Revista de Prensa del 20 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 20 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 20 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 20 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 20 de Diciembre de 2011
Líderes en todo Alianza de Líderes Una copa para renovar a Guardiola Amos del Mundo

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Ponferradina de vuelta de la Copa con ventaja de los blancos por 2-0 (hoy 20:00 Canal Plus)

  • Diario As: Reválida para Sahin en un partido sin tensiones. Para los menos pudientes, para los sensatos, para las cigarras, para los madridistas sin obsesión y turistas accidentales, el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa es la ocasión perfecta para disfrutar de una noche de fútbol en el Santiago Bernabéu. Últimamente, además, el Madrid pasa de ronda. El programa se resume así: precios populares, ambiente navideño, proliferación de réplicas de Santa Claus y buen cartel a pesar de las ausencias. Recordemos las bajas: Casillas, Arbeloa, Albiol, Marcelo, Lass, Kaká, Di María, Cristiano e Higuaín disfrutan de vacaciones anticipadas. Cualquier otra plantilla se quedaría famélica sin jugadores semejantes. La del Madrid mantiene el glamour. Se espera que jueguen, entre otros, Pepe, Varane, Khedira, Sahin, Callejón y Benzema. También Altintop, para tranquilidad de los más fetichistas. (…)
  • Diario Marca: Trámite antes del turrón. Como el estudiante que antes de coger vacaciones de navidad tiene que ir al festival del colegio por obligación, el Real Madrid intentará poner punto final a su año sin sobresaltos. El actual campeón de la Copa del Rey busca el pase a octavos de final ante La Ponferradina y con la renta de dos goles lograda hace una semana. Con la alfombra que pusieron Callejón y Cristiano en El Toralín, toca volver a ver a la segunda unidad y a alguna cara nueva. Será el turno de Casado. El lateral izquierdo del Castilla formará de inicio y se unirá a esa larga lista de canteranos que han debutado con Mourinho, esos que tras el estreno desaparecen. También estará la Segunda Unidad. Son los Varane, Altintop, Sahin y Granero, habituales descartes en choques exigentes, pero que deben demostrar su valía en trámites como el de este martes. A estos cuatro les acompañarán Özil y Benzema y Callejón, la bandera de los suplentes. (…)
  • Mundo Deportivo: Sahin, Granero y Coentrao regresan; Mourinho da vacaciones a los titulares. El Real Madrid afrontará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Ponferradina con suplentes y jugadores de la cantera.En la lista de convocados de José Mourinho las novedades son Nuri Sahin, Esteban Granero y Fabio Coentrao, junto a los canteranos Pacheco, Jesús, Nacho, Casado y Joselu.Mourinho confirmó en rueda de prensa la titularidad de Jorge Casado y ha citado a un total de cinco canteranos: el lateral zurdo del Castilla, los porteros Jesús Fernández y Fernando Pacheco, Nacho Fernández y Joselu Sanmartín. El técnico madridista ha concedido vacaciones a titulares como Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Marcelo, Lass Diarra, Ángel Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Muchos de ellos ya descansan en sus países, donde pasarán las navidades junto a sus familiares.Además son bajas por lesión los defensas Ricardo Carvalho y Sergio Ramos, más Raúl Albiol por sanción tras ser expulsado en el partido de ida copero en El Toralín. (…)

Mourinho en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Si este Madrid jugase en otra Liga la ganaba fácil». «No es definitivo. Si marcan, la eliminatoria queda abierta. Tendrán ilusión, además de su calidad, pero tengo confianza. Más que porque los otros necesiten descanso, juegan porque lo necesitan y lo merecen. De los canteranos jugará Casado como titular. Joselu, Nacho y el portero irán al banquillo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si este Real Madrid jugara en otra Liga la ganaba fácil». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, manifestó que cuando juegan con el Barcelona piensan «en ellos», pero sólo en ese momento, a la vez que resaltó el papel de los suyos en este año: «Un fracaso no es ser líderes, llegar a semifinales de Champions, ganar la Copa, haber sido el mejor equipo ahora en la fase de grupos…». El portugués tiene claro que «si este Real Madrid jugara en otra Liga la ganaba fácil. Tiene mérito lo que estamos haciendo, estamos compitiendo con ellos, les hemos ganado un título y ahora estampos por arriba. Si tuviésemos un adversario menos bueno tendríamos un trabajo mucho más fácil», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Valoro más ganar la Champions que los dos ‘partidillos’ de después». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Sanos, aunque destacó que lo que tiene dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó «dos partidillos». «Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco», reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores. «Pero es un gran equipo que en este momento es el nuevo campeón del mundo de clubes, al que felicito por ese título. A pesar de que yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions. Pero de verdad enhorabuena y muchas felicidades por ser el nuevo campeón del mundo», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho felicita al Barcelona pero valora el Mundial como «dos partidillos» . José Mourinho, entrenador del Real Madrid, felicitó al Barcelona por proclamarse campeón del Mundial de Clubes ante el Santos, aunque destacó que lo que tiene dificultad ganar la Liga de Campeones, ya que afirmó que en Japón disputó «dos partidillos». «Soy demasiado joven para valorar los mejores equipos de la historia porque es muy larga y hay muchos equipos importantes que no conozco», reconoció Mourinho reticente a afirmar que el actual Barcelona está entre los mejores. (…)

