Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 21 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 21 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 21 de Diciembre de 2011
Callejón se gana el puesto Un crack brasileiro para la defensa Valdés: “Quiero que Guardiola se Quede” Paga y Señal por Neymar

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 5-1 a la Ponferradina y se clasifica para Octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid ya está en octavos de Copa al golear 5-1 a la Ponferradina. El Real Madrid ha goleado 5-1 a la Ponferradina (7-1 en el global de la eliminatoria) y de esta forma se clasifica con solvencia para octavos de final, gracias a los dos tantos de Callejón, Varane, Nuri Sahin que se estrenó como goleador blanco y del canterano Joselu. Con un equipo lleno de canteranos, la Ponferradina apenas le duro al equipo de Mourinho veinticinco minutos y el partido en el que los blancos fueron muy superiores destacó Callejón reivindicándose como titular, y no sólo por los goles que fueron dos pero que al menos pudieron ser otros dos más, sino por el despliegue de juego y velocidad, encajando a la perfección la suerte del contragolpe diseñado por el portugués. (…)
  • Diario As: Sahin sonríe y Callejón reluce. Ante la imposibilidad de afirmar que todos terminaron felices (Claudio Barragán es un hombre adusto), diremos que nadie salió enfadado. El Madrid goleó, recuperó a Sahin, abrió la puerta a los jóvenes y lució la estrella fulgurante de Callejón, para el que algunos ya reclaman Selección y Eurocopa (ponga un canterano en su vida). En la otra orilla también había motivos para la satisfacción. Al margen del resultado (esa vulgaridad), la Ponferradina mantuvo su estilo de equipo valiente y cuidadoso con la pelota. A quien no le baste tal cosa podrá consolarse con un penalti que lo pareció y una infracción en el cuarto gol, circunstancias que hubieran dejado el marcador en un honroso 4-2. Así deberán contárselo a sus nietos. En el caso del Madrid no hubo calcetín que se quedara sin regalo. Sahin se liberó de la nostalgia, se movió con más alegría y hasta marcó un gol de cabeza (nunca lo imaginamos). Ya al final, cuando sus méritos corrían el riesgo de difuminarse, metió uno de esos pases que hacen volar el balón como si fuera una cometa. Los adora el Bernabéu, pregunten a Xabi. Como la pelota aterrizó en los pies de Callejón y propició el quinto gol, la acción fue celebrada a lo grande, como la guinda de un suculento pastel de chocolate. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ficha hacia octavos. El Madrid solventó el último partido del año haciendo disfrutar a sus aficionados. Callejón volvió a demostrar que es mucho más que un suplente y el conjunto de Mourinho pudo irse de vacaciones feliz. Los turrones no se atragantaran estas navidades, al revés. Sahin emergió como lo hacen el espumillón y los matasuegras en estas fechas y dejó claro que tiene calidad para dar y regalar. Y es que, como el oficinista que entra a las 8 de la mañana, el Madrid fichó sin problemas hacia octavos. Y lo hizo con caras nuevas, algo que la afición agradece. Jugaron cuatro canteranos, Casado, Nacho, Joselu, y Pacheco y todos cumplieron. Más el delantero, que hizo el cuarto al minuto de estar en el césped con el que sueña ser titular. En medio de un ambiente festivo, ambos equipos disfrutaron en el campo e hicieron disfrutar a su hinchada. Muy numerosa la del conjunto berciano, que no se quiso perder una cita histórica para la entidad. Además, se llevaron una alegría con el tanto de Acorán. Más allá de eso, deben estar orgullosos de sus chicos, que dieron una buena imagen en toda la eliminatoria. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple el trámite ante la Ponferradina. Con la mitad de la primera plantilla de vacaciones, los titulares Pepe, Özil y Benzema fueron los tres elegidos por José Mourinho para disputar un trámite. El sueño de la Ponferradina se desvanecía en su estadio. Solo le quedaba disfrutar de un partido inolvidable para el club y la carrera de muchos de sus jugadores. En el estadio Santiago Bernabéu. Con 5.000 leoneses en las gradas. Fue el día en el que Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Tomó ejemplo del hambre de Callejón. Pocos pensaban que iba a protagonizar una evolución como la que firma. Sale a comerse el césped. Tras dos avisos al tercero abrió el marcador. Sus desmarques eran vistos por Benzema y Özil. Al minuto 26 su desmarque de ruptura encontraba premio. Su disparo cruzado, lejos del alcance del portero Orlando Quintana, entro a la red pegado al palo. Tres partidos seguidos marcando y titular en una ‘final’ en Sevilla, la confianza de Callejón está en las nubes. Tanto que le cae un balón en la esquina, casi pegado al palo, y tras ver una mala salida del portero, gira sobre sí mismo, la pega con rosca y solo el travesaño evita un nuevo gol. Y ni el partido sentenciado rebaja su hambre. Cerró la goleada. