Revista de Prensa del 6 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 6 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 6 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 6 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 6 de Enero de 2012
Casillas: ‘Las vacaciones son para descansar…’ La conjura del Bernabéu ¡Pasión Culé! Enamoran y Emocionan

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 4-0 a Osauna en la ida de la Copa

  • CenturyMatch: El Barça golea 4-0 a Osasuna en la ida de la Copa. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 a Osasuna de Pamplona en la ida de octavos de Copa, con dos goles de Cesc en la primera mitad y otros dos tantos de Leo Messi en la segunda, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores a los rojillos, hoy de azul. Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que se dipute la semana que viene en el Reyno de Navarra, de cara al pase a cuartos donde quizá le espere el Real Madrid en un nuevo “Partido del Siglo”. (…)
  • Diario As: Para el Barça no hay recesión. Sabido es que el nuevo año comportará recortes, ascetismo y sacrificios. Para el Barça, en cambio, todo sigue igual. Los de Guardiola inauguraron el 2012 sin recortar nada. Debe ser el único activo del país que sigue cotizando al alza. Incluso con una exuberancia casi obscena, apelando a una abundancia que no existe y aferrados a la excelencia que recuerda a la época de vacas gordas, los blaugrana empezaron el año con la autoridad con la que lo acabaron. Inauguraron ayer los barcelonistas el 2012 aplastando a Osasuna por 4-0 y ya se ven en los cuartos de final de la Copa. Xavi, Fàbregas y Messi no entienden de primas de riesgo. Ellos son el riesgo. Regresó el Barça a la rutina del fútbol como si no hubieran mediado vacaciones. Ni parón ni nada. Retomó el equipo catalán el hilo con el que acabó el 2011, discurso que culminó con la victoria en el Bernabéu, la exhibición en el Mundial de Clubes de la FIFA y la goleada de la cantera a L’Hospitalet, como si nada. El grupo regresó a la actividad con la inercia de los grandes. Disfrazados de apisonadora dejando sin opciones a un Osasuna mermado que apenas pudo oponer resistencia a un Xavi descomunal, un Fàbregas voraz y un Messi que, medio enfermo, salió para dar la puntilla a una eliminatoria que Guardiola no veía nada clara en la previa. Este Barça va lanzado y también quiere la Copa. (…)
  • Diario Marca: Con Messi no hay gripe que valga. El Barcelona dejó encarrilado su pase a los cuartos de final de Copa tras golear a Osasuna en el Camp Nou. Los catalanes, muy superiores, se impusieron gracias a los dobletes de Cesc y Messi. El argentino, que en principio no iba a jugar por una gripe, entró en la segunda mitad para sentenciar el choque y, probablemente, la eliminatoria. Media hora le bastó a Lionel Messi para demostrar que, incluso con gripe, sigue siendo el mejor futbolista del planeta. En teoría no iba a jugar, pero finalmente entró en la convocatoria para disputar los últimos 30 minutos. Tiempo más que suficiente para resultar decisivo. Aunque realmente su intervención en el partido fue más un guiño de Guardiola que otra cosa. Y es que sus compañeros tenían el choque más que controlado desde el principio. El Barça jugó a lo de siempre y Osasuna prácticamente no la olió. Le tocó hacer el típico partido de correr detrás de la pelota y desfondarse para que no le cayera una goleada. Esta vez no encajaron los ocho de la Liga, pero la sensación de impotencia fue parecida. (…)
  • Diario Sport: Son los reyes y son magos. Los discípulos de Pep Guardiola regresaron ‘enchufados’ de las vacaciones navideñas. Ni rastro de empachos, ni de turrones, ni de jamón, ni nada de todo eso. El Barça cerró el 2011 coronándose campeón del mundo en el Mundial de Clubes, y comienza el 2012 dispuesto a que nadie le arrebate el trono. Pasan los años, cae título tras título, y este equipo de leyenda sigue con las mismas ganas de comerse el mundo. Esta vez su víctima fue un Osasuna que, como la mayoría de mortales, estuvo a punto de irse del Camp Nou con un saco de goles todavía mayor. No fue tan brutal como pudo haber sido, pero el 4-0 final permite a los catalanes afrontar con optimismo la vuelta en el Reyno de Navarra, la semana que viene. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça golea a Osasuna y ya espera al Madrid. El Barça dejó resuelta la eliminatoria de octavos de Copa ante Osasuna (4-0) como quería Guardiola. Esta vez los rojillos no encajaron ocho goles como en la Liga, ‘sólo’ se llevaron la mitad, pero sufrieron de nuevo la calidad de un equipo que disfrutó jugando e hizo que el público se lo pasara en grande. Pep puso, de nuevo, en práctica, de salida su ya famoso 3-4-3 con Alves de teórico extremo, con Cesc haciendo de Messi, que a pesar de la gripe, estaba en el banquillo, aunque nadie pudo evitar que acabara jugando en la segunda parte. El resultado fue óptimo. El Barça dio otro recital con Fàbregas y Messi, la pequeña gran sociedad, de goleadores. Marcaron por partida doble. El duelo copero de cuartos ante el Real Madrid, si no lo evita el Málaga, parece un hecho inevitable. Los Reyes Magos le trajeron a Cesc su primer balón cuando tenía cuatro años. Con esa pelota se iba a un polideportivo que todavía existe, delante de casa de sus ‘avis’ Isabel y Alex, en Arenys de Munt. Allí buscaba a otros niños y soñaba que jugaba con el Barça. Años después lo ha logrado, con esfuerzo, con su aventura en el Arsenal. Sigue manteniendo aquella maravillosa ilusión infantil aunque ha cambiado a sus colegas, ahora juega en el mejor equipo del Mundo y está rodeado de cracks. Sus Majestades ya sabían lo que hacían con estos cracks que han acabado siendo Reyes y Magos del fútbol. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El Barça no quiso fastidiar a nadie». «El querer ser transparentes tiene estas cosas. Llegó por la mañana con malestar y décimas de fiebre. Por la tarde, tres horas antes del partido me llamó y me dijo que estaba mejor. Pensé que si era así se quedaría en el banquillo. Sin Leo somos buen equipo, pero con él, aún mejores. El partido estaba parado y de ahí que decidiera sacarlo. Primero a calentar para que el público entrara en el choque». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No teníamos intención de esconder nada con Messi». Pep Guardiola salió al paso de las críticas por la inesperada presencia de Messi en el partido de Copa del Rey ante Osasuna y justificó la aparición del argentino. «No teníamos intención de esconder nada, mal estar, tenía frío, pequeñas décimas de fiebre. Vete a casa y ven si te encuentras bien, llamó y dijo que se encontraba mejor y por eso le puse en el banquillo». El técnico azulgrana también dio explicaciones sobre la decisión final de no cambiar el césped del Camp Nou, un tema al que hizo mención Mendilibar tras el partido. «Este césped desde el principio de temporada era un desastre, hemos estado aguantando pero no se recuperaba, era peligroso, pero en estos diez días ha mejorado. Teníamos pensado cambiarlo, pero de repente ha mejorado. Se nota en el color, aguanta, no se levanta tanto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es normal que a Mendilibar le haya sorprendido lo de Messi». «Tenemos que ir a Pamplona. Quedan 90 minutos, más el descuento, y tenemos que ir. Tenemos presente un 5-0 (ante el Betis, la temporada pasada) y lo que llegamos a sufrir. Hasta entonces no hay nada decidido», ha explicado Guardiola en rueda de prensa. Minutos antes, el técnico rival, José Luis Mendilibar, ironizaba acerca de la supuesta gripe de Leo Messi, quien a priori iba a quedar fuera de la convocatoria, pero ha acabado actuando en la segunda parte del encuentro y anotando dos tantos. «A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda», ha opinado el técnico azulgrana. «A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas, no tenemos intención -ha relatado-. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y le he enviado a casa. Tres horas antes me ha dicho que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banquillo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se justifica por Messi y el césped. Pep Guardiola se ha mostrado cauto, pese a la goleada a Osasuna en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey (4-0), y ha recordado que hasta que no finalice el partido de vuelta en Pamplona «no hay nada decidido». «Tenemos que ir a Pamplona. Quedan 90 minutos, más el descuento, y tenemos que ir. Tenemos presente un 5-0 (ante el Betis, la temporada pasada) y lo que llegamos a sufrir. Hasta entonces no hay nada decidido», ha explicado Guardiola en rueda de prensa. No obstante, al final el resultado y el partido fue lo de menos. Porque el protagonismo se lo llevaron Messi y el césped. Minutos antes de la aparición de Pep, el técnico rival, José Luis Mendilibar, ironizaba acerca de la supuesta gripe de Leo Messi, quien a priori iba a quedar fuera de la convocatoria, pero ha acabado actuando en la segunda parte del encuentro y anotando dos tantos. «A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda», ha opinado el técnico azulgrana. «A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas, no tenemos intención -ha relatado-. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y le he enviado a casa. Tres horas antes me ha dicho que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banquillo». (…)

