana ante el Dinamo de Zagreb, el portugués ha sido interrogado acerca del ‘robo’ denunciado por la prensa catalana y valenciana. «Hablemos de la prensa», ha respondido Mou. «Uno de los principios de la prensa es la justicia. Hablemos de la prensa, no de ‘las prensas’. ¿Cómo valoro la jugada? No hago ninguna valoración porque es clara. Si alguien tiene dudas… yo no tengo ninguna», zanjó. (…)

El F.C. Barcelona golea 4-0 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Real Zaragoza con tantos de Piqué, Messi, Puyol y de VIlla, en un partido que dominaron de principio a fin los azulgranas y en el que, sin un juego muy brillante, los azulgranas acumularon ocasiones de gol. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa con los mismos puntos que el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, a la espera del resultado del partido del Real Madrid que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Una sesión de baño y masaje. Regresó el Barcelona al día a día de la competición doméstica de la mejor manera posible. Ni en los mejores sueños del cuerpo técnico blaugrana se podía programar un partido más plácido que el de ayer en el Camp Nou. Ante un Zaragoza romo, inerte y sumiso, el equipo blaugrana se otorgó un entrenamiento ante un conjunto que nunca amenazó a los barcelonistas. En resumen, el Barça liquidó su sesión de baño y masaje con un 4-0 logrado casi por inercia y superó el obstáculo del virus FIFA de la mejor manera posible. Dio la sensación ayer en Barcelona que el partido era un trámite que se resumía en lo siguiente: el Zaragoza nunca se creyó un hipotético triunfo y el Barça daba por descontados los tres puntos en juego. En otras palabras. El Zaragoza no quería salir goleado mientras que el Barça seguía ejerciendo la dictadura que acostumbra a imponer como local. En este sentido, es destacable reseñar que los de Guardiola llevan 30 goles a favor en el Camp Nou en Liga, mientras que Valdés sigue sin saber lo que es encajar un tanto como local. De hecho, en la actuación de los dos porteros podría resumirse el partido. Valdés tuvo poco trabajo, mientras que Roberto, a pesar de encajar cuatro goles, fue el mejor de su equipo evitando una dolorosa goleada. No obstante, Roberto fue muy poco argumento para defender el fuerte. Nada debe reprocharse al meta, que hizo lo que pudo y más, pero los de Aguirre dieron la sensación de buscar más la derrota digna que la sorpresa. (…)
  • Diario Marca: El cuento chino del ‘virus FIFA’. El Barcelona entiende de cuentas y le suena a cuento chino cualquier literatura que verse sobre cansancio o viajes a las Américas. Messi jugó todo el partido y estuvo brillante. Puyol y Piqué fueron titulares y marcaron. Villa salió desde el banquillo y también goleó. El Real Zaragoza no pudo contener a un rival al que el ‘virus FIFA’ le empieza a hacer el mismo daño que un resfriado común. Para quien no ha vivido el deporte de alto nivel resulta llamativa las capacidades de jugadores como Messi, inasequibles y rebeldes ante cualquier inclemencia. Responde siempre con la naturalidad del que sabe que es muy bueno. El mejor, seguramente. Al argentino no lo para nadie. No lo hace Pep Guardiola, que apenas le ha ofrecido 63 minutos de respiro en lo que va de Liga. Y sigue obteniendo un rendimiento notable. El Real Zaragoza repitió el planteamiento más usual de los equipos que llegan al Camp Nou sin decidir si quieren ganar o no volver a casa goleados. El Barça castiga esas dudas. Aunque le costó, el encuentro se le volvió cómodo en cuanto Piqué hizo el primero de cabeza. Desde la ‘trampa’ del Sevilla, los azulgrana han resuelto los atascos con jugadas a balón parado -ante Granada y Zaragoza-. También forman parte del juego. (…)
  • Diario Sport: El Barça se vacuna del virus FIFA con goleada. Si alguien pensó que el Barça-Zaragoza era un partido trampa para los de Guardiola, ese pensamiento quedó desactivado en 18 minutos. Regreso tras parón, virus FIFA, nada que perder y mucho que ganar -en teoría- por parte maña… argumentos que solo pueden ser rebatidos a base de goles. O bien, de comprobar cómo el rival parece apelar al ‘síndrome virgencita virgencita’ cuando visita el Camp Nou. Y así fue. Lo más desconcertante que hizo el Zaragoza antes del descanso fue obligar al Barça a atacar hacia la portería de la Diagonal, en contra de hacerlo hacia la Travessera de Les Corts, como es habitual. Las ‘avispas’ de Aguirre tenían el aguijón de vacaciones y se dedicaban a cerrarse para entorpecer los intentos ofensivos barcelonistas. Guardiola dio descanso de inicio a Mascherano, Iniesta y Villa, quizá pensando en San Siro. Minutos para el joven Cuenca -cada vez más descarado y enchufado en el juego del equipo-, para el recuperado Alexis… y para Messi. Leo no quiere descansar y no hay quien le frene por las buenas. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça funde al Zaragoza con una nueva goleada en el Camp Nou. El FC Barcelona ha superado sin problemas al Real Zaragoza en un partido en que el equipo azulgrana ha demostrado que, pese al Virus FIFA que le afecta en cada jornada de selecciones, le sobra calidad para vencer a la mayoría de rivales de la Liga casi sin despeinarse. Una vez más, la fiesta fue completa y acabó en goleada (4-0). Pep Guardiola dispuso de inicio un once en el que, como era de esperar, aparecía Messi pero en el que faltaban titulares habituales como Mascherano, Abidal, Busquets, Iniesta o un Villa que en Liga cada vez tiene menos protagonismo. Puyol y Piqué volvieron al eje de la zaga, con Alves y Maxwell en los laterales; Keita ocupó el pivote con Xavi y Cesc de mediapuntas; y Cuenca (derecha), Messi (por el centro con libertad de movimientos) y Alexis fueron la elección de Pep para el ataque. El Barça empezó dominando el juego, con un Messi muy activo, e intentando abrir el campo con incursiones y centros de Alexis y Cuenca. En el primer cuarto de hora no hubo ninguna ocasión clara pero en una acción por banda izquierda, Undiano Mallenco pitó falta a favor del Barça. Xavi la puso en el corazón del área y Piqué, libre de marca gracias a un bloqueo de Puyol sobre su marcador, cabeceó a gol ante un Roberto que se quedó de piedra ante el remate diáfano del central azulgrana. Era el minuto 18 de partido y el Barça ya mandaba. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la goleada

