Revista de Prensa del 11 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 11 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 11 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 11 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Febrero de 2012
Cristiano: ‘Estoy en un gran momento’ Kaká abre la puerta La Final es en Pamplona ¡Tourmalet!

Las Noticias de Hoy

La previa del Osasuna-F.C. Barcelona de Liga (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Pep vuelve a tentar a la suerte viajando en el día. Suele decirse que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues al Barça le ocurre con Pamplona algo parecido, ya que en sus últimos viajes a la capital navarra ha tenido dos sustos morrocotudos… y todo por querer viajar el mismo día de partido. El primero de esos sobresaltos ocurrió en la 2010-11, cuando una huelga de controladores, la indecisión de la Federación-proponiendo primero el aplazamiento del partido y luego desdiciéndose- y la poca previsión de la entidad culé provocaron que el encuentro ante Osasuna comenzara con 48 minutos de retraso. El segundo susto ocurrió el mes pasado, cuando (también el mismo día del partido) la intensa niebla en el aeropuerto de Pamplona impidió el aterrizaje del vuelo azulgrana, que fue desviado a Vitoria. De allí, en autocar hasta el Sadar. (…)
  • Diario Marca: Un tropiezo puede ser el último. El Barça visita el Reyno de Navarra con la presión que supone el estar siete puntos por debajo del Real Madrid. Los culés saben que todo lo que no sea sumar tres puntos en Pamplona, puede ser definitivo para la lucha por la Liga. A algunos les parecerá que es demasiado pronto para hablar de ligas sentenciadas, pero lo cierto es que el Real Madrid está siendo un equipo muy fiable. Si la distancia de siete puntos ya se antoja complicada de recortar, aumentar esa cifra convertiría el objetivo en una quimera. Para mantener viva la esperanza los de Guardiola deben ganar en Pamplona. Un campo complicado como pocos. El precedente más cercano para este Barça es el de Copa del Rey, donde los culés -con la eliminatoria resuelta en el Camp Nou- se impusieron por 1-2. Más les vale a los catalanes ir mentalizados de que van a pasar frío porque mañana en la capital navarra tendrán temperaturas bajo cero a la hora del partido. (…)
  • Diario Sport: Pedro vuelve tras su lesión… y Busquets, baja ante Osasuna. Pedro recibió el alta médica este viernes y forma parte de la convocatoria de 19 jugadores que visitarán a Osasuna en el Reyno de Navarra. Sergio Busquets, en cambio, se quedó fuera de la lista a causa del profundo corte que sufrió en su rodilla derecha el pasado sábado ante la Real Sociedad: le aplicaron quince puntos de sutura. El canterano se ejercitó al margen en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y podría reaparecer la próxima semana ante el Bayer Leverkusen en la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça comienza la Operación Triplete . La exigente eliminatoria copera frente al Valencia disputada el pasado miércoles con final feliz no ha significado el final de la terrorífica fase de calendario de este inicio de 2012, sino simplemente una etapa más. El Barça todavía tiene ante sí todo un Tourmalet, más exigente incluso que el que el once de Guardiola ha escalado los últimos años, cuando encadenaba los cuatro partidos más exigentes del calendario de Liga. El Tourmalet de 2012 llega en pleno despliegue de Alpes y Pirineos. Con la plantilla azotada por las lesiones, el Barça ha afrontado auténticos puertos de primera en Liga como la visita a Villarreal combinados con las eliminatorias ante el Madrid y el Valencia, los dos grandes colosos fuera de categoría de este particular Tour. Una vez superado el Valencia, todavía quedan el Bayer Leverkusen en el regreso de la Champions después del difícil compromiso de hoy en Pamplona; de nuevo los levantinos, esta vez en Liga; y para acabar este Tourmalet, sprint en la cima con la visita al Calderón. Después de eso, por fin, el equipo tendrá algo remotamente parecido a una tregua. Pero ese terreno en bajada aún queda lejos. El conjunto de Pep Guardiola vuelve hoy (20.00 horas, Gol T) a poner en juego sus opciones de pelear por la Liga en un escenario tan complicado como el Sadar pamplonica, donde espera un Osasuna que, aunque no atraviesa su mejor momento, se siente aún escocido por la reciente eliminación en octavos de final de la Copa del Rey y por todas las circunstancias que rodearon aquella eliminatoria, además del accidentado viaje de hace un año