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid endosa una ‘manita’ a la Ponferradina en el “partidillo” de vuelta de la Copa. El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear a la Ponferradina por 5-1 en un partido que muy bien podría ser calificado por Jose Mourinho de “partidillo”. La primera ocasión ha sido para un Callejón que ha disparado fuera ante la portería de Quintana. Precisamente el ex espanyolista ha sido el encargado de inaugurar el marcador a los 25 minutos al cruzar el balón tras una asistencia de Ozil. Diez minutos después, el propio Callejón ha disparado con rosca al larguero. Poco antes del descanso, ha llegado la sentencia del choque cuando tras un saque de esquina cuando Nuri Sahin ha rematado de cabeza al fondo de las mallas. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la clasificación

  • Diario As: Mou: “Lo hacemos bien; veremos si es suficiente”. José Mourinho dio la mano, uno por uno, a todos los jugadores de la Ponferradina antes de que estos abandonaran el terreno de juego (a Dani Carril le regaló incluso su chaleco), y elogió después el partido de Callejón: “Nunca sabes cuál es el tiempo de adaptación de un futbolista, pero él es un hombre con fuerte personalidad, que conocía el Madrid y que seguramente contó con un entrenador en el Espanyol que trabajó muy bien con él”. También volvió a dar su opinión sobre el Barcelona en los mismos términos que el día anterior: “Ayer halagué a un gran adversario y dije que seríamos campeones fácilmente en otra Liga. Lo dije por elogiar a mi equipo y al otro, que es el campeón de Liga y de la Champions. Nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo bien. En otro campeonato le sacaríamos siete, ocho, nueve o diez puntos al segundo y seríamos campeones. Aquí no ha sido suficiente lo que hicimos en el pasado. Vamos a ver si en el futuro lo es”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “”Lo que hice fue elogiar a un gran adversario””. José Mourinho cerró ayer sus comparecencias del 2011 con la satisfacción del trabajo bien hecho. El primer nombre propio fue Callejón: “”Me gusta el futbolista y su modo de jugar aunque no sabes nunca el tiempo de adaptación y cómo reaccionará. Tiene una personalidad fuerte y un entrenador en el Espanyol que lo ha trabajado
    muy bien””. El siguiente fue Casado: “”Es difícil individualizar. Había que ganar la eliminatoria y dar a la fantástica gente que ha estado aquí un partido que mereciera la pena venir al Bernabéu. Es el primer partido de Casado y siempre pesan los primeros minutos, después ha jugado sin problema, con tranquilidad, que era lo que le habíamos pedido””. Y sobre Sahin: “”Las cosas buenas que hace le ayudan en su proceso de recuperación. El gol y la asistencia son muy importantes para su confianza””. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Lo que hice fue elogiar a un gran adversario”. No respondió Mourinho a las declaraciones del barcelonista Dani Álves, pero quiso dejar claro que su intención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la Ponferradina, no fue criticar al Barça. Como es habitual en él sin citar en ningún momento el nombre del Barça ni del Barcelona, Mourinho se justificó así. “Cuando dije eso ayer estaba elogiando a un gran adversario. Dije que ganaríamos fácil cualquier Liga del mundo y era para elogiar a mi equipo y al otro equipo que es el campeón de España y que también ha ganado la última Champions”, manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Callejón tiene una personalidad fuerte y bien formada”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la evolución de José Callejón, autor de dos de los cinco goles de su equipo a la Ponferradina (5-1), y aseguró que “tiene una personalidad fuerte y bien formada”. “Esperaba y no esperaba este crecimiento”, admitió Mourinho. “Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar. Tiene una personalidad fuerte y bien formada. Lo está haciendo bien”. (…)