  • Diario As: «No puedo justificar las alineaciones». Sobre la suplencia de Villa, Pep Guardiola comentó que «Tengo mucha confianza y fe en él. Se pegó una paliza grande en Costa Rica. No puedo ir justificando las alineaciones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tras la paliza con sus selecciones, corren como el que más». Pep Guardiola ha elogiado el papel de sus jugadores ante el Zaragoza (4-0), de los que ha destacado que «después de la paliza que se meten con sus selecciones, vienen y corren como el que más». El técnico del Barcelona ha subrayado el partido de Messi, que esta semana ha centrado el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la selección argentina. «Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera», ha dicho. Asimismo, ha reiterado su confianza en Villa y ha restado importancia a su suplencia, una situación que se ha repetido en algunos de los últimos partidos: «Cuando os digo que tengo mucha confianza es así. No puedo ir justificando las veces que es suplente». En este sentido, ha resaltado la ovación que el Camp Nou le ha dedicado a David Villa cuando ha saltado en la recta final, en la que ha anotado un gol. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Messi nos da muchas cosas». En una rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou, en la que ha ido repasando el trabajo de varios de sus hombres, Guardiola ha subrayado el partido de Messi, que esta semana ha centrado el debate sobre si debía descansar, debido al descanso acumulado tras el periplo con la selección argentina. «Nos da muchas cosas en su posición de desequilibrio. Me preocupaba el golpe que ha sufrido pero me ha dicho que estaba bien, y he decidido que siguiera», ha dicho el técnico. Asimismo, ha reiterado su confianza en Villa y ha restado importancia a su suplencia, una situación que se ha repetido en algunos de los últimos partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Messi no se queja ni se tira». Pep Guardiola ha tenido una rueda de prensa tranquila, en la que ha repasado el devenir del partido, ha entradl a fondo en el rendimiento de sus hombres, a la vez que ha alabado a la afición del Camp Nou y ha cargado contra Yannick Noa. Guardiola ha vuelto a remarcar su confianza en David Villa con estas palabras. «Cuando os digo que tengo mucha confianza y fe en él es que la tengo. Tampoco Thiago ha participado de inicio cuando está a un nivel altísimo durante todo el año, al igual que Andrés», y en un tono que le caracteriza ha especificado también que «no sólo podemos jugar algunos, sino todos. Yo tengo la confianza de todos ellos». Además, «tras la paliza de viajes y teniendo un partido como el que tenemos ahora, prefiero darle descanso. Tengo confianza en todos mis jugadores. Conozco lo que me puedan dar unos y otros». (…)

Deja un comentario