Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 22 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 22 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Diciembre de 2011
Capitán Pepe Gremio se sube a la parra 25.000.000 Messi: “Neymar será bienvenido” Messi avala a Neymar

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-L’Hospitalet de vuelta de la Copa con ventaja de los azulgranas por 1-0 (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: L’Hospi y el jet-lag, los obstáculos en la Copa. Tras alcanzar el cénit de su gloria en Japón, al Barcelona le toca bajar a la Tierra para disputar un último partido antes de las ansiadas vacaciones navideñas. Y no es un encuentro cualquiera ni fácil, aunque a priori pueda parecer lo contrario. La eliminatoria de Copa ante L’Hospitalet está abierta. Lo indica el 0-1 de la ida y el estado físico (jet-lag, fatiga, etcétera) de los futbolistas del Barça -los que todavía están- tras el Mundial de Clubes. Guardiola alineará a siete jugadores del primer equipo por obligación (así lo estipula el Reglamento), pero lo que le pide el cuerpo es salir con el filial. Pese a todo, los canteranos tendrán hoy un papel destacado ante un Hospi que saldrá aplicándose la filosofía más cruyffista: salir y disfrutar. Vinyals sabe que si el Barcelona no sale enchufado (esta temporada ha ocurrido en algunos partidos) y pasan los minutos las opciones de su equipo de dar un susto en un Camp Nou semivacío crecen exponencialmente. (…)
  • Diario Marca: Otra fiesta de La Masía. Cuatro días después de proclamarse campeones del mundo de clubes en Yokohama con nueve jugadores de la cantera en el once titular, el Barça se enfrentará hoy al L’Hospitalet en la Copa del Rey con un equipo en el que previsiblemente volverán a tener protagonismo los jugadores salidos de La Masía.
    Guardiola ya dio vacaciones a los jugadores americanos y a Abidal y Keita, por lo que se espera una gran presencia de jugadores del filial y teóricos suplentes en el once inicial. Pese al 0-1 logrado en el partido de ida, el técnico afirmó ayer que no se fía de L’Hospitalet: “Es un partido peligrosísimo, en el deporte los sustos se dan a menudo. La vida de un deportista se resume en estos seis días, hace unos días fuímos campeones del mundo y ahora podemos perder un título con un equipo de Segunda B”. (…)
  • Diario Sport: El Barça se enfrentará a L’Hospitalet, con Pinto y diez canteranos. El Barça se ha encomendado a José Manuel Pinto y una legión de canteranos para intentar cerrar el año 2011 de la mejor manera posible, confirmando su pase a los octavos de final de la Copa del Rey frente a L¿Hospitalet. El equipo ribereño llega al Camp Nou a disfrutar del partido como un acontecimiento histórico; pero también, con el descaro de quien logró un digno 0-1 en el duelo de ida. Los futbolistas de Jordi Vinyals quieren darse el gustazo de jugar en el Camp Nou y, si el gigante se queda dormido, dar la campanada. No parece muy probable que se produzca una radical bajada de tensión en las filas barcelonistas. Para empezar, porque Josep Guardiola siempre tiene el cuidado de mantener a sus jugadores con los pies en la tierra. Ayer, sin ir más lejos, les recordó que nunca han sido capaces ¿hasta ahora¿ de ganar el primer encuentro tras la disputa del Mundial de Clubs. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: “Mou dice la verdad; es más importante la Champions”. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se desvió de la línea de sus futbolistas en las críticas a José Mourinho por sus palabras sobre el Mundial de Clubes (“ganaron dos partidillos”) y ofreció una respuesta conciliadora: “Ya sabéis cuál es mi opinión. La gente tiene libertad de comentar lo que quiera. No dijo nada (Mourinho) que merezca tanta trascendencia como se le ha dado. Comento que la Champions es más importante que el Mundial de clubes y es verdad. Cada uno le da el tono que quiere”. Un periodista le preguntó, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Hospitalet, qué le regalaría a Mourinho si fuese elegido su amigo invisible: “Es una buena pregunta. No le he pensado. El próximo día te contesto”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Mourinho no dijo nada del otro mundo”. El entrenador del Barça, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa previa al partido de vuelta de Copa del Rey y habló sobre la dificultad que supone el partido ante L’Hospitalet: “Otra vez nos enfrentamos al jet lag, a la gente le cuesta descansar, todo el mundo se despierta pronto, pero buena demostración de lo que es el deporte, hace tres días ganamos un título muy prestigioso y ahora nos jugamos no perdernos otro”. Alves y Valdés manifestaron su opinión tras las palabras de Mourinho: “Cada uno cuando habla delante de los micrófonos se expresa como quiere, faltaría más. Su renovación sigue latente: “Cuando tome la decisión se la comunicaré al presidente y ya está. No tiene nada que ver ganar títulos o no”. Del 2011 se queda con la “fiabilidad que hemos tenido en todos los partidos, hemos competido bien, creo que es lo más importante, siempre lo digo, con la misma gente siguen teniendo la voluntad y el deseo. Eso es lo que más valoro”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, sobre su renovación: “Que la gente esté tranquila”. Sandro Rosell dejó la puerta abierta a la renovación de Guardiola y los periodistas volvieron a poner sobre la mesa la renovación del técnico azulgrana. Pep quiso zanjar el asunto y tranquilizó a la parroquia azulgrana: “Que la gente esté tranquila, que sé lo que hago, cuándo lo hago y cómo lo hago”. Guardiola se mostró contundente respecto a su futuro respondiendo con un “no” rotundo sobre si se agobia con su renovación y aclaró que los títulos “no tienen nada que ver con la decisión” que adopte puesto que en cuanto tenga idea de lo que hacer se lo comunicará al presidente. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Venimos de ganar un título y mañana nos jugamos perder otro”. Después de proclamarse campeón del Mundo el pasado domingo y agradecer los elogios que ha recibido su equipo, incluidos los de José Mourinho, Pep Guardiola ha querido pasar página y centrarse exclusivamente en el partido de mañana ante el Hospi en la vuelta de 1/16 de Copa del Rey. “Venimos de ganar un título y mañana nos jugamos no perder otro”, ha dicho Pep, consciente de que el resultado de la ida (0-1), la hora (22 horas), el rival y el frío no incitan a la afición a acudir al estadio. El técnico añadió que “el ‘jet-lag’ tampoco nos ayuda. Venimos de un continente muy lejano y con ocho horas de diferencias”. “Estos cinco o seis días resumen lo que es la vida de un deportista: puedes ganar un título importante y quedar eliminado por un Segunda B”, ha resumido. (…)

El Real Madrid golea 5-1 a la Ponferradina y se clasifica para Octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid ya está en octavos de Copa al golear 5-1 a la Ponferradina. El Real Madrid ha goleado 5-1 a la Ponferradina (7-1 en el global de la eliminatoria) y de esta forma se clasifica con solvencia para octavos de final, gracias a los dos tantos de Callejón, Varane, Nuri Sahin que se estrenó como goleador blanco y del canterano Joselu. Con un equipo lleno de canteranos, la Ponferradina apenas le duro al equipo de Mourinho veinticinco minutos y el partido en el que los blancos fueron muy superiores destacó Callejón reivindicándose como titular, y no sólo por los goles que fueron dos pero que al menos pudieron ser otros dos más, sino por el despliegue de juego y velocidad, encajando a la perfección la suerte del contragolpe diseñado por el portugués. (…)
  • Diario As: Sahin sonríe y Callejón reluce. Ante la imposibilidad de afirmar que todos terminaron felices (Claudio Barragán es un hombre adusto), diremos que nadie salió enfadado. El Madrid goleó, recuperó a Sahin, abrió la puerta a los jóvenes y lució la estrella fulgurante de Callejón, para el que algunos ya reclaman Selección y Eurocopa (ponga un canterano en su vida). En la otra orilla también había motivos para la satisfacción. Al margen del resultado (esa vulgaridad), la Ponferradina mantuvo su estilo de equipo valiente y cuidadoso con la pelota. A quien no le baste tal cosa podrá consolarse con un penalti que lo pareció y una infracción en el cuarto gol, circunstancias que hubieran dejado el marcador en un honroso 4-2. Así deberán contárselo a sus nietos. En el caso del Madrid no hubo calcetín que se quedara sin regalo. Sahin se liberó de la nostalgia, se movió con más alegría y hasta marcó un gol de cabeza (nunca lo imaginamos). Ya al final, cuando sus méritos corrían el riesgo de difuminarse, metió uno de esos pases que hacen volar el balón como si fuera una cometa. Los adora el Bernabéu, pregunten a Xabi. Como la pelota aterrizó en los pies de Callejón y propició el quinto gol, la acción fue celebrada a lo grande, como la guinda de un suculento pastel de chocolate. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ficha hacia octavos. El Madrid solventó el último partido del año haciendo disfrutar a sus aficionados. Callejón volvió a demostrar que es mucho más que un suplente y el conjunto de Mourinho pudo irse de vacaciones feliz. Los turrones no se atragantaran estas navidades, al revés. Sahin emergió como lo hacen el espumillón y los matasuegras en estas fechas y dejó claro que tiene calidad para dar y regalar. Y es que, como el oficinista que entra a las 8 de la mañana, el Madrid fichó sin problemas hacia octavos. Y lo hizo con caras nuevas, algo que la afición agradece. Jugaron cuatro canteranos, Casado, Nacho, Joselu, y Pacheco y todos cumplieron. Más el delantero, que hizo el cuarto al minuto de estar en el césped con el que sueña ser titular. En medio de un ambiente festivo, ambos equipos disfrutaron en el campo e hicieron disfrutar a su hinchada. Muy numerosa la del conjunto berciano, que no se quiso perder una cita histórica para la entidad. Además, se llevaron una alegría con el tanto de Acorán. Más allá de eso, deben estar orgullosos de sus chicos, que dieron una buena imagen en toda la eliminatoria. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple el trámite ante la Ponferradina. Con la mitad de la primera plantilla de vacaciones, los titulares Pepe, Özil y Benzema fueron los tres elegidos por José Mourinho para disputar un trámite. El sueño de la Ponferradina se desvanecía en su estadio. Solo le quedaba disfrutar de un partido inolvidable para el club y la carrera de muchos de sus jugadores. En el estadio Santiago Bernabéu. Con 5.000 leoneses en las gradas. Fue el día en el que Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Tomó ejemplo del hambre de Callejón. Pocos pensaban que iba a protagonizar una evolución como la que firma. Sale a comerse el césped. Tras dos avisos al tercero abrió el marcador. Sus desmarques eran vistos por Benzema y Özil. Al minuto 26 su desmarque de ruptura encontraba premio. Su disparo cruzado, lejos del alcance del portero Orlando Quintana, entro a la red pegado al palo. Tres partidos seguidos marcando y titular en una ‘final’ en Sevilla, la confianza de Callejón está en las nubes. Tanto que le cae un balón en la esquina, casi pegado al palo, y tras ver una mala salida del portero, gira sobre sí mismo, la pega con rosca y solo el travesaño evita un nuevo gol. Y ni el partido sentenciado rebaja su hambre. Cerró la goleada. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid endosa una ‘manita’ a la Ponferradina en el “partidillo” de vuelta de la Copa. El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear a la Ponferradina por 5-1 en un partido que muy bien podría ser calificado por Jose Mourinho de “partidillo”. La primera ocasión ha sido para un Callejón que ha disparado fuera ante la portería de Quintana. Precisamente el ex espanyolista ha sido el encargado de inaugurar el marcador a los 25 minutos al cruzar el balón tras una asistencia de Ozil. Diez minutos después, el propio Callejón ha disparado con rosca al larguero. Poco antes del descanso, ha llegado la sentencia del choque cuando tras un saque de esquina cuando Nuri Sahin ha rematado de cabeza al fondo de las mallas. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la clasificación

  • Diario As: Mou: “Lo hacemos bien; veremos si es suficiente”. José Mourinho dio la mano, uno por uno, a todos los jugadores de la Ponferradina antes de que estos abandonaran el terreno de juego (a Dani Carril le regaló incluso su chaleco), y elogió después el partido de Callejón: “Nunca sabes cuál es el tiempo de adaptación de un futbolista, pero él es un hombre con fuerte personalidad, que conocía el Madrid y que seguramente contó con un entrenador en el Espanyol que trabajó muy bien con él”. También volvió a dar su opinión sobre el Barcelona en los mismos términos que el día anterior: “Ayer halagué a un gran adversario y dije que seríamos campeones fácilmente en otra Liga. Lo dije por elogiar a mi equipo y al otro, que es el campeón de Liga y de la Champions. Nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo bien. En otro campeonato le sacaríamos siete, ocho, nueve o diez puntos al segundo y seríamos campeones. Aquí no ha sido suficiente lo que hicimos en el pasado. Vamos a ver si en el futuro lo es”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “”Lo que hice fue elogiar a un gran adversario””. José Mourinho cerró ayer sus comparecencias del 2011 con la satisfacción del trabajo bien hecho. El primer nombre propio fue Callejón: “”Me gusta el futbolista y su modo de jugar aunque no sabes nunca el tiempo de adaptación y cómo reaccionará. Tiene una personalidad fuerte y un entrenador en el Espanyol que lo ha trabajado
    muy bien””. El siguiente fue Casado: “”Es difícil individualizar. Había que ganar la eliminatoria y dar a la fantástica gente que ha estado aquí un partido que mereciera la pena venir al Bernabéu. Es el primer partido de Casado y siempre pesan los primeros minutos, después ha jugado sin problema, con tranquilidad, que era lo que le habíamos pedido””. Y sobre Sahin: “”Las cosas buenas que hace le ayudan en su proceso de recuperación. El gol y la asistencia son muy importantes para su confianza””. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Lo que hice fue elogiar a un gran adversario”. No respondió Mourinho a las declaraciones del barcelonista Dani Álves, pero quiso dejar claro que su intención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la Ponferradina, no fue criticar al Barça. Como es habitual en él sin citar en ningún momento el nombre del Barça ni del Barcelona, Mourinho se justificó así. “Cuando dije eso ayer estaba elogiando a un gran adversario. Dije que ganaríamos fácil cualquier Liga del mundo y era para elogiar a mi equipo y al otro equipo que es el campeón de España y que también ha ganado la última Champions”, manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Callejón tiene una personalidad fuerte y bien formada”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la evolución de José Callejón, autor de dos de los cinco goles de su equipo a la Ponferradina (5-1), y aseguró que “tiene una personalidad fuerte y bien formada”. “Esperaba y no esperaba este crecimiento”, admitió Mourinho. “Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar. Tiene una personalidad fuerte y bien formada. Lo está haciendo bien”. (…)

Deja un comentario