Llegó un nuevo partido del siglo en la ida de cuartos de la Copa

Revista de Prensa del 18 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 18 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 18 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 18 de Enero de 2012
Cristiano tiene la palabra Condenados a ganar ¡Y que sean muchos más! ¡Barça, Arreglalá!

Las Noticias de Hoy

La previa de un nuevo Partido del Siglo de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona (22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Otro Clásico: la Copa en juego y la moral también. Después de siete Clásicos en menos de un año podemos afirmar que para ganar al Barcelona se necesita su colaboración. Y el Barça, en alguna medida, la ofrece. Digamos que en su enorme virtud se localiza una pequeña debilidad. El empeño por salir jugando, hasta cuando lo desaconseja el sentido común, presenta un riesgo que se multiplica con la presión del Real Madrid. No nos faltan los ejemplos. El gol que encajó en su última visita al Bernabéu (error de Víctor Valdés al querer imitar a Xavi) es la fiel representación de una obsesión que también alcanza al portero. La primera parte de la final de Copa supone la demostración más duradera. Durante 45 minutos, el Barça fue asfixiado por su rival sin que hiciera nada por salvarse. El patadón es pecado y, por lo que se vio en Valencia, pecado mortal. Cuando nos referimos a la presión el concepto es amplio y no sólo físico. Al Barça se le presiona mordiendo, pero también jugando al fútbol. Así le superó, en tramos prolongados, el Madrid de la Supercopa y el de la vuelta de la pasada Champions. También aquel Madrid que en la pasada Liga supo colgarse del Bernabéu para igualar un gol de Messi, ustedes recordarán. (…)
  • Diario Marca: Tormenta de ideas en el Bernabéu. Real Madrid y Barça se reúnen en el Santiago Bernabéu para discutir en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey (en directo a las 22:00 horas en Canal+, Radio MARCA y MARCA.com) que equipo atraviesa por mejor momento. Lo harán a su manera, defendiendo cada uno su modelo futbolístico, intentando rentabilizar fortalezas y esconder debilidades. Ambos conjuntos han dejado dudas de su rendimiento en el arranque de 2012 y cada uno se aferra a los datos que le convienen. Los blancos presumen de su ventaja de cinco puntos al frente de la Liga, mientras que los culés se sienten triunfadores en la batalla moral ante el eterno enemigo. En los duelos cuerpo a cuerpo como el celebrado el pasado 10 de diciembre, han demostrado con creces y con argumentos futbolísticos que siguen siendo superiores. Mourinho da vueltas a su pizarra para evitar un nuevo episodio dramático en el coliseo blanco. El objetivo es encontrar la fórmula mágica para frenar al Barça, que parece tener más claro como afrontar el partido. El técnico portugués no podrá contar con Arbeloa ni Khedira, dos jugadores que ahora parecen imprescindibles pero que sin embargo no jugaron de entrada en el último Clásico. (…)
  • Diario Sport: El Barça apostará por el once del 1-3 con Pinto en la portería. Real Madrid y Barça afrontan el cuarto clásico de esta temporada con varias incógnitas en el posible once del equipo madridista. Pero si Ángel di María es la principal duda de José Mourinho, a Josep Guardiola las ausencias le dejan menos posibilidades de hacer variaciones. El hecho de que se trate de una eliminatoria a doble partido también condicionará este primer duelo. El Barça se entrenó ayer por la tarde con los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla a los que se sumaron Martín Montoya, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca. Dadas las ausencias por lesión, todo apunta a que el técnico blaugrana podría presentar un equipo similar al que ganó en diciembre 1-3 con la única variación de José Manuel Pinto por Víctor Valdés pues el guardameta titular en esta competición es el gaditano. El propio Pep reafirmó ayer al segundo guardameta barcelonista en el once titular. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça va a por goles en Madrid. Pep Guardiola cumple hoy 41 años y sus jugadores se han propuesto regalarle un surtido de goles esta noche en el Santiago Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (22.00/Canal +1). Una victoria o un buen botín goleador, como sucedió en la Champions League 2010-2011, la otra eliminatoria directa de esta etapa, desactivaría la tensión de jugárselo todo a una carta en el Camp Nou. El técnico azulgrana ya ha comunicado públicamente su consigna: “Hay que ganar y marcar goles”. El Real Madrid es un hueso en su estadio. De los 13 rivales que le han visitado, sólo el Barça se ha hecho con el triunfo. El resto ha sucumbido a su innegable poder ofensivo. Sin embargo y a pesar de su buena salud, al equipo de Mourinho le duele la defensa. En 10 de esos 13 partidos en casa ha encajado al menos un gol. Equipos como Granada, Ponferradina, Dinamo de Zagreb, Osasuna o Rayo, que recibieron entre 5 y 7 goles, lograron marcar uno como mínimo. Una disfunción que el Barça deberá aprovechar en una ronda en la que el valor doble de los goles pueden resultar fundamental. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Si alguno de vosotros toca a Cristiano, vamos a tener un problema». Mourinho, tan buen entrenador como polémico. En rueda de prensa repartió a diestro y siniestro y no quiso enseñar sus cartas de cara al Madrid-Barça de Copa del Rey. José Mourinho, al otro lado del mundo. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Di María no está todo lo bien que esperábamos». José Mourinho inició la rueda de prensa previa al Clásico hablando del estado de salud de Di María. La portada de MARCA es la noticia del día en la Ciudad Real Madrid y la primera pregunta, cómo no, fue sobre la presencia del argentino en el duelo de mañana. El entrenador luso no quiso dar pistas al Barcelona y, aunque admitió que el jugador no está bien, aseguró que le incluirá en la lista de convocados: «No está tan bien como esperábamos. Las noticias no son las mejores, pero vamos a esperar… Irá convocado». Mourinho, de esta manera, incluye en la convocatoria a un jugador lesionado con el único objetivo de sembrar las dudas en el equipo de Guardiola. Mourinho se agarra a la estrategia del despiste ante la dificultad que tiene de confeccionar un once que, como reconoció el propio entrenador, aún no tiene claro: «No voy a decir mi equipo, porque además todavía no lo sé. Puede que haya tres o cuatro cambios». El luso se mostró muy irónico durante toda la rueda de prensa y se puso el traje de víctima cuando habló de las opciones que tiene para mañana. «Si juega Ramos de lateral, me van a criticar porque es mejor de central. Si juega Fabio de lateral derecho, me van a criticar porque es zurdo. Si juega Lass de lateral, me van a criticar porque está Khedira lesionado y dejo solo a Xabi. Si juega Pepe de central, me van a criticar porque tiene que jugar en el medio. Pero si le pongo en el medio, me dirán que es mejor de central. Si juego con trivote me van a criticar porque hay que ir a atacar. Si juego al ataque, me dirán que había que poblar el medio y me criticarán igual. Si juega Higuaín, me criticarán porque no juega Benzema. Y si juega Benzema, me van a criticar porque no juega Higuaín que marcó un gol en Mallorca. Mejor nos vamos al cine mañana y luego vemos el resultado y opinamos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Si alguien me toca a Cristiano, tendrá un problema». José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la previa del clásico con un semblante que por momentos recordó al ‘Mou’ más guerrero de la temporada pasada, respondiendo con monosílabos o frases muy secas a varias preguntas y desprendiendo un tono ligeramente altivo en algún caso. El momento de más tensión se vivió cuando Mourinho fue preguntado por Cristiano Ronaldo: «Estoy con Cristiano hace año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y no sé cuantos ‘hat tricks’, el gol del título que ganamos fue suyo… Pero ¿Sabes cual es el partido de Cristiano que más me ha gustado? El segundo tiempo que hizo contra el Mallorca. Es donde yo he quedado más contento con él porque aunque no jugó bien, trabajó como un animal, recuperó balones defensivamente y acabó el partido muerto de tanto trabajar. Trabajando como lo hizo en ese segundo tiempo que nadie me lo toque, y si alguien lo hace tendremos un problema. No os voy a dejar». