Revista de Prensa del 7 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 7 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 7 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 7 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 7 de Enero de 2012
¡Ilusión! ¡Ojo! El Granada tiene tirón Guardiola Nº 1 (Guardiola) Nº 1

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Granada (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Benzema al comando ante un buen Granada. Hasta el martes, el Madrid era un equipo en paz deportiva y ambiental con los bíceps de Popeye y la única cicatriz del Barça. Desde la visita del Málaga ha vuelto el ruido, ese zumbido de alternador que fue banda sonora de la pasada temporada. Pese a la remontada en la Copa, las declaraciones de Mourinho contra los jugadores (propias de un anticuado profesor o de la institutriz de Heidi) prendieron un fuego que Casillas confirmó y ayer se volvió a avivar. De los tres sustituidos en el descanso, Arbeloa se quedó fuera de la lista y Kaká calentará banquillo. Sólo Callejón se salva de la quema. La prueba de que algo ocurre es que Coentrao tampoco entró en la convocatoria. Las razones son otras y las explica en la página 6 Manu Sainz. Sin embargo, es inevitable recordar la entrevista que concedió durante la Navidad a Record, donde confesó que no se sintió cómodo jugando contra el Barça de lateral derecho. (…)
  • Diario Marca: Una batalla sin nombre. El partido frente al Barcelona fue para Fabri, técnico del Granada, como la batalla de Normandía. La visita al Santiago Bernabéu la plantea sin nombre, pero con el mismo espíritu aguerrido que muestra su equipo en los mejores días. El Real Madrid espera defender su liderato ante una de las sorpresas del curso. José Mourinho tiene la convicción de que lo ocurrido ante el Málaga no volverá a repetirse. Medio tiempo de relajación no fue suficiente ventaja para el rival copero. Mourinho mejoró el ímpetu de sus hombres en el descanso y puso de cara una eliminatoria perdida. El Granada evita el autoengaño. Es consciente de que un mal partido del líder de la Liga no basta para ganarle y anuncia un encuentro de barricada y ataques en cuatro pases. La defensa posicional de Fabri funcionó ante el Barça, que batió la portería de su equipo con un lanzamiento de falta. No en vano, los números señalan a su zaga como la tercera mejor del campeonato con 16 goles en contra, uno más que el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Mourinho descarta a Arbeloa y Coentrao… y vuelve Sergio Ramos. Mourinho deja fuera a Arbeloa después de que el lateral jugase tan solo los primeros 45 minutos en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, cuando fue sustituido al descanso con el Real Madrid perdiendo por dos goles de diferencia. Junto a Arbeloa está descartado por decisión de Mourinho el portugués Coentrao, que no acudió al último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y su nombre no figura en el parte médico. (…)
  • Mundo Deportivo: Para el Madrid lo primero es la Liga . El Real Madrid recibe esta tarde (20.00 horas) a un Granada que disfrutará de un histórico regreso al estadio Santiago Bernabéu, 36 años después de haberlo hecho por última vez. Se intuye que el equipo blanco afrontará el encuentro de hoy con una mentalidad más adecuada de la que lo hizo el pasado martes, en el compromiso copero frente al Málaga, en el que llegó a ir 0-2 por debajo en el marcador. Y más a tenor de las palabras de Jose Mourinho, quien ayer apostó por dar prioridad al campeonato de Liga antes que a la conquista de la Champions. «Me hace mucha ilusión ganar la Liga. La Champions es el ‘Dorado’; todos quieren ganarlo y tenerlo en su currículum, pero algunas veces se gana sin merecer, por detalles, porque en un partido pasa algo que no debía o en un partido específico un equipo tiene sancionados o lesionados. Sin embargo, la Liga es la competición que casi siempre la gana el que la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar», desveló. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «La competición que más ilusión me hace es la Liga». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha referido con ironía a la situación de su equipo tras remontar el mal trago ante el Málaga y ha señalado los «problemas profundísimos» del conjunto blanco tras «veinte victorias y una derrota», al tiempo que ha reiterado su «confianza» en la plantilla y ha señalado a la Liga como la competición que «más ilusión» le hace. Además, el técnico portugués ha felicitado a Pep Guardiola por su «merecido» reconocimiento como mejor entrenador del mundo. «Ojalá no tenga que esperar tanto para recibirlo porque yo gané el de 2010 y aún no lo he recibido», desveló. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Pep se merece ser el mejor entrenador del año». José Mourinho ha cerrado la página del partido de Copa con el Málaga. Hubo cosas que no le gustaron, pero que no quedan como un estigma en el vestuario. Ante el Granada no habrá ninguna revolución en el once. «Los jugadores me dan garantías desde hace mucho tiempo. Por un primer tiempo no voy a perder confianza en ellos», asegura. El técnico del Real Madrid se muestra conciliador y aleja cualquier atisbo de distanciamiento con la plantilla: «No tengo ningún tipo de problema con el equipo ni con ningún jugador por tener un partido que no me ha gustado». En cambio, sacó una lectura positiva de la reacción del equipo. «Saben la respuesta que dieron. A lo mejor es una situación buena para nosotros el probar una entrada al campo sin concentración y probar su fuerza y calidad máxima para variar algo que estaba perdido», añade. Mourinho felicitó a Pep Guardiola por su elección como mejor entrenador del mundo en 2011. «Lo merece. Sólo espero que se lo den antes que a mí, que me eligieron en 2010 y todavía no me lo han entregado», bromea. (…)
  • Diario Sport: Mourinho felicita a Guardiola: «Se merece este premio». El técnico luso no dudó en felicitar a su gran rival, y aprovechó la ocasión para recordar que la IFFHS todavía no le ha entregado a él el que ganó hace dos temporadas: «Lo que espero es que Pep no tenga que esperar tanto para recibir el suyo, porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado», bromeó. Mourinho, asimismo, admitió que esta temporada la competición que más le «gustaría ganar es la Liga», por encima de la Copa del Rey, que conquistó la pasada temporada, y la Liga de Campeones, que aseguró «algunas veces se gana sin merecer y por detalles». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho felicita a Guardiola: «Es un premio merecido». El técnico del Real Madrid José Mourinho felicitó al del Barcelona, Pep Guardiola, nombrado mejor entrenador del 2011 según en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), y aseguró que «es merecido». Guardiola repite galardón al conseguir 201 puntos, por los 112 logrados por Mourinho, que es segundo y los 107 del escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United. (…)

El F.C. Barcelona golea 4-0 a Osauna en la ida de la Copa

  • CenturyMatch: El Barça golea 4-0 a Osasuna en la ida de la Copa. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 a Osasuna de Pamplona en la ida de octavos de Copa, con dos goles de Cesc en la primera mitad y otros dos tantos de Leo Messi en la segunda, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores a los rojillos, hoy de azul. Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que se dipute la semana que viene en el Reyno de Navarra, de cara al pase a cuartos donde quizá le espere el Real Madrid en un nuevo “Partido del Siglo”. (…)
