El Real Madrid golea 5-1 al Granada

Estadio: S. Bernabéu – 7 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Granada Escudo del Granada

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con autoridad 5-1 al Granada con más pegada que con juego, con dos goles de Benzemá y otros tres tantos de Sergio Ramos, Higuaín y Cristiano Ronaldo en un partido que decidieron los blancos al inicio de la segunda mitad ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, realizó un planteamiento valiente en casa del líder.

Foto de El Real Madrid golea 5-1 al GranadaRealizaría ciertos cambios Mourinho en el once inicial, situando a Lass como lateral derecho y a Sergio Ramos que reaparecía a Varanne como pareja de centrales. En la medular pondría a Khedira como pareja de medio centro del habitual Xabi Alonso, situando por delante a Ozil y Cristiano Ronaldo, y en punta de ataque pondría a Higuaín y Benzemá juntos por primera vez en liga como referencia más ofensiva.

Sería el Real Madrid el que generaba las primeras oportunidades de gol mediante balones colgados al área de Roberto, pero sería en una gran jugada de Cristiano Ronaldo y Ozil la que acabaría en el primer gol de los blancos por mediación de Benzema en un gran pase con cierta fortuna del alemán que dejaría franco el balón para que el francés rematase a las redes.

Pero el equipo de Fabri, muy ordenado durante casi todo el partido, no se vino abajo y puso las tablas en el marcador en un gran remate franco de Mikel Rico al que Casillas no pudo hacer nada. E incluso pudo ponerse por delante en el marcador en un nuevo remate con los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión emergería la figura de Casillas para evitar que los visitantes cogieron ventajas.

Pero antes de llegarse al descanso, los blancos tomarían ventaja en un remate de cabeza de Ramos a la salida de un córner, resultado con el que se retirarían los jugadores a vestuarios.

En los primeros minutos de la segunda mitad sería cuando se resolvería el partido ya que dos excelentes movimientos de sus dos delanteros, antes de cumplirse los cincos minutos pondrían dos goles en el marcador que dejarían sentenciado el partido.

Y todavía quedaba mucho partido, aunque se pudo ver escaso juego y pocas oportunidades de gol. En la recta final del partido todavía hubo tiempo para que Cristiano Ronaldo redondease el marcador con un tanto que el portugués, quizá enfadado con cierto sector del público, no celebraría.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder y se sitúa provisional con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado que mañana tengan los azulgranas en su mini partido del siglo de la ciudad condal con el Espanyol. La mala noticia para los blancos sería la lesión de Benzemá que nuevamente fue uno de los mejores de los suyos en el partido.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Roberto Tarjeta Amarilla
24 Lass 2 Nyom
19 Raphael Varane 8 Íñigo López
4 Sergio Ramos 15 Diakhaté
12 Marcelo 6 Siqueira
6 Khedira 19 Hassan Yebda 62′
14 Xabi Alonso 14 Mikel Rico
10 Özil 67′ 20 Ikechukwu Uche
7 Cristiano Ronaldo 17 Martins 77′
20 Higuaín 82′ Tarjeta Amarilla 11 Dani Benítez
9 Benzema 54′ 7 Odion Ighalo 66′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Callejón 54′ 4 Fran Rico 62′
8 Kaká 67′ 22 Geijo 66′
16 Hamit Altintop 82′ 23 Abel Gómez 77′

Tecnicos:

Jose Mourinho Fabri

Goles:

1-0, Benzema con su pierna izquierda según le llega desde la frontal del área pequeña, tras un pase de Cristiano Ronaldo al que le da continuidad Ozil con la espuela en el minuto 19. 1-1, Mikel Rico de cabeza desde cerca del punto de penalti, cambiando la trayectoria del balón que llega a toca en la base del palo antes de entrar tras una jugada de Uche por la derecha en el minuto 22. 2-1, Sergio Ramos de cabeza tras un gran salto desde cerca del punto de penalti a la salida de un córner en el minuto 34. 3-1, Higuaín de disparo cruzado con la derecha tras pisar el balón y acomodársela para el chut en el minuto 47. 4-1, Benzema de disparo cruzado con la diestra desde el lado derecho del área tras un gran control y acomdo del balón para el disparo en el minuto 50. 5-1, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo a media altura con su pierna derecha, desde la media luna del área grande en un balón que le queda muerto al portugués en el minuto 89.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimo octava jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Granada


Deja un comentario