Revista de Prensa del 10 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2012
Con la Mente en el Clásico – Messi balón de oro con el 47,8% de los votos ¡42 Kilos por Di María!. Bravo Messi Un canto al Barça Hat Trick de Oro

Las Noticias de Hoy

La previa del Málaga-Real Madrid de vuelta de octavos de final de Copa del Rey con ventaja para los blancos por el 3-2 de la ida (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Pellegrini quiere pescar de nuevo a balón parado. El Málaga lleva siete días pensando en el partido de esta noche. Tal y como se desarrolló el encuentro de ida en el Bernabéu, el 3-2 no dejó a nadie satisfecho en la expedición blanquiazul. Pero la eliminatoria llega a Málaga muy viva. La afición pondrá su parte. La entrada será importante a pesar de que los abonados han tenido que pasar por caja. El equipo de Manuel Pellegrini se encontrará una grada en plena ebullición y ávida de una conquista ante el Real Madrid que se resiste desde hace demasiado tiempo. Además del factor campo y de la notable motivación de los futbolistas blanquiazules, Pellegrini se guarda un as extra bajo la manga: las jugadas a balón parado. Dos córners permitieron al conjunto de Martiricos traer la eliminatoria viva hasta La Rosaleda y poner durante muchísimos minutos contra las cuerdas al escuadrón de José Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Primera final de la temporada. La primera final del segundo año de Mourinho en el Real Madrid, ese en el que el técnico luso advirtió que su equipo alcanzaría su mejor nivel, llega este martes en Málaga. El conjunto blanco debe defender la renta que le confiere el 3-2 cosechado la pasada semana en el Santiago Bernabéu. Un resultado que hubiera firmado cualquier malaguista antes del inicio de la eliminatoria, pero no en el descanso de la ida. El desenlace final, este martes en La Rosaleda. Mourinho da prioridad a Liga y Champions -«la Copa ya la ganamos la temporada pasada», aseguró en la previa-, aunque tampoco regalará nada. El luso saldrá con su mejor once excepto Benzema, a quien no forzará desde el inicio. Como en la ida, Higuaín será el hombre más adelantado. (…)
  • Diario Sport: A vida o muerte en Málaga. El Real Madrid se jugará esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa con una mínima renta de la ida (3-2) y en un ambiente muy caldeado. Se espera un llenazo en La Rosaleda por parte de una afición blanquiazul que se ha movilizado en los últimos días y que espera dar el empujón a su equipo para saldar viejas cuentas. Málaga no olvida las bravatas de José Mourinho. Aunque ayer el técnico portugués se vistió de cordero, entre los seguidores andaluces se recuerda muy bien el menosprecio del entrenador madridista hacia el club blanquiazul, cuando señaló la pasada temporada que “una de las diferencias entre Pellegrini y yo es que yo nunca entrenaría al Málaga después de dirigir al Real Madrid”. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: «Vamos a Málaga con todo, no haré rotaciones». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que le gustaría estar esta tarde en la gala de la entrega del Balón de Oro en Zurich, pero al enfrentarse mañana al Málaga es imposible. Además el portugués ha reconocido que piensa que Guardiola se merece ganar el premio al mejor técnico. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «¿Cristiano? Podéis criticarme por no celebrar ningún gol». Ni una sonrisa. Ni un gesto de euforia. No hay nada que celebrar, ni tampoco hay que despreciar al Barcelona pese al empate en Cornellà y los cinco puntos de diferencia que tienen ahora sobre los azulgranas en la Liga. Mourinho quiso dejar claro que la renta de cinco puntos no es definitiva: «Nosotros hemos perdido cinco puntos en dos días. Tres en Levante y dos en Santander». Y sobre el penalti no señalado al Barcelona fue escueto: «No es mi partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho defiende a Cristiano Ronaldo y pide que le silben a él. No es la primera vez que Mourinho defiende públicamente a un jugador del equipo blanco e intenta ser el objetivo de las críticas. Lo hizo hace un año, el 15 de enero de 2011, cuando la afición silbó al francés Karim Benzema. «El estadio estaba pitándome a mí, porque empatando a uno hice un cambio de un delantero. Para mí no es un problema que me silben», aseguró entonces. Ahora, el técnico portugués intenta rebajar el clima que se está creando en torno a Cristiano Ronaldo desde el clásico ante el Barcelona. Un sector de la grada le silbó aquel día y, desde entonces, se ha quejado cuando el futbolista portugués ha lanzado mal alguna falta o ha sido egoísta en alguna jugada. Si hace unas semanas Mourinho afirmó que esos silbidos no se escuchaban en el campo, hoy pidió que sean para él y no para Cristiano Ronaldo. «Yo veo muy bien a Cristiano. Me parece mucho más relevante e importante que ha celebrado los goles con los que el equipo ha ganado el partido y no el quinto en el minuto 90. Ganamos gracias a los primeros y le vi celebrar la importancia de esos goles», manifestó. «Que no celebre el quinto en el minuto 90 cuando no es relevante ganar por cuatro o cinco es normal. Si se critica a un jugador por no celebrar un gol, que se me critique a mi porque no celebré ninguno de los cinco. Si había alguien enfadado, decid que era yo», dijo Mourinho a los periodistas. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si pudiera estaría en Zurich para felicitar a Guardiola». Jose Mourinho ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará mañana martes en Málaga, coincidiendo con la comparecencia que han realizado en Zurich los finalistas presentes al Balón de Oro 2011 y al Mejor Entrenador 2011. «Tengo muchísima pena de no poder estar. Hablo por mí y creo que también por Cristiano, que siente lo mismo. Estar entre los tres mejores del mundo del año pasado es todo un honor. Me gustaría estar con mis dos compañeros que están nominados», manifestó en la rueda de prensa en Valdebebas previa al último entrenamiento antes de viajar a Málaga. «Estoy seguro de que este año no lo ganaré y pienso que es justo que no lo gane. Igual que en 2010 lo merecía al cien por cien porque gané un triplete con el Inter. Este año no lo merecía. Para que lo gane un entrenador debe ganar la Champions o uno de las competiciones más importante del mundo. Yo gané solo la Copa del Rey. Guardiola o Ferguson lo merecen más que yo», añadió. (…)