El F.C. Barcelona campeón del mundo de clubes al vencer 0-4 al Santos de Neymar

  • CenturyMatch: El Barça campeón del mundialito al vencer 0-4 al Santos. El F.C. Barcelona ha ganado de forma rotunda el mundialito de clubes al vencer 0-4 al Santos con dos goles de Messi y otros dos tantos de Cesc Fábregas y de Xavi Hernández, desplegando en algunos momentos un juego de fábula, dejando rendido al equipo brasileño y a los espectadores que han tenido la oportunidad de ver el partido. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su segundo mundialito rompiendo la maldición que le perseguía relativa a que nunca venció este título en Japón, y realiza un fabuloso record de vencer trece de los últimos dieciséis títulos que ha disputado con la posibilidad de seguir sumando. (…)
  • Diario As: La Masia reina en el mundo. El momento que podría resumir lo que pasó ayer en Yokohama y que acabó con el Barcelona proclamándose campeón del mundo con una autoridad insultante ocurrió, curiosamente, con el juego parado. Borges estaba siendo atendido por las asistencias y siete jugadores del Santos improvisaron una reunión en el centro del campo. Con caras de preocupación se miraban los unos a los otros como preguntándose «¿cómo demonios paramos esta hemorragia?». Porque la primera parte del Barcelona fue como para que el Santos se pensara muy seriamente salir de su vestuario en la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos, el Santos asistió como espectador impotente a un gigantesco rondo orquestado por una sinfónica de centrocampistas que tenía como director a Xavi, que vendría a ser el Wilhem Frutwängler del fútbol. Guardiola había vestido el partido para defenderse mediante la posesión de la pelota y pobló el campo de centrocampistas. De hecho, el único delantero nato era Messi mientras que a su lado se alineaban como extremos Dani Alves (el Barça volvió a jugar con defensa de tres) y Thiago mientras que por detrás de los atacantes se urdía una tela de araña de centrocampistas formada por Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas que monopolizaron el balón. (…)
  • Diario Marca: O’Rei Barcelona. Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona. El equipo de Pep Guardiola continúa almacenando títulos en sus vitrinas y desde el primer minuto del encuentro llevó el peso del partido. Volvió a demostrar su espectacular pegada y Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores ante el conjunto ‘peixe’. El esquema del entrenador del Barça fue claro. Ante la telaraña defensiva del Santos, Pep optó por jugar con una defensa de tres para tener más presencia en el centro del campo y en el ataque. Esa decisión comenzó a dar sus frutos muy pronto. Las ocasiones caían del lado del Barcelona y el guardameta Rafael Cabral tuvo un duro día de trabajo. Era cuestión de tiempo que el equipo azulgrana abriera la lata. (…)
  • Diario Sport: El Barça somete al Santos a las órdenes del campeón del mundo. No es el qué sino el cómo. Este Barça ha vuelto a maravillar al mundo futbolístico dando una auténtica lección a la altura de los más grandes de todos los tiempos. El conjunto de Pep volvía a vestirse de corto para darse una cita con la historia y no falló. Japón les debía una y eligieron el marco perfecto para vengar a aquel equipo que en 1992 cayó contra el Sao Paulo en una final de infausto recuerdo. Ahora los Messi, Xavi, Cesc y compañia cogieron el testigo para bordar una actuación digna de videoteca siendo fiel al estilo que a hecho grande a este Barça. Guardiola no tuvo dudas en su apuesta por los ‘peloteros’ y Ramalho quería guardar la espalda de los suyos sacrificando un centrocampista por un defensa. Apuesta inútil. El centro del campo del Barça cogió el balón desde el inicio y no lo soltó hasta el final como si se tratara del tesoro más preciado que guardar en Yokohama. Los azulgranas convirtieron el partido en un ‘macrorondo’ que sentaría las bases de una primera parte de escándalo basada en la posesión del balón, la movilidad y el peligro constante. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça, campeón del Mundial de Clubes 2011. El Barça, con un equipo dominado por la cantera, ha demostrado que es el mejor equipo del mundo y además ha reivindicado su candidatura al mejor equipo de la historia con una exhibición ante el club que dio luz al mayor mito de la historia del fútbol, Pelé. Han sido cuatro goles, dos de Messi, uno de Xavi y uno de Fàbregas, pero han podido ser más: como mínimo, los dos balones que han estrellado en los palos Cesc y Alves. Guardiola ha presentado un once con tres defensas, con Dani Alves como extremo derecho. El juego de combinación de los interiores, Xavi e Iniesta, en constantes permutas de posición con Cesc y Messi, que se repartían el eje central del ataque, han aniquilado al Santos. Junto con Thiago, escorado a la izquierda en la pizarra de Guardiola, han formado un quinteto letal, con Alves dando profundidad por la derecha y Busquets fijando el centro del campo. Así han llegado los goles. El primero, ha sido de Messi, que a los doce minutos ya había probado suerte con un disparo seco tras irse de la vigilancia de los dos y a los dieciocho ha culminado una gran jugada colectiva, con la colaboración del defensa Durval. Messi ha combinado con Cesc, que ha asistido a Leo en vertical con un espectacular taconazo. Durval no ha despejado bien y por ahí ha reaparecido Messi para superar al meta con una sutil vaselina. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la consecución del título

