Revista de Prensa del 4 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 4 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 4 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 4 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 4 de Febrero de 2012
Partido Trampa Mourinho deshoja la margarita A Calentar la Liga -4

Las Noticias de Hoy

La previa del Getafe-Real Madrid de Liga (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Getafe le quitó 16 puntos en 15 partidos al Real Madrid. El Real Madridjuega en el Coliseum un partido que ha quedado señalado como crucial para el desenlace de la Liga. El Real Madrid estrena ventaja de siete puntos y daría un golpe a nivel matemático y a nivel anímico si lo hace con paso firme en un momento en el que el Barcelona, su rival por el título, tiene dudas y un calendario extenuante en las próximas semanas. Desde que el Getafe está en primera se ha especializado en dar disgustos al Real Madrid y por eso el partido, que se jugará además con una temperatura ambiental heladora, se considera trampa para el Real Madrid, uno de esos que no se señalan en rojo al comienzo del curso pero que pueden traer un disgusto si no se hila fino. Influye, por supuesto, el buen momento que atraviesa el Getafe y su probada eficacia como local en los partidos de altura: el Atlético y el Barcelona, en su única derrota en Liga, perdieron en su paso por el Coliseum. El equipo de Luis Garcia ha sumado además 20 de los últimos 30 puntos y ha pasado de rondar los puestos de descenso a tener a tiro la zona ‘Champions’, ahora a cuatro puntos. (…)
  • Diario Marca: En el Coliseum se gana la Liga. «El del Getafe es un campo muy frío», dijo Guardiola para explicar la única derrota del Barça esta temporada. Aquel día se jugó con una temperatura de 11º, es decir, unos cuantos más que la previsión bajo cero de esta noche. El Coliseum se ha convertido en un estadio para ganar o perder una Liga. Y eso lo sabe el Madrid. Sólo una mala noche puede torcer el camino de un Real Madrid que tiene siete puntos de ventaja y que se está mostrando intratable lejos del Bernabéu tras sumar siete triunfos consecutivos a domicilio. Después de una semana entera para entrenar, no hay excusas para los del Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Prueba de fuego para el Madrid en Getafe. El Coliseo Alfonso Pérez quiere seguir siendo el juez de la Liga. La afición getafense no olvida que esta temporada han ganado al Barcelona y que el Real Madrid es un equipo que siempre que ha pisado ese césped ha sufrido para conseguir victorias mínimas como en las dos últimas temporadas. Además, los azulones atraviesan un momento dulce de juego y resultados, seis partidos consecutivos sin perder elevan su autoestima. Tener enfrente al líder, además de ser un derby madrileño, motiva a jugadores y afición para seguir siendo el `matagigantes¿ del campeonato. Los madridistas acuden con la única idea de ganar. Saben que un pinchazo sería peligroso con un Barcelona decidido a aprovechar cualquier ventaja que le den. Mourinho, eliminado de la Copa del Rey, ha tenido toda la semana para preparar el partido, por lo que no tendrá excusas de calendarios, horarios o demás en caso de caer en un campo difícil pero donde tiene la obligación de ganar si quiere mantener las distancias en el liderato. (…)
  • Mundo Deportivo: El día que Albiol fue verdugo del Real Madrid. Raúl Albiol no está viviendo la mejor temporada de su vida. Postergado al ostracismo por José Mourinho, que sólo lo utiliza cuando no tiene a nadie más (en el R. Madrid-Barça de ida de Copa prefirió a Carvalho, cuatro meses en el dique seco, antes que al valenciano), el ex valencianista ve cómo corre serio peligro de perderse la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. Y aunque no lo dice públicamente, seguro que añora tiempos mejores, como los que vivió en el Getafe, de donde dio el salto al Valencia antes de recalar en su actual club, el Real Madrid. Albiol guarda especial recuerdo de un Getafe-Real Madrid. Del duelo que ambos equipos madrileños disputaron el 13 de marzo de 2005, el primer derbi que protagonizaban en Primera División en el feudo azulón. Albiol venía de unos meses complicados, en los que su carrera y hasta su vida en determinados momentos estuvieron en un tris de perderse para siempre. (…)

