Revista de Prensa del 23 de Diciembre de 2011

Revista de Prensa del 23 de Diciembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Diciembre de 2011 Portada diario Marca del 23 de Diciembre de 2011 Portada diario Sport del 23 de Diciembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 23 de Diciembre de 2011
Gabinete Madridista Paulo Odone: «En Noviembre hablamos con el Madrid de Mario Fernandes» Cantera de Goles Esto es Futgol

Las Noticias de Hoy

EL F.C. Barcelona golea 9-0 a L’Hospitalet y cierra un gran año

  • CenturyMatch: El Barça golea 9-0 a L’Hospitalet y se clasifica para octavos. El F.C. Barcelona ha goleado 9-0 a L’Hospitalet con dos goles de Thiago Alcántara, de Isaac Cuenca y de Tello, y otros tres tantos de Pedrito, Iniesta y Xavi Hernández en un partido sin historia en el que los azulgranas se pasearon y consiguieron la victoria más abultada de la era Guardiola. Con este resultado el F.C. Barcelona solventa con claridad la eliminatoria y finaliza un año lleno de éxitos con un partido en el que el único problema fue la lesión muscular de Iniesta que tuvo que retirarse del campo antes de su finalización. (…)
  • Diario As: Iniesta se rompe en un atracón prenavideño. L’Hospitalet vivió una pesadilla antes de Navidad. Sabido es que llegaban los de Vinyals al Camp Nou con remotísimas esperanzas de superar la eliminatoria, pero la zurra que se llevaron superó cualquier pronóstico. Un 9-0 que supone la mayor goleada de este equipo desde que lo entrena Guardiola, el récord de goles de un equipo español en un año natural (170 goles en 365 días) y todo ello logrado con una alineación titular en la que figuraban diez jugadores canteranos. No hay mejor manera de acabar el año. Pero no todo pudo ser alegría en el Camp Nou, Iniesta se rompió a la media hora de partido al topar con Craviotto. Nada más caer al suelo, los médicos del Barcelona vieron que se trataba de los isquios de nuevo. Fue sustituido de inmediato y poco después, Guardiola quiso taparse y retiró del campo a Xavi para evitar males mayores. (…)
  • Diario Marca: Escabechina antes de Navidad. El Barça logró el pase a octavos de Copa después de firmar la mayor goleada desde que Guardiola se sienta en el banquillo culé. Los azulgrana, infinitamente superiores a su rival, no levantaron el pie del acelerador pese a que se marcharon al descanso con un 5-0. Después de las sorpresas del miércoles copero, Guardiola se tomó el partido con la máxima seriedad. Alineó un once con diez jugadores del primer equipo y sólo Cuenca como representante del filial. Un once, curiosamente, compuesto únicamente por futbolistas españoles. Esa desconfianza de Guardiola se tradujo en la mayor paliza que ha logrado el Barça desde que el de Santpedor se sienta en su banquillo. Contar los nueve goles es tan innecesario como inútil. Para eso les colgaremos el vídeo-resumen del partido. Valga decir que el primero llegó a los diez minutos de partido gracias a un penalti inexistente sobre Cuenca. Pena máxima que transformó Pedrito y que abrió el grifo para lo que vino después. (…)
  • Diario Sport: Pedrea de goles en el Camp Nou y Feliz Navidad. Habrá quien diga que el castigo es excesivo, que el modesto Centre d’Esports L’Hospitalet no merecía el carro de goles que se llevó de su viaje más corto de la temporada. Sin embargo, el máximo respeto que podía tener el Barça por su rival y por el público que se desplazó al Camp Nou era ofrecer su mejor cara. Faltaban algunos cracks, por supuesto, pero el once que alineó Guardiola era de lo más competitivo. Y además, le salió casi todo. En el día del Sorteo de Navidad, hubo pedrea de goles en Barcelona. Pinto y diez de casa, de salida. Con Fontàs acompañando a los veteranos Piqué y Puyol en la defensa de tres y con Thiago cerrando un centro del campo de lujo con Sergio, Xavi y Don Andrés. Delante, Cesc ejerciendo de falso nueve, flanqueado por la realidad Pedro y la esperanza Cuenca. Casi nada al aparato. Era una propuesta atractiva ante un Hospi cargado de titulares habituales. Los que no jugaron en la ida ya que, como quería Vinyals, toda la plantilla debía tener su oportunidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Destello final. El Barça ha cerrado otro gran año con una goleada histórica sobre el L’Hospitalet (9-0) y se ha clasificado así para los octavos de final de la Copa del Rey. La mala noticia del encuentro ha sido la lesión de Iniesta, que estará quince días de baja. El partido ha empezado bien para el Barça. El colegiado González González ha señalado penalti