  • Diario As: «Cerramos un segundo ciclo». «Estoy muy satisfecho del juego que hicimos. Cerramos un segundo ciclo de Liga, Champions y este Mundial. Vencimos gracias a estos jugadores extraordinarios e irrepetibles. Estamos muy contentos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos jugado un gran partido y lo ha visto todo el mundo». Pep Guardiola analizó la victoria de su equipo ante el Santos y reconoció que «es un honor y un privilegio entrenar este grupo de personas. Quiero felicitar una vez más a estos extraordinarios e irrepetibles jugadores». Al ser preguntado por el nivel desplegado por el conjunto azulgrana, el entrenador del Barcelona recalcó que «hemos jugado un gran partido al fútbol y lo ha visto todo el mundo». Guardiola consideró que lograr 13 de los 16 títulos que el club ha disputado con él como entrenador «habla por sí solo». «La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil», explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo. «Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo», dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al «gran espíritu competitivo» que han desarrollado los jugadores del club. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos jugado un gran partido y todo el mundo lo ha visto». Pep Guardiola comenzó explicando cómo estaba el ambiente en el vestuario y analizando el partido. «Cuando he salido escuchaban musica y se hacían fotos con la Copa. Estamos muysatisfechos por el partido, en especial por la primera parte. Hemos minimizado el juego del Santos. Estamos muy satisfechos. Cerramos un segundo ciclo porque para llegar aquí tienes que ganar la Champions. Estamos satisfechos de conseguir por segunda vez este título y romper el gafe de ganarlo en Japón y contra el Santos. Felicitar una vez más a estos jugadores, a este grupo. Estamos muy contentos». A Pep se le comentó la declaración del entrenador del Santos afirmando que el Barça había jugado con un 3-7-0. «No sé, eso solo son números. La idea es que los de adelante aprieten y desde atrás lleguen, teniendo el control. Sabíamos que si conectaban con Neymar nos podían hacer daño y tanto Puyol como Piqué le han controlado bien. Creo que hemos jugado un gran partido de fútbol y todo el mundo lo ha visto». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Esto se recordará siempre». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, consideró hoy, después de que su equipo ganara el Mundial de Clubes, que lograr 13 de los 16 títulos que el club ha disputado con él como entrenador «habla por sí solo». «La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil», explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo.»Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo», dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al «gran espíritu competitivo» que han desarrollado los jugadores del club. (…)

Deja un comentario