El Real Madrid vence 4-1 al Athletic mostrando su gran pegada

Estadio: S. Bernabéu – 22 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 4-1 al Athletic con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Marcelo y Callejón remontando el tempranero gol de Llorente por los bilbaínos, en un partido muy bien jugado en la primera mitad por los de Bielsa y que solventaron los blancos en la segunda con una gran pegada y volviendo a demostrar el vértigo de su contragolpe.

Foto de El Real Madrid vence 4-1 al Athletic mostrando su gran pegadaSaldría Mourinho con un equipo que a priori disfrutaría más el balón del que sacó contra el F.C. Barcelona, situando en la medular junto con el habitual Xabi Alonso a Granero Ozil y Kaká.

Y aunque las primeras ocasiones fueron blancas, serían los rojiblancos los que se adelantaron el marcador en un gol de Llorente que pagaría a los de Mourinho con su propia moneda de contragolpe.

Y pudo ser peor porque el Athletic empezó a gustarse y a llegar con mucho peligro a la portería de Casillas, pudiendo poner más tierra de por medio, al menos en otras dos ocasiones.

Pero cuando mejor estaba jugando el Athletic, llegaría el tanto del empate de Marcelo en una gran jugada del brasileño que sería el principal referente ofensivo de los de Mourinho hasta ese momento.

Nada más iniciada la segunda mitad llegaría un penalti tan claro como absurdo que se encargaría de transformar Cristiano Ronaldo. El gol no hizo que los de Bielsa perdieran la cara al partido, pero poco más adelante llegaría otro claro penalti en una jugada que acabaría en gol pero que Mateu señalaría que se encargaría de transformar nuevamente Cristiano Ronaldo y que además acabaría con De Marcos en el vestuario por segunda amarilla.

El tercer tanto y la expulsión daba por cerrado el partido, que aún tuvo tiempo de marcar un cuarto gol por mediación de Callejón en la recta final del partido.

Con este resultado el Real Madrid se asegura el primer puesto del campeonato de Liga y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona que le espera en el Camp Nou el próximo miércoles en la vuelta de la Copa del Rey.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Iraizoz
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 15 Iraola
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 6 San José
19 Raphael Varane 24 Javi Martínez
12 Marcelo 5 Amorebieta 61′
14 Xabi Alonso 21 Ander Herrera
11 Granero 73′ 8 Iturraspe Tarjeta Amarilla
10 Özil 10 De Marcos Dos Tarjetas Amarillas
8 Kaká 79′ 14 Susaeta 68′
7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 9 Llorente 61′
9 Benzema 68′ 19 Muniain

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 68′ 28 Ibai 61′
24 Lass 73′ 2 Toquero 61′
21 Callejón 79′ 17 Íñigo Pérez 68′

Tecnicos:

Jose Mourinho Marcelo Bielsa

Goles:

0-1, Fernando Llorente de primeras con el interior de la pierna derecha para finalizar un rápido contragolpe rojiblanco en el minuto 12. 1-1, Marcelo con la izquierda fuerte tras realizar una pared con Benzema en el borde del área en el minuto 24. 2-1, Cristiano Ronaldo de penalti lanzado fuerte por toda la escuadra a derecha de Gorka en el minuto 46. 3-1, Cristiano Ronaldo de penalti lanzado nuevamente a la derecha de Gorka, aunque esta vez por abajo en el minuto 65. 4-1, Callejón de disparo cruzado tras adentrarse en el área para finalizar un rápido contraataque colocando el balón al palo contrario que antes de entrar pegaría en el poste en el minuto 85.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la primera jornada de Liga, suspendida en su momento por la huelga de AFE, entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Ribot


Deja un comentario