a Pamplona en la jornada de la huelga de controladores aéreos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pep y la final: «Entiendo las reticencias del Real Madrid». «Lo mejor es que estamos en la final. El Bernabéu es un estadio fantástico y el de más aforo, pero entiendo las reticencias del Madrid para acoger el partido con el Athletic allí. Aquí también las habría si es fuera el Madrid quien la jugara en Barcelona. Lo valorará la Federación, veremos las posibilidades de Cold Play (actúa en el Calderón pocos días antes de esa final) y donde digan, jugaremos». Así se pronunció Josep Guardiola sobre el escenario de la final de la Copa del Rey y la negativa del Madrid a prestar su campo para ella. Y aunque no lo afirmó abiertamente, quedó claro que al técnico blaugrana no le agradaría jugar esa final en el Camp Nou: «No me han preguntado mi opinión sobre el asunto. Entiendo que en una final, si no hay un campo predestinado como en la Liga de Campeones, debe buscarse un escenario neutral. A mí no me gustaría jugar la final en San Mamés, porque es una ventaja para el rival, pero es la Federación quien decide». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tal vez la Liga se nos haga larga a nosotros». Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación un día antes del partido contra Osasuna. El entrenador azulgrana sabe que «no nos podemos relajar. Sólo nos vale ganar». Además, habló de la final de Copa y comentó al respecto del escenario de la cita que «lo más lógico, si no es un campo establecido antes del inicio de la competición, es que sea un campo neutral. A mí no me gustaría jugar la final en San Mamés porque sería una ventaja para ellos». El de Santpedor también dijo que «iremos a jugar donde nos pongan. Decide la Federación. Lo cojonudo es que estamos en la final, pero claro que el Bernabéu es un campo fantástico. Si se trata de meter gente, es el mejor campo. Pero también entiendo las reticencias por parte del Real Madrid, si las hubiera…». Al respecto de las palabras de Piqué, en las que dijo que la Liga se le iba a hacer larga al Madrid, respondió «tal vez a los que se nos hace larga es a nosotros». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No les permitiré que bajen los brazos». El entrenador barcelonista dejó muy claro que su equipo no se rendirá en la lucha por el título liguero. Ni siquiera en el caso de que no gane este sábado en su complicada visita a Osasuna: «Seguiremos adelante. Si no sumamos los tres puntos, iríamos a ganar luego contra el Valencia, porque la Liga seguiría siendo larga. No les permitiré que bajen los brazos hasta que felicitemos al adversario si éste gana el título. No vamos a parar». Guardiola ve a sus discípulos preparados para afrontar la presión que supone estar lejos del liderato. El técnico asume que, mientras haya probabilidades matemáticas, hay opciones de ser campeón: «Situaciones límite existen siempre. En la Copa lo hemos vivido desde enero, ante rivales fortísimos como el Madrid y el Valencia, ahora nos tocará en la Champions… Y en la Liga, todo se decide en las últimas jornadas. Tenemos que convivir con eso, y estos jugadores están habituados», destacó Pep. «Ha sido un mes muy intenso, con poco descanso», recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No permitiré a los jugadores que bajen los brazos». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa con unos minutos de retraso con el horario previsto, acompañado de su inseparable botella de agua. La primera pregunta se ha referido a la inyección de pasar a la final de la Copa del Rey: «quedan dos competiciones de las seis que empezamos y volvemos a entrar en competición europea. Nuestra obligación es hacerlo bien para que la afición siga confiando en nosotros». Pero advierte que: «No nos tenemos que relajar, el mes de enero ha sido muy duro, muy intenso y sabemos lo que es Pamplona, fuimos hace poco y vimos cómo nos costó», además de comentar que «veremos cómo está el campo, qué zonas están más heladas que otras. Tendremos que adaptarnos lo mejor posible». Una adaptación que tendrá que producirse en un terreno de juego que muy probablemente esté bastante helado, una situación a la que el técnico blaugrana no recordaba haber tenido que hacer frente con anterioridad esta temporada. