El Barça vence al Valencia y se clasifica para la final de Copa

Estadio: Nou Camp – 8 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona vence al Valencia por 2-0 con goles de Cesc Fábregas y de Xavi Hernández, en un partido en el que los blaugranas fueron superiores al Valencia, dejando durante momentos del partido grandes sensaciones de dominio, control y velocidad de balón.

Foto de El Barça vence al Valencia y se clasifica para la final de CopaPondría Guardiola nuevamente con Pinto como portero de la Copa, con Puyol en el lateral derecho y Mascherano de pareja de Piqué en el centro de la defensa, con Thiago, Cesc y Xavi en la medular y en vanguardia con Alexis y Cuenca como pareja de Messi.

Saldría el Valencia más concentrado y decidido que el F.C. Barcelona y antes de llegarse al primer cuarto de hora dispondría de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador y dominando la posesión del balón.

Sin embargo una nueva genialidad de Messi, perfectamente finalizada por Cesc con cierta complicidad de la defensa y el portero valencianistas pondría a los suyos por delante y daría completamente la vuelta a la situación del partido en la que el Barça borro del campo a los chés, empezó a desplegar un juego brillante por momentos y tuvo oportunidades para cerrar el partido e irse al descanso con una mayor renta.

En la reanudación volverían los de Emery a salir con una mayor intenisdad y Jordi Alba tuvo por dos veces la oportunidad de empatar el partido pero que desbarataría un inspiradísimo Pinto.

Al igual que en la primera mitad, poco a poco el Barça se fue sacudiendo el dominio del Valencia y empezó a emerger la figura de Messi que en repetidas ocasiones se plantó en el área para marcar, pero unas veces su falta de acierto y en otras la gran actuación de Diego Alves impediría que se moviese el marcador.

Pasaban los minutos y en la recta final del partido el Valencia se quedaba con uno menos y aunque apenas inquietaban la realidad es que los visitantes estaban a tan sólo un gol de igualar la eliminatoria y en una de ellas estuvieron a punto de conseguirlo, pero a renglón seguido sería Xavi Hernández el que lo conseguiría en un gran movimiento de Alexis y que cerraría el partido y la eliminatoria.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por segundo año consecutivo a la final de la Copa del Rey en donde le espera el Athletic Club de Bilbao repitiendo la final de 2009, último campeonato de Copa conquistado por los de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Diego Alves
5 Puyol 23 Miguel
14 Mascherano 4 Rami
3 Gerard Piqué 18 Víctor Ruiz Tarjeta Amarilla
22 Abidal 22 Mathieu
11 Thiago Alcántara Tarjeta Amarilla 6 Albelda 84′
6 Xavi Hernández 10 Éver Banega 69′
4 Cesc Fábregas 90′ Tarjeta Amarilla 8 Feghouli 76′ Dos Tarjetas Amarillas
23 Isaac Cuenca 89′ 7 Jonas 79′
10 Leo Messi 17 Jordi Alba
9 Alexis Sánchez 86′ 11 Aduriz Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 86′ Tarjeta Amarilla 24 Tino Costa 69′
37 Tello 89′ 14 Pablo Piatti 79′
8 Andrés Iniesta 90′ 21 Dani Parejo 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Unai Emery

Goles:

1-0, Cesc Fábregas estirando la puntera para elevar el balón por encima de Diego Alves en una indecesión del portero y del par del canterano al recibir un gan pase cruzado de Messi en el minuto 16. 2-0, Xavi Hernández entrando en el segundo palo, de disparo fuerte y por alto con su pierna derecha, tras una internada de Alexis que prolonga Cesc por el centro en el minuto 81.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de S.M. el Rey entrel el F.C. Barcelona y el Valencia con el resultado de empate a un gol, cosechado por los equipos en la ida en Mestalla. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antoni Tapies, autor del cartel del centenario del F.C. Barcelona


Deja un comentario