Karanka en rueda de prensa en la previa al partido

  • Diario As: «Ahora son otros los que hablan de los árbitros». El segundo entrenador del Real Madrid evita valorar la actuación de los colegiados, pero le envía un recado al Barcelona. Aitor Karanka elude de nuevo valorar el incidente de Mourinho con Teixeira en el aparcamiento del Nou Camp y remarca la dificultad que entraña el partido ante el Getafe. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Ahora son otros los que hablan de los árbitros». Aitor Karanka, ayudante de Mourinho, habló sobre las críticas a los árbitros desde Madrid y Barcelona: «Nosotros hablamos después del partido de Copa y ya todo el mundo vio lo que pasó. Son otros los que hablan. No hay nada más que decir». Sobre las novedades en la lista dijo: «Xabi ya ha entrenado con nosotros y está muy bien. Di María aún no está al 100 por cien». Con respecto a Granero, que puede ser titular otra vez en Getafe, comentó: «Es un chico espectacular. Se está utilizando a más gente porque la plantilla es corta y está respondiendo muy bien Esteban». El asunto de los árbitros centró la ronda de preguntas de los periodistas en la comparecencia del ayudante de Mourinho. «Ellos sabrán lo que hacen al quejarse», zanjó Karanka, al ser cuestionado si el Barcelona tenía motivos para quejarse sobre los arbitrajes. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Ahora son otros los que hablan de árbitros». Karanka dejó ese mensaje en la rueda de prensa que ofreció en lugar del portugués José Mourinho y ya no quiso profundizar en el tema arbitral. «Nosotros hablamos después del partido de Copa del Rey cuando todo el mundo vio lo que había pasado. Era difícil no hacerlo en ese momento. Ahora son otros los que hablan», aseguró recordando posibles errores arbitrales en su contra ante el Barcelona en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Ahora son otros los que hablan de árbitros». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, recordó que su equipo ha admitido errores arbitrales cuando les han beneficiado y perjudicado, y refiriéndose al Barcelona, aseguró que «ahora son otros los que hablan de árbitros». Karanka dejó ese mensaje en la rueda de prensa que ofreció en lugar del portugués José Mourinho y ya no quiso profundizar en el tema arbitral. «Nosotros hablamos después del partido de Copa del Rey cuando todo el mundo vio lo que había pasado. Era difícil no hacerlo en ese momento. Ahora son otros los que hablan», aseguró recordando errores arbitrales en su contra ante el Barcelona en el Camp Nou. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Real Sociedad de Liga (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Un test de crecimiento. El Barça regresa a su guarida, donde se ha mostrado poco menos que intratable, para proseguir con la persecución respecto al Madrid. Visita el Camp Nou la Real Sociedad, precisamente el primer adversario que descubrió que en el casco del buque barcelonista aparecían las grietas cuando se alejaba del seguro puerto del Camp Nou. Ese empate a dos en Anoeta en la primera vuelta cuando el Barcelona se había puesto con una ventaja de 0-2 a los 11 minutos de juego pareció primero un accidente, pero con el tiempo se reveló como un síntoma que ha torturado al equipo de Guardiola cuando ha ejercido de visitante en la Liga. (…)
  • Diario Marca: El Barça no quiere enfriar la Liga. Mientras en el portal web del Barcelona anuncian que la cita ante la Real Sociedad podría ser el partido más frío de la historia del Camp Nou, en el vestuario culé se habla de calentar el torneo doméstico con una victoria que les permita recortar los siete puntos que le separan del Real Madrid. Tras los tropiezos sufridos a domicilio, los chicos de Guardiola regresan a su casa, donde no conocen la derrota en lo que llevamos de campeonato, para curar todos los males de un equipo que es capaz de cualquier cosa gracias a su juego y a su calidad pero que no atraviesa su mejor momento. Precisamente, enfrente estará la Real Sociedad, el primer conjunto que le quitó puntos a los azulgrana en la presente campaña tras empatar a dos en uno de los pocos partidos en los que Messi no ha salido de inicio en este ejercicio liguero. (…)
  • Diario Sport: Xavi podría seguir ‘chupando’ banquillo para dosificarse. Xavi Hernández tiene todos los números para seguir en el banquillo esta noche ante la Real Sociedad. El egarense ya no jugó el pasado miércoles partido de ida de las semifinales de Copa en Valencia al arrastrar una sobrecarga en el sóleo que le impedía sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Y es que en Villarreal ya sufrió lo indecible, por lo que Guardiola decidió sustituirle en la segunda parte. El técnico quiere tener a Xavi en perfectas condiciones de cara al trascendental partido de Copa que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou y pensando además en el exigente calendario que se le avecina al Barcelona en las próximas semanas con salidas como Osasuna y Atlético de Madrid además del regreso de la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Real Sociedad: El equipo tiene fe en la remontada. “Tenéis que sacar el orgullo de campeón y sentir el deseo de seguir