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No me juego nada, sólo mi satisfacción personal». «¿Cuántos títulos tengo que ganar para no jugarme mi carrera? ¿Treinta? No me juego nada. Lo mismo que en cada partido, mi satisfacción personal, mi felicidad del día siguiente». Así, molesto, ha contestado Jose Mourinho a un periodista de Radio Marca que le ha preguntado si el luso se jugaba mucho en esta eliminatoria. El técnico, como acostumbra en las vísperas de partidos importantes, se ha mostrado seco y tajante ante la prensa. El entrenador del Real Madrid no ha querido desvelar en ningún momento con qué equipo saldrá ante el Barça porque «haga lo que haga me criticarán». Eso sí, Di María entra en la convocatoria. La única pista que ha dado ha sido que respecto al último enfrentamiento entre ambos «cambiaré cuatro o cinco jugadores». A partir de ahí ha sido seco, pero claro: «No voy a decir mi equipo. Primero porque no lo sé y segundo porque no os lo diría» y ha añadido que «la Liga es prioritaria pero mañana es un gran partido y ni que fuera un amistoso jugaría con los mejores posibles». (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Si no alineo a Pinto, le traiciono a él y a mí…». El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, habló de los buenos resultados que los culés han cosechado contra los merengues en los últimos años, Pep les restó importancia. «El crédito no existe en el deporte. Hay que volver a ganárselo. Yo también tengo mucho que perder. Todos tenemos mucho que perder», sentenció. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No sé quién nos va a pitar». Pep Guardiola habló de la polémica arbitral antes de medirse al Real Madrid. «Los árbitros tienen trabajos difíciles. Mañana les verán millones de personas y no querrán equivocarse. Yo tampoco y los jugadores tampoco. El fútbol es cada vez más rápido. Yo trato de que mis jugadores entiendan eso. No soy nadie para decirles lo que pueden decir. Saben que en cuatro años nunca he hecho en mis charlas referencias a los árbitros. Muchas veces no sé ni quién nos pita. Yo mismo no sé quién nos pita», dijo. Guardiola anuncia que irá a ganar al Bernabéu y que lo hará con Pinto en portería. «Siempre he pensado que ir al Bernabéu para ir a ver qué pasa hace que los partidos sean eternos, no acaban nunca. Así el Madrid siempre te mete gol, tiene buen disparo desde fuera del área, es fuerte a balón parado. La única forma de sacar un buen resultado es ir a ganar el partido, coger el balón y jugar con criterio para evitar sus contragolpes. Intentaremos, sabiendo que hay 180 minutos. Si jugamos pensando en la vuelta salimos escaldados», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Pinto jugará porque se lo merece». En la última rueda de prensa antes de cumplir 42 años, Guardiola apostó por el ‘reset’ antes de aferrarse a los precedentes. Para él, no existe lo que ha pasado en los anteriores clásicos con él en el banquillo. «El crédito en fútbol te lo tienes que volver a ganar», insistió una y otra vez. Un nuevo discurso de prudencia pero a la vez una declaración de intenciones en su regreso al Bernabéu. Las palabras de Guardiola eran sentencias, como la que realizó para acallar el debate de las últimas horas: ¿Apostaría contra el Real Madrid por el ‘portero de la Copa’, el veterano José Manuel Pinto, o confiaría en la regularidad de Víctor Valdés? Pep la envió cortita y al pie: «Tengo pensado que juegue Pinto porque se lo merece, porque es un excelente portero y tengo mucha confianza en él». Y por si alguien dudaba, el técnico añadió que «la gente que lo conoce no duda de Pinto. Valdés es el portero titular pero Pinto siempre ha estado a muy buen nivel». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Pinto jugará, nosotros no dudamos de él». Pep Guardiola ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que irán al Santiago Bernabéu «a ganar» además de confirmar que en la portería alineará a José Manuel Pinto y que Tito Vilanova se sentará a su lado en el banquillo. «Los partidos en el Bernabéu son eternos y te pasan por encima si te quedas esperando, la única manera de dejar la eliminatoria viva es ir a ganar el partido», ha declarado el técnico azulgrana mientras recordaba que «debemos mover la pelota con mucho criterio, estar muy bien posicionalmente y vigilando sus contragolpes». El de Santpedor ha reiterado que «quiero que el equipo juegue bien, así podrán intervenir tanto Messi como el resto del equipo», así como ha confirmado que José Manuel Pinto será el portero azulgrana este miércoles en el feudo madridista: «Tengo pensado que juegue Pinto porque se merece jugar y tengo mucha confianza en él. Nosotros no dudamos de él». (…)

Deja un comentario