EL Barça toma ventaja en la ida de Copa venciendo 1-2 al Madrid

Estadio: S. Bernab̩u Р18 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se lleva el partido del siglo de la ida de cuartos de final de la eliminatoria de cuartos al vencer 1-2 al Real Madrid con goles de Puyol de cabeza a la salida de un córner y de Abidal tras una genialidad de Messi, remontando el tanto inicial de Cristiano Ronaldo con el que los blancos se adelantaron en el marcador, en un encuentro muy nivelado en la primera mitad y de superioridad blaugrana en la segunda.

Foto de EL Barça toma ventaja en la ida de Copa venciendo 1-2 al MadridSorprendería Mourinho con la alineación con Altintop como lateral derecho, con Carvalho, tras más de dos meses sin participar como pareja de central de Sergio Ramos y Coentrao en el lateral derecho, mientras cargaba de músculo con Pepe y Lass las espaldas de Xabi Alonso y colocaba delante a Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema para completar el 4-3-3. Y no habría sorpresas en la alineación de Guardiola que situaría a Pinto en portería y al resto del equipo previsible con Alexis como principal referente en la vanguardia.

La táctica de Mourinho fue manifiesta desde el primer momento y consistía en acumular musculo y tensión entre la línea defensiva y la medular y dejar a sus mejores artilleros para esperar una contra en la que hacer daño a Pinto. Y aunque el Barcelona empezó a sobar el balón, los blancos se adelantarían en el marcador antes de llegarse al cuarto de hora de juego, en un claro ejemplo de lo que buscaba su entrenador finalizado por Cristiano Ronaldo con cierta ayuda de Pinto.

Tras el gol el F.C. Barcelona reaccionaría y Alexis tuvo el tanto del empate en un remate de cabez que se estrellaría en el palo muy cerca de la cruceta primero, y luego Messi en un gran disparo que Casillas se encargaría de salvar milagrosamente.

Poco a poco el F.C. Barcelona iba llegando con más facilidad y en un par de ocasiones Fábregas, y otras dos Iniesta y Messi, tuvieron en sus botas el empate, aunque cada vez que el Real Madrid salía rápido a la contra, generaba al menos tensión y nervios en la defensa blaugrana, aunque ambos equipos se retirarían al vestuario sin mover el marcador y por tanto con la vitoria de los blancos por 1-0 que hacía por bueno el planteamiento de Mourinho con el gol de Cristiano Ronaldo

Con los mismos protagonistas empezaría la segunda mitad, pero pronto conseguirían los azulgranas empatar el marcador a la salida de un córner con cierta relajación de la defensa blanca y al poco pudo ponerse por delante pero sería Sergio Ramos el que evitaría el tanto estrellando el despeje en el palo para a continuación ser Benzema el que rematas al palo de cabeza en la otra portería, antes de que el partido se enrareciese y que Mourinho tirase de banquillo para volver a su habitual 4-2-3-1

Los azulgranas parecían jugar sin Messi, hasta que apareció a falta de un cuarto de hora para poner un pase de lujo a Abidal que consiguió batir a Casillas en el mano a mano y que posibilitaba que a partir de ahí los azulgranas empezase a sobar el balón y empezar a realizar un rondo de eternos pases sin que los blancos pudiesen hacer mucho y esperando que pasasen los minutos para irse a Barcelona con un buen resultado de cara al partido de vuelta.

El próximo miércoles tendrá lugar la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final y un nuevo partido del siglo con ventaja de los azulgranas en el marcador y por disputar el partido en su terreno de juego ante su público.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Pinto
16 Hamit Altintop 2 Dani Alves
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 5 Puyol Tarjeta Amarilla
15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla 22 Abidal
24 Lass 66′ 6 Xavi Hernández 86′
3 Pepe 80′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 8 Andrés Iniesta
7 Cristiano Ronaldo 4 Cesc Fábregas 88′
9 Benzema 10 Leo Messi
20 Higuaín 66′ 9 Alexis Sánchez 81′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Özil 66′ 21 Adriano 81′
21 Callejón 66′ Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara 86′
11 Granero 80′ 39 Isaac Cuenca 88′

Tecnicos:

Jose Mourinho Pep Guardiola

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo tras adentrarse en el área un contraataque, hacer la bicicleta y disparar con la izquierda a la posición en la que está Pinto que colabora para el gol madridista en el minuto 12. 1-1, Puyol entrando en plancha y rematando cruzado a placer de cabeza en el área pequeña ante la pasividad de Pepe, sin que Casillas pueda hacer nada para evitarlo en el minuto 49. 1-2, Abidal tras controlar con el pecho y disparar cruzado con la izquierda al romper el fuera de juego y adentrarse en el área por la izquierda para recibir un fabuloso pase de Messi a la espalda de la defensa en el minuto 77.

Incidencias:

Lleno a rebosar en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona


Deja un comentario