  • Diario As: Para el Barça no hay recesión. Sabido es que el nuevo año comportará recortes, ascetismo y sacrificios. Para el Barça, en cambio, todo sigue igual. Los de Guardiola inauguraron el 2012 sin recortar nada. Debe ser el único activo del país que sigue cotizando al alza. Incluso con una exuberancia casi obscena, apelando a una abundancia que no existe y aferrados a la excelencia que recuerda a la época de vacas gordas, los blaugrana empezaron el año con la autoridad con la que lo acabaron. Inauguraron ayer los barcelonistas el 2012 aplastando a Osasuna por 4-0 y ya se ven en los cuartos de final de la Copa. Xavi, Fàbregas y Messi no entienden de primas de riesgo. Ellos son el riesgo. Regresó el Barça a la rutina del fútbol como si no hubieran mediado vacaciones. Ni parón ni nada. Retomó el equipo catalán el hilo con el que acabó el 2011, discurso que culminó con la victoria en el Bernabéu, la exhibición en el Mundial de Clubes de la FIFA y la goleada de la cantera a L’Hospitalet, como si nada. El grupo regresó a la actividad con la inercia de los grandes. Disfrazados de apisonadora dejando sin opciones a un Osasuna mermado que apenas pudo oponer resistencia a un Xavi descomunal, un Fàbregas voraz y un Messi que, medio enfermo, salió para dar la puntilla a una eliminatoria que Guardiola no veía nada clara en la previa. Este Barça va lanzado y también quiere la Copa. (…)
  • Diario Marca: Con Messi no hay gripe que valga. El Barcelona dejó encarrilado su pase a los cuartos de final de Copa tras golear a Osasuna en el Camp Nou. Los catalanes, muy superiores, se impusieron gracias a los dobletes de Cesc y Messi. El argentino, que en principio no iba a jugar por una gripe, entró en la segunda mitad para sentenciar el choque y, probablemente, la eliminatoria. Media hora le bastó a Lionel Messi para demostrar que, incluso con gripe, sigue siendo el mejor futbolista del planeta. En teoría no iba a jugar, pero finalmente entró en la convocatoria para disputar los últimos 30 minutos. Tiempo más que suficiente para resultar decisivo. Aunque realmente su intervención en el partido fue más un guiño de Guardiola que otra cosa. Y es que sus compañeros tenían el choque más que controlado desde el principio. El Barça jugó a lo de siempre y Osasuna prácticamente no la olió. Le tocó hacer el típico partido de correr detrás de la pelota y desfondarse para que no le cayera una goleada. Esta vez no encajaron los ocho de la Liga, pero la sensación de impotencia fue parecida. (…)
  • Diario Sport: Son los reyes y son magos. Los discípulos de Pep Guardiola regresaron ‘enchufados’ de las vacaciones navideñas. Ni rastro de empachos, ni de turrones, ni de jamón, ni nada de todo eso. El Barça cerró el 2011 coronándose campeón del mundo en el Mundial de Clubes, y comienza el 2012 dispuesto a que nadie le arrebate el trono. Pasan los años, cae título tras título, y este equipo de leyenda sigue con las mismas ganas de comerse el mundo. Esta vez su víctima fue un Osasuna que, como la mayoría de mortales, estuvo a punto de irse del Camp Nou con un saco de goles todavía mayor. No fue tan brutal como pudo haber sido, pero el 4-0 final permite a los catalanes afrontar con optimismo la vuelta en el Reyno de Navarra, la semana que viene. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça golea a Osasuna y ya espera al Madrid. El Barça dejó resuelta la eliminatoria de octavos de Copa ante Osasuna (4-0) como quería Guardiola. Esta vez los rojillos no encajaron ocho goles como en la Liga, ‘sólo’ se llevaron la mitad, pero sufrieron de nuevo la calidad de un equipo que disfrutó jugando e hizo que el público se lo pasara en grande. Pep puso, de nuevo, en práctica, de salida su ya famoso 3-4-3 con Alves de teórico extremo, con Cesc haciendo de Messi, que a pesar de la gripe, estaba en el banquillo, aunque nadie pudo evitar que acabara jugando en la segunda parte. El resultado fue óptimo. El Barça dio otro recital con Fàbregas y Messi, la pequeña gran sociedad, de goleadores. Marcaron por partida doble. El duelo copero de cuartos ante el Real Madrid, si no lo evita el Málaga, parece un hecho inevitable. Los Reyes Magos le trajeron a Cesc su primer balón cuando tenía cuatro años. Con esa pelota se iba a un polideportivo que todavía existe, delante de casa de sus ‘avis’ Isabel y Alex, en Arenys de Munt. Allí buscaba a otros niños y soñaba que jugaba con el Barça. Años después lo ha logrado, con esfuerzo, con su aventura en el Arsenal. Sigue manteniendo aquella maravillosa ilusión infantil aunque ha cambiado a sus colegas, ahora juega en el mejor equipo del Mundo y está rodeado de cracks. Sus Majestades ya sabían lo que hacían con estos cracks que han acabado siendo Reyes y Magos del fútbol. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El Barça no quiso fastidiar a nadie». «El querer ser transparentes tiene estas cosas. Llegó por la mañana con malestar y décimas de fiebre. Por la tarde, tres horas antes del partido me llamó y me dijo que estaba mejor. Pensé que si era así se quedaría en el banquillo. Sin Leo somos buen equipo, pero con él, aún mejores. El partido estaba parado y de ahí que decidiera sacarlo. Primero a calentar para que el público entrara en el choque». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No teníamos intención de esconder nada con Messi». Pep Guardiola salió al paso de las críticas por la inesperada presencia de Messi en el partido de Copa del Rey ante Osasuna y justificó la aparición del argentino. «No teníamos intención de esconder nada, mal estar, tenía frío, pequeñas décimas de fiebre. Vete a casa y ven si te encuentras bien, llamó y dijo que se encontraba mejor y por eso le puse en el banquillo». El técnico azulgrana también dio explicaciones sobre la decisión final de no cambiar el césped del Camp Nou, un tema al que hizo mención Mendilibar tras el partido. «Este césped desde el principio de temporada era un desastre, hemos estado aguantando pero no se recuperaba, era peligroso, pero en estos diez días ha mejorado. Teníamos pensado cambiarlo, pero de repente ha mejorado. Se nota en el color, aguanta, no se levanta tanto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es normal que a Mendilibar le haya sorprendido lo de Messi». «Tenemos que ir a Pamplona. Quedan 90 minutos, más el descuento, y tenemos que ir. Tenemos presente un 5-0 (ante el Betis, la temporada pasada) y lo que llegamos a sufrir. Hasta entonces no hay nada decidido», ha explicado Guardiola en rueda de prensa. Minutos antes, el técnico rival, José Luis Mendilibar, ironizaba acerca de la supuesta gripe de Leo Messi, quien a priori iba a quedar fuera de la convocatoria, pero ha acabado actuando en la segunda parte del encuentro y anotando dos tantos. «A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda», ha opinado el técnico azulgrana. «A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas, no tenemos intención -ha relatado-. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y le he enviado a casa. Tres horas antes me ha dicho que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banquillo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se justifica por Messi y el césped. Pep Guardiola se ha mostrado cauto, pese a la goleada a Osasuna en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey (4-0), y ha recordado que hasta que no finalice el partido de vuelta en Pamplona «no hay nada decidido». «Tenemos que ir a Pamplona. Quedan 90 minutos, más el descuento, y tenemos que ir. Tenemos presente un 5-0 (ante el Betis, la temporada pasada) y lo que llegamos a sufrir. Hasta entonces no hay nada decidido», ha explicado Guardiola en rueda de prensa. No obstante, al final el resultado y el partido fue lo de menos. Porque el protagonismo se lo llevaron Messi y el césped. Minutos antes de la aparición de Pep, el técnico rival, José Luis Mendilibar, ironizaba acerca de la supuesta gripe de Leo Messi, quien a priori iba a quedar fuera de la convocatoria, pero ha acabado actuando en la segunda parte del encuentro y anotando dos tantos. «A Mendilibar le conozco bien y no está molesto. Ha explicado una situación extraña y es normal que le sorprenda», ha opinado el técnico azulgrana. «A veces de querer ser muy transparente pasan estas cosas, no tenemos intención -ha relatado-. Leo tenía unas pequeñas décimas de fiebre y sobre todo mucho malestar, frío y le he enviado a casa. Tres horas antes me ha dicho que estaba mejor. Y cuando me dice eso, lo pongo en el banquillo». (…)

Deja un comentario