Revista de Prensa del 8 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 8 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 8 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 8 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 8 de Enero de 2012
Benzema sigue inspirado Crack Benzema Más que un derbi Derbi Clave

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid sigue más líder tras vencer 5-1 al Granada

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Granada. El Real Madrid ha vencido con autoridad 5-1 al Granada con más pegada que con juego, con dos goles de Benzemá y otros tres tantos de Sergio Ramos, Higuaín y Cristiano Ronaldo en un partido que decidieron los blancos al inicio de la segunda mitad ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, realizó un planteamiento valiente en casa del líder. Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder y se sitúa provisional con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado que mañana tengan los azulgranas en su mini partido del siglo de la ciudad condal con el Espanyol. La mala noticia para los blancos sería la lesión de Benzemá que nuevamente fue uno de los mejores de los suyos en el partido. (…)
  • Diario As: Un Madrid incontenible. Aunque el maestro Dante Panzeri escribió un tratado sobre el fútbol como Dinámica de lo impensado, anoche, en el baile de 24 voluntades imprevisibles (incluyo al árbitro y al balón, los actores más inciertos), sucedió lo que casi todos imaginaban. Ganó el Madrid y marcó cinco, el número que redondea las goleadas. Para semejante viaje el Granada no hubiera necesitado tantas alforjas, ni tantas pizarras. Para un partido así Mourinho hubiera podido evitarse los berrinches habituales, que luego se nos disparan las canas. Seamos generosos, no obstante. Quienes abandonan el Bernabéu cosidos con esparadrapo no merecen que la palmada consoladora se convierta en cachete acusador. Sin embargo, nos queda la sensación de que el Granada tenía para más. La prueba es que el marcador le condicionó demasiado el ánimo. Tuvo una actitud reservona para el empate, valerosa para el 1-0, distraída luego y apesadumbrada al final. Fabri olvidó una última consigna: ni miren al luminoso ni cuenten con los dedos. (…)
  • Diario Marca: El gato manda en casa. Karim Benzema volvió a demostrar, esta vez contra el Granada, que es uno de los jefes de la casa. El gato lo hace todo bien y hasta sacó la basura en un partido sin más sobresaltos que su lesión. El francés se marchó por culpa del sóleo justo después de marcar el cuarto de su equipo, un gol que definió a un asesino con estilo. Reúne potencia y elegancia, cualidades que hacen de Benzema un futbolista insustituible en un Real Madrid que reza por su tobillo. Después del alboroto contra el Málaga, el Madrid volvió a la tranquilidad, en gran parte, por Benzema, que mezcla con todo y con todos. Es un dulce para cualquiera, también para Higuaín, diferente pero igual de trascendente en un equipo que tiene ahora cabreado a Cristiano, que no se alegró ni cuando cerró la cuenta con el quinto. El Bernabéu, con 5.000 granadinos orgullosos de su sentimiento, sufrió más bien poco. Sólo se asustó con la retirada de Benzema. Ni el tanto de Mikel Rico, el que significó el 1-1, alteró un encuentro plácido para los blancos, en el que hubo muchos más goles que juego. (…)
  • Diario Sport: Goleada fácil del Madrid ante un ‘blandito’ Granada. Benzema, fue la mejor noticia y la principal preocupación. Al buen nivel del galo, autor de dos de los goles, se sumó después la zozobra por su estado físico, que le retiró del campo de forma prematura. La apertura de las rebajas estuvo a punto de alcanzar también el estadio Santiago Bernabeu. El recinto blanco no es un feudo dado a los saldos. A las gangas para sus adversarios. Al contrario. Suele ser un campo caro para los visitantes. No acaba de funcionar, sin embargo, el regreso a la faena del equipo de Jose Mourinho. Fue evidente en el choque de Copa del Rey, contra el Málaga. También ocurrió en el reencuentro con la Liga. En la primera cita del 2012. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Madrid aprende la lección. El Real Madrid solventó su compromiso de Liga ante el Granada con relativa facilidad merced a un explosivo arranque de la segunda parte, en la que dejó encarrilado el triunfo con dos goles en apenas tres minutos de Higuaín y Benzema, dianas que dejaron sin oxígeno al conjunto andaluz. Había avanzado Mourinho en las horas previas que no iba a hacer ninguna ‘revolución’ y, aunque no la hizo, tampoco presentó una alineación sin sorpresas. Que la deplorable primera parte copera ante el Málaga iba a pasar factura estaba más que cantado, pese a que el portugués reiterara que no se la tenía jurada a nadie. Así, con Arbeloa en la grada, y no precisamente por un resfriado, el técnico también se cargó a Callejón, una ‘víctima’ fácil entre tanta estrella. Mou, pues, se ventiló a toda la banda derecha, que ayer fue ocupada por un centrocampista como lateral (Lass) y un delantero como extremo (Benzema). La presencia del francés fue la otra gran novedad, alineándose junto a Higuaín. (…)