El F.C. Barcelona campeón del mundo de clubes al vencer 0-4 al Santos de Neymar

  • CenturyMatch: El Barça campeón del mundialito al vencer 0-4 al Santos. El F.C. Barcelona ha ganado de forma rotunda el mundialito de clubes al vencer 0-4 al Santos con dos goles de Messi y otros dos tantos de Cesc Fábregas y de Xavi Hernández, desplegando en algunos momentos un juego de fábula, dejando rendido al equipo brasileño y a los espectadores que han tenido la oportunidad de ver el partido. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su segundo mundialito rompiendo la maldición que le perseguía relativa a que nunca venció este título en Japón, y realiza un fabuloso record de vencer trece de los últimos dieciséis títulos que ha disputado con la posibilidad de seguir sumando. (…)
  • Diario As: La Masia reina en el mundo. El momento que podría resumir lo que pasó ayer en Yokohama y que acabó con el Barcelona proclamándose campeón del mundo con una autoridad insultante ocurrió, curiosamente, con el juego parado. Borges estaba siendo atendido por las asistencias y siete jugadores del Santos improvisaron una reunión en el centro del campo. Con caras de preocupación se miraban los unos a los otros como preguntándose “¿cómo demonios paramos esta hemorragia?”. Porque la primera parte del Barcelona fue como para que el Santos se pensara muy seriamente salir de su vestuario en la segunda mitad. Durante los primeros 45 minutos, el Santos asistió como espectador impotente a un gigantesco rondo orquestado por una sinfónica de centrocampistas que tenía como director a Xavi, que vendría a ser el Wilhem Frutwängler del fútbol. Guardiola había vestido el partido para defenderse mediante la posesión de la pelota y pobló el campo de centrocampistas. De hecho, el único delantero nato era Messi mientras que a su lado se alineaban como extremos Dani Alves (el Barça volvió a jugar con defensa de tres) y Thiago mientras que por detrás de los atacantes se urdía una tela de araña de centrocampistas formada por Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas que monopolizaron el balón. (…)
  • Diario Marca: O’Rei Barcelona. Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona. El equipo de Pep Guardiola continúa almacenando títulos en sus vitrinas y desde el primer minuto del encuentro llevó el peso del partido. Volvió a demostrar su espectacular pegada y Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores ante el conjunto ‘peixe’. El esquema del entrenador del Barça fue claro. Ante la telaraña defensiva del Santos, Pep optó por jugar con una defensa de tres para tener más presencia en el centro del campo y en el ataque. Esa decisión comenzó a dar sus frutos muy pronto. Las ocasiones caían del lado del Barcelona y el guardameta Rafael Cabral tuvo un duro día de trabajo. Era cuestión de tiempo que el equipo azulgrana abriera la lata. (…)
  • Diario Sport: El Barça somete al Santos a las órdenes del campeón del mundo. No es el qué sino el cómo. Este Barça ha vuelto a maravillar al mundo futbolístico dando una auténtica lección a la altura de los más grandes de todos los tiempos. El conjunto de Pep volvía a vestirse de corto para darse una cita con la historia y no falló. Japón les debía una y eligieron el marco perfecto para vengar a aquel equipo que en 1992 cayó contra el Sao Paulo en una final de infausto recuerdo. Ahora los Messi, Xavi, Cesc y compañia cogieron el testigo para bordar una actuación digna de videoteca siendo fiel al estilo que a hecho grande a este Barça. Guardiola no tuvo dudas en su apuesta por los ‘peloteros’ y Ramalho quería guardar la espalda de los suyos sacrificando un centrocampista por un defensa. Apuesta inútil. El centro del campo del Barça cogió el balón desde el inicio y no lo soltó hasta el final como si se tratara del tesoro más preciado que guardar en Yokohama. Los azulgranas convirtieron el partido en un ‘macrorondo’ que sentaría las bases de una primera parte de escándalo basada en la posesión del balón, la movilidad y el peligro constante. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El Barça, campeón del Mundial de Clubes 2011. El Barça, con un equipo dominado por la cantera, ha demostrado que es el mejor equipo del mundo y además ha reivindicado su candidatura al mejor equipo de la historia con una exhibición ante el club que dio luz al mayor mito de la historia del fútbol, Pelé. Han sido cuatro goles, dos de Messi, uno de Xavi y uno de Fàbregas, pero han podido ser más: como mínimo, los dos balones que han estrellado en los palos Cesc y Alves. Guardiola ha presentado un once con tres defensas, con Dani Alves como extremo derecho. El juego de combinación de los interiores, Xavi e Iniesta, en constantes permutas de posición con Cesc y Messi, que se repartían el eje central del ataque, han aniquilado al Santos. Junto con Thiago, escorado a la izquierda en la pizarra de Guardiola, han formado un quinteto letal, con Alves dando profundidad por la derecha y Busquets fijando el centro del campo. Así han llegado los goles. El primero, ha sido de Messi, que a los doce minutos ya había probado suerte con un disparo seco tras irse de la vigilancia de los dos y a los dieciocho ha culminado una gran jugada colectiva, con la colaboración del defensa Durval. Messi ha combinado con Cesc, que ha asistido a Leo en vertical con un espectacular taconazo. Durval no ha despejado bien y por ahí ha reaparecido Messi para superar al meta con una sutil vaselina. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la consecución del título

  • Diario As: “Cerramos un segundo ciclo”. “Estoy muy satisfecho del juego que hicimos. Cerramos un segundo ciclo de Liga, Champions y este Mundial. Vencimos gracias a estos jugadores extraordinarios e irrepetibles. Estamos muy contentos”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Hemos jugado un gran partido y lo ha visto todo el mundo”. Pep Guardiola analizó la victoria de su equipo ante el Santos y reconoció que “es un honor y un privilegio entrenar este grupo de personas. Quiero felicitar una vez más a estos extraordinarios e irrepetibles jugadores”. Al ser preguntado por el nivel desplegado por el conjunto azulgrana, el entrenador del Barcelona recalcó que “hemos jugado un gran partido al fútbol y lo ha visto todo el mundo”. Guardiola consideró que lograr 13 de los 16 títulos que el club ha disputado con él como entrenador “habla por sí solo”. “La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil”, explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo. “Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo”, dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al “gran espíritu competitivo” que han desarrollado los jugadores del club. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos jugado un gran partido y todo el mundo lo ha visto”. Pep Guardiola comenzó explicando cómo estaba el ambiente en el vestuario y analizando el partido. “Cuando he salido escuchaban musica y se hacían fotos con la Copa. Estamos muysatisfechos por el partido, en especial por la primera parte. Hemos minimizado el juego del Santos. Estamos muy satisfechos. Cerramos un segundo ciclo porque para llegar aquí tienes que ganar la Champions. Estamos satisfechos de conseguir por segunda vez este título y romper el gafe de ganarlo en Japón y contra el Santos. Felicitar una vez más a estos jugadores, a este grupo. Estamos muy contentos”. A Pep se le comentó la declaración del entrenador del Santos afirmando que el Barça había jugado con un 3-7-0. “No sé, eso solo son números. La idea es que los de adelante aprieten y desde atrás lleguen, teniendo el control. Sabíamos que si conectaban con Neymar nos podían hacer daño y tanto Puyol como Piqué le han controlado bien. Creo que hemos jugado un gran partido de fútbol y todo el mundo lo ha visto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Esto se recordará siempre”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, consideró hoy, después de que su equipo ganara el Mundial de Clubes, que lograr 13 de los 16 títulos que el club ha disputado con él como entrenador “habla por sí solo”. “La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil”, explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo.”Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo”, dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al “gran espíritu competitivo” que han desarrollado los jugadores del club. (…)

Deja un comentario