haciendo historia”. El mensaje de Pep Guardiola a sus jugadores en los prolegómenos de la ida de la semifinal de Copa en Mestalla, revelado por MD en la edición del viernes, vale también para los socios y los aficionados de un Barça que se ha ganado el derecho a creer en la remontada liguera. El equipo captó la trascendencia de las palabras de su técnico y puso al Valencia contra las cuerdas en un ambiente hostil, aunque al final le indultó por falta de puntería (1-1) y tendrá que rematarle el miércoles en el Camp Nou para clasificarse para la final. Pero la buena imagen ofrecida invita a pensar que el Barça ya ha cogido el aire suficiente para comenzar la caza de un Real Madrid que arranca la jornada con siete puntos de ventaja. Esta noche se anuncia un frío siberiano en el Camp Nou, -4 grados vaticinan, pero nada que no se pueda combatir con abrigos, gorros, guantes y el mejor ánimo para corresponder al esfuerzo de los jugadores. Ellos tienen confianza en pelear por los tres títulos que quedan. Y los seguidores mantienen la ilusión. El clima polar aparece como una prueba de fe para unos y otros. En su mano está convertir el Camp Nou en un estadio cálido bajo cero. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «No es justo que se critique a Rosell por sus palabras». Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Barça juega este sábado frente a la Real Sociedad en el Camp Nou (22:00 horas). Antes de hablar sobre el rival y otros temas puramente futbolísticos, el técnico ha respondido a las preguntas sobre los temas candentes. Uno de ellas fue su renovación. «Si la gente quiere que renueve está bien pero no hay que darle importancia a las encuestas». Otro, los árbitros: «No es justo lo que se dice del árbitro. Rosell es módelico y ejemplar. No es justo que se le critique por sus palabras. Como siempre, estuvo impecable.» También se refirió al penalti fallado por Messi: «Es muy competitivo. Él ha vivido muchas experiencias. Leo siempre juega bien y siempre da goles o los da. Es determinante. En cuanto a los penaltis (20 goles de 27 lanzados) es espectacular. Ojalá cuando acabe su carrera tenga esta estadística. Messi está bien. Leo es un jugador por encima de la norma. Leo, sin estar fino, es mejor que los demás. Lo que ocurre es que nos ha acostumbrado muy mal. Estamos todos para ayudarle, sabiendo que poca ayuda necesita. Todos estamos más cómodos cuando Messi está en el campo», ha dicho el entrenador blaugrana. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Messi siempre está bien». Pep Guardiola compareció ante los medios un día antes del partido contra la Real Sociedad de este sábado y aseguró que «me conformo con hacer lo que estamos haciendo hasta hora. En Valencia hay que recordar que tuvimos muchas bajas, algunas por decisión mía, y de gente fundamental». El entrenador culé dijo que «estoy más que tranquilo. Estamos haciendo una gran temporada aunque estemos un poco atrás del Madrid, pero es normal tener bajones. La competición nos hará afinar. Acabaremos de estar bien». Al hablar de Messi también lo tiene muy claro: «Leo siempre está bien, es muy competitivo. Ha vivido muchas cosas y siempre juega bien, ya sabéis mi opinión. Sin estar fino es superior a los demás. Asume a veces responsabilidades que no le tocan». «Messi nos ha acostumbrado tan bien… Viajes atlánticos, el peso de un país en sus espaldas, jugando cada cuatro días, a veces en lugar de hacer tres goles hace dos… Poca ayuda necesita Leo. Es una cuestión de calendario. Es el que es y hay que luchar contra ello», aseguró el de Santpedor. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Solo el calendario no nos permite estar más finos». Pep Guardiola comenzó quitándole trascendencia a un posible tropiezo del Madrid, que juega dos horas antes que el Barça, en el campo del Getafe. «Lo que nos preocupa es ganar nosotros. Es lo único que podemos hacer. Los demás intentan ganar sus partidos, y nosotros, lo mismo». Una posible preocupación para el partido contra la Real Sociedad es el mal tiempo que hará y que puede perjudicar la asistencia de público. «Que la gente haga lo que quiera, pero si vienen que lo hagan abrigaditos, con un caldito. Ojalá venga mucha gente, pero entiendo que hará mucho frío y los que quieran venir, bienvenidos serán». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estamos demasiado bien acostumbrados con Messi». Ha comenzado Pep Guardiola la rueda de prensa con una ligera sonrisa y bien abrigado ante el frío reinante en las instalaciones del FC Barcelona. La primera cuestión lanzada al técnico blaugrana ha sido en referencia al partido previo que el Real Madrid juega en Getafe. Para Guardiola, «nosotros nos tenemos que preocupar de ganar nuestro partido», puesto que «estamos buenos si pensamos que pierdan los contrarios. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ver semana a semana cómo van las cosas». Xavi Hernández estuvo en el banquillo de Mestalla, Pep ha comentado al respecto del de Terrassa que «está mejor, le ha ido muy bien el descanso. Yo soy el primero en pensar que Xavi aguanta todo, pero algún día cae. Lleva cuatro años sin descanso, y un día el cuerpo dice que hay que parar». (…)

Deja un comentario