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Espanyol y se aleja a cinco puntos del Real Madrid en la cabeza de la Liga

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Espanyol en el derbi barcelonés. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate a uno con el directo rival de la ciudad, en un partido en el que se adelantaron los azulgranas por mediación de Cesc Fábregas, pero que fueron incapaces de sentenciar y en el que se vieron empatados en los últimos minutos de un partido que además acabó con polémica por un claro penalti que Turienzo no vió por una mano de un defensa perico cuando el balón ya se colaba en un disparo de Pedro. Con este resultado el F.C. Barcelona cede dos puntos ante el Real Madrid y sigue en su persecución, ahora a cinco puntos ambos destacados arriba en la cabeza de clasificación de primera división. (…)
  • Diario As: Alvarazo en Cornellà. El Barça marcó, se durmió y cuando quiso reaccionar -demasiado tarde- se topó con un error definitivo de Turienzo Álvarez, que ignoró un penalti como un castillo por manos de Raúl Rodríguez evitando un remate a gol de Pedro en el descuento. No obstante, si el Barça salió de Cornellà-El Prat a cinco puntos del Madrid y dejando, por consiguiente, la Liga en manos de los de Mourinho, que dependen exclusivamente de ellos para ganarla, no fue sólo por la actuación del árbitro. Fue porque los culés jugaron un partido más que mediocre con un Messi desconocido y porque el Espanyol fue un rival que se vació sobre el terreno de juego. Los derbis, excepto el de Madrid, son esto. Y eso que el Barcelona salió a jugar con el equipo de gala. O el más de gala que se le supone al conjunto de Guardiola, que por primera vez en 30 partidos repitió una alineación. En Cornellà salieron a jugar los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro ante el Real Madrid. Una señal inequívoca de lo que la importancia que el técnico le otorgaba al duelo. (…)
  • Diario Marca: Una mano marca la distancia. El Barcelona se dejó media Liga en Cornellá-El Prat en un partido con un final polémico. El conjunto azulgrana administró la ventaja lograda por Cesc hasta que Álvaro Vázquez, en el tramo final del partido, castigó la complacencia de los de Guardiola. En el último arreón culé, Turienzo no vio una clara mano de Raúl Rodríguez tras un disparo de Pedro y el colegiado echó una mano al líder… y a las aspiraciones del Barça en esta Liga. Cinco puntos, una ‘manita’, marcan las diferencias entre ver medio título en el bolsillo o contemplar como se aleja el torneo doméstico. Vistos los escasos tropiezos de los dos grandes, y a riesgo de pronósticos ventajistas y demasiado osados, el Madrid ya agarra el trofeo por un asa. Lo hace con la mano de Turienzo, desafortunado en la jugada que marcará el recuerdo de este partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça regala dos puntos en Cornellà-El Prat. El Barça perdió dos puntos en el campo del Espanyol y ve aumentar la distancia que le separa del Real Madrid, que es de cinco puntos. Si alguien creía que el derbi iba a ser un paseo militar se equivocó por completo. Los derbis son siempre especiales. Da igual que se enfrenten equipos con siete puestos de distancia en la clasificación. Ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y los sus entrenadores pusieron toda la carne en el asador. Si para el Barça los tres puntos suponían un definitivo golpe para demostrar que han vuelto a recuperar la concentración lejos del Camp Nou, para los ‘pericos’ significaba un golpe moral y un regalo para su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Turienzo decide un derbi apasionante. El Barça tiró por la borda la remontada del Bernabéu en un derbi que no supo solucionar cuando tuvo la ocasión, sobre todo en el primer tiempo, y que tampoco el árbitro quiso decidir en un penalti extremo por manos de Raúl Rodríguez a disparo de Pedro. Mal momento para un empate que se vio venir desde el principio del partido y que aleja de nuevo el liderato del Madrid a cinco puntos. Y es que pocas veces el Barça había disputado un primer tiempo tan embustero e impropio como el de este derbi, pero no porque no dominara en el territorio, su especialidad, y en el marcador, su mejor hábito, sino porque aún ejerciendo de mejor equipo del mundo fue el Espanyol quien tuvo los arrestos de apretar y poner en apuros a la defensa azulgrana como en los días más olvidados de Carles Puyol, cuando acababa siendo el mejor del partido a falta de un equipo que estuviese a su altura. Malas noticias para el Barça si el capitán ha de recurrir a la épica y a sus defensas heroícas del pasado como, a ratos, le tocó resucitar ayer. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: «La Liga no se nos ha escapado aquí». «El partido fue según lo previsto ante un gran equipo. Cuando nos crean problemas suelo reconocerlo. El Espanyol es un equipo muy intenso. Tuvimos problemas al final de la primera mitad, pero controlamos mejor la segunda. No puedo tener queja de mis futbolistas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Queda mucha Liga, quedan muchos puntos». Pep Guardiola, entrenador del Barça, reconoció que está complicado recuperar los cinco puntos de desventajas con el Real Madrid, pero no ve perdido el campeonato: «Queda mucha Liga, quedan muchos puntos, aunque sabemos que la distancia es importancia porque tenemos un rival con una trayectoria impecable». El técnico azulgrana no quiso valorar la actuación arbitral: «En el fútbol hay que superar las cosas. Hemos de mirar lo que podemos mejorar. De la segunda parte me ha gustado casi todo, aunque sin mucha presencia en el área». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No puedo estar descontento con el equipo; eso nunca». Pep Guardiola admitió que en el primer tiempo las cosas no salían como él quería, pero, por el contrario, aclaró que en «la segunda parte controlamos bien, pero cuando ganas solo por un gol siempre te pueden empatar. Luego hemos reaccionado bien pero ya era tarde». El técnico quiso destacar el partido del Espanyol y el hecho de que no pudieran tener tanto control del partido. «Estamos muy bien acostumbrados, pero los rivales también juegan. El Espanyol ha hecho muy bien las cosas. La segunda parte la llevamos bien, aunque nos faltó más presencia en el área. No puedo estar descontento con el equipo. Eso nunca». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No se ha escapado la Liga». Pep Guardiola ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la afición blaugrana. El técnico del Barça ha reconocido la importancia del partido ante el RCD Espanyol en el calendario, ha comentado que sus jugadores han realizado en resumen un buen partido y a su juicio queda mucha Liga. Ha comenzando su rueda de prensa Pep Guardiola diciendo que «el partido ha sido como lo teníamos previsto, excepto los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando nos han creado problemas porque el equipo estaba muy largo y no podíamos salir», y añadía en referencia a este tema que «la segunda parte hemos controlado mucho mejor el partido, y al final cuando vas 0 a 1 siempre pueden empatarte». (…)

Deja un comentario