Karanka por la ausencia de Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: “Lo de Cristiano fue un gesto de rabia”. “Parece que no es nada grave. Sufrió un golpe en un jugada del primer tiempo y por precaución pidió el cambio, porque se le estaba sobrecargando la zona”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “El tercer gol fue determinante”. Aitor Karanka aclaró que su presencia en sala de prensa se debió a que Mourinho tuvo un problema familiar que le obligó a abandonar el Bernabéu precipitadamente. El ayudante del portugués analizó lo acontecido tras el descanso. “El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas”. El preparador madridista se mostró satisfecho con el rendimiento del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, ambos titulares hoy, que firmaron tres de los cinco goles blancos. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Lo de Cristiano Ronaldo fue un gesto de rabia consigo mismo”. “El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas”, explicó Aitor Karanka. El preparador madridista se mostró satisfecho con el rendimiento del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, ambos titulares hoy, que firmaron tres de los cinco goles blancos. “No es lo normal que jueguen juntos, pero sí pueden jugar. Cuando el equipo trabaja y corre como en el segundo tiempo está más junto y equilibrado y es más fácil para todos”, apuntó Karanka, que justificó la actitud del portugués Cristiano Ronaldo, que apenas festejó el tanto que marcó al Granada, al final del partido. “Un profesional como Cristiano hace un gesto de rabia consigo mismo, de que las cosas no le salían. Puede estar enfadado porque no le salen las cosas. Se ha demostrado las ganas que tiene de marcar. Había tenido ocasiones de marcar y no había podido. Sabemos las ganas que tiene de ayudar al equipo”, dijo el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “El tercer gol ha sido determinante”. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que ofreció la rueda de prensa tras el encuentro ante el Granada “a causa de un problema familiar de Jose Mourinho”, que se tuvo que marchar, reconoció que el tercer gol, al inicio de la segunda parte, “fue determinante”. “El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas”, explicó Aitor Karanka. (…)

La previa del Espanyol-F.C. Barcelona (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Con el contador a cero. Cuando Espanyol y Barça saltan a un terreno de juego, el tiempo se para y el contador de ambos se pone a cero. Desde el momento en el que el colegiado señala el inicio del partido, lo que cuentan son los 90 minutos que hay por jugar. Desde ese instante, no valen presupuestos, Balones de Oro, estadísticas ni exhibiciones anteriores. Un Espanyol-Barça es un partido que puede alardear de no entender de clasificaciones. Es el partido que en España reúne a más canteranos por uno y otro bando. Jugadores que llevan desde que tienen once años luchando entre ellos. En el último enfrentamiento entre ambos, catorce canteranos se vieron las caras. Aquí todo queda en casa, es un partido en el que no hay nada escrito y en el que las clasificaciones de uno y otro importan muy poco. Es de los pocos encuentros que se juega como si fuera una final. De entrada, el escenario, a diferencia de lo que pasaba hace unos años, ayuda lo suyo. Existen pocos estadios más futboleros y que presionen más al rival que Cornellà-El Prat. (…)
  • Diario Marca: ¿Año de superación?. Deja el Barça atrás un año mágico repleto de títulos y, paradójicamente, el primer deseo para este 2012 está claro: iniciar la remontada en Liga. A tres puntos del líder, el Real Madrid, el equipo de Guardiola buscará una victoria en casa del vecino que le mantenga en su idea de situarse en lo más alto de la clasificación. El gran inconveniente es que la primera oportunidad no es precisamente fácil. En Cornellá espera el Espanyol y un derbi de difícil solución. Los antecedentes más cercanos hablan precisamente de todo lo contrario. El 1-5 de la pasada temporada aún escuece en el colectivo ‘perico’, acostumbrado en los últimos tiempos a sufrir las exhibiciones del ‘Pep Team’. Cinco años han pasado desde que el Espanyol ganará a su eterno rival. Demasiados como para no poner toda la carne en el asador y frenar en seco el inicio de año imparable de los azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Cesc-Alexis: Estreno en el derbi. Los dos llegaron en verano para reforzar aún más al Barça, los dos marcaron en el clásico del Bernabéu y los dos vivirán hoy su primer derbi ante el Espanyol. Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas apuntan a la titularidad en Cornellà, un campo especialmente hostil, al estilo del Santiago Bernabéu, donde ambos firmaron un gran partido. Guardiola quiere contar hoy con la explosividad del chileno y la llegada del catalán y ambos añadirán una muesca más a su historial de derbis. Alexis ya vivió como jugador de River Plate los enfrentamientos con Boca Juniors y antes, a los 17 años, vistiendo la camiseta del Colo Colo en su país, la histórica rivalidad con la Universidad de Chile. Aquel día, el joven Alexis se permitió el lujo de marcar un gol en la victoria de su equipo por 4-2 y celebrarlo llevándose las manos a las orejas. El estreno del chileno con la camiseta del Barça también tuvo lugar en un partido de la máxima rivalidad, ante el Real Madrid en el Bernabéu, en la Supercopa de España. (…)
  • Mundo Deportivo: Espanyol-Barça, derbi de campeonato . El derbi es, tradicionalmente, la gran cita de la temporada para el Espanyol y, aunque para el Barça hay muchas más, cuando Pep Guardiola dice que “de todos los del año siempre hay partidos especiales y éste sin duda lo es” suena con una sinceridad singular. Y la evidencia de que no fue una frase para la prensa es lo que el técnico azulgrana les dijo a sus jugadores ayer: “Este derbi es vital para ganar la Liga”. Guardiola suele hablar con enorme respeto de cualquiera de sus rivales, pero hay momentos en que su discurso desprende mayor sentimiento. Como culé de cuna, conoce muy bien las ganas del Espanyol cuando juega ante el Barça. Los blanquiazules todavía no han ganado el derbi desde que estrenaron Cornellà-El Prat, una motivación evidente para ellos que queda compensada por la necesidad del Barça de no ceder más puntos al Real Madrid en la lucha por el liderato y por la presencia de muchos canteranos que viven la rivalidad con idéntica intensidad que sus colegas pericos y, además, con el recuerdo siempre presente del ‘Tamudazo’ que, no hace tanto, le quitó un gran título al Barça. Si, además de todo eso, el derbi sirve para estrenar la Liga en 2012, la pasión está asegurada. (…)