El Real Madrid vence 3-2 en la ida de copa, remontando dos goles al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y vence 3-2 al Málaga en la ida de la copa. El Real Madrid ha conseguido remontar y vencer 3-2 al Málaga en la ida de los octavos de final de copa, en un partido que se le complicó en la primera mitad en la que los andaluces se pusieron con dos goles de ventaja, pero que consiguieron remontar en la segunda mitad con goles de Khedira, Higuaín y Benzemá pudiendo incluso sentenciar la eliminatoria en una segunda mitad en la que dominaron y acorralaron al Málaga. Con este resultado, la eliminatoria se queda abierta para el partido de vuelta a celebrar en Málaga la próxima semana y en la que, si el Real Madrid defiende el resultado del partido de ida, podría deparar un nuevo partido del siglo en cuartos de final si el F.C. Barcelona hace sus deberes en su eliminatoria con el Osasuna. (…)
  • Diario As: Benzema lideró el abordaje. En los documentales del Madrid el león siempre devora a la gacela. En la sabana del Bernabéu los antílopes nunca comen perdices. Ellos son la cena. Quien todavía se pregunte cuál es la esencia de este club, independientemente del poder que lo gobierne, habrá que remitirle el vídeo del partido, repetido tantas veces. Ni siquiera dos goles en contra al descanso son desventaja suficiente. Ni siquiera ese mismo marcador prolongado hasta el minuto 67. De pronto, en apenas, diez zarpazos (léase minutos), el león se zampa a su presa y se bebe sus sueños. Habrá que pensar que los depredadores no duermen, juegan. Y será cierto, igualmente, que los padres (de familia, de la patria) no sestean, reflexionan. Decía un ilustre director de periódico que analizar un partido desde la diferencia entre sus dos partes era un ejercicio obvio (por no decir necio), pues ambas mitades están tan diferenciadas que entre ellas cabe un descanso de quince minutos. Lo evitaremos, por tanto (los exjefes vigilan y riñen eternamente). Nos limitaremos a recordar que el Málaga se marchó al vestuario con 0-2 y regresó con 3-2. Señalaremos, únicamente, que el Madrid se marchó impotente y regresó con el cuchillo entre los dientes y la muerte como prometida. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se aferra a la Copa. Vibrante partido de Copa el vivido este martes en el Santiago Bernabéu. Un encuentro típico de un torneo que invita tanto a la épica como a las sorpresas. Fue mejor, mucho mejor, el Málaga en una primera mitad en la que superó a su anfitrión por ganas, pegada y concentración. Y fue mejor, mucho mejor, el Madrid en una segunda parte en la que tiró de casta, clase y gen ganador para firmar una remontada antológica. Es muy fácil pues diseccionar el duelo en dos partes bien diferenciadas. De entrada, el conjunto andaluz planteó un encuentro muy táctico, arropado atrás y con velocidad en las contras. El plan de Pellegrini funcionó a la perfección, porque el Madrid no fue capaz de poner en aprietos a Willy Caballero durante 45 interminables minutos, más allá de un zapatazo de Cristiano desde la frontal del área que el cancerbero argentino se quitó de encima. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remontó en diez minutos un 0-2 adverso. Manuel Pellegrini estuvo a punto de dejar contra las cuerdas a su sucesor en el banquillo blanco, José Mourinho, pero al final pudo más la pegada del Madrid en ataque. El Málaga dio un baño táctico a los blancos en la primera mitad, aunque tras el descanso acusó el esfuerzo y se vino abajo. Los andaluces se adelantaron gracias a dos tempraneros tantos de Sergio Sánchez (10′) y Demichelis (29′), fruto de dos errores de Iker Casillas y su defensa a la salida de sendos córners. El 0-2 puso con el corazón en un puño a los merengues. El Madrid tomó de su propia medicina, y sufrió lo indecible para frenar a un rival que se mostraba letal a la contra. Sin embargo, tras el descanso cambiaron las tornas. La entrada de Ozil y, sobre todo, de Khedira y Benzema en el 45′ espoleó al Madrid. Casillas se resarció de sus errores con dos intervenciones providenciales ante Seba y Van Nistelrooy. Y el guión dio un giro inesperado. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Madrid remonta al Málaga. El Málaga de Manuel Pellegrini ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Se rieron Mourinho y algunos medios del uruguayo con las goleadas del Real Madrid a los malacitanos. «Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Me voy a un grande en Inglaterra o Italia» afirmó el luso. Hoy casi lo paga. Este martes el conjunto que dirige el ‘ingeniero’ ha sido capaz de poner en entredicho el planteamiento de Mourinho durante 70 minutos. Sin embargo, el elaborado 0-2 con el que se han puesto arriba los andaluces, gracias a dos saques de esquina inmaculados que han rematado de cabeza a la red Sergio Sánchez (0-1, min.9) y Demichelis (0-2, min.29), ha sido derruido en un minuto brutal del Madrid en la segunda mitad. Mourinho no estaba para tirar el partido. De entrada, Casillas dejó a Adán sentado en el banquillo. A su lado, Özil y Benzema; Sahin en la grada. Con el repaso del Málaga en la primera mitad Mou lo puso todo en la segunda. El francés, el alemán y Khedira entraron por Kaká, Callejón y Arbeloa. El Málaga aguantó la de inicio la revolución. Van Nistelrooy, que jugó con veteranía, dejaba paso al físico Rondón recibiendo el calor de su antiguo coliseo. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Les dije: ‘Tenéis que limpiar la basura del primer tiempo». «El primer tiempo no fue bueno y hubo poca concentración. Los balones parados son dos errores grandes, pero el equipo no jugó bien. El segundo tiempo fue lo contrario y el equipo quiso limpiar la basura que hizo en el primero. Gracias al estadio que ha empujado, no es fácil cuando el equipo pierde 0-2. Por esta comunión conseguimos remontar e ir a Málaga por delante». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hubiera cambiado a los once en el descanso». José Mourinho hizo hincapié en rueda de prensa en la mala primera parte ofrecida por su equipo: «Yo les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios. Que era una pena sólo poder hacer tres. A los que he cambiado, lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos. Los tres que fueron cambiados no lo han hecho peor que los otros». Hubo cambio de actitud: «Hay que preguntar a los jugadores porqué han cambiado. Ganamos en intensidad, concentración, ritmo. Intentaré que los jugadores me respondan a mí esa cuestión». Dos partes muy distintas: «Un primer tiempo no bueno, con poca concentración y una segunda parte donde el equipo ha querido limpiar la basura y lo ha hecho con un estadio que ha empujado. Y de la comunión entre afición y equipo hemos conseguido remontar un resultado muy negativo y remontar el partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Habría cambiado a los once y no a tres». José Mourinho se mostró crítico con el juego de su equipo en la primera mitad, cuando encajaron dos tantos en contra antes del descanso. “Hemos podido limpiar la basura del primer tiempo y tiene mucho mérito, gracias al empuje del estadio y al cambio de actitud, concentración, ritmo e intensidad del equipo en el segundo tiempo”, analizó. El triple cambio del portugués surtió su efecto en la reanudación, pero el palo hacia sus jugadores resultó claro en boca de `Mou¿. “Ha sido una pena no poder hacer once cambios antes del descanso. Solo pude hacer tres, pero estos no han jugado peor que los otros. No quiero señalar a nadie”, explicó antes de disparar con bala, sin embargo, hacia alguno de sus jugadores, Cristiano Ronaldo el primero, por no haber llegado en buenas condiciones de las vacaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, a sus jugadores: «Qué pena no poder hacer once cambios». Jose Mourinho ha revelado en rueda de prensa que su mensaje a sus jugadores en el descanso, cuando el Real Madrid perdía por 0-2 ante el Málaga, ha sido que hubiera cambiado a los once jugadores que habían disputado la primera mitad. «A los jugadores les he dicho ‘Qué pena no poder hacer once cambios'», ha explicado el luso que ha querido aclarar que los tres jugadores sustuidos (Callejón, Kaká y Arbeloa) en el medio tiempo «no lo han hecho peor que los otros». Para Mourinho «el partido ha sido un primer tiempo no bueno, con poca concentración y los goles son errores graves. En la segunda mitad el equipo ha querido limpiar la basura del primer tiempo». (…)

Deja un comentario