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo, Wenger y Van Persie, Mourinho y Marcelo como protagonistas en la víspera del partido con el Levante de mañan (Domingo 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Cristiano: «Me encuentro en un gran momento». Cuando uno le pregunta a Cristiano por su estado anímico, la respuesta que recibe es: «Me encuentro en un gran momento y estoy muy feliz por ello». Motivos no le faltan. Es líder de la Liga, con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, encabeza la clasificación de la Bota de Oro (24 goles), se ha quitado la etiqueta de que no aparecía contra el Barça (ha marcado en tres de los últimos cuatro Clásicos) y, además, el pasado 28 de enero ante el Zaragoza, el Bernabéu al unísono coreó por primera vez su nombre. Con todo ello, el delantero tiene razones de sobra para estar viviendo el mejor momento desde que llegó al Madrid. Esta época de felicidad de Cristiano llega tras una serie de partidos en los que el Bernabéu llegó a pitarle y que provocó el disgusto del astro portugués. La visita del Granada, el pasado 7 de enero, fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. La grada le recriminó varias acciones, así que después de marcar el quinto gol del Madrid, Cristiano no quiso celebrarlo y su rostro reflejó visiblemente el malestar. No era la primera vez que el crack soportaba las críticas de su afición. Ya le había pasado en la última visita liguera del Barça y en la Copa del Rey ante el Málaga. Así que Mourinho decidió tomar cartas en el asunto. Primero, mantuvo una charla con él para darle ánimos y felicitarle por su trabajo. Y posteriormente, el 17 de enero, en la previa del Clásico copero disputado en el Bernabéu, lanzó un rotundo mensaje de apoyo a su jugador ante los medios: «Si alguno toca a Cristiano, vamos a tener un problema porque yo no le voy a dejar». Esas palabras, unidas a una mayor entrega del portugués sobre el césped, provocaron la respuesta del Bernabéu que, 11 días después, se volcó con él coreando su nombre. (…)
  • Diario Marca: Wenger se inquieta. Arsene Wenger está mosca. La prensa inglesa le sacó el nombre de Robin van Persie y la noticia de MARCA. Al entrenador no le sentó nada bien la información que publicó este diario y se despachó a gusto. Tampoco está muy tranquilo con el caso del delantero, que no acaba de renovar con los ‘gunners’ y que cada vez parece más lejos de Londres. El manager del Arsenal sabe que el holandés puede marcharse. «Preguntadle al jugador», replicó el francés cuando le cuestionaron por las declaraciones de Van Persie a este diario en las que afirmaba que le gustaría jugar en el Madrid. Wenger quiso dejar claro que ni el Barcelona ni el Real Madrid han llamado al club linglés para preguntar por su futbolista. «No ha habido contactos con ninguno de estos dos equipos. El Barça sabe que siempre lo tiene difícil con nosotros», añadió cuando le preguntaron si el Barça podría llevarse al ariete. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ahora se quiere quedar. Pese a que fue su propio entorno el que se encargó de filtrar a la prensa que no iba a cumplir su contrato con el Real Madrid, lo cierto es que los acontecimientos de las últimas semanas han hecho recapacitar al portugués José Mourinho. Tras aquel cabreo monumental que le provocó escuchar los pitos de buena parte del Santiago Bernabéu en el partido de ida de la eliminatoria copera ante el Barça, Mourinho ha visto cómo su equipo pasaba página a la crisis y de paso se ha reconciliado con la afición blanca, circunstancias que le han hecho cambiar de opinión. Y van… A día de hoy, el entrenador portugués quiere seguir una temporada más en el Madrid. Eso es, al menos, lo que ha comunicado esta misma semana a los principales dirigentes del club madridista. Según informa ‘El Confidencial’, Mourinho se reunió a principios de la presente semana con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, presidente y director general del Madrid, respectivamente, y les confirmó que quiere seguir. La pateleta parece que ya está olvidada, pese a que el máximo dirigente madridista sigue teniendo la mosca detrás de la oreja, porque sabe que Mourinho es imprevisible, y que de aquí al próximo 30 de junio las cosas pueden cambiar en uno u otro sentido y hacerle volver a cambiar de opinión. (…)
  • Mundo Deportivo: Marcelo vuelve al grupo y está recuperado. La presencia de Marcelo ha sido la principal novedad en el entrenamiento matinal del Real Madrid, celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El lateral brasileño, que arrastraba problemas físicos desde el comienzo de la semana y aún no se había unido al resto del grupo, ha completado con normalidad una sesión en la que no han estado presentes Lass y Altintop. (…)

Deja un comentario