Guardila en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: “El derbi siempre lo marco como uno de los partidos difíciles”. “Intentamos tomarnos cada partido con seriedad, pero aquí tenemos el componente del derbi, de una experiencia de muchos partidos con los mismos entrenadores, lo que hace que nos conozcamos y ya intuimos lo que nos vamos a encontrar. Si no estamos a un buen nivel lo pasaremos mal. El Espanyol tiene mucho juego”. (…)
  • Diario Marca: Pep: “El Madrid está mejor que nosotros”. Pep Guardiola habló en la previa del derbi ante el Espanyol y dijo que el Barça sólo intenta “jugar bien al fútbol”: “No hemos inventado nada, no hay más secretos”. “Lo bonito del deporte es que nos tenemos que poner a prueba ante un equipo que está mejor que nosotros -en referencia al Madrid-. La competición nos pone a prueba para ver si alguien nos va a destronar”, añadió. En este sentido, Guardiola comentó que su Barcelona no es precursor de nada. “Nosotros intentamos jugar bien al fútbol. Todos los equipos tienen jugadores que pueden jugar en el Barcelona”, dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El Espanyol tiene mucho juego”. El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa para comentar el momento del equipo previo al importante partido de mañana ante el Espanyol. Guardiola tiene claro que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino “decidirá presionarnos arriba. No sé que lo hará pero si jugamos a imaginarlo apuesto por esto, el Espanyol es un equipo que tiene mucho juego”. Además, el técnico culé no ha mostrado dudas sobre el tipo de partido que se verá mañana en Cornellà-El Prat , “Los dos vamos a buscar al otro. Es un campo históricamente complicado, es una prueba muy complicada, está el componente del derbi”. Por su parte, el de Santpedor se ha congratulado de la vuelta de Andrés Iniesta al equipo “Iniesta seguramente irá convocado. El equipo lo decido el último día. Es una buena notícia que vuelva a estar bien”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola sobre el derbi: “Es un partido especial”. El entrenador del Barcelona Pep Guardiola se ha deshecho en el elogios hacia el Espanyol, “un equipo joven que no solo lucha y presiona, sino que tiene mucho juego”. En la víspera del derbi liguero que se disputará en Cornellà-El Prat, Guardiola ha recordado que el conjunto blanquiazul siempre ha ido a buscar al Barça “muy arriba” desde que lo dirige Mauricio Pochettino, un entrenador del que valora “su espíritu y que tiene una idea de juego”, además ha asegurado que “de todos los del año siempre hay partidos especiales y este sin duda lo es”. “El Espanyol tiene un equipo joven, muy dinámico e intenso y su campo históricamente ha sido muy complicado para nosotros. Lo erea Sarrià, lo fue Montjuïc y lo es Cornellà, un de los desplazamientos, junto con el del campo de Osasuna, que siempre marcas como difíciles como difíciles cuando miras el calendario”, ha manifestado Guardiola. (…)

Deja un comentario