sobre Cuenca. El delantero azulgrana había inventado una buena jugada personal por la derecha, pero al pisar área y tras un contacto con Moussa, ha caído al césped. El propio Cuenca se había levantado rápidamente para seguir la jugada pero el colegiado ya había pitado el penalti. Demasiado castigo. Pedro ha sido el encargado de transformarlo y encarrilar definitivamente la eliminatoria a los 10 minutos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Guardiola: «Tengo una parte miedosa y me ha dejado mal». Guardiola sacó un equipo con un solo jugador del filial ante L’Hospitalet, precaución que pareció exagerada. Lo explicó así, tras el 9-0, en rueda de prensa: «Tengo una parte atrevida y otra miedosa. Estos partidos me dan un poco de miedo y, al final he quedado mal tras mis palabras de ayer. Lo cierto es que veníamos de un jet-lag y les pedí a los jugadores que se lo tomaran en serio. Además, teníamos las bajas de los jugadores sudamericanos. No sabía cómo se encontrarían y el partido de ida había concluido con un 0-1. Ver cómo se han comportado jugadores que lo han ganado todo demuestra por qué somos tan admirados y por qué somos el mejor equipo del mundo este año». Guardiola le dio las gracias al público y reconoció que González González se equivocó en el penalti que dio origen al 1-0: «Hay un agarrón a Cuenca, pero es fuera. Y luego, encajar tres o cuatro goles pronto te condiciona». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Quería hacer el equipo más serio posible». Josep Guardiola subrayó el mérito del trabajo de sus jugadores en la goleada al Hospitalet, de quienes destacó que, sea quien sea el rival, «van a por la pelota y nunca la esperan». Guardiola señaló que decidió alinear a un equipo de jugadores del primer equipo porque venían de “ganar el Mundial de clubes y quería hacer el equipo más serio posible, teníamos bajas porque a los sudamericanos les dimos vacaciones y no sabía cómo nos íbamos a encontrar, a pesar de que habían entrenado de manera impecable. Teníamos un 0-1 de la ida quería ser prudente”, explicó. Respecto al penalti que derivó en el 1-0, Guardiola admitió que quizás la acción ocurrió fuera del área. “Sí, a Cuenca le agarran, pero probablemente fuera del área”, apuntó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La actitud del equipo demuestra por qué nos hemos ganado este prestigio». Pep Guardiola explicó por qué sus jugadores demostraron tal ambición en un partido teóricamente cómodo. “Lo tienen interiorizado, más allá del rival o del campo: hay que robar la pelota, hay que ir, aquí no se espera. Y a estos jugadores no hay que insistirles, con ellos todo es mucho más sencillo”. El técnico explicó que decidió alinear a un equipo repleto de jugadores del primer equipo porque el Barça venía de “ganar el Mundial de clubes y quería hacer el equipo más serio posible, teníamos bajas porque a los sudamericanos les dimos vacaciones y no sabía cómo nos íbamos a encontrar, a pesar de que habían entrenado de manera impecable. Teníamos un 0-1 de la ida quería ser prudente”. Por eso, Pep insistió en que la actitud de sus jugadores fue “la demostración de por qué nos hemos ganado este prestigio, por qué tenemos esta admiración de todo el mundo. El talento viene después, pero el comportamiento de estos jugadores no deja de ser admirable. Habíamos recibido una cantidad inmensa de elogios después de ganar el Mundial de clubes y estos jugadores se han esforzado esfuerzan como siempre, sin dejar pensar a los jugadores del L¿Hospitalet”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No he querido que el L’Hospitalet nos hiciera el pasillo». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha admitido que no estaba convencido antes del partido: «Tengo una parte atrevida y otra miedosa. Estos partidos me dan un poco de miedo y, al final he quedado mal tras mis palabras de ayer. Lo cierto es que veníamos de un jet-lag y les pedí a los jugadores que se lo tomaran en serio». Por eso, el propio técnico ha admitido que «no he querido que el L’Hospitalet nos hiciera el pasillo», ya que el título ya se celebró en Japón. Sus futbolistas no le han fallado. Ni a él ni a las más de 55 mil personas que han presenciado el partido en el Camp Nou: «Ver cómo se han comportado jugadores que lo han ganado todo demuestra por qué somos tan admirados y por qué somos el mejor equipo del mundo este año». Además Pep Guardiola ha destacado que «estos jugadores ya tienen interiorizado que deben ir a robar el balón en cualquier campo y en cualquier partido». (…)

El Real Madrid golea 5-1 a la Ponferradina y se clasifica para Octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid ya está en octavos de Copa al golear 5-1 a la Ponferradina. El Real Madrid ha goleado 5-1 a la Ponferradina (7-1 en el global de la eliminatoria) y de esta forma se clasifica con solvencia para octavos de final, gracias a los dos tantos de Callejón, Varane, Nuri Sahin que se estrenó como goleador blanco y del canterano Joselu. Con un equipo lleno de canteranos, la Ponferradina apenas le duro al equipo de Mourinho veinticinco minutos y el partido en el que los blancos fueron muy superiores destacó Callejón reivindicándose como titular, y no sólo por los goles que fueron dos pero que al menos pudieron ser otros dos más, sino por el despliegue de juego y velocidad, encajando a la perfección la suerte del contragolpe diseñado por el portugués. (…)
  • Diario As: Sahin sonríe y Callejón reluce. Ante la imposibilidad de afirmar que todos terminaron felices (Claudio Barragán es un hombre adusto), diremos que nadie salió enfadado. El Madrid goleó, recuperó a Sahin, abrió la puerta a los jóvenes y lució la estrella fulgurante de Callejón, para el que algunos ya reclaman Selección y Eurocopa (ponga un canterano en su vida). En la otra orilla también había motivos para la satisfacción. Al margen del resultado (esa vulgaridad), la Ponferradina mantuvo su estilo de equipo valiente y cuidadoso con la pelota. A quien no le baste tal cosa podrá consolarse con un penalti que lo pareció y una infracción en el cuarto gol, circunstancias que hubieran dejado el marcador en un honroso 4-2. Así deberán contárselo a sus nietos. En el caso del Madrid no hubo calcetín que se quedara sin regalo. Sahin se liberó de la nostalgia, se movió con más alegría y hasta marcó un gol de cabeza (nunca lo imaginamos). Ya al final, cuando sus méritos corrían el riesgo de difuminarse, metió uno de esos pases que hacen volar el balón como si fuera una cometa. Los adora el Bernabéu, pregunten a Xabi. Como la pelota aterrizó en los pies de Callejón y propició el quinto gol, la acción fue celebrada a lo grande, como la guinda de un suculento pastel de chocolate. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ficha hacia octavos. El Madrid solventó el último partido del año haciendo disfrutar a sus aficionados. Callejón volvió a demostrar que es mucho más que un suplente y el conjunto de Mourinho pudo irse de vacaciones feliz. Los turrones no se atragantaran estas navidades, al revés. Sahin emergió como lo hacen el espumillón y los matasuegras en estas fechas y dejó claro que tiene calidad para dar y regalar. Y es que, como el oficinista que entra a las 8 de la mañana, el Madrid fichó sin problemas hacia octavos. Y lo hizo con caras nuevas, algo que la afición agradece. Jugaron cuatro canteranos, Casado, Nacho, Joselu, y Pacheco y todos cumplieron. Más el delantero, que hizo el cuarto al minuto de estar en el césped con el que sueña ser titular. En medio de un ambiente festivo, ambos equipos disfrutaron en el campo e hicieron disfrutar a su hinchada. Muy numerosa la del conjunto berciano, que no se quiso perder una cita histórica para la entidad. Además, se llevaron una alegría con el tanto de Acorán. Más allá de eso, deben estar orgullosos de sus chicos, que dieron una buena imagen en toda la eliminatoria. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple el trámite ante la Ponferradina. Con la mitad de la primera plantilla de vacaciones, los titulares Pepe, Özil y Benzema fueron los tres elegidos por José Mourinho para disputar un trámite. El sueño de la Ponferradina se desvanecía en su estadio. Solo le quedaba disfrutar de un partido inolvidable para el club y la carrera de muchos de sus jugadores. En el estadio Santiago Bernabéu. Con 5.000 leoneses en las gradas. Fue el día en el que Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Tomó ejemplo del hambre de Callejón. Pocos pensaban que iba a protagonizar una evolución como la que firma. Sale a comerse el césped. Tras dos avisos al tercero abrió el marcador. Sus desmarques eran vistos por Benzema y Özil. Al minuto 26 su desmarque de ruptura encontraba premio. Su disparo cruzado, lejos del alcance del portero Orlando Quintana, entro a la red pegado al palo. Tres partidos seguidos marcando y titular en una ‘final’ en Sevilla, la confianza de Callejón está en las nubes. Tanto que le cae un balón en la esquina, casi pegado al palo, y tras ver una mala salida del portero, gira sobre sí mismo, la pega con rosca y solo el travesaño evita un nuevo gol. Y ni el partido sentenciado rebaja su hambre. Cerró la goleada. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid endosa una ‘manita’ a la Ponferradina en el «partidillo» de vuelta de la Copa. El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear a la Ponferradina por 5-1 en un partido que muy bien podría ser calificado por Jose Mourinho de «partidillo». La primera ocasión ha sido para un Callejón que ha disparado fuera ante la portería de Quintana. Precisamente el ex espanyolista ha sido el encargado de inaugurar el marcador a los 25 minutos al cruzar el balón tras una asistencia de Ozil. Diez minutos después, el propio Callejón ha disparado con rosca al larguero. Poco antes del descanso, ha llegado la sentencia del choque cuando tras un saque de esquina cuando Nuri Sahin ha rematado de cabeza al fondo de las mallas. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la clasificación

  • Diario As: Mou: «Lo hacemos bien; veremos si es suficiente». José Mourinho dio la mano, uno por uno, a todos los jugadores de la Ponferradina antes de que estos abandonaran el terreno de juego (a Dani Carril le regaló incluso su chaleco), y elogió después el partido de Callejón: «Nunca sabes cuál es el tiempo de adaptación de un futbolista, pero él es un hombre con fuerte personalidad, que conocía el Madrid y que seguramente contó con un entrenador en el Espanyol que trabajó muy bien con él». También volvió a dar su opinión sobre el Barcelona en los mismos términos que el día anterior: «Ayer halagué a un gran adversario y dije que seríamos campeones fácilmente en otra Liga. Lo dije por elogiar a mi equipo y al otro, que es el campeón de Liga y de la Champions. Nosotros somos muy buenos y estamos haciendo el trabajo bien. En otro campeonato le sacaríamos siete, ocho, nueve o diez puntos al segundo y seríamos campeones. Aquí no ha sido suficiente lo que hicimos en el pasado. Vamos a ver si en el futuro lo es». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «»Lo que hice fue elogiar a un gran adversario»». José Mourinho cerró ayer sus comparecencias del 2011 con la satisfacción del trabajo bien hecho. El primer nombre propio fue Callejón: «»Me gusta el futbolista y su modo de jugar aunque no sabes nunca el tiempo de adaptación y cómo reaccionará. Tiene una personalidad fuerte y un entrenador en el Espanyol que lo ha trabajado
    muy bien»». El siguiente fue Casado: «»Es difícil individualizar. Había que ganar la eliminatoria y dar a la fantástica gente que ha estado aquí un partido que mereciera la pena venir al Bernabéu. Es el primer partido de Casado y siempre pesan los primeros minutos, después ha jugado sin problema, con tranquilidad, que era lo que le habíamos pedido»». Y sobre Sahin: «»Las cosas buenas que hace le ayudan en su proceso de recuperación. El gol y la asistencia son muy importantes para su confianza»». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Lo que hice fue elogiar a un gran adversario». No respondió Mourinho a las declaraciones del barcelonista Dani Álves, pero quiso dejar claro que su intención en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero ante la Ponferradina, no fue criticar al Barça. Como es habitual en él sin citar en ningún momento el nombre del Barça ni del Barcelona, Mourinho se justificó así. «Cuando dije eso ayer estaba elogiando a un gran adversario. Dije que ganaríamos fácil cualquier Liga del mundo y era para elogiar a mi equipo y al otro equipo que es el campeón de España y que también ha ganado la última Champions», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Callejón tiene una personalidad fuerte y bien formada». José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió la evolución de José Callejón, autor de dos de los cinco goles de su equipo a la Ponferradina (5-1), y aseguró que «tiene una personalidad fuerte y bien formada». «Esperaba y no esperaba este crecimiento», admitió Mourinho. «Me gustaba el jugador y el modo como jugaba en el Espanyol. Explotaba muy bien sus características principales, pero cuando se cambia de club no sabes nunca el tiempo de adaptación y como puede reaccionar. Tiene una personalidad fuerte y bien formada. Lo está haciendo bien